Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de AJN

AJN.-El Senado de los Estados Unidos aprobó la Antisemitism Awareness Act (Ley de Concientización sobre el Antisemitismo). Por otra parte, En una cafetería de Londres llamada “Nin Com Soup”, en la estación de metro de Old Street, una mujer observó que entre los batidos que ofrecían a la venta había uno llamado “Nutzy” en cuya etiqueta tenía estampada una cruz esvástica.

Publicada

el

49803

La Iglesia Luterana de Noruega condenó el legado anti judío de Lutero
Con motivo de los preparativos para la conmemoración del 500 aniversario de la iniciación de la reforma religiosa protestante de Martín Lutero, la Iglesia Luterana estatal de Noruega emitió un comunicado en el que reconoce que algunos de los escritos de Lutero fueron utilizados más adelante en la propaganda antisemita.
“En el año Reforma aniversario de 2017, nosotros como Iglesia debemos distanciarnos claramente del anti judaísmo que Lutero dejó atrás” y que incluso se utilizó en la Alemania nazi, expresaron desde el Sínodo General de la Iglesia.
La reforma de Lutero iniciada en 1517 fue la manera que tuvo el teólogo alemán de plantear sus disidencias contra la Iglesia Católica y, si bien originalmente sus textos no eran anti judíos, con el paso de los años algunos de ellos sí lo fueron.
Su postura fue cada vez más hostil hacia los judíos, generando un tipo de mensajes que fueron utilizados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que se difundieron en Noruega cuando los nazis ocuparon el país.

Una sobreviviente del Holocausto advierte a austríacos contra el voto de extrema derecha
En un video publicado la semana pasada, la sobreviviente, identificada como Gertrude, afirmó que el Partido de la Libertad anti-inmigración de Norbert Hofer tiene como objetivo “sacar lo peor de la gente”. Apuntando a la denigración de la gente, la ex prisionera de Auschwitz sostuvo “lo he visto antes” y pide a la gente que vote por el rival Partido Verde.
Un emotivo video de apelación de una sobreviviente del Holocausto, advirtiendo a los austríacos que no voten por el candidato de extrema derecha en una reelección a las elecciones presidenciales se ha vuelto viral, alcanzando cerca de tres millones de vistas el lunes.
La jubilado de Viena, identificado sólo como Gertrude, aseguró que el Partido de la Libertad anti-inmigración (FPOe) de Norbert Hofer tenía como objetivo “sacar lo peor de la gente”, en un retroceso al antisemitismo desencadenado por los nazis en los años 30.
“Lo que más me molesta es la denigración de otros, el intento de sacar a la luz los sentimientos más bajos de la gente en lugar de su decencia”, explicó la mujer de 89 años en el video en línea publicado a finales de la semana pasada.
“Ya lo he visto antes… y me duele y me asusta”.
Ella pidió a los jóvenes que apoyen al rival de Hofer, Alexander Van der Bellen, en la votación del domingo, siendo vigilados de cerca tras la victoria del populista Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el voto de Gran Bretaña para abandonar la UE.
Gertrude tenía 16 años cuando ella y su familia fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz. Ella es la única que logró salir con vida.

Hinchas del Chelsea cantaron consignas antisemitas
Un grupo de fanáticos del Chelsea fueron filmados entonando canciones antisemitas en las estaciones del metro londinense, luego de la victoria de su club sobre el Tottenham, en un partido de la Premier League.
El Tottenham tradicionalmente tiene un gran número de aficionados judíos, pues está ubicado en una zona de Londres con una importante población de la comunidad, por lo que es común que aficionados de otros equipos griten insultos antisemitas.
En este caso, un aficionado de Tottenham declaró al “Mirror Football” que los fanáticos del Chelsea intentaron incitar a los del Tottenham en dos estaciones del metro, lo que obligó a la intervención policial para evitar enfrentamientos.
Esos cantos antisemitas ocurrieron pese a que las autoridades del Chelsea publicaron previo al partido una declaración pidiendo a sus partidarios que se abstengan de realizar ese tipo de comentarios ofensivos.

Hombre amenazó de muerte a dos franceses judíos en Irlanda
Un hombre de 39 años amenazó a dos franceses gritándole «Sionistas, deberían haberles cortado la garganta», la semana pasada, según los medios de comunicación irlandeses informaron.
El hecho ocurrió en la ciudad de Cork, República de Irlanda, y Smael Heirouche ha sido detenido y se enfrenta a un juicio por presuntamente amenazar con matar, este mes, a dos franceses, a quienes llamó «sionistas».
En una audiencia, la semana pasada, un oficial de policía describió cómo Heirouche enfrentó a los dos franceses – que vivían con él en la misma propiedad en el centro de Cork. Por su parte, el Irish Times citó al detective Geraldine Daly, quien manifestó que mientras Heirouche vestía una larga túnica negra y sostenía un Corán, cuyo texto citaba, los franceses le dijeron que no tenían la misma creencia, lo que no fue del agrado de Heirouche, por lo que hizo referencia a los a los recientes ataques terroristas en Francia y dijo que fueron “excelente y le dieron una gran alegría» y que los amenazaba «en el nombre del extremismo islámico».
El juez interviniente negó otorgarle la libertad mediante una fianza Heirouche, extendió su detención y ordenó que lo sometan a una evaluación psiquiátrica.

Denunciaron en Londres la venta de botellas con una cruz esvástica
En una cafetería de Londres llamada “Nin Com Soup”, en la estación de metro de Old Street, una mujer observó que entre los batidos que ofrecían a la venta había uno llamado “Nutzy” en cuya etiqueta tenía estampada una cruz esvástica.
La mujer protestó por ese hecho y el responsable del local le explicó que la cruz esvástica invertida era un símbolo hindú de la salud y la prosperidad. También, argumentó que el nombre era “un juego de palabras que significan ‘tener el valor’, pues el batido contenía frutos secos”.
Cuando la mujer le dijo que la cruz esvástica era ofensiva para ciertas personas, que habían perdido a sus familiares por la acción del nazismo, el empleado del local le dijo que “Londres es una ciudad libre”.
La mujer se contactó con Campaign Against Antisemitism – CAA (Campaña contra el antisemitismo) y les informó lo ocurrido al considerar que la utilización de la cruz esvástica y el nombre del batido no era una casualidad.
La CAA envió a la cafetería voluntarios que constataron que si bien el batido “Nutzy” figuraba en la nómina de batidos ofrecidos, no había stock, y que días después estaba de nuevo en existencia. Sin embargo, la esvástica había sido sustituida por una imagen del Papa saludando.

Legisladores de la UE y ONG judía unen sus fuerzas para combatir los crímenes de odio
El primer vicepresidente de la Comisión Europea está dispuesto a participar en el lanzamiento de un esfuerzo para combatir los crímenes de odio, programado para ser alojado en las oficinas de Google en Bruselas, la próxima semana.
La iniciativa es fruto de un nuevo proyecto denominado Facing all the Facts, financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea y coordinado por la organización sin fines de lucro CEJI – una Contribución Judía a una Europa Inclusiva.
El vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, hablará sobre el enfoque de la Comisión para lidiar con el crimen de odio y el discurso de odio, en un evento el próximo lunes que dará inicio a un curso de capacitación en línea para monitorear esa actividad.
También participarán en el evento organismos de seguridad del Reino Unido, Italia y Hungría, junto con representantes de la CE, Google, Facebook, Twitter, Open Society Foundations y numerosas organizaciones de la sociedad civil que son partes interesadas y colaboradores de la iniciativa.
Tomando nota de una correlación entre el discurso odioso en línea y los crímenes de odio – incluyendo el acoso, el vandalismo y la violencia – la iniciativa busca ayudar a los profesionales del cumplimiento de la ley y a las organizaciones de la sociedad civil a monitorear y contrarrestar mejor el discurso de odio. «Los estados miembros de la UE son ahora responsables de registrar los delitos motivados por prejuicios y garantizar que las víctimas tengan acceso a la justicia», explicó un comunicado de prensa publicado por CEJI el miércoles.

Un cazador nazi espera reavivar el caso danés de crímenes de guerra
El Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, presentó una queja el pasado lunes contra la decisión de los fiscales daneses de no presentar cargos contra dos hombres acusados de ser guardias voluntarios de la SS, en un campo de concentración en Bielorrusia. El principal cazador nazi del Centro, Efraim Zuroff, dijo que apeló al Director de la Fiscalía de Dinamarca para reabrir el caso.
«No estamos de acuerdo con la decisión de cerrar el caso, por lo que concederemos nuestras explicaciones sobre la queja luego de que el Director del Ministerio Público revise nuestra presentación y tome una determinación», expresó Zuroff, quien en julio pasado viajó a Dinamarca para presentar una denuncia policial contra Helmuth Leif Rasmussen, miembro del cuerpo de nazis daneses conocido como “Free Corps Denmark”.
El Centro Simon Wiesenthal sostuvo que los voluntarios daneses deberían ser acusados de crímenes de guerra presuntamente ocurridos entre 1942 y 1943. Además, un libro danés publicado en 2014, afirmó que Rasmussen trabajó como guardia junto a otro mil daneses en el campo de Babruysk en la Bielorrusia ocupada por los nazis, donde al menos 1400 judíos fueron asesinados.
Rasmussen, que desde entonces ha cambiado de nombre y ahora vive en el área de Copenhague, ha admitido ser parte de una unidad de voluntariado creada por el partido nazi danés. Sin embargo, afirmó que sólo acudió a Babruysk para someterse al entrenamiento militar a los 17 años.
Alrededor de 6 mil nazis daneses se ofrecieron como voluntarios para el “Free Corps Denmark” durante la ocupación alemana, entre abril de 1940 y mayo de 1945. No obstante, se estima que el movimiento de resistencia incluyó a más de 20 mil daneses que trabajaron para socavar activamente la ocupación alemana.
El Centro Simon Wiesenthal ha estado trabajando desde finales de los ‘70 para denunciar las atrocidades del holocausto y llevar registro de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades. En 2002, lanzó la Operación “Última Oportunidad”, un proyecto que busca ayudar a los gobiernos en la localización y detención de los criminales de guerra nazis sobrevivientes.

Australia: Preocupante aumento del antisemitismo
El Consejo de Comunidades Judías de Australia publicó un informe que indica que se ha producido un significativo aumento de los actos antisemitas en el país. De acuerdo con este estudio, este incremento supera el 10% en comparación al año anterior y se observa principalmente en Nueva Gales del Sur.
Durante el último año se ha observado un aumento significativo de los actos antisemitas en Australia del año pasado, de acuerdo con un informe publicado por el Consejo de Comunidades Judías de Australia.
Este reporte indica que se registró un aumento de más del 10% de los actos antisemitas graves a través de Australia, especialmente en la región de Nueva Gales del Sur, donde se registraron la mayoría de los incidentes. Las cifras muestran que el año pasado hubo 192 actos antisemitas en Australia, mientras que durante el año en curso fueron 210.
Entre estos incidentes se incluyen decenas de casos de escritura de graffitis en edificios públicos y sedes de instituciones judías.
También hubo casos de ataques físicos y golpes contra judíos cuando salían de rezar en las sinagogas del país. Este listado también incluye llamadas telefónicas con insultos contra y amenazas graves contra judíos.
Los datos del informe muestran que la mayoría de los incidentes antisemitas se registraron en Nueva Gales del Sur, donde también se produjo el mayor perjuicio a los judíos. También se registraron graves casos de antisemitismo en las dos ciudades más grandes de Australia, Sidney y Melbourne, en cada una de las cuales viven alrededor de 45.000 judíos. También hubo este tipo de incidentes en otras ciudades, como Perth, Brisbane, Newcastle y Adelaida.
A raíz de estos hallazgos, los miembros del Consejo de Comunidades Judías de Australia exigen ahora a las autoridades y a la policía que intensifiquen las medidas de seguridad en torno a sinagogas e instituciones judías en general, para que los judíos puedan salir de sus casas sin temor. Los representantes del Consejo se reunieron con los alcaldes de Sindey y Melbourne, quienes prometieron que harán todo lo posible para aumentar la vigilancia en las instituciones judías.

EEUU aprobó la Ley de Concientización sobre el Antisemitismo
El Senado de los Estados Unidos aprobó la Antisemitism Awareness Act (Ley de Concientización sobre el Antisemitismo) que requiere que el Departamento de Educación de Estados Unidos utilice la definición internacional del antisemitismo «al revisar, investigar o decidir si se ha producido una violación del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964».
La Ley aprobada señala que «el antisemitismo sigue siendo un problema persistente, perturbador en las escuelas primarias y secundarias, y en los campus universitarios. Estudiantes judíos están siendo amenazados, acosados o intimidados en sus escuelas (incluyendo en sus campus) sobre la base de su ascendencia común o las características étnicas, incluyendo – a través de conductas de acoso – crear un ambiente hostil tan grave, penetrante o persistente que interfiere o limita la capacidad de algunos estudiantes para participar o beneficiarse de los servicios, actividades o las oportunidades que ofrecen las escuelas».
La Ley menciona que la definición internacional incluye «ejemplos útiles de conducta anti-israelí discriminatoria que cruza la línea de antisemitismo».
El proyecto fue propuesto por los senadores Bob Casey, un demócrata de Pennsylvania, y Tim Scott, un republicano de Carolina del Sur, quien afirmó en un comunicado que el propósito de la ley es «asegurarle al Departamento de Educación que tenga las herramientas legales necesarias a su alcance para investigar incidentes contra los judíos».

Destrozaron el auto de una comerciante judía en Holanda
La propietaria de un automóvil, judía y comerciante, denunció que el viernes le destrozaron por completo su auto.
La mujer descubrió que durante la noche le habían grabado una cruz esvástica en el capó, le habían rayado todo un lado del vehículo y le pincharon los neumáticos.
Esta agresión se produjo en la ciudad de Hilversum, en una provincia septentrional de Holanda, y la mujer que la denunció lo hizo solicitando permanecer sin identificar.

Francia: Atacan e insultan a un joven judío en un suburbio de París
Un joven de 30 años fue atacado por detrás por unos matones en Créteil, un suburbio al sur de París, Francia, por lo menos uno de los cuales le gritó “judío sucio”.
La víctima golpeó a uno de sus agresores e intentó escapar, pero fue alcanzada.
“No sé cómo lo identificaron como judío, ya que no llevaba algún signo distintivo”, declaró el líder de la comunidad local, Albert Elharrar, quien se reunió con la Policía y con el joven, cuya valentía destacó.

Tiraron una piedra contra la ventana de una sinagoga en Filadelfia
Minutos antes del inicio de las oraciones de Shabat, el pasado viernes 2 de diciembre, una piedra del tamaño de una pelota de beisbol fue arrojada contra la sinagoga Menorah Keneseth Chai, de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.
La piedra ingresó por una de las ventanas del Templo, en donde se encontraban unas 30 personas. Malcolm Adler, presidente de la institución, afirmó que estaba caminando por el pasillo central del Templo hacia donde se encontraba el jazan (cantor litúrgico), cuando ingresó la piedra por la ventana sin que llegara a lastimar a ninguno de los presentes.
Tanto Adler como el resto de los feligreses consideraron que la agresión corresponde a un incidente de crimen de odio, mientras que la Policía que concurrió al Templo, luego de efectuada la denuncia correspondiente, considera que debe investigarse si lo es.
Hace unos años, Menorah Keneseth Chai sufrió otro crimen de odio cuando le pintaron una cruz esvástica en una parte exterior del edificio sinagogal.

El partido de la canciller alemana Merkel llama al BDS antisemita
El partido de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) aprobó el miércoles una resolución que se opone al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones porque la acción anti-Israel es antisemita.
«Quien hoy bajo la bandera de los movimientos del BDS llama a boicotear los bienes y servicios israelíes habla el mismo idioma en el cual la gente fue llamada a no comprar a los judíos. Eso no es otra cosa que un grosero antisemitismo», expresó la CDU.
La CDU comparó a los BDS con los nacionalsocialistas que boicotearon a los judíos en los años treinta. BDS viste el antisemitismo en la «ropa nueva del siglo XXI» como anti-sionismo, aseguró el partido.
«La CDU alemana declara con esta moción su desaprobación y rechazo de toda forma de actividad de BDS y condena estas actividades como antisemitas. La CDU se opondrá decididamente a todas las acciones hostiles a las que se enfrenta Israel. La CDU profesa su profunda amistad hacia Israel y continúa trabajando hacia una solución pacífica al conflicto entre Israel y los palestinos «, afirmó la resolución.
Uwe Becker, presidente de la filial de CDU en Frankfurt, que formuló la resolución y la presentó en la conferencia de la CDU, sostuvo que estaba satisfecho con el resultado.
La canciller Angela Merkel fue nominada en la convención para postularse como candidata del partido en las elecciones federales del próximo año. La resolución de la CDU parece ser la primera moción del partido alemán para rechazar los BDS y clasificar al movimiento anti-Israel como antisemita.
La semana pasada, el embajador de Israel en Alemania criticó las actividades del BDS en el estado de Baja Sajonia.

Una familia judía batalla contra el museo Thyssen-Bornemisza de España por una pintura robada por los nazis
Los originales dueños judíos de la pintura de Pissarro se vieron obligados a comerciarla en 1939 para obtener visas de salida que les permitieron huir de Alemania. La corte de apelaciones en California decidirá sobre la propiedad esta semana. La pintura se valora actualmente en 30 millones de dólares.
En la épica batalla de 16 años por una pintura invaluable saqueada por los nazis, hay un punto en el que todos los lados están de acuerdo: Cuando Lilly Cassirer y su marido huyeron de Alemania antes del Holocausto, entregaron su obra maestra de Camille Pissarro a cambio de su vida.
La pareja judía cambió la obra por las visas de salida que les permitió huir a la seguridad de Inglaterra en 1939. Cuando lo hicieron, la impresionante pintura de Pissarro de 1897 sobre una escena de París realizó un increíble viaje por su cuenta.
Una odisea llevaría la “Rue Saint-Honoré, Apres-Midi, Effet de Pluie” de Alemania a Estados Unidos, a manos de varios coleccionistas ricos y prominentes comerciantes de arte y, finalmente, al Museo Thyssen-Bornemisza de España, donde se encuentra desde 1993.
Desde el año 2000, los herederos de Lilly Cassirer han estado tratando de recuperarla.
La pintura está valorada en más de 30 millones de dólares y la corte de apelaciones en California decidirá si pertenece a los bisnietos de Cassirer.

Otros hechos ocurridos en la semana
Un Maguen David y una cruz esvástica fueron colocadas sobre un muñeco para prácticas de salvamento y lo colgaron sobre un puente en Roßwein, Sajonia Central, Alemania.

Fue derribado el monumento erigido en memoria de los cientos de judíos de Jurbarkas, Lituania, asesinados durante la Shoá en bosque de pinos de Az’uolins, cercano a la ciudad de Jurbarkas.

«Judíos al gas» escribieron sobre un afiche de Alexander Van de Bellen, durante la campaña electoral austriaca; mientras que varias cruces esvásticas fueron dibujadas en las paredes perimetrales del Cementerio Central de la ciudad de Viena.

«Hitler fue un héroe», escribieron en la acera de una calle de Washington, Estados Unidos.

Diversas pintadas antisemitas se encontraron en mobiliario público de Lago Puelo, dirigidos principalmente contra el turismo mochilero israelí que llega a esa localidad de la provincia de Chubut, Argentina, donde en enero del 2015 atacaron con piedras a mochileros israelí y los amenazaron con armas de fuego. El intendente del lugar, Raúl Ibarra, manifestó su rechazo al decir “quiero expresar mi repudio a estos hechos de discriminación”, agregando luego “no se puede permitir que vuelvan a ocurrir hechos de este tipo, la comunidad de Lago Puelo no los quiere y no le hacen bien a nadie”.

Profanaron un monumento a las víctimas de la Shoá en Pinsk, Bielorrusia, pintando en él una cruz esvástica. El monumento, estaba ubicado en el lugar del ghetto donde, entre 1941 y 1944, los nazis llevaron a cabo un exterminio masivo de judíos, gitanos, partisanos y combatientes clandestinos.

En la sinagoga de la ciudad de Guri, Georgia, se descubrió que habían sido desgarrados varios Rollos de la Torá, al igual que rotos diversos libros del culto. Debido a que la sinagoga estaba cerrada desde enero, no se pudo precisar el momento exacto de la profanación, que es investigada por la policía local.

«Judio Man» (el hombre judío) acompañado por una cara con lo que parece ser una kipá y el pelo rizado, fueron dos grafitis que se descubrieron en un edificio de Ridgewood, en el estado de Nueva York, en las cercanía de las propiedades que en ese edificio posee Richard Kostelanetz, un artista plástico que le alquila a otros artistas espacio de sus propiedades para que puedan exponer sus obras. En un parque de juegos de Queens, Nueva York, aparecieron grafitis que decían “Joder a la policía» y “Joder a los judío” junto a dibujos de cruces esvásticas.

Cruces esvásticas, varios Maguen David y la inscripción «Poder Blanco» fueron pintadas en 6 vehículos, a los cuales le cortaron las ruedas.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!