Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Hezbollah despliega tropas en fronteras con Israel

Agencia AJN.- Según lo expresado por un comandante de la organización chií libanesa a un medio norteamericano, Hezbollah se está preparando para un posible enfrentamiento con Israel, a raíz de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y la tensión en la región. «Esta vez seremos los primeros en disparar la primera bala», dijo.

Publicada

el

AACfrQm

Agencia AJN.- El portal de noticias estadounidense Daily Beast informó este viernes que de conversaciones que mantuvieron con importante comandantes de la organización libanesa chií Hezbollah se desprende que desplegaron nuevamente tropas a lo largo de la frontera con Israel, al sur del Líbano y también el el Golán sirio.

La medida es por una posible e inminente confrontación y por las sanciones estadounidenses y la tensión en la región, consignó la radio pública de Israel Kan.

Hezbollah and Syrian flags flutter on a military vehicle in Western Qalamoun

Hezbollah en el Golán. Siria Agosto 28, 2017. REUTERS/Omar Sanadiki – RC1DC3A73A00

El comandante de Hezbollah (que en árabe se pronuncia Jizbala, siendo su significado Partido de Dios) que es responsable de unos 800 combatientes le dijo al medio norteamericano que las sanciones estadounidenses causa que la organización tenga que prepararse para un enfrentamiento frente a Israel.

En este marco el comandante, dado a conocer como Samir, reconoció que en una eventual guerra con Israel, ambos países sufrirán importantes consecuencias. Pero que las sanciones estadounidenses, que dañan seriamente la economía iraní y que por ende reducen significativamente la ayuda financiera al grupo libanés, podrían convertir este escenario de horror en realidad.

Hezb

«Esta vez seremos los primeros en disparar», amenazó el libanés. Sobre la presencia de Hezbollah sobre el Golán añadió que «antes de la guerra en Siria, esperábamos llegar al Golán y abrir un frente allí, pero el Gobierno sirio desplegó allí una línea roja al respecto. Ahora ya no existen- por la limitiación siria».

Repescto a las tensiones entre Irán y los Estados Unidos dijo que «si un misil impacta en Irán, será considerado como que si Israel lo hubiera hecho».

Mapat

Mapa con los objetivos de Hezbollah. Imagen: Captura de pantalla transmisión de Hezbollah.

Otros miembros del partido libanés añadieron que Hezbollah se vio dañado por las sanciones estadounidenses sobre Irán y que están listos para emprender una acción militar cuando Irán así lo considere.

Esta semana la radio pública de Israel Kan informó que Israel solicitó a Rusia que hagan lo necesario para retirar las tropas de Hezbollah del Golán sirio, tal como lo hizo en el pasado con las unidades iraníes que estuvieron allí presentes.

Cuatro meses atrás Israel reveló información que señalaba el establecimiento de Hezbollah en la zona. Esto retrasó la acción de Hezbollah, pero no la impidió.

Hezbollah continúa avanzando en sus planes lo que genera inquietud en el lado israelí.

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!