Seguinos en las redes

Israel

Reporte: La huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores podría finalizar pronto

AJN.- Una reunión celebrada por el Comité parlamentario que debió haberse extendido por toda la mañana se cerró a los pocos minutos. Al parecer ambas partes firmarían un acuerdo para poner fin al conflicto.

Publicada

el

811

¿Podría estar la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores acercándose a su final? Esta mañana, miércoles, se cerró una reunión conjunta entre el Comité de Defensa y Exteriores, Trabajo y Bienestar en relación a la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores, pocos minutos después de haberse iniciado la misma. Al parecer se habría firmado un acuerdo que pondría fin al conflicto laboral.

El diputado Reuven Rivlin, del partido Likud Beiteinu, celebró los progresos y contó que posiblemente este mediodía- en Israel- se dará otro encuentro para examinar el avance de las negociaciones.

Según Rivlin, la Knesset no puede permanecer al margen del asunto mientras que los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores están de paro, lo que puede dañar las relaciones exteriores y la seguridad de Israel.

Tras un año de conflictos laborales y siete meses de mediación, anunciaron los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores a principios del mes pasado que decidieron adoptar medidas de fuerza, debido a las condiciones salariales. Según expresaron, “representantes del Ministerio de Finanzas hicieron propuestas que no incluyen solución alguna a la situación”.

En este marco de huelgas que ya lleva dos semanas, se cerraron todas las embajadas israelíes en el mundo y se cesó de ofrecer servicios consulares a los ciudadanos israelíes en el mundo, no se harán preparativos para recibir visitas internacionales ni tampoco para funcionarios israelíes que realicen viajes.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!