Seguinos en las redes

Israel

Reporte palestino. “colonos destrozaron propiedades palestinas y atacaron a un niño de 4 años”

 AJN.- Palestinos informaron que un grupo de colonos ingresaron a su aldea arrojando piedras. Según dijeron, como consecuencia de los ataques hubo varios heridos, entre ellos un niño. “No es la primera vez”, contó un palestino.

Publicada

el

1418600-5

Fuentes palestinas informaron en la noche de hoy miércoles que palestinos de la aldea Gialud, al sur de Shjem (Nablus), resultaron heridos debido a un ataque que realizaron alrededor de 30 colonos, quienes ingresaron a ese poblado. Según los residentes palestinos, los colonos entraron tirando piedras, en tanto que como consecuencia varios palestinos resultaron heridos, entre ellos un niño de 4 años de nombre, Fariaj Eid. El mismo resultó herido en la cabeza y fue tratado en un hospital, al igual que su padre y su tío. Así lo reportó el portal de noticias israelí “Walla! Jadashot”.

“Decenas de colonos ingresaron en nuestra aldea en la noche, arrojaron piedras y rompieron ventanas”, contó a “Walla! Jadashot”, un residente de Gialud. “Arrojaron una piedra sobre la ventana en mi casa y los rompieron. Por el momento todos estamos en nuestras casas por temor a más ataques”, contó. “No es la primera vez que esto pasa, sufrimos mucho por los colonos extremistas”, dijo. Fuentes palestinas agregaron que durante el ataque resultaron dañadas cuatro casas. En tanto, el ejército israelí informó que “condena el incidente, el cual podría desestabilizar la seguridad en la zona y que desvía la atención de las fuerzas de seguridad de sus trabajos”.
 
Ayer se informó de enfrentamientos graves entre colonos y palestinos en la zona de Shjem (Nablus). Según dijeron los colonos, las fuerzas policiales hirieron un colono durante los enfrentamientos, mientras intentaban separar las partes. Los incidentes ocurrieron cuando los palestinos recibieron autorización del ejército israelí para trabajar en tierras de cultivos de olivo. 

En tanto los colonos interpretaron esta autorización como una provocación hacia ellos. “En la mañana de hoy se dio una provocación por parte de izquierdistas y palestinos bajo protección del ejército israelí”, dijeron.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!