Seguinos en las redes

Israel

Reporte: Se frustró un atentado en la embajada israelí en Nepal

AJN.- Funcionarios de seguridad de la embajada de Israel en Kathmandu capturaron un ciudadano iraní con un pasaporte falso. Se cree que quería llevar adelante un atentado contra la sede de la representación diplomática o bien en algún punto donde haya turistas israelíes.

Publicada

el

13666553191368_b

Un diario de Kathmandu informó recientemente que los agentes de seguridad de la embajada de Israel en esa ciudad lograron frustrar un atentado terrorista. Según informó el periódico, un ciudadano iraní llegó hasta la sede de la representación diplomática israelí en Nepal con un pasaporte falso.

El sospechoso fue identificado como Mushin Kosrawion, quien se instaló en los últimos años en Tailandia y se trasladó a Nepal para cometer el ataque. Según afirmó el informe, personal israelí de la embajada llevó el terrorista hacia la estación de Policía local.

Según trascendió, el ciudadano iraní merodeó por el área aledaña a la embajada con un mapa turístico para recolectar información con el objetivo de cometer un atentado en la embajada de Israel o en algún lugar donde haya concentración de ciudadanos israelíes.

En tanto, fuentes de la Policía de Nepal que investigan el incidente no dieron información sobre el caso.

Aumento de cantidad de intentos de ataques a objetivos israelíes y judíos durante 2012

Durante el 2012 se produjo un “ascenso” en la cantidad de intentos de atacar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo, principalmente por parte de Hezbollah e Irán. Así determinó el Informe Anual del Shabak.

Según el informe, hubo una tendencia de perpetrar ataques contra objetivos que no están en la primera línea de seguridad, por ejemplo, trabajadores locales de las embajadas israelíes, miembros de las comunidades judías y turistas israelíes.

Entre los ataques señalados en el documento oficial figuran: el atentado al autobús repleto de turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas, el 18 de julio de 2012, en esa ocasión murieron 5 israelíes y una decena resultó herida.

También nombró el ataque en el que resultó gravemente herida la esposa de un sheliaj del Ministerio de Defensa en Nueva Delhi, mientras conducía un vehículo en el mes de febrero, y el incidente en el que se encontró explosivos en el baúl del auto de un empleado local de la Embajada israelí en Georgia el mismo mes, en ese incidente no se registraron víctimas.

Junto con estos datos, el informe nombra una serie de casos en los que se produjeron detenciones, acciones de prevención e interrogatorios a miembros de Hezbollah y las Guardias Revolucionarias iraníes, quienes fueron detenidos cuando se aprestaban a atacar objetivos judíos o israelíes en el extranjero. Entre ellos se nombran: la detención hace un año atrás en Bangkok, capital de Tailandia, de un activista de Hezbollah, quien era parte de una infraestructura destinada a realizar un atentado contra turistas israelíes en ese lugar.

También se nombró la detención de otro terrorista de Hezbollah en Chipre en junio de 2012, quien recogía información sobre los destinos turísticos de israelíes, y la detención en Kenia el mes de julio de dos miembros de alto rango de las “Guardias Revolucionarias” iraníes, quienes trabajaban en la preparación de un ataque contra un objetivo israelí en Kenia.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!