Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron pintadas antisemitas y profanaciones a cementerios judíos en Italia, Argentina, Estados Unidos, Marruecos y Alemania. Además aparecieron pegadas calcomanías de narices “judías” en las vidrieras de negocios de Ámsterdam y el actor Rory Cowan  recibió amenazas de muerte luego de haber participado de una recepción que realizó la embajada de Israel.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Roma, Italia. Se pintó "Ebrei nei forni" (judíos a los hornos) sobre una pared en el Barrio Décimo.

Rosario, Santa Fe, Argentina. Se pintaron leyendas antisemitas en el frente de la Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR), institución sociodeportiva judía de la ciudad.

Richmond Heights, Misuri, Estados Unidos. Se dibujaron cruces esvásticas y otros mensajes sobre las paredes de la sinagoga "Brith Shalom Knesset Israel". Sin embargo, la policía no cree que se trate de un crimen xenófobo.

Metuchen, Nueva Jersey, Estados Unidos. Se grabó la palabra "Jew" (judío) en la vidriera de una rotisería, cuya propietaria no es judía.

Staten Island, Nueva York, Estados Unidos.  Se pintó la frase "Matar a los judíos" en una parada de autobuses.

 

Profanaciones

Rosario, Santa Fe, Argentina. La comunidad de Rosario denunció que en uno de sus cementerios se produjeron hechos vandálicos.

Baghad, Marruecos. En el cementerio judío de la ciudad, ubicado a 173 kilómetros al este de Casablanca, se incendió un edificio destinado a los visitantes. Se presume que fue intencional ya que en las paredes se encontraron graffitis antisemitas.

Berlín. Alemania. La cantante que pertenece a la extrema derecha y conocida como "Dee Ex", Mia Herm, y el rapero nazi Patrick Killat, de Villain051, grabaron juntos un video clip subidos a los bloques de cemento que conforman el Memorial del Holocausto en la Puerta de Brandenburgo,  titulado "Europa dice no a la Unión Europea". En este cantaron: "Caminamos unidos en la guerra contra los sionistas en la Unión Europea… Orgullosamente llevamos la fe en nuestros corazones, por nuestra libertad, por nuestra victoria".

 

Amenazas y agresiones a judíos

Miami, FloridaEstados Unidos. Un individuo de unos 24 años fue detenido después de haber proferido consignas islámicas y haber amenazado con "cortarte la cabeza", a un hombre frente al edificio de la comunidad "Ohev Shalom". Luego de que la policía le tomara declaración éste fue liberado pero al hacerlo recomenzó con sus gritos y continuó amenazando a su víctima, por lo que fue nuevamente detenido y acusado de cometer un acto xenófobo

Marsella, Francia.  Dos judíos adolescentes debieron ser hospitalizados luego de ser robados y atacados por asaltantes de origen africano musulmán, que previamente les habían gritado "Judíos sucios, vamos a exterminarlos a todos ustedes". El hecho ocurrió en las inmediaciones de una sinagoga de la ciudad

Rochester, Nueva York, Estados Unidos. Un miembro del cuerpo de bomberos local fue despedido debido a que en un video subido a YouTube se lo escucha decir "jodidos judíos" mientras manejaba un automóvil.

Ámsterdam, Holanda.  Aparecieron pegadas calcomanías de narices “judías” en las vidrieras de negocios de Amstelveen, un municipio situado al sur de la ciudad, donde vive aproximadamente un tercio de los 50.000 judíos del país. La calcomanía es el dibujo de una nariz cruzada por una línea roja, imagen que se cree que combina un estereotipo antisemita y una reminiscencia de los carteles que dicen “no se permiten judíos”, los cuales podían verse en toda Europa occidental inmediatamente antes y durante la ocupación nazi.

Dublín, Irlanda. El actor Rory Cowan, estrella de la exitosa comedia británica "Muchachos de la señora Brown" de la BBC dice que recibió amenazas de muerte, mensajes antisemitas y que trataron de que lo despidieran de su trabajo en el popular programa televisivo debido a que fue subido a internet un video que lo muestra en la recepción que realizó la embajada del Estado de Israel con motivo de su 65º aniversario, en 2013.

Dallas, Texas, Estados Unidos. Propietarios de las viviendas vecinas del rabino Yaakov Rich, que lidera un grupo de feligreses que rezan en su casa, intentaron demandarlo con la finalidad de que se deje de rezar en su propiedad, lo que fue desestimado por un tribunal. Además, hace unos días, vándalos pintaron en su automóvil cruces esvásticas. Justin Butterfield, del Instituto Libertad dijo CBS Dallas que esta no es la primera vez que se enfrentan con el vandalismo y dijo que anteriormente habían arrancado mezuzot (una pequeña caja adosada al marco derecho de una puerta, mirándola de frente, que contiene un pergamino donde está escrito un texto del Pentateuco).

Los Ángeles, California, Estados Unidos. El actor Michel Douglas comentó en una entrevista que cuando con su familia fueron de vacaciones al sur de Europa, su hijo Dylan recibió “pullas” por parte de un individuo en la pileta del hotel debido a que llevaba un Maguen David (estrella de David).

 

Conspiración Judía y negación de la Shoá

Creteil, París, Francia. Una pareja de pensionados de origen judío recibió un mensaje de correo lleno de teorías de conspiración: los judíos dominan la banca y los judíos están destruyendo a Europa, entre otros, y también negando la Shoá.

Chicago, Illinois, Estados Unidos. El reverendo Louis Abdul Farrakhan, líder religioso y activista estadounidense, sostuvo que el ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del 2001 fue una operación de “bandera falsa”, es decir una “operación encubierta” llevada a cabo por el Estado de Israel y los judíos sionistas. "Ahora sabemos que el delito que dicen está en la raíz del terrorismo no fue cometido por árabes o musulmanes en absoluto. "Cada vez es más evidente que había muchos israelíes y los judíos sionistas en puestos claves en los ataques del 9/11", dijo.

 

Alemania: crímenes antisemitas

De acuerdo con la respuesta dada por el Gobierno alemán a una pregunta presentada por el partido político Verde”, los crímenes más antisemitas en Alemania son perpetrados por la extrema derecha: de los 1.275 delitos que fueron registradas por las autoridades en 2013, 1218 entraron en esta categoría, 31 delitos fueron atribuidos a los extranjeros y 26 a otros.   

 

EACh.



Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!