Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se encontraron pintadas nazis en varios países, como Canadá, Estados Unidos y Uruguay, entre otros. También hubo actos de violencia Suiza, Bélgica y Francia. Además el Centro Simon Wiesenthal informó que agregó tres nuevos nombres a la nómina de  criminales de guerra nazis más buscados y la oficina Nacional de Estadística de Canadá presentó un informe en el cual detalla hubo una baja de hechos antisemitas en el 2010, en comparación con el año anterior. 

Publicada

el

bandera_nazi

Graffitis antisemitas

Val-Morin, Quebec, Canadá. El director de la sinagoga de Val Morin, municipio de la región de Laurentians, en la provincia de Quebec, a 70 kilómetros de la ciudad de Montreal, informó que 15 viviendas de veraneo pertenecientes a judíos, de un total de 50, fueron pintadas con dibujos y leyendas antisemitas y cruces esvásticas. La policía local, Sûreté du Quebec, está investigando los hechos.

Lakewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Un negocio de venta de comidas judías “Beit Hatavshil”, de Lakewood, condado de Ocean del Estado de Nueva Jersey, fue atacado una noche a principios de semana por personas que escribieron consignas antisemitas en sus paredes y cortaron el tapizado de las sillas con cruces esvásticas. En este municipio vive una importante cantidad de familias observantes y el “Beit Hatavshil” sirve una 100 comidas diarias.

Ioannina, Grecia. Se grabó una cruz esvástica en la puerta del cementerio de esta ciudad del noreste de Grecia.

Montevideo, Uruguay. Constantemente se pintan con consignas antisemitas y cruces esvásticas el Memorial del Holocausto del pueblo judío, ubicado sobre la rambla de Punta Carretas, una de las playas de la ciudad. Los perpetradores serían grupos neo nazis. El personal especializado de la comuna de Montevideo lo limpia permanentemente.

 

Agresiones antisemitas

Zurich, Suiza. Por medio de una carta de lectores al diario Berner Zeitung BZ, una pasajera que viajaba en el tren suizo que cubre el trayecto de Zurich a Berna informó que simpatizantes del club de jockey SC Bern empezaron a cantar “por fin salimos de Zurich… lejos del judío de m…".

Bruselas, Bélgica. Un medico que trabajaba desde hacía 40 años en el Hospital de la Universidad de Bruselas,  fue cesanteado por las autoridades de la institución debido a que hizo comentarios de corte antisemita sobre dos médicos judíos. A uno de ellos le gritó: “Vuelva a las cámaras de gas y muérase allí”.

Realizada la correspondiente denuncia a las autoridades del lugar, el denunciado fue inmediatamente suspendido de su labor hasta que finalizara la investigación. Éste intentó explicar que lo había dicho en un momento de ira y que respeta al pueblo judío y al Estado de Israel.

Lyon, Francia. El pasado 19 de abril, durante un acto de Iom Hashoá organizado por la asociación médica de Lyon, en el que se rendía homenaje a las víctimas y los sobrevivientes de la Shoá,  se acercó un individuo que preguntó sobre las características del evento. Luego de escuchar la contestación glorificó y elogió a Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, y afirmó que también se proponía matar niños en una escuela judía. También amenazó con matar a los asistentes del acto. El individuo fue detenido y está siendo investigado por la policía.

Garges Les Gonnesses, Francia.  Durante los días intermedios de Pesaj, un individuo de unos 40 años de edad y de apariencia africana se paró en la vereda de enfrente a la sinagoga de esta población, mientras algunos feligreses salían del lugar, y gritó: "Sucios judíos… los voy a matar… sucia raza…". Luego el individuo cruzó la calle e intentó atacar a unos niños de unos tres años que se encontraban allí con sus padres. Uno de los adultos salió en defensa de los niños, mientras el atacante lo insultaba y escupía. Cuando intentaron hacer la denuncia policial, el agresor ya había huído.

 

En una tienda polaca vendían remeras antisemitas

En la ciudad de Lodz, Polonia, en una tienda cercana a un club de fútbol, se vendían remeras con leyendas antisemitas: “Esto es territorio de Widzew, prohibida la entrada a los judíos". También había otras que satirizaban los usos de los judíos observantes.

La Fiscalía de la ciudad investigó el hecho en base a las denuncias recibidas y detuvo a los dos responsables del local. El vocero del fiscal declaró que, además de las remeras, se descubrieron otros elementos xenófobos por los que serán acusados ante un tribunal pudiendo recibir penas de presión de dos a tres años.

 

La televisión egipcia difunde los Protocolos de Sión

En un programa de la televisión egipcia emitido por el canal Al-Nas TV, a fines de marzo pasado, el conductor Aussan Aquel  afirmó, entre otros conceptos: “Los protocolos de los sabios de Sión son un asunto científico respecto a los que no caben ninguna duda” y “Los judíos tienen un plan satánico para apoderarse del mundo…”

 

Denuncias a tres presuntos criminales de guerra nazis

En los días previos a Iom Hashoa, el Centro Simon Wiesenthal informó que agregó tres nuevos nombres a la nómina de  criminales de guerra nazis más buscados. Todos tienen una conexión canadiense y dos viven actualmente en Canadá: Vladimir Katriuk, que fue el comandante de una unidad del  ejército ucraniano que cometió asesinatos en masa en Belarús, y Helmut Oberlander, quien supuestamente sirvió en una de las unidades móviles de matanza, la cual asesinó a gran número de judíos en el sur de Ucrania.

El tercero es Laszlo Csatary, quien como comandante de la policía en la Eslovaquia ocupada desempeñó un papel clave en la deportación de 15.700 judíos a Auschwitz en la primavera de 1944.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial los tres escaparon a Canadá donde consiguieron la ciudadanía, la cual les fue quitada cuando se descubrieron sus antecedentes nazis.

Mientras que Csatary dejó Canadá y se radicó en Hungría, los otros dos apelaron la decisión gubernamental canadiense y lograron que la justicia ordenara reintegrárselas en el 2010. Pero como han surgido nuevas pruebas sobre su participación en presuntos crímenes de guerra, las autoridades del Centro Simon Wiesenthal esperan que sus casos sean reconsiderados.

 

Crímenes xenófobos en el 2010 en Canadá

La oficina Nacional de Estadística de Canadá presentó un informe en el cual detalla que la policía individualizo 1.401 casos xenófobos, algo más de la mitad de las denuncias de este tipo, lo cual representa  un 18% menos que los del 2009.

4 de cada 10 hechos fueron cometidos contra gente de color y aproximadamente un tercio fueron violentos.

En Ontario se registró el índice más alto de criminalidad denunciada a la policía, mientras que en Newfoundland y en Labrador se registraron los índices más bajos. En Toronto, Vancouver y la zona de Kitchener-Cambridge-Waterloo se registraron descensos en las cantidades de delitos reportados a la policía durante el año 2010.

El informe advierte que aparentemente no refleja "el verdadero alcance de los crímenes xenófobos en Canadá", ya que no todos los delitos de esa naturaleza son denunciados a las autoridades policiales.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!