Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- El ex secretario de Relaciones Exteriores de México manifestó: “El racismo sigue con una confusión muy grave en países como México. Gente que no podía tildarse de antisemita llegan a un alto grado anti sionista que terminan cayendo finalmente en un antisemitismo que en otros países esta prohibido por ley”. Además, El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, afirmó:"La quinta parte de la población alemana se caracteriza por un antisemitismo latente. Los resultados de un estudio, publicado recientemente, son extremadamente preocupantes”.

Publicada

el

antisemitismo

 Confusión en México

El ex secretario de Relaciones Exteriores de México (diciembre 2000 – enero 2003), Jorge Castañeda, manifestó: “El racismo sigue con una confusión muy grave en países como México. Gente que no podía tildarse de antisemita llegan a un alto grado anti sionista que terminan cayendo finalmente en un antisemitismo que en otros países esta prohibido por ley”.

Lo dijo al participar el 27 de enero en el noticiero vespertino “José Cárdenas Informa” transmitido a todo México y Estados Unidos a través de Radio Fórmula y Tele Fórmula. Además agregó que “después de la Segunda Guerra Mundial, hoy sigue prevaleciendo la semilla del antisemitismo en algunos sectores de la sociedad alemana y en Europa occidental y oriental”, aclarando que no se pueden equiparar los hechos que puede cometer el Estado de Israel con lo ocurrido durante el nazismo

 

Alcalde de Berlín volvió a exigir la prohibición de extremistas de derecha NPD.

Al hacer uso de la palabra en un acto conmemorativo del Día Internacional del Holocausto, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, no sólo se refirió a la destrucción del judaísmo europeo por el régimen nazi, sino que también a la situación actual en Alemania, cuando afirmó:"La quinta parte de la población alemana se caracteriza por un antisemitismo latente. Los resultados de un estudio, publicado recientemente, son extremadamente preocupantes”

Consideró que tanta propagación de antisemitismo en las nuevas generaciones, como los recientes actos terroristas de la extrema derecha contra inmigrantes, ocurridos en Alemania, son una señal de peligro que debe tomarse en cuenta, y por lo tanto se debe enseñar a los jóvenes los valores que les permitan defender la democracia. Además dijo: “Este es el compromiso que nuestra sociedad se debe a las víctimas del nacionalsocialismo”.

También agregó: “Debemos aprender de nuestra historia. Esto significa que en la actualidad, sobre todo, trabajar hacia una prohibición del inhumano Partido Nacional Demócrata de Alemania”.

El NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschland) es un partido político alemán de orientación nacionalista de extrema derecha definido como “el principal aglutinante de neo nazis de Alemania”.

 

"Piensa @ g" concurso contra el extremismo, la xenofobia y el antisemitismo

La Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, con el auspicio del presidente del Parlamento Federal de Alemania, profesor Norbert Lammert, convoca a jóvenes alemanes de 16 a 22 años a participar en un concurso utilizando Internet destinado a hacer frente a la memoria del Holocausto y la dictadura nazi. Para esto proponen que los participantes, en forma individual o en grupo, diseñen una página Web o elaboren un video para recordar a las víctimas de la dictadura nazi y el Holocausto, o los fenómenos del extremismo, la xenofobia y el antisemitismo que se producen en la actualidad.

La fecha límite para presentar los trabajos al concurso es el 31 de octubre próximo y Ronald Pofalla – ministro federal de Asuntos especiales y jefe de la cancillería alemana – apoya esta acción y pide la participación, pues considera que “la libertad del sistema democrático no se puede abusar, en ningún caso, para promover la ideología de la derechas y la violencia”.

 

Disculpas del canal FOX

Ante las quejas recibidas, en especial de la oficina del Centro Simon Wiesenthal de Buenos Aires, FOX se disculpó publicamente por haber incluido una pregunta considerada antisemita en una encuesta realizada por Internet.

En el cuestionario, puesta en el aire con motivo de la celebración de Navidad, se preguntaba "¿Quién fue el responsable de matar a Jesús?”, y presentaba tres alternativas como respuesta: A. Poncio Pilatos, B. Pueblo judío, y C. Sacerdotes; considerando correcta la respuesta de quienes  elegían la posibilidad A.

Los responsables del Centro Simon Wiesenthal sostuvieron que el texto estimula la visión arcaica de la Iglesia Católica hacia los judíos, utilizando como ejemplo un extracto del libro “Jesús de Nazaret – Parte 2 “, del Papa Benedicto XVI, que desmiente el hecho de que el pueblo judío ha sido el responsable de la muerte de Jesucristo a través de la evidencia bíblica y teológica.

 

Disolución de un grupo fundamentalista islámico

Francia resolvió la disolución de un grupo fundamentalista islámico. Quien quien hizo el anuncio fue el ministro francés del Interior, Claude Guéant.

El grupo en cuestión, Alizza Forsan, fue fundado en el 2010 y, según la policía francesa, propagó una teoría que anima "la lucha armada por razones religiosas”. El ministro Guéant aclaro que el grupo subía videos a su sitio web, en donde incitaba a la violencia.

El fundador de este grupo, Mohammed Achamlane, se opone a la ley que prohíbe el uso del burka en Francia y entre sus acciones se cuenta la quema pública de una copia del Código Penal francés en agosto.

El ministro del Interior francés también anunció la expulsión del Imám Mohammed Hammami por tener un discurso antisemita en su sala de culto del Distrito 11 de París. Hammami convenció a los fieles a que no pongan “dinero en los bancos, ya que beneficia a los judíos".

 

EACh.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!