Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- El ex secretario de Relaciones Exteriores de México manifestó: “El racismo sigue con una confusión muy grave en países como México. Gente que no podía tildarse de antisemita llegan a un alto grado anti sionista que terminan cayendo finalmente en un antisemitismo que en otros países esta prohibido por ley”. Además, El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, afirmó:"La quinta parte de la población alemana se caracteriza por un antisemitismo latente. Los resultados de un estudio, publicado recientemente, son extremadamente preocupantes”.

Publicada

el

antisemitismo

 Confusión en México

El ex secretario de Relaciones Exteriores de México (diciembre 2000 – enero 2003), Jorge Castañeda, manifestó: “El racismo sigue con una confusión muy grave en países como México. Gente que no podía tildarse de antisemita llegan a un alto grado anti sionista que terminan cayendo finalmente en un antisemitismo que en otros países esta prohibido por ley”.

Lo dijo al participar el 27 de enero en el noticiero vespertino “José Cárdenas Informa” transmitido a todo México y Estados Unidos a través de Radio Fórmula y Tele Fórmula. Además agregó que “después de la Segunda Guerra Mundial, hoy sigue prevaleciendo la semilla del antisemitismo en algunos sectores de la sociedad alemana y en Europa occidental y oriental”, aclarando que no se pueden equiparar los hechos que puede cometer el Estado de Israel con lo ocurrido durante el nazismo

 

Alcalde de Berlín volvió a exigir la prohibición de extremistas de derecha NPD.

Al hacer uso de la palabra en un acto conmemorativo del Día Internacional del Holocausto, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, no sólo se refirió a la destrucción del judaísmo europeo por el régimen nazi, sino que también a la situación actual en Alemania, cuando afirmó:"La quinta parte de la población alemana se caracteriza por un antisemitismo latente. Los resultados de un estudio, publicado recientemente, son extremadamente preocupantes”

Consideró que tanta propagación de antisemitismo en las nuevas generaciones, como los recientes actos terroristas de la extrema derecha contra inmigrantes, ocurridos en Alemania, son una señal de peligro que debe tomarse en cuenta, y por lo tanto se debe enseñar a los jóvenes los valores que les permitan defender la democracia. Además dijo: “Este es el compromiso que nuestra sociedad se debe a las víctimas del nacionalsocialismo”.

También agregó: “Debemos aprender de nuestra historia. Esto significa que en la actualidad, sobre todo, trabajar hacia una prohibición del inhumano Partido Nacional Demócrata de Alemania”.

El NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschland) es un partido político alemán de orientación nacionalista de extrema derecha definido como “el principal aglutinante de neo nazis de Alemania”.

 

"Piensa @ g" concurso contra el extremismo, la xenofobia y el antisemitismo

La Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, con el auspicio del presidente del Parlamento Federal de Alemania, profesor Norbert Lammert, convoca a jóvenes alemanes de 16 a 22 años a participar en un concurso utilizando Internet destinado a hacer frente a la memoria del Holocausto y la dictadura nazi. Para esto proponen que los participantes, en forma individual o en grupo, diseñen una página Web o elaboren un video para recordar a las víctimas de la dictadura nazi y el Holocausto, o los fenómenos del extremismo, la xenofobia y el antisemitismo que se producen en la actualidad.

La fecha límite para presentar los trabajos al concurso es el 31 de octubre próximo y Ronald Pofalla – ministro federal de Asuntos especiales y jefe de la cancillería alemana – apoya esta acción y pide la participación, pues considera que “la libertad del sistema democrático no se puede abusar, en ningún caso, para promover la ideología de la derechas y la violencia”.

 

Disculpas del canal FOX

Ante las quejas recibidas, en especial de la oficina del Centro Simon Wiesenthal de Buenos Aires, FOX se disculpó publicamente por haber incluido una pregunta considerada antisemita en una encuesta realizada por Internet.

En el cuestionario, puesta en el aire con motivo de la celebración de Navidad, se preguntaba "¿Quién fue el responsable de matar a Jesús?”, y presentaba tres alternativas como respuesta: A. Poncio Pilatos, B. Pueblo judío, y C. Sacerdotes; considerando correcta la respuesta de quienes  elegían la posibilidad A.

Los responsables del Centro Simon Wiesenthal sostuvieron que el texto estimula la visión arcaica de la Iglesia Católica hacia los judíos, utilizando como ejemplo un extracto del libro “Jesús de Nazaret – Parte 2 “, del Papa Benedicto XVI, que desmiente el hecho de que el pueblo judío ha sido el responsable de la muerte de Jesucristo a través de la evidencia bíblica y teológica.

 

Disolución de un grupo fundamentalista islámico

Francia resolvió la disolución de un grupo fundamentalista islámico. Quien quien hizo el anuncio fue el ministro francés del Interior, Claude Guéant.

El grupo en cuestión, Alizza Forsan, fue fundado en el 2010 y, según la policía francesa, propagó una teoría que anima "la lucha armada por razones religiosas”. El ministro Guéant aclaro que el grupo subía videos a su sitio web, en donde incitaba a la violencia.

El fundador de este grupo, Mohammed Achamlane, se opone a la ley que prohíbe el uso del burka en Francia y entre sus acciones se cuenta la quema pública de una copia del Código Penal francés en agosto.

El ministro del Interior francés también anunció la expulsión del Imám Mohammed Hammami por tener un discurso antisemita en su sala de culto del Distrito 11 de París. Hammami convenció a los fieles a que no pongan “dinero en los bancos, ya que beneficia a los judíos".

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!