Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron grafitis antisemitas en Alemania, Canadá e Italia. Además, cantos xenófobos fueron proferidos en el fútbol inglés y francés. Por otro lado, Se registraron expresiones antisemitas en Estados Unidos y Egipto.

Publicada

el

reporte

 Grafitis antisemitas

Bad Bertrich, Alemania. Vándalos escribieron la palabra "Jude" sobre las paredes de un edificio.

Notre-Dame de Grâce, Montreal, Canadá. Se pintaron cruces esvásticas sobre varios vehículos estacionados en el garaje de un edificio. Además, a uno de ellos le rompieron el parabrisas y a otro le dejaron un sobre con una bala.

Grassina, Italia. En el muro de la Casa del Pueblo de la localidad escribieron "Los judíos  a la hoguera", y pintaron cruces esvásticas.

Antisemitismo en el fútbol

Londres, Gran BretañaHinchas del club West Ham United fueron filmados cantando canciones antisemitas, por ejemplo “Yo tengo prepucio, ¿y tú? Jodidos judíos”mientras viajaban al estadio de su equipo para ver el partido que jugaba con el club Tottenham Hotspurs, identificado como judío debido a que muchos de sus seguidores lo son.

Paris, Francia. En el partido que disputaban el conjunto francés Paris Saint Germain y el inglés Chelsea, los hinchas del club inglés no sólo entonaron cánticos contra los judíos, sino también impidieron que suba a un tren de París un aficionado negro al grito de "Somos racistas y así es como nos gusta".

Reacción antisemita a la obtención del Oscar

La película polaca “Ida”, premiada con el Oscar a la mejor película extranjera, generó la reacción de los antisemitas que enviaron miles de comentarios a sitios de Internet y redes sociales en Polonia.

El film expone la historia de una joven polaca que ingresa al noviciado para tomar los hábitos de monja y descubre, para su sorpresa, sus raíces judías y comienza a indagar respecto de su verdadera identidad. Además, muestra el ensañamiento de parte de los polacos contra sus vecinos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Este argumente es criticado por los movimientos de extrema derecha polacos, algunos de cuyos seguidores sostienen que "el filme oscurece el rostro de los polacos y transforma a los judíos en víctimas".

Expresiones antisemitas

Londres, Gran Bretaña. Un nombre que estaba frente al Hendon Central Tube (estación ferroviaria) fue detenido cuando comenzó a saludar con el brazo en alto y a proferir consignas antisemitas en dirección a los transeúntes, tales como "matar a todos los jodidos judíos".

River Park, Sacramento, California, Estados Unidos. En el frente de una casa colocaron tres tipos de cruces esvásticas como si fuera una exposición. Una de ellas aparece en una bandera estadounidense en el lugar en donde van las estrellas que representan a los estados que integran el país, y otro en el lugar del Maguen David en una bandera del Estado de Israel.

Francia. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó en una entrevista: "Siempre habrá un par de idiotas que profanan cementerios judíos, pequeños nazis, pero por desgracia creo que el antisemitismo que azota la sociedad francesa es mucho más profundo que eso".

Valls consideró que un nuevo tipo de antisemitismo surgió en la década del ’70 del siglo XX, en la sociedad francesa, planteado como antisionismo, pero que tiene todas las características del antiguo antisemitismo.

Egipto. Gaber al-Karmoty, presentador de noticias de la televisión egipcia,  acusó a los judíos de explotar el Holocausto para "chupar la sangre de los alemanes". "Estoy hablando de lo que la gente llama el Holocausto nazi, y de los que todavía están chupando la sangre de los alemanes. ¿Quiénes? ¡Los Judíos!", expresó.

Entrenamiento de autodefensa y primeros auxilios

El rabino Menachem Margolin, organizador de una conferencia del Centro Rabínico de Europa y de la Asociación de Judíos Europeos, en Praga, República Checa, informó que  como “lamentablemente, la gran mayoría de las instituciones judeoeuropeas no están provistas de la suficiente seguridad por parte de sus gobiernos, se ha decidido proveer a rabinos y líderes de la comunidad de conocimientos básicos y herramientas a fin de que puedan ser capaces de proporcionar primeros auxilios y autodefensa ante un ataque terrorista”.

Preocupación por el antisemitismo en Italia

Según una investigación del Instituto para la investigación de políticas judías (JPR), la mayoría de los judíos italianos está muy preocupado respecto al antisemitismo en su país, especialmente el que se difunde por Internet, un problema que va creciendo incesantemente.

El informe sostiene que el antisemitismo proviene más de ideologías políticas – tanto de la izquierda como de la derecha – que de extremismos religiosos, lo que sugiere que proviene tanto del nacionalismo de derecha del viejo estilo como de las nuevas formas de hostilidad por parte de la izquierda, que se nutre de hechos que ocurren en Israel y en Medio Oriente. 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!