Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron pintadas antisemitas en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia y Nueva Zelanda. Además vándalos dibujaron cuatro cruces esvásticas y la palabra “Hitler” en las paredes del interior de dos edificios del antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen y un niño judío de 13 años fue atacado por tres jóvenes en Francia.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Springwood, Liverpool, Gran BretañaSe pintaron dos cruces esvásticas sobre las puertas del templete de un cementerio judío.

Northampton, Massachusetts, Estados Unidos. Pintaron cruces esvásticas y la palabra ‘judío’ sobre un automóvil y un árbol. La policía informó que se está investigando a dos adolescentes.

Puy-De-Dôme, Cournon,  Francia.  Apareció una serie de leyendas antisemitas y racistas dirigida contra judíos y musulmanes sobre algunas paredes. También incluían amenazas.

Agrigento, Italia. Escribieron "boicot a Israel", acompañado por una cruz esvástica y un Maguen David (Estrella de David), sobre la pared de un edificio.

Florencia, Italia. Se escribió la frase "vamos a matar a los judíos con gas" en la puerta de un armario de medidores de gas.

Roma, Italia. Se pintaron cruces esvásticas sobre los marcos de madera de la puerta de entrada y la botonera del ascensor de un edificio cercano a un centro comercial donde hay muchos negocios que vende productos kosher.

Saint-Sauveur, Nancy, Francia. Se pintaron cruces esvásticas, Estrellas de David y la palabra "judío” sobre las paredes de un colegio católico privado.

Davis, California, Estados Unidos. Se pintaron dos cruces esvásticas en la casa de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi, que se encuentra fuera del campus de la sede de Davis de la Universidad de California.

WaikatoHamilton, Nueva Zelanda. Se pintaron cruces esvásticas y leyendas antisemitas en el Cenotafio en honor a las víctimas de la bomba atómica ubicada en el Memorial Park y en muros y árboles cercanos, el día anterior a que en ese lugar se conmemorara el Día Internacional del Holocausto.

París, Francia. Se escribó el juego de palabras Juif oh F.N four ("judíos al horno, frente nacional") sobre un automóvil.

 

Stikers y panfletos antisemitas

Budapest, Hungría. Se encontró un stiker que mostraba el dibujo de un niño orinando sobre un Maguen David en la estación ferroviaria de Fovám.

Brasilia, Brasil. Se encontró un panfleto antisemita en una parada de autobús en la zona central de la ciudad, que decía: "Los 10 mandamientos de los judíos. Moisés falso profeta. Judíos falsa religión", e incluye 10 mandamientos ofensivos hacia el pueblo judío: "1-Judío terrorista, 2-Judío asesino, 3-Judío bandido, 4-Judío criminal, 5-Judío mentiroso, 6- Judío engañador, 7-Judío hipócrita, 8- Judío deshonesto, 9-Judío genocida, 10-Judío ladrón".

Buenos Aires, Argentina. Se pegaron panfletos que decían “Judío bueno es judío muerto. Judío bueno Nizman” en el barrio de Villa Crespo, tradicionalmente considerado una zona de residencia de familias judías.

Roma, Italia. "La Shoá es una mentira histórica. Hitler por mil años", decía una pancarta que llevaba la firma de la organización "Militia" (neofascista) colgada en las cercanías del Parque Rabuin. Leyendas del mismo tenor fueron pintadas por la misma organización un año atrás.

 

Profanaciones

Bruselas, Bélgica. Desconocidos cubrieron con cemento rojo los "pisos en memoria de la Shoá" colocados en una acera en el exterior de la ex casa de la familia Kichka, de origen judío, cuyos miembros fueron deportados y asesinados por los nazis en Auschwitz.

Krumlov, República Checa. Se pintaron símbolos satánicos en el piso y en las paredes de la sala oratoria del cementerio judío.

Grays, Gran Bretaña. Desconocidos intentaron arruinar el acto de recordación del Día Internacional de la Shoá vertiendo ácido en forma de cruz esvástica sobre el monumento recordatorio de la localidad.

Mauthausen, Austria. Vándalos dibujaron y grabaron cuatro cruces esvásticas y la palabra “Hitler” en las paredes del interior de dos edificios del antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen. Según la policía que investiga la profanación, está fue efectuada por visitantes del lugar.

Varsovia, Polonia. Se pintó con aerosol la frase "Judíos de matanza" y la fecha 10/12/14 en la cerca de un cementerio judío de la calle Okopowa, uno de los más importantes de la ciudad. Esa es la fecha en que el que el Tribunal Constitucional de Polonia dictaminó que la prohibición de la Shejita (matanza ritual de aves y mamíferos Kosher) es inconstitucional.

 

Agresiones a personas o bienes judíos

Nueva York, Estados Unidos. Un judío ortodoxo, David Attali, titular de doble ciudadanía, americana e israelí, que hasta agosto del año pasado prestaba servicios en la policía de la ciudad de Nueva York, presentó una demanda contra la fuerza policial y cinco de sus miembros por acoso antisemita, debido a que compañeros dañaron su armario personal con consignas antisemitas, lo llamaron "cerdo judío", lo saludaron con un "Heil Hitler" y le enviaron mensajes de texto hostiles.

Pré-Saint-Gervais, Francia. Un niño judío de 13 años que usaba kipa y talit katan (solideo y prenda ritual) fue atacado por tres jóvenes menores de edad y de origen norafricano con gas lacrimógeno. Los agresores escaparon y el joven quedó seriamente lastimado, enceguecido y con quemadoras en el rostro.

North York, Toronto, Ontario, Canadá. Una ciudadana canadiense, Carrie Weiss, encontró tres veces en los últimos dos meses las iníciales FUJ (Fuck u jews – jódanse judíos) escritas cerca de la entrada a su departamento. Sara Hickory, una vecina, encontró lo mismo en su hogar. Además, en otra vivienda del mismo piso quemaron la Mezuza (plegaria que se coloca en la entrada a las viviendas).

Villeurbanne, Lyon, Francia. Los soldados que estaban de guardia frente a la escuela judía Nah’alat Moché sufrieron tres agresiones antisemitas en una semana: un desconocido intentó cegarlos con un puntero láser; un hombre fue arrestado luego que le hiciera el gesto de que los degollarían (paso uno de sus dedos por su cuello) y tres hombres les gritaron consignas antisemitas mientras que uno hacía el gesto Quenelle y otro como que les disparara con una pistolas. Estos tres individuos también fueron arrestados.

Stamford Hill, Londres, Gran Bretaña. Con el objetivo es oponerse a la "judeificación" de Gran Bretaña y protestar contra la actividad de la patrulla "Shomrim" en la zona, un grupo neonazi  que se hace llamar "Liberación de Stamford Hill" anunció que planean manifestarse en

 

EACh

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!