Seguinos en las redes

Israel

Reporte Semanal de Antisemitismo

 AJN.- Varios dirigentes de Europa manifestaron su preocupación y temor a sufrir ataques antisemitas a raíz de los atentados ocurridos en la capital francesa de París. Hubo ataques a judíos en Israel y Francia. Además, se encontraron grafitties antisemitas en una sinagoga de Panamá.

 

Publicada

el

antisemitismo

AJN.- Varios dirigentes de Europa manifestaron su preocupación y temor a sufrir ataques antisemitas a raíz de los atentados ocurridos en la capital francesa de París. Hubo ataques a judíos en Israel y Francia. Además, se encontraron grafitties antisemitas en una sinagoga de Panamá.

 
Ataques a judíos
Jerusalem, Israel. Un estudiante israelí de yeshivá (academia de estudios raigales) de 21 años fue apuñalado en la espalda con un destornillador por un árabe, cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja, siendo este el segundo ataque en el lugar en los últimos dos meses.
Paris, Francia. Yoav Hattab, Phillipe Braham, Yohan Cohen, François-Michel Saada son los cuatro rehenes asesinados por un terrorista fundamentalista islámico del supermercado kosher Hyper Cacher en el barrio de Vincennes.
 
Banalizaciones
Bremen, Alemania. En el Museo Übersee un cartel en el que se indica los lugares del mundo con los cuales la ciudad alemana está  hermanada fue objeto de un acto vandálico. Desconocido tacharon del mismo la ciudad de Haifa y el Estado de Israel. Esta es la segunda vez que se produce un hecho similar. La primera vez ocurrió previo al inicio del año, junto a otros incidentes antisemitas, incluidas las amenazas contra la sinagoga local
Paris, Francia. Un reportero de la BBC, Tom Willcox, afirmó muchos críticos con la política de Israel sugieren que los palestinos sufrieron y sufren en manos de los judíos", y a continuación le preguntó: "¿Acaso no entiende que todo siempre es visto desde diferentes perspectivas?", durante una entrevista a una mujer judía en la manifestación de París del pasado 11 de enero, a la que concurrieron más de 3 millones de personas en solidaridad con las 17 víctimas, cuatro judíos, de los ataques a la revista ‘Charlie Hebdo’, el supermercado kosher y el asesinato de una mujer policía; disculpándose luego sosteniendo que fue una pregunta mal elaborada.
Belouizdad, Argel, Argelia. Varias docenas de hombres participaron en la frente a una mezquita gritando: "huelga Francia y los Judios", "Alá es el más grande" y "Charlie está muerto".
Nottingham, Gran Bretaña. La concejal del partido Laborista Rosemary Healy fue suspendida de su cargo después de re-twittear una imagen de las vías del tren en el campo de Auschwitz con el eslogan político: "Permanezcamos en el camino hacia una economía más fuerte" con el logo del partido conservador británico.
Berlín, Alemania. Reportes de medios alemanes afirman que dos decenas de solicitantes de asilo podrían ser llevados a barracones de lo que en su momento fue el campo de concentración nazi de Buchenwald, en base a que funcionarios locales de la ciudad de Schwerte visitaron el edificio para considerar si sirve para acomodarlos.
 
Grafitis antisemitas y/o antiisraelíes
Ciudad de Panamá, Panamá. En dos lugares de la ciudad fueron pintadas diciendo "free palestine", una de ellas en frente de una sinagoga y la restante en un edificio cercano.
Solon, Ohio, Estados Unidos. Se encontraron insultos antijudíos escrito en un vehículo estacionado en un camino de entrada de la ciudad.
 
Dieudonné fue detenido por apología del terrorismo
La Fiscalía de París informo que humorista Dieudonné se encuentra detenido en la capital francesa. Dieudonne que popularizó el polémico gesto de la "quenelle", considerado antisemita y ha sido objeto de varias investigaciones judiciales por incitación al odio racial e injuria pública especialmente contra los judíos, es investigado por apología de terrorismo debido a que publicó en su página de de Facebook que, "en lo que a mí me concierne, me siento Charlie Coulibaly”, en referencia a Charlie Hebdo, el semanario por supuestos islamistas radicales, y a Amedy Coulibaly, autor del secuestro en un supermercado judío que causó cuatro muertos y del asesinato de una policía municipal.
 
Israel es responsable
El Post International – www.thepostinternazionale.it – es un diario en línea italiano que cuenta historias del mundo cotidiano con noticias, informes, encuestas y fotografías. En su facebook publicó el 6 de enero el siguiente texto:  Dios mío, el antisemitismo está de vuelta. Tal vez es cierto. Pero es Israel que ha prendido la mecha: el conflicto de Gaza. Esta frase fue tomada de un artículo publicado por el diario israelí Haaretz (http://bit.ly/1Kif1o2) el 18 de agosto del 2014.
A su vez el El ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, manifestó en una entrevista periodística que Israel debería renunciar a Cisjordania, Gaza y Jerusalén; y los palestinos prometer la seguridad de Israel; a la vez que considero que el conflicto israelí-palestino es uno de los factores que ha conducido a la muerte de las diecisiete víctimas en tres ataques en Francia  al decir “, uno de los orígenes de aquello es el problema palestino. Y esto agrava a la gente que está vinculada de alguna manera con el pueblo árabe que vive en Cisjordania y Gaza, lo que es parte de eso”,
La utilización de estos conceptos cuando las expresiones y hechos antisemitas al igual que  las actividades de BDS continúan es seguir culpando a Israel.
 
Antisemitismo en Europa.
Bélgica. Judíos belgas dicen que están viviendo en el miedo.  Según dice el rabino Menachem Margolin, el director general de la Asociación Judía Europea, (EJA) sostiene que El tiroteo mortal en el museo judío en Bruselas el año pasado, dejó en claro cuán verdadero es el peligro y que "Hay una atmósfera de miedo”, que afecta a la comunidad judía. Philippe Markiewicz, presidente de la Comunidad Judía de Bruselas, afirmó "Hay un cierto nivel de antisemitismo en Europa, y no sólo en Bélgica (…) pero no hay que exagerar. La mayoría de las personas belgas no son antisemitas"
Gran Bretaña. Un sondeo realizado a 2.230 judíos británicos por la Campaña Contra el Antisemitismo entre el 23 de diciembre y el 11 de enero, estableció que el 45% considera que no tiene futuro en Gran Bretaña, el 58% que tampoco lo tiene, a largo plazo, en Europa y un 25% que sopesa el país.
Ucrania. Konstantin Dolgov, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, afirmó hoy que Ucrania sigue “los pasos de los nazis tras una marcha con antorchas celebrada en Kiev en honor a un líder de la resistencia antisoviética Stepan Bandera, que en ocasiones colaboró con las fuerzas nazis que invadieron la Unión Soviética.
Dinamarca. Jonathan Fischer, vicepresidente de la Comunidad Judía de Dinamarca, luego de lo ocurrido en Francia manifestó "Con la situación así creemos que es muy claro que los objetivos judíos son una máxima prioridad para los terroristas", y la institución solicitó protección policial para sus escuelas y sinagogas en Copenhaguen. Durante la guerra de Israel con Hamas en la Franja de Gaza en agosto del año pasado, vándalos rompieron los vidrios del colegio judío Carolineskolen, de Copenhague,  y pintaron grafftis antijudíos en sus paredes; y aunque no ha habido amenazas concretas  contra los judíos dinamarqueses recientemente, el Servicio de Inteligencia y Seguridad del país considera a los judíos y a los israelíes como blancos "especialmente vulnerables".
Estados Unidos. Autoridades estadounidenses expresaron el martes su preocupación sobre un "auge del antisemitismo en Europa". "El violento ataque contra la comunidad judía en Francia el viernes (…) fue el último de una serie de incidentes muy preocupantes en Europa y en todo el mundo que reflejan un auge del antisemitismo", declaró el jefe del gabinete del presidente Barack Obama, Denis McDonough, en un evento organizado en una sinagoga en Washington por el Comité Judío Estadounidense.
Naciones Unidas. Presidente de la Asamblea General de la ONU Sam Kutesa ha aceptado la petición de Israel y aproximadamente 40 países para reunirse y discutir el antisemitismo, en una reunión, la primera de su tipo de la Asamblea General, debido al continuo aumento número de incidentes antisemitas que tienen lugar alrededor el mundo. La reunión del 22 de enero contará con un discurso del filósofo y escritor francés Bernard Henri Levy.
 
EACh/KJS
 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: El 65% de las start ups israelíes podrían cerrar en 6 meses

Agencia AJN.- El 3,4 por ciento de las empresas encuestadas anuncian un cierre inminente por la crisis generada por el COVID-19.

Publicado

el

Por

indu

Agencia AJN.- El sector tecnológico de Israel solicitó asistencia gubernamental para ayudar a las empresas a superar la desaceleración económica causada por las restricciones dispuestas por el coronavirus, ya que una encuesta ha demostrado que es poco probable que el 65% de las nuevas empresas pequeñas continúen más allá de los próximos seis meses sin apoyo.

La encuesta, realizada por la Autoridad de Innovación de Israel y las Industrias de Tecnologías Avanzadas de Israel (IATI), la organización paraguas de Israel para las industrias de alta tecnología y ciencias de la vida, encontró que la mitad de las 414 compañías de alta tecnología encuestadas habían sido “significativamente afectadas” por la desaceleración, mientras que la mitad restante experimentó un impacto limitado o ningún impacto.

Una cuarta parte de las empresas tuvo que despedir personal, mientras que la mitad redujo los salarios, y de las empresas que ya generaban ventas, el 63% tuvo que hacer frente a una caída del 25% en las ventas. “Los resultados de la encuesta muestran que muchas empresas tecnológicas jóvenes están en bancarrota”, dijo Karin Meir Rubenstein, CEO y Presidente de IATI.

“La industria de la innovación es el principal motor de crecimiento de la economía y ha llevado a la economía israelí hacia un crecimiento y prosperidad sin precedentes, casi sin ningún apoyo del gobierno”, dijo Rubenstein. “Sin duda, el gobierno debe proporcionar una respuesta integral e inmediata a los problemas que ya afectan a la industria debido a la crisis, así como a los problemas que se esperan como consecuencia, para permitir que la industria se estabilice frente a la recesión esperada”, añadió.

Cuando se les preguntó cuánto tiempo podrían mantenerse las operaciones de su compañía si las condiciones actuales continuaban, el 3.4% de las compañías encuestadas estimaron que se retirarían dentro del mes, y el 21.3% se enfrentaría al cierre en los próximos tres meses. Casi un tercio (29.6%) tenía la esperanza de poder manejar durante 4-6 meses en las condiciones actuales, y una cuarta parte (25.4%) estimó que podría aguantar entre 7 y 12 meses, mientras que uno de cada cinco era más optimista sobre su perspectiva , esperando poder continuar las operaciones durante más de un año en las condiciones actuales.

Sin embargo, las empresas más optimistas también eran predominantemente las más grandes. Casi el 40% de las grandes empresas de más de 50 empleados esperan continuar durante un año o más, frente a solo el 15% aproximadamente de las empresas con diez empleados o menos que informan la misma perspectiva.

En el sector tecnológico, como en muchos otros, las restricciones financieras inevitablemente tenían un efecto negativo en el empleo. El diez por ciento de las empresas ya había tenido que dejar ir hasta el diez por ciento de su personal, mientras que otro 14% se había visto obligado a promulgar despidos a gran escala de más del 15% de sus niveles de personal.

Mientras tanto, el 35% de las empresas aún no habían realizado despidos, pero lo estaban considerando, mientras que el 41% restante no lo estaba considerando.

Sin embargo, si las condiciones actuales continúan, dos tercios de las empresas necesitarían dejar ir a un número significativo (definido como más del 15%) de personal, y la mayoría tendrá que hacerlo dentro de los próximos seis meses.

La recesión significa que muchas compañías están buscando fondos para superar la desaceleración económica, pero la encuesta mostró que solo el diez por ciento de las compañías habían solicitado y recibido fondos adicionales para los inversores actuales a la luz de la crisis. El 18% había hecho la solicitud y fue rechazado, mientras que un 23% adicional había solicitado fondos y estaba esperando una respuesta.

En consecuencia, la mayoría busca ayuda del gobierno. El 60% de las empresas encuestadas habían solicitado subvenciones a través de la Autoridad de Innovación de Israel, de las cuales poco más de la mitad lo habían hecho a través del canal acelerado de coronavirus creado para ayudar a las empresas a capear la tormenta financiera causada por el bloqueo.

Sin embargo, un tercio adicional de las empresas necesitaba asistencia, pero no había presentado una solicitud por una variedad de razones, como el incumplimiento de las condiciones de umbral, la falta de requisitos tecnológicos innovadores, la dificultad para recaudar fondos complementarios, el rechazo previo o porque estaban recaudando fondos a través de un canal alternativo.
Las dificultades que estas compañías están teniendo para recaudar fondos del gobierno han llevado a pedidos de ayuda a mayor escala para la industria tecnológica, dado que el sector ha sido en gran parte responsable del crecimiento de la economía de Israel en los últimos años.

Aaron Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación, dijo: “La imagen pintada en esta encuesta exhaustiva muestra que las empresas de alta tecnología, con énfasis en nuevas empresas, se enfrentan a desafíos importantes. “La Autoridad de Innovación continúa monitoreando las condiciones en la industria de alta tecnología y se compromete a proporcionar herramientas para ayudar a su recuperación y al crecimiento de toda la economía israelí”, conlcuyó.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Escuelas cierran en Israel a medida que reaparece el virus entre estudiantes y profesores

Agencia AJN.- Se cree que el último brote en Jerusalem comenzó en una escuela secundaria local después de que uno de los docentes fue infectado por su hijo de jardín de infantes. Más de 140 estudiantes y maestros han dado positivo en la prueba COVID-19.

Publicado

el

Por

escu

Agencia AJN.- Una escuela en la ciudad central de Hadera cerró hoy después de que un estudiante dio positivo por COVID-19, mientras nuevos casos de infección por coronavirus han aparecido en instituciones educativas en todo el país solo días después de que el gobierno levantó todas las restricciones sobre el sector.

El domingo, las escuelas en Jerusalem informaron nuevos casos de contagio. Rehavia High School en el centro de la ciudad confirmó que más de 140 estudiantes y profesores habían dado positivo por el virus.

Se cree que el nuevo brote en la capital comenzó en un jardín de infantes local, que se cerró cuando uno de los niños dio positivo. El padre del niño enseña en la Gymnasia, que se convirtió en un punto de contagio.

En Beer Sheva, 175 estudiantes y 13 miembros de una escuela secundaria recibieron instrucciones de entrar en cuarentena, por temor al contagio de un estudiante que había presentado síntomas de COVID-19, mientras que en un jardín de infantes en la ciudad, 30 niños también fueron puestos en cuarentena después de que un miembro del personal se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus.

En Bat-Yam, cerca de Tel Aviv, unos 13 niños fueron puestos en cuarentena después de que un miembro del personal de la escuela dio positivo por COVID-19.

En Modi’in, 13 niños de un club de fútbol juvenil de Jerusalem también quedaron en aislamiento luego de entrar en contacto con un niño confirmado por haber sido infectado por coronavirus. La ciudad fue la primera en experimentar el cierre de escuelas al comienzo de la pandemia y los estudiantes de allí informan una mayor sensación de ansiedad.

escu1

“Muchos estudiantes se quejan de la dificultad de usar una máscara facial con este calor en las aulas que ni siquiera tienen aire acondicionado”, dijo Shaked Yaakov, miembro del consejo estudiantil local. “Con todo el mundo temeroso de la contaminación, estamos teniendo dificultades para concentrarnos durante este período de exámenes finales”, agregó.

Los estudiantes de todo el país dicen que las pautas de distanciamiento social y uso de máscaras apenas se aplican.
“Hay 35 niños en mi clase y el distanciamiento social es imposible”, dice Yuval, cuyo padre tiene problemas de salud subyacentes y, por lo tanto, un mayor riesgo de contraer el virus.

“Al principio tratamos de seguir las pautas, pero con el tiempo los estudiantes y los maestros se volvieron más laxos. Si el maestro fuera más estricto, sería más fácil”, dice.

Una estudiante de secundaria en Netanya dijo que ella y sus compañeros ni siquiera usan sus máscaras sobre la boca y la nariz. “Simplemente lo colgamos sobre nuestras orejas”, dice, y agrega que sus maestros hacen lo mismo.
Tras el aumento de los casos de coronavirus en las instalaciones educativas, el Ministerio de Salud publicó nuevas pautas que instruyen a las escuelas, jardines de infantes e instalaciones después de la escuela a cerrar si se confirman cuatro o más casos del virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!