Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron grafitis antisemitas en Londres, París, Gomel, Caracas, Haifa y Ohio. Por otro lado, se realizaron profanaciones a sinagogas y monumentos judíos en Florida y  Dortmund. Asimismo, hubo ataques a judíos en Berlín y Maryland.

Publicada

el

reporte

 Grafitis antisemitas

Stamford Hill, Londres, Gran Bretaña. Varias cruces esvásticas y lemas antisemitas aparecieron grabadas sobre vehículos pertenecientes a vecinos de origen judío y sobre la ventana de una vivienda del vecindario. La policía detuvo a un hombre de 32 años como autor del hecho.

París, Francia. En un tren de París escribieron "Burn the Jews” (quemar a los judíos), "Slit the Jews’ throats” (degollar a los judíos), "I love Hitler” (Yo amo a Hitler) y dibujaron cruces esvásticas.

Gomel, Bielorusia. Sobre el edificio de una sinagoga dibujaron cruces esvásticas, por segunda vez en menos de tres meses.

Caracas, Venezuela. Frente a la sinagoga Tiferet escribieron una leyenda antisemita.

Haifa, Israel. En el lomo de un libro ubicado en la biblioteca de la Universidad de Haifa escribieron "muerte a los judíos" junto a una cruz esvástica.

Garges-les-Gonesse, Francia. En el pasillo de un edificio en el vecindario de Dame Blanche Nord escribieron "Anti – judíos" y dibujaron una cruz esvástica, además de provocar un incendio, que fue inmediatamente dominado.

Beachwood, Ohio, Estados Unidos. En el botón del tercer piso del ascensor de un edificio escribieron la frase "Piso Judío".

 

Profanaciones

Ocala, Florida, Estados Unidos. Con un rifle de aire comprimido efectuaron varios disparos contra la ventana y las puertas de vidrio de la sinagoga B’nai Darom.

Dorstfeld, Dortmund, Alemania. Prendieron fuego a un monumento recordatorio judío. Si bien no se conocen los autores, se presume que fue un grupo de 15 neonazis que prendieron fuego 15 bicicletas pertenecientes a la empresa municipal "Metropolradruhr". Cuando llegaron al lugar los bomberos, los neonazis los agredieron tirándoles piedras.

 

Ataques a judíos

Paris, Francia. Atacaron a tiros el restaurante kosher en la calle D’Hautpoul, en el barrio XIX de París, aparentemente por medio de un rifle de aire comprimido.

Berlín, Alemania. Un joven judío israelí fue golpeado por siete hombres en el metro después de que les pidiera que dejaran de cantar una canción antisemita. El agredido sufrió heridas leves.

Maryland, Estados Unidos. Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron golpeados cuando se dirigían a una fiesta en la sinagoga “Torá Mishkán”, pasadas las 22.30. El mayor corrió a la sinagoga para pedir ayuda, mientras que el menor llamó a un familiar. Ambos fueron trasladados a hospitales distintos.

 

Negación de la Shoá

Martin Aagård, cronista sobre temas de cultura del popular periódico ‘Aftonbladet’, que se edita en Estocolmo, Suecia, manifestó que hubo "algunos judíos" que murieron en el campo de exterminio de Auschwitz, pero que en Auschwitz esencialmente fueron asesinados ciudadanos polacos y húngaros.

 

Antisemitismo en el Fútbol

El propietario del Wigan Athletic, que juega en la segunda división del fútbol inglés, Dave Whelan, fue suspendido por la Federación Inglesa de Fútbol por seis semanas y multado económicamente con 64 mil euros por "conducta impropia" al hacer declaraciones en contra de los judíos y los chinos. Respecto a los judíos, Whelan manifestó: "Creo que los judíos persiguen el dinero más que el resto", en una entrevista concedida al periódico The Guardian.

 

Israel omitido en mapas destinados a escuelas de Medio Oriente

En mapas destinados a escuelas de habla inglesa en Medio Oriente, realizados por la editorial londinense Harper Collins, se omitió a Israel, mientras que Cisjordania está claramente marcada.

La explicación que brindó Collins Bartholomew, una filial de Harper Collins, es que los mapas hubieran sido inaceptables a sus clientes del Golfo si incluían a Israel.

Luego de difundida esa explicación, Harper Collins emitió un comunicado pidiendo disculpas y afirmando que había retirado todos los Atlas de la venta.

 

Saludo nazi frente a un negocio de un israelí

Un destacado activista de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), Tristán Woodwards, fue fotografiado haciendo el saludo nazi fuera del comercio de cosméticos Kedem, de propiedad israelí, en King Street, una calle principal en el centro de la ciudad de Manchester.

Woodwards, considerado un activista profesional, fue fotografiado junto a otros miembros de BDS, luego de que tres integrantes de este grupo anti israelí comparecieran ante un tribunal por delitos de orden público, presuntamente cometidos durante el verano, cuando el comercio se convirtió en el foco de protestas locales contra la guerra en Gaza entre Israel y Hamas.

 

Antisemitismo en la prensa de Turquía

Un informe de seguimiento de los medios de comunicación  de Turquía, efectuado por la Fundación Hrant Dink, establece que los judíos fueron el grupo principal sometido a la incitación al odio en los medios de comunicación.

En el período analizado, que abarca mayo, junio, julio y agosto de 2014, se detectaron un total de 246 columnas y contenido de noticias dirigidas a grupos nacionales, étnicos y religiosos.

En los primeros cuatro meses de 2014, el grupo que más se sometió al discurso del odio era el de judíos, detectándose 130 casos; siguiéndolos los armenios con 60.

 

Despedido por ser judío

Un ex funcionario del área de seguridad de Revlon, Alan Meyers, inició una demanda contra la internacional empresa de cosméticos por haber sido despedido por ser judío. La empresa desestimó lo afirmado por Meyers y justificó la desvinculación asegurando que había cometido repetidamente errores graves y que no cumplía con los estándares de su trabajo.

 

Acusan a los Rothschild de ser los dueños de Israel

La página web “El Candelabro de Italia” denunció que en la página de Facebook de "Proyecto Dreyfus" apareció una foto con esta inscripción: “Israel y el Mossad bajo el control de los Rothschild”. El texto se refiere a un libro de Simon Schama, "Los Rothschild y la Tierra de Israel", publicado en 1978, según el cual los Rothschild habían adquirido el 80 por ciento de la tierra de Israel.

 

YouTube eliminó un video sobre ISIS

Un video sobre ISIS subido por la página web “Patria Judía” fue eliminado  por Youtube. El video mostraba a miembros de ISIS frente a musulmanes arrodillados con las manos atadas a sus espaldas, a los que los miembros del ISIS les van tirando un tiro en la cabeza.

 

EACh

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!