Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Hubo pintadas antisemitas en Hungría, Sudáfrica, Estados Unidos e Israel, y profanaciones a cementerios judíos en Argentina, Grecia y Ucrania, entre otros. Además, un imán español pidió la destrucción de los judíos durante un sermón y un jugador de fútbol inglés fue acusado de racista y antisemita.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Budapest, Hugría. Se dibujó al ex primer ministro Ferenc Gyurcsány junto a un Maguen David, sobre la figura de un insecto, y se escribió: ¡Cuidado! ¡Hay que matar al insecto de Gyurcsány! ¡Píselo! – se trata de una plaga del tipo Gyurcsány de gran nariz israelita (judía).

Kwa Zulu Natal, Sudáfrica. Tres jóvenes de15, 18 y 19 años dibujaron una cruz esvástica en el camino de entrada de un campamento de verano judío.

Perpiñán, Francia. Se escribió “Vergüenza, judío = Estado, Estado = ladrón, joder al Estado"en una peluquería.

Norte de Fort Myers, Florida, Estados Unidos. Se pintó una cruz esvástica sobre el portón del cerco de la vivienda de un judío que previamente había decorado el frente con arreglos de Janucá.

Estado de Israel. Una persona que compró un artefacto eléctrico en el sitio de compras "e Bay" descubrió una cruz esvástica escrita al lado de la palabra Israel en su paquete.

 

Profanaciones

Santiago del Estero, Argentina. Hubo importantes destrozos en el cementerio israelita.

Salónica, Grecia. Se daño seriamente un monumento recordatorio y una lápida del antiguo cementerio judío. Se encontraron escritas las frases "Liberar a Palestina" y “Asesino”.

Khust, Ucrania. Aparecieron panfletos con contenido antisemita pegados sobre el cerco de la sinagoga local.

Estado de Israel. Delincuentes robaron dos placas recordatorias de víctimas de la Shoá del monumento recordatorio del Holocausto denominado Meguilat ha-Esh.

 

Ataques y amenazas a judíos

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Un estudiante israelí fue acuchillado en la sede central de Jabad Lubavitch por un hombre que le gritó “muerte al judío”.

La Grande-Motte, Francia. La sinagoga local fue amenazada por dos jóvenes de 17 y 21 años de edad, partidarios del MPNA, rama de extrema derecha.

Béziers, Francia. Tres sujetos conocidos por sus ideas antisemitas fueron detenidos cuando planeaban amenazar a la sinagoga del lugar con un ataque.

Créteil, Francia. Tres sujetos encapuchados asaltaron una casa en las afueras de París porque sus dueños eran de judíos. Además violaron a una chica de 19 años.

Nueva York, Estados Unidos. La modelo Paris Hilton fue amenazada de muerte por una persona que la considera judía, quien le envió varios mensajes por Facebook e Instagram.

Londres, Gran Bretaña. Lee Scott, diputado conservador de Ilfort Norte, recibió una amenaza de muerte durante un debate parlamentario sobre el antisemitismo.

 

Los judíos causaron el tsunami

Richard Koshimizu, una figura poco conocida en Japón, utilizó las columnas de publicidad del diario "Sankei Shimbun" para promocionar sus libros, en las que dijo que Estados Unidos es un "país dictatorial y judío". Además agregó que detonó una bomba atómica en el medio del océano para provocar intencionadamente un terremoto y un tsunami para poder así destruir la economía japonesa y proteger al dólar. En otro de sus libros considera que la Shoá es una ficción que fue creada para fundar el Estado de Israel. Los responsables del diario pidieron disculpas a sus lectores por haber publicado el aviso publicitario.

 

"¡Oh Alá! Destruye a los judíos y apedréalos"

Salahuddín Al Mussaoui, imán residente en España, pronunció una jutba (sermón) titulada “Gaza vence a pesar de la primacía de los judíos en la Tierra”, donde afirmó: "¡Oh Alá! Destruye a los judíos usurpadores! ¡Oh Alla! El más misericordioso, arroja piedras contra ellos, ¡apedréalos!, no dejes ninguno de ellos". Las fuerzas de seguridad españolas consideran que el sermón tiene carácter antisemita que podría provocar odio hacia la comunidad judía.

 

Peluquería antiisraelí

La peluquería "Estilos capilares masculinos", de la ciudad de Seremban, en el sudeste de Malasia, tiene colocado en el suelo de su puerta de entrada un felpudo que reproduce la bandera israelí. Los hombres que concurren a ella deben pisar al ingresar a la peluquería.

 

Antisemitismo y racismo en el fútbol

Mario Balotelli, jugador del club Liverpool, Gran Bretaña, público en su perfil de Instagram un mensaje en el que aparece el conocido personaje "Super Mario" rodeado por el siguiente texto: "No seas racista, él es un fontanero italiano creado por gente japonesa, que habla inglés y parece mexicano. Salta como un negro y agarra las monedas como un judío". Debido a esta última frase, la Football Association ha abierto una investigación ya que fue denunciado como racista y antisemita.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!