Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Hubo pintadas antisemitas en Hungría, Sudáfrica, Estados Unidos e Israel, y profanaciones a cementerios judíos en Argentina, Grecia y Ucrania, entre otros. Además, un imán español pidió la destrucción de los judíos durante un sermón y un jugador de fútbol inglés fue acusado de racista y antisemita.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Budapest, Hugría. Se dibujó al ex primer ministro Ferenc Gyurcsány junto a un Maguen David, sobre la figura de un insecto, y se escribió: ¡Cuidado! ¡Hay que matar al insecto de Gyurcsány! ¡Píselo! – se trata de una plaga del tipo Gyurcsány de gran nariz israelita (judía).

Kwa Zulu Natal, Sudáfrica. Tres jóvenes de15, 18 y 19 años dibujaron una cruz esvástica en el camino de entrada de un campamento de verano judío.

Perpiñán, Francia. Se escribió “Vergüenza, judío = Estado, Estado = ladrón, joder al Estado"en una peluquería.

Norte de Fort Myers, Florida, Estados Unidos. Se pintó una cruz esvástica sobre el portón del cerco de la vivienda de un judío que previamente había decorado el frente con arreglos de Janucá.

Estado de Israel. Una persona que compró un artefacto eléctrico en el sitio de compras "e Bay" descubrió una cruz esvástica escrita al lado de la palabra Israel en su paquete.

 

Profanaciones

Santiago del Estero, Argentina. Hubo importantes destrozos en el cementerio israelita.

Salónica, Grecia. Se daño seriamente un monumento recordatorio y una lápida del antiguo cementerio judío. Se encontraron escritas las frases "Liberar a Palestina" y “Asesino”.

Khust, Ucrania. Aparecieron panfletos con contenido antisemita pegados sobre el cerco de la sinagoga local.

Estado de Israel. Delincuentes robaron dos placas recordatorias de víctimas de la Shoá del monumento recordatorio del Holocausto denominado Meguilat ha-Esh.

 

Ataques y amenazas a judíos

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Un estudiante israelí fue acuchillado en la sede central de Jabad Lubavitch por un hombre que le gritó “muerte al judío”.

La Grande-Motte, Francia. La sinagoga local fue amenazada por dos jóvenes de 17 y 21 años de edad, partidarios del MPNA, rama de extrema derecha.

Béziers, Francia. Tres sujetos conocidos por sus ideas antisemitas fueron detenidos cuando planeaban amenazar a la sinagoga del lugar con un ataque.

Créteil, Francia. Tres sujetos encapuchados asaltaron una casa en las afueras de París porque sus dueños eran de judíos. Además violaron a una chica de 19 años.

Nueva York, Estados Unidos. La modelo Paris Hilton fue amenazada de muerte por una persona que la considera judía, quien le envió varios mensajes por Facebook e Instagram.

Londres, Gran Bretaña. Lee Scott, diputado conservador de Ilfort Norte, recibió una amenaza de muerte durante un debate parlamentario sobre el antisemitismo.

 

Los judíos causaron el tsunami

Richard Koshimizu, una figura poco conocida en Japón, utilizó las columnas de publicidad del diario "Sankei Shimbun" para promocionar sus libros, en las que dijo que Estados Unidos es un "país dictatorial y judío". Además agregó que detonó una bomba atómica en el medio del océano para provocar intencionadamente un terremoto y un tsunami para poder así destruir la economía japonesa y proteger al dólar. En otro de sus libros considera que la Shoá es una ficción que fue creada para fundar el Estado de Israel. Los responsables del diario pidieron disculpas a sus lectores por haber publicado el aviso publicitario.

 

"¡Oh Alá! Destruye a los judíos y apedréalos"

Salahuddín Al Mussaoui, imán residente en España, pronunció una jutba (sermón) titulada “Gaza vence a pesar de la primacía de los judíos en la Tierra”, donde afirmó: "¡Oh Alá! Destruye a los judíos usurpadores! ¡Oh Alla! El más misericordioso, arroja piedras contra ellos, ¡apedréalos!, no dejes ninguno de ellos". Las fuerzas de seguridad españolas consideran que el sermón tiene carácter antisemita que podría provocar odio hacia la comunidad judía.

 

Peluquería antiisraelí

La peluquería "Estilos capilares masculinos", de la ciudad de Seremban, en el sudeste de Malasia, tiene colocado en el suelo de su puerta de entrada un felpudo que reproduce la bandera israelí. Los hombres que concurren a ella deben pisar al ingresar a la peluquería.

 

Antisemitismo y racismo en el fútbol

Mario Balotelli, jugador del club Liverpool, Gran Bretaña, público en su perfil de Instagram un mensaje en el que aparece el conocido personaje "Super Mario" rodeado por el siguiente texto: "No seas racista, él es un fontanero italiano creado por gente japonesa, que habla inglés y parece mexicano. Salta como un negro y agarra las monedas como un judío". Debido a esta última frase, la Football Association ha abierto una investigación ya que fue denunciado como racista y antisemita.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!