Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Hubo ataques y graffitis antisemitas en Sudáfrica, Ucrania, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Francia, Bélgica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Polonia. Además cerca de 90 páginas de Facebook, algunas de ellas con miles de seguidores, glorifican los ataques de palestinos con vehículos en Israel y el partido alemán Die Rechte solicitó la dirección de los judíos que viven en la región para saber cuántos son. 

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Johannesburgo, Sudáfrica. Apareció la frase "Los judíos arderán" escrita en el ascensor en un centro comercial al que van principalmente miembros de la comunidad judía.

Kharkov, Ucrania. Se escribió "Matar a los judíos” en uno de los muros de una escuela judía de la ciudad, junto a otra leyenda que le da la bienvenida a una nueva Shoá, que se encontraba junto a un Maguen David y una cruz esvástica.

Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Las letras "SS",  una fila de cruces esvásticas y la frase "mitewem Zuruck sterben Juden" ("Sterben Juden" significa "Judíos mueren", en alemán) fueron pintadas en la fachada y la puerta de una clínica. Frente a ese lugar dibujaron cruces esvásticas junto a las palabras "cabeza rapada", las letras "SS" y "Die drogadicto" en una camioneta.

Perm, Rusia. Se pegaron stickers con la frase "¡Atención! Los nazis están aquí" y la imagen de un gallo multicolor con la inscripción "Tampoco los antinazis tienen el culo limpio" en las paredes de la sinagoga.

Estambul, Turquía.  Se encontró un afiche pegado en la puerta de la sinagoga "Neveh Shalom", la más grande de la ciudad, que decía "Edificio en demolición". Luego de este hecho y de varios ataques a sinagogas se realizó la marcha con el lema "Decile basta al antisemitismo", en contra del creciente antisemitismo que se produjo en el país durante los últimos años.

 

Ataques a personas y bienes judíos

París, Francia. Una pandilla de quince adolescentes de origen africano atacó y golpearon a un adolescente judío que usaba kipa (solideo) afuera de la escuela "Progress".

Amberes, Bélgica. Un judío ortodoxo, identificado como Yehosha Malik, de 31 años, sufrió lesiones clasificadas como moderadas en su cuello al ser atacado por un hombre joven, que huyó al notar que era observado.

Johannesburgo, Sudáfrica. Dos personas con características de ser del Medio Oriente gritaron a un hombre que tenía un Magen David alrededor de su cuello: "Mira esa maldita cosa alrededor de su cuello, será mejor que se la quite”.

Auckland, Nueva Zelanda. Un hombre golpeó en la cabeza a un niño de unos 4 años que usaba kipa y tzitzit (solideo y vestimenta ritual judía) y luego se escapó en un coche desde el que se había estado fotografiando el Beit Jabad de la ciudad.

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Un judío ortodoxo fue atacado a paraguazos por tres sujetos luego de que le gritaran consignas antisemitas mientras esperaba el subterráneo en la estación Marcy Avenue J-M-Z, en Williamsburg.

Varsovia, Polonia. Un hombre de 78 años fue atacado frente a un negocio, resultó herido moderadamente y tuvo que ser hospitalizado. Antes de atacarlo, el ofensor le había gritado insultos antisemitas.

Hasselt, Bélgica. Una pandilla de jóvenes quemó un Maguen David de madera en uno de los bosques de la región.

Lancut, Polonia. Desconocidos destrozaron varios de los ventanales de la sinagoga local.

Stamford Hill, Londres, Gran Bretaña. Aparecieron cortados los neumáticos de más de 40 vehículos estacionados en las calles de la zona de Stamford Hill. La policía cree que el blanco del ataque fue la comunidad judía.

 

Profanaciones

Wanne-Eickel, Alemania. Se profanó una placa recordatoria en el sitio de la antigua sinagoga de la ciudad, que fue destruida durante el progrom de “La Noche de los Cristales”, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1939.

Kiev, Ucrania. Por segunda vez en dos meses se pintaron cruces esvásticas en el monumento conmemorativo del Holocausto en Babi Yar, barranco en las afueras de la ciudad donde los nazis asesinaron a más de 33.000 judíos en la noche del 29 al 30 de septiembre de 1941.

 

Expresiones antisemitas y pedidos de disculpa

Collado Villalba, Madrid, España. Mariola Vargas (PP) nueva alcaldesa de este municipio madrileño utilizó la expresión "no soy una perra judía” durante una entrevista relacionada con la merma de sus ingresos por ocupar su nuevo cargo. Poco después solicitó las disculpas del caso "por escrito" a la Federación Española de Comunidades Judías, diciendo que utilizó una “expresión coloquial” desafortunada.

Montevideo, Uruguay. Juan Pedro Damiani, presidente del Club Peñarol de fútbol, luego de ser entrevistado telefónicamente por el periodista Alberto Sonsol para su programa radial, se refirió al mismo con la frase "judío de mierda este…" sin tener en cuenta que no se había cortado la comunicación. Minutos después Damiani volvió a salir al aire para pedir disculpas.

 

Glorificación de ataques antiisraelíes

Unas 90 páginas de Facebook, algunas de ellas con miles de seguidores, glorifican los ataques de palestinos, por medio de vehículos,  palestinos para cometer atentados terroristas en Israel, como parte de una nueva revolución, una forma de "coche Intifada”. 

 

Neonazis quieren identificar a los judíos

El partido Die Rechte (La derecha) de extrema derecha, considerado neonazi, solicitó al alcalde de la ciudad de Dortmond la dirección de los judíos que viven en la región para saber cuántos son. La solicitud fue rechazada y la carta se ha pasado al Ministerio del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, que está buscando la manera de prohibir legalmente el partido.

 

Antisemitismo en la política de Nueva Zelanda

Corie Haddock, miembro del partido Laborista de Nueva Zelanda, publicó una imagen antisemita en su página de Facebook, que dice: "Quedan solamente nueve países en el mundo que quedaron sin el ‘Rothschild Central Bank’: Rusia, China, Islandia, Cuba, Siria, Iran, Venezuela, Corea del Norte y Hungría. ¿No es gracioso que nos encontremos siempre en conflicto con estos países"?, utilizando conceptos tomados del panfleto antijudío “Los protocolos de los sabios de Sión”.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!