Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron pintadas y ataques antisemitas en Estados Unidos, Francia, Argentina, Gran Bretaña y Rusia. Además, un templo americano denunció que el sitio web de la institución fue hackeado y redirigido a uno en el que había mensajes odiosos a Israel, los judíos y su fe, y editores de países árabes presentaron libros con contenido antisemita en la Feria del Libro de Frankfurt.

Publicada

el

 Grafittis y volantes antisemitas

Hardwick, Massachusetts, Estados Unidos. Pintaron cruces esvásticas sobre el camino y la casa de una familia no judía, cuyo patio es una exposición ecléctica en parte religiosa y en parte un homenaje a Israel, en memoria de un de sus hijos.

Versalles, París, Francia. Pintaron una cruz esvástica en las persianas de una casa y colocaron volantes con el mismo símbolo en el buzón de la vivienda.

Miami Beach, Florida, Estados Unidos. La policía descubrió cruces esvásticas rodadas por varios Manguen David (Estrellas de David) pinadas en la pared de una vivienda que fue saqueada.

Buenos Aires, Argentina. Se arrojaron volantes con la frase "Judíos fuera de Palestina; ingleses buitres fuera de Malvinas” en la cercanías del edificio de la AMIA. Los mismos tenían como firma “Peronismo Doctrinario”.

 

Ataques a personas y/o bienes judíos

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Manifestantes pro palestinos atacaron a un dirigente un centro comunitario judío de Brooklyn, mientras le gritaban “Liberen Palestina” y “Tu gente es asesina”, lo que provocó una rotura de la  nariz y un corte que necesitó de ocho puntos. El hecho se produjo cuando él y sus dos hijos se retiraban del Centro Barclay, luego de la disputa de un partido de básquet entre Macabi Tel Aviv y Brooklyn Nets.

Además, una pandilla de aproximadamente 75 adolescentes rompió vehículos, destrozó negocios y golpeó a sus empleados mientras utilizaba un lenguaje antisemita en la zona de Crown Heights, el último sábado a la noche. Además sorprendió a los clientes con arrebatos repentinos y violentos. Yanki Klein, dueño de una carnicería gourmet, que llamo a la policía, dijo que muchas veces grupos así van a su negocio gritando ‘Heil Hitler’ o roban cosas que están en los estantes cerca de la puerta.

Manchester, Gran Bretaña. Los jugadores del equipo juvenil de Manchester Maccabi fueron hostigados con burlas contra los judíos y mofas sobre Palestina durante un partido de fútbol disputado contra el equipo de Curzon Ashton.

Moscú, Rusia. Un grupo de cinco o seis hombres interrumpió un concierto de celebración secular de Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío, en  el Gran Palacio del Moscú Internacional de Música de Cámara, tirando frascos de gas pimienta, potente gas lacrimógeno, que obligó a los asistentes a abandonar la sala.

Carpentras, Francia. Aproximadamente 20 personas profirieron insultos antisemitas y anti israelíes contra el cónsul general de Israel en Francia, Barnea Hassid, y la directora de cine Hilla Medalla, y tiraron bombas fétidas durante la proyección del documental “Dancing in Jaffa (Bailando en Jafa)” de esta cineasta durante el Festival de Cine Israelí  que se efectuaba en la ciudad.

Stamford Hill, Londres. Gran Bretaña. Un estudiante de una yeshiva jasídica fue atacado por un perro de gran tamaño que lo mordió por todo el cuerpo mientras se dirigía a la sinagoga del lugar. De acuerdo a declaraciones de otros fieles ese perro está adiestrado por su dueño para atacar a judíos ortodoxos.

Condado de Henrico, Virginia. Estados Unidos. La capilla del cementerio judío local fue incendiada y causó daños mínimos, según los bomberos. Luego de las investigaciones correspondientes se detuvo a una persona de 65 años.

 

Justificación de Hitler y el califato

Refi Shafi, conocido como "Abu Rumaysah", un británico considerado erudito musulmán, afirmó en una conferencia difundida por Internet que muchas de las personas que conocían el mal propuesto en los “Protocolos de los Sabios de Zión” decidieron luchar contra el mismo, y que uno de ellos fue Hitler. Ademási consideró que los judíos eran depravados por naturaleza y que el califato es una bendición para los pueblos de Siria e Irak.

 

Indignación por un selfie en el Monumento del Holocausto

Danny Green, jugador del equipo de básquet  San Antonio Spurs, visitó el Monumento del Holocausto de Berlín y se sacó un selfie que subió a las redes sociales, acompañada por la frase “You know I had to do it one time lol #Holocaust (Usted sabe que tuve que hacerlo una vez lol #Holocaust)". Esto generó una gran indignación debido a que en argot de Internet “lol” significa "reírse a carcajadas (Laughin Out Loud)”.

El jugador, ante la polémica generada por su "selfie", pidió disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter y modificó el texto, afirmando que ocurrieron cosas muy tristes que no podía imaginarse.

 

Sitio web hackeado

Autoridades  del Templo Kol Ami Emmanu-El, de Plantation (Florida, Estados Unidos), denunciaron que el sitio web de la institución fue hackeado y redirigido a uno en el que había mensajes odiosos a Israel, los judíos y su fe. Además apoyaba  al grupo militante islamista radical ISIS, tristemente célebre por las decapitaciones de los trabajadores humanitarios occidentales y periodistas, entre ellos Steven Sotloff de Miami.  Realizada la denuncia policial, el sitio fue bajado. Mientras, se efectúa la correspondiente investigación, si bien se presupone que los hacker son sirios.

 

Libros antisemitas en la Feria del Libro de Frankfurt

Editores de países árabes presentaron libros con contenido antisemita, la negación del Holocausto y la glorificación del terror en la Feria del Libro de Frankfurt – que se llevo a cabo entre el 8 y el 12 de octubre.

Según un informe del Centro Simón Wisenthal, en el stand de se exhibieron tres libros que delinean las teorías de la conspiración judía, incluyendo un folleto sobre "Las batallas de Mahoma", que habla del intento de los judíos de matar a Mahoma y cómo éste los vence.

Además, un editor palestino presentó sus textos en un puesto de kuwaitíes, incluidos los volúmenes  de "El Diccionario del engaño sionista", una adaptación de "Los Protocolos de los Sabios de Sión y "Los Términos judío: Guardaos de ellos", escrito por Issa Qaddoumi, quien recomienda el término "islámico oriental" en lugar de "Oriente Medio", "rendirse" en lugar de "normalización", "judíos" en lugar de "israelíes" y "El mito de Crematorio nazi" en lugar de "Holocausto ".

 

EACh

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!