Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron pintadas y ataques antisemitas en Estados Unidos, Francia, Argentina, Gran Bretaña y Rusia. Además, un templo americano denunció que el sitio web de la institución fue hackeado y redirigido a uno en el que había mensajes odiosos a Israel, los judíos y su fe, y editores de países árabes presentaron libros con contenido antisemita en la Feria del Libro de Frankfurt.

Publicada

el

 Grafittis y volantes antisemitas

Hardwick, Massachusetts, Estados Unidos. Pintaron cruces esvásticas sobre el camino y la casa de una familia no judía, cuyo patio es una exposición ecléctica en parte religiosa y en parte un homenaje a Israel, en memoria de un de sus hijos.

Versalles, París, Francia. Pintaron una cruz esvástica en las persianas de una casa y colocaron volantes con el mismo símbolo en el buzón de la vivienda.

Miami Beach, Florida, Estados Unidos. La policía descubrió cruces esvásticas rodadas por varios Manguen David (Estrellas de David) pinadas en la pared de una vivienda que fue saqueada.

Buenos Aires, Argentina. Se arrojaron volantes con la frase "Judíos fuera de Palestina; ingleses buitres fuera de Malvinas” en la cercanías del edificio de la AMIA. Los mismos tenían como firma “Peronismo Doctrinario”.

 

Ataques a personas y/o bienes judíos

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Manifestantes pro palestinos atacaron a un dirigente un centro comunitario judío de Brooklyn, mientras le gritaban “Liberen Palestina” y “Tu gente es asesina”, lo que provocó una rotura de la  nariz y un corte que necesitó de ocho puntos. El hecho se produjo cuando él y sus dos hijos se retiraban del Centro Barclay, luego de la disputa de un partido de básquet entre Macabi Tel Aviv y Brooklyn Nets.

Además, una pandilla de aproximadamente 75 adolescentes rompió vehículos, destrozó negocios y golpeó a sus empleados mientras utilizaba un lenguaje antisemita en la zona de Crown Heights, el último sábado a la noche. Además sorprendió a los clientes con arrebatos repentinos y violentos. Yanki Klein, dueño de una carnicería gourmet, que llamo a la policía, dijo que muchas veces grupos así van a su negocio gritando ‘Heil Hitler’ o roban cosas que están en los estantes cerca de la puerta.

Manchester, Gran Bretaña. Los jugadores del equipo juvenil de Manchester Maccabi fueron hostigados con burlas contra los judíos y mofas sobre Palestina durante un partido de fútbol disputado contra el equipo de Curzon Ashton.

Moscú, Rusia. Un grupo de cinco o seis hombres interrumpió un concierto de celebración secular de Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío, en  el Gran Palacio del Moscú Internacional de Música de Cámara, tirando frascos de gas pimienta, potente gas lacrimógeno, que obligó a los asistentes a abandonar la sala.

Carpentras, Francia. Aproximadamente 20 personas profirieron insultos antisemitas y anti israelíes contra el cónsul general de Israel en Francia, Barnea Hassid, y la directora de cine Hilla Medalla, y tiraron bombas fétidas durante la proyección del documental “Dancing in Jaffa (Bailando en Jafa)” de esta cineasta durante el Festival de Cine Israelí  que se efectuaba en la ciudad.

Stamford Hill, Londres. Gran Bretaña. Un estudiante de una yeshiva jasídica fue atacado por un perro de gran tamaño que lo mordió por todo el cuerpo mientras se dirigía a la sinagoga del lugar. De acuerdo a declaraciones de otros fieles ese perro está adiestrado por su dueño para atacar a judíos ortodoxos.

Condado de Henrico, Virginia. Estados Unidos. La capilla del cementerio judío local fue incendiada y causó daños mínimos, según los bomberos. Luego de las investigaciones correspondientes se detuvo a una persona de 65 años.

 

Justificación de Hitler y el califato

Refi Shafi, conocido como "Abu Rumaysah", un británico considerado erudito musulmán, afirmó en una conferencia difundida por Internet que muchas de las personas que conocían el mal propuesto en los “Protocolos de los Sabios de Zión” decidieron luchar contra el mismo, y que uno de ellos fue Hitler. Ademási consideró que los judíos eran depravados por naturaleza y que el califato es una bendición para los pueblos de Siria e Irak.

 

Indignación por un selfie en el Monumento del Holocausto

Danny Green, jugador del equipo de básquet  San Antonio Spurs, visitó el Monumento del Holocausto de Berlín y se sacó un selfie que subió a las redes sociales, acompañada por la frase “You know I had to do it one time lol #Holocaust (Usted sabe que tuve que hacerlo una vez lol #Holocaust)". Esto generó una gran indignación debido a que en argot de Internet “lol” significa "reírse a carcajadas (Laughin Out Loud)”.

El jugador, ante la polémica generada por su "selfie", pidió disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter y modificó el texto, afirmando que ocurrieron cosas muy tristes que no podía imaginarse.

 

Sitio web hackeado

Autoridades  del Templo Kol Ami Emmanu-El, de Plantation (Florida, Estados Unidos), denunciaron que el sitio web de la institución fue hackeado y redirigido a uno en el que había mensajes odiosos a Israel, los judíos y su fe. Además apoyaba  al grupo militante islamista radical ISIS, tristemente célebre por las decapitaciones de los trabajadores humanitarios occidentales y periodistas, entre ellos Steven Sotloff de Miami.  Realizada la denuncia policial, el sitio fue bajado. Mientras, se efectúa la correspondiente investigación, si bien se presupone que los hacker son sirios.

 

Libros antisemitas en la Feria del Libro de Frankfurt

Editores de países árabes presentaron libros con contenido antisemita, la negación del Holocausto y la glorificación del terror en la Feria del Libro de Frankfurt – que se llevo a cabo entre el 8 y el 12 de octubre.

Según un informe del Centro Simón Wisenthal, en el stand de se exhibieron tres libros que delinean las teorías de la conspiración judía, incluyendo un folleto sobre "Las batallas de Mahoma", que habla del intento de los judíos de matar a Mahoma y cómo éste los vence.

Además, un editor palestino presentó sus textos en un puesto de kuwaitíes, incluidos los volúmenes  de "El Diccionario del engaño sionista", una adaptación de "Los Protocolos de los Sabios de Sión y "Los Términos judío: Guardaos de ellos", escrito por Issa Qaddoumi, quien recomienda el término "islámico oriental" en lugar de "Oriente Medio", "rendirse" en lugar de "normalización", "judíos" en lugar de "israelíes" y "El mito de Crematorio nazi" en lugar de "Holocausto ".

 

EACh

Dejá tu comentario

Israel

Finalizó el quinto Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Se cerró ayer el quinto Foro Internacional del Holocausto con presencia masiva de líderes mundiales. El acto principal se celebró en Yad Vashem ante un millar de invitados y millones que lo siguieron por televisión y redes sociales. El mensaje de la comunidad internacional fue claro: Es el momento de luchar contra el ascenso del antisemitismo en el mundo entero.

Publicado

el

Por

forum 1

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Ayer se cerró en Jerusalem, el quinto Foro Internacional del Holocausto con la presencia de más de 50 mandatarios y reyes de todo el mundo, lo que representó para Israel la llegada más grande de líderes desde los entierros de Yitzhak Rabin y Shimón Peres.

Jerusalem se “blindó” por 3 días para recibir a tanta gente importante para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y elevar al mundo entero un mensaje claro: Es hora de luchar contra el ascenso mundial del antisemitismo.

forum 6

Vladimir Putin, Mike Pence, Emmanuel Macrón, Felipe VI, Rey de España, el príncipe Carlos de Gran Bretaña, Frank-Walter Steinmeier, junto a Reuven Riblin y Benjamin Netanyahu fueron los principales oradores en el acto principal realizado en Yad Vashem ante un millar de invitados y millones siguiendo por televisión en el mundo entero y por medio de las redes sociales.

En su discurso, Netanyahu resaltó que “El antisionismo es la forma de antisemitismo moderno”. “No habrá Shoa, no habrá otro Holocausto. Este es mi compromiso supremo”, dijo Netanyahu.

yad1

Rivlin afirmó que “Israel no es una recompensa por la Shoa sino el hogar de los judíos. El antisemitismo y el racismo son una enfermedad mortal que van a destrozar sociedades. Jamás dejaremos de ser responsables de las comunidades judías en la diáspora”.

yad2

Mike Pence destacó que “Los judíos se levantaron de las cenizas para reconstruir el Estado judío. Debemos estar preparados para enfrentar y exponer la marea vil del antisemitismo que alimenta el odio y la violencia en todo el mundo y debemos unirnos”.

yad5

Vladimir Putin, dijo que “Todos somos responsables para que la tragedia de esta guerra no se repita. Los crímenes de guerra cometidos por el régimen nazi fueron una de las páginas más horribles de la historia humana”.

yad4

Macrón dijo: “El antisemitismo está levantando la cabeza: violento, agresivo, y con él, todo el entorno de intolerancia, racismo y xenofobia. El antisemitismo no es el problema de los judíos, sino ante todo, el problema de otros”.

yad6

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se encuentra en Jerusalem con “la pesada carga de la culpa histórica”, y resaltó “la gratitud de la vida judía que florece en Alemania”. Steinmeier afirmó que “la responsabilidad de Alemania no tiene fecha de vencimiento”.

yad

La mayoría de los líderes aprovecharon este encuentro para realizar una amplia actividad diplomática, en especial de parte de Rivlin, Netanyahu y el líder opositor, Benny Gantz, como también s mandatarios como Putin y Macrón aprovecharon la estadía para encontrarse con Abu Mazen en el territorio de la Autoridad Palestina, algo que no gustó mucho en las autoridades israelíes.

abbas macron

A partir de esta mañana, los habitantes de Jerusalem, pueden volver a respirar, a volver a manejar por sus calles y las autoridades del aeropuerto Ben Gurión volverán a ver como el tráfico aéreo vuelve a ser normal y guardarán la alfombra roja que tantas veces desplegaron estos últimos días, hasta la próxima vez.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz fueron invitados a la Casa Blanca para dialogar sobre el plan de paz

Publicado

el

Por

7-israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.

La invitación fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una reunión con Netanyahu después de participar en el Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem.

Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.

El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.

El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.

Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.

Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!