Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron grafitis antisemitas en Francia. En Frankfurt, Alemania apareció dibujada una esvástica con la consigna “Juden raus” (Fuera judíos) en la casa de una familia judía. También en Naharía, al norte de Israel se encontró una esvástica en una sinagoga. En Cífer, Eslovaquía se profanó un cementerio judío y hubo dos detenidos.

Publicada

el

21752

 Grafitis antisemitas
Gradignan, Francia.
 Grafiti antisemitas fueron escritos sobre paredes, portales y buzones de correo de las casas del barrio de Mandavit de esta comuna cercana a Burdeos, y también en los muros de zoológico local.

Frankfurt, Alemania.
 Una cruz esvástica y la consigna “Juden raus” (judíos fuera) fueron pintadas sobre un ventanal de una casa en la que se observa una bandera de Israel y un candelabro ritual.
Naharía, Israel. Una cruz esvástica pintaron sobre el cerco de la  sinagoga “Maguen David” del barrio llamado ‘Naharía Verde’, la que fue rápidamente borrada por los feligreses luego de efectuarse la denuncia policial.
Whitehall, Ohio, Estados Unidos. Luego que los vecinos denunciaran graffitis confrases ofensivas sobre los judíos y negros, la policía detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años.
 
Profanaciones
Cífer, Eslovaquía.
 El cementerio judío del distrito de Trnava, fue destruido por dos jóvenes que realizaron actos de vandalismo. Ambas personas se encuentran detenidos.
Concordia, Entre Ríos, Argentina. Del cementerio judío de la ciudad fueron sustraídas nueve placas de bronce, las que fueron recuperadas por la policía cuando dos jóvenes que portaban una pesada mochila que fueron detenidos para averiguar qué era lo que llevaban en ella.
 
Agresiones físicas
París, Francia.
 Un chico de 15 años de edad que usaba una kipa (solideo) y talit (manto ritual) fue atacado en Place de la Republique, por seis adolecentes de color, que tenían entre 15 y 17 años, uno de los cuales llevaba un garrote.
Amberes, Bélgica. Un micro escolar que transportaba niños judíos ultraortodoxos fue apedreado por un grupo de jóvenes musulmanes que rodearon el vehículo.

Paris, Francia. A plena luz del día cinco hombres armados con fusiles Kalashnikov y una pistola se acercaron al templo ubicado en el distrito 20 de la ciudad, amenazando al personal de vigilancia y a los transeúntes, a quienes fingieron dispararles o no se animaron a hacerlo y huyeron cuando vieron que había agentes de policía armados custodiando el lugar.
 
Fenómeno Dieudonné
El mundo descubrió al cómico francés Dieudonné, con sus polémicos chistes y el “quenelle”, que ha sido calificado por la crítica en Francia como un saludo nazi invertido mientras que sus seguidores consideran que refleja actitudes anti establishment, no se difundieron los vínculos mantenidos con la República Islámica de Irán y la relación que mantuvo con su ex presidente, Mahmoud Ahmedinadzad, por lo menos desde el 2006, cuando Dieudonné empezó a demostrar su acercamiento a Teherán,  hasta el 2013.
 
Antijudaísmo en el Futbol
Holanda.
 La Asociación de Fútbol Holandesa (KNVB) deberá pagar multas de un millón (1.000.000) de euros por negarse a tomar medidas por cada partido en el que las hinchadas de los clubes mencionen la palabra "judío" o "judíos", algo que ocurrió en la final de Copa entre el PEC Zwolle y el Ajax, en la que ambas hinchadas tienen la palabra "Judío" en las letras de sus canciones.
Esta medida es consecuencia de una campaña iniciada por la Fundación para la Lucha contra el Antisemitismo.
Francia. El futbolista Nicolás Anelka en un evento de caridad, que se llevó a cabo en la República Democrática del Congo celebrando  el primer aniversario de la Fundación de Youssouf Mulumbu; se mostró junto a su compañero Youssouf Mulumbu con una camiseta que parecía tener un logo de Superman, pero que realmente era una “quenelle”, considerado un saludo nazi invertido.
 
Lucha contra el antisemitismo
Marruecos. 
Se creó el Observatorio marroquí contra el Antisemitismo, explicando Omar Louzi, quien dirige, que "la idea es detener los ataques antisemitas en las mezquitas y en los lugares donde se atente contra los judíos y su cultura".
Gran Bretaña. El Instituto Pears para el estudio del antisemitismo, Birbeck, Universidad de Londres, COMPAS, Universidad de Oxford, y el Grupo Parlamentario Multipartidario contra el antisemitismo han editado un nuevoreporte que analiza las conexiones entre integración y extremismo.
 
Negación de la Shoá
El gobierno de Australia le negó la visa de entrada al país al obispo británico Richard Williamson, por sus afirmaciones describiendo a los judíos como "enemigos de Cristo" y sosteniendo que no hay evidencia que apoye que seis millones de judíos fueron asesinados durante la Shoá, pues considera  que el número de las víctimas judías fue de "200.000 a 300.000", y que "ninguno fue asesinado en cámaras de gas".
 
Ultranacionalista ministro en Grecia

Makis Voridis quien fue nombrado ministro de Salud del gobierno griego, provocó la protesta de la comunidad judía local debido a que fue el fundador y primer presidente del partido político ultraderechista Frente Helénica, que cuando estudiaba en la universidad formó parte de un grupo estudiantil fascista, "alumnos libres", que pintaba las paredes con cruces esvásticas y se saludaban entre sí utilizando el "Heil Hitler".

Años después fue uno de los  miembros de la facción populista nacionalista denominada Rally, que se unió al partido Nueva Democracia hace dos años, lo que fue justificado por el primer ministro Antonis Samaras sosteniendo que si no los aceptaba se unirían a Aurora Dorada.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!