Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Canadá, Francia y Estados Unidos, y hubo agresiones a instituciones judías en Rumania. También se encontraron volantes que decían "Los negros islámicos odian a los judíos" en el estacionamiento de la Academia de Torá Bergen County.

Publicada

el

reporte

Grafittis antisemitas

Victoria, Columbia Británica, Canadá. Se pintó la frase "no judíos" y el dibujo de una cruz esvástica con aerosol rojo en siete lugares alrededor del área de Quadra Street y Tolmie Avenue.

Seine-Saint-Denis, París, Francia. Se encontró una leyenda antisemita  en el muro exterior de la escuela de Aubervillers, perteneciente a la comunidad judía.

Sofia, Bulgaria. Aparecieron pintadas la frase “Muerte a los judíos” y una cruz esvástica en el tablón de anuncios de la Sinagoga Central de la ciudad. Cuatro personas de 19 y 20 años de edad fueron detenidas en relación con el ataque vandálico, debido a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

San Francisco, California, Estados Unidos. Se pintó una cruz esvástica y otras leyendas antisemitas, entre ellas “Heil Hitler”, en tinta negra sobre un cartel que señalaba la dirección compartida de la Congregación Beth Israel Judea y la comunidad judía Or Shalom.

 

Agresiones a instituciones judías

Sighisoara, Rumania.  Se lanzó una bomba incendiaria hacia una antigua sinagoga de la ciudad, causando daños menores.

Chicago, Estados Unidos. Un hombre de tez blanca, de 1.80 m. de altura y unos 70 kg de peso comenzó a gritar “matar a los judíos” mostrando una cruz esvástica durante un festival “kosher” organizado en la sinagoga “Anshei Emet”. Algunos testigos declararon que vestía un capuchón negro con una cruz esvástica en su espalda, y un pasamontañas para esquiar que el cubría totalmente el rostro.  

Ploiesti, Rumania. Desconocidos tiraron piedras contra las ventanas de la sinagoga, destrozándolas.

 

Ataque a niños judíos

Romainville, Francia. Dos niños judíos de 14 y 15 años de edad que usaban kipot (solideos) fueron irrumpidos en su camino a la sinagoga por un hombre que tenía un hacha, pero logrando huir. Los niños dicen que su atacante era un ciudadano árabe de unos 25 años de edad.

 

Volantes antisemitas

Se encontraron volantes que decían "Los negros islámicos odian a los judíos" en el estacionamiento de la Academia de Torá Bergen County, del municipio de Teaneck, Nueva Jersey, similares a otros hallados en sinagogas, iglesias y algunas casas de familia.

 

Preguntas anti israelíes

Un examen realizado por el Ministerio de Educación de Noruega en las escuelas secundarias pedía a los alumnos (unos 40.000) que discutieran y analizaran un graffiti sobre la reconstrucción del Muro de los Lamentos y la guerra entre Israel y Gaza.

 

Mensaje anti sionista

Un funcionario de la Unión Europea, Mattia Zilli, oficial de proyectos de la Comisión Europea, la Agencia Ejecutiva de Investigación, escribió un correo electrónico que decía: “STOP f … ing me writting about your Zionist bulls ..t” (Dejen de escribirme sobre vuestras p… mentiras sionistas). El correo lo recibió el Rabino Ari Enkin, director rabínico de United with Israel (UWI), quien envía correos electrónicos periódicos con boletines a los suscriptores.

 

Comentarios de Jean-Marie Le Pen

El vicepresidente del Frente Nacional (FN) Louis Aliot, al ser consultado por Le Parisien, sobre ciertas opiniones Jean-Marie Le Pen, lo criticó duramente.

Jean-Marie Le Pen, fundador y presidente honorario del FN, recientemente electo eurodiputado y padre de la actual presidenta del FN, Marine Le Pen, criticó al cantante de confesión judía Patrick Bruel y dijo: "Haremos una hornada la próxima vez", en lo que no resulta difícil de ver la alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis.

Al referirse a un libro sobre el primer ministro francés de origen español que está teniendo éxito entre los medios de extrema derecha, "Le vrai visage de Manuel Valls" (El verdadero rostro de Manuel Valls), sostuvo que es "Una obra llena de interés sobre la verdadera personalidad de un hombre que fue durante una gran parte de su vida pro-palestino y que se ha convertido en pro-israelí al casarse” haciendo referencia al enlace de Manuel Valls con la violinista de origen judío Anne Gravoin; agregando "Está unido eternamente a la comunidad judía y a Israel".

También  tuvo expresiones contra artistas como el humorista Guy Bedos o los cantantes Madonna y Yannick Noah, que se han efectuado declaraciones contra el FN.

Jean-Marie Le Pen ha sido condenado por la justicia en varias ocasiones por declaraciones racistas y de contenido antisemita, y su hija ha tratado desde que asumió la conducción de FN ha tratado de distanciarse de las opiniones de su padre.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!