Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se reportaron graffitis y agresiones antisemitas en Italia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia y Alemania. Además un grupo de estudiantes de la Universidad de California distribuyó un mapa de Medio Oriente en el cual no figuraba el Estado de Israel y un pueblo guatemalteco echó a un grupo de residentes judíos.

Publicada

el

reporte_antis

 Graffitis y carteles antisemitas

Roma, Italia. Se encontraron cruces esvásticas y leyendas que decían ‘tienda judía’ y ‘no existen judíos en Colli’ en una fábrica de pastas en un urbanismo de la ciudad, Colli Portunsi.

Washington, Estados Unidos. Se colocaron carteles con las fotos de Hitler y del Mufti de Jerusalem durante la Segunda Guerra Mundial, Aj Hamin al- Husseini, y el texto "El odio islámico a los judíos está en el Corán. Dos tercios de toda la ayuda de EE.UU. van a los países islámicos. Detengan el racismo. Frenen la ayuda a los países islámicos" a los costados de 20 ómnibus de la ciudad, donde permanecerán hasta mediados de junio.

Fueron encargados por la organización Iniciativa Americana de Defensa de la Libertad, cuyo objetivo es "aumentar la conciencia de los estragos de la ideología supremacista islámica", según su sitio web.

Victoria, Canadá. Se pintaron frases de carácter antisemita y racista, junto con cruces esvásticas en siete lugares alrededor del área de Quadra Street y Avenida Tolmie.

 

Ataques y agresiones

Bruselas, Bélgica. Un hombre asesinó a cuatro personas, una pareja de turistas israelíes, una voluntaria francesa y un joven transeúnte, en el Museo Judío de la ciudad. Pese a haber sido filmado cuando entró y disparó su arma, el asesino no pudo ser identificado.

Créteil, Francia. Dos hermanos fueron brutalmente atacados con manoplas de acero al salir de una sinagoga en un suburbio de este municipio francés. Debieron ser hospitalizados.

Besacon, Doubs, Francia. La policía francesa detuvo a una docena de integrantes del grupo neonazi Blood & Honour C18 (Sangre y Honor Combate 18), grupo que se define como "organización terrorista", que publicó fotos de sus miembros encapuchados y armados.

Chicago, Estados Unidos. Una madre, que envía a su hijo a una escuela de la ciudad,  denuncio que, mediante el  juego "Choque de Clanes”, estudiantes atacaron a su hijo con insultos y amenazas por ser judío. Los inspectores escolares están investigando el asunto.

Hilchenbach, Alemania. Klaus Stötzel, teniente de alcalde de la ciudad, recibió una postal en la que se le llamaba "cerdo judío”.

 

Omiten al Estado de Israel

Un grupo de estudiantes de la Universidad de California Los Ángeles – UCLA – participó de una actividad organizada por la Hermandad árabe Empowered y distribuyo  entre los asistentes un mapa de Medio Oriente en el cual no figuraba el Estado de Israel.

 

Negación de la Shoá

Janusz Korwin Mikke, político radicado en Varsovia, perteneciente al partido de Nueva Derecha, expresó una vez más su convicción de que Hitler no sabía nada sobre el exterminio judíos. Además sostuvo que las mujeres no deberían tener derecho al voto.

 

Película antisemita

‘Welcome to New York’, el filme de Abel Ferrara sobre el escándalo que acabó con Strauss-Kahn por el diario francés Le Figaro, habla del «antisemitismo nauseabundo». Por su parte Anne Sinclair, ex del expresidenta del FMI, estima que la película tiene una «inquietante» faceta de anti semitismo apenas latente: «Los autores y productores de la película proyectan sus fantasmas sobre el dinero y los judíos. Las alusiones a mi familia durante la guerra son sencillamente degradantes y difamatorias, diciendo exactamente lo contrario de la verdad histórica».

 

Antisemitismo vía Twiter

Entidades judías de España denunciaron ante la Justicia a 17.500 usuarios deTwitter por incitar el odio tras haber publicado comentarios antisemitas por el triunfo del equipo de básquet Maccabi Tel Aviv frente al Real Madrid en la Final Four de la Euroliga. Finalizado el partido, el "hashtag" o etiqueta "putos judíos" recibió cerca de 18.000 twits directos y se convirtió en "trending topic" -tendencia- en Twitter en España.

La mayoría de los mensajes fueron de apología del Holocausto como: "Putos judíos de mierda, con Hitler esto no pasaba", "Ahora entiendo a Hitler y su odio a los judíos", "Los deberían meter a todos en el horno", o "Judíos a cámara de gas", haciendo referencia la metodología de exterminio de los campos de concentración nazis.

 

 

Un pueblo guatemalteco echó a residentes judíos

El alcalde de San Juan La Laguna, una pequeña ciudad de Guatemala, Rodolfo López le ordenó a un grupo de judíos ortodoxos que se radicaron en el lugar que debían abandonarlo en el término de un mes y medio. Consultado por un medio local, Prensa Libre, declaró: “La gente ha estado esperando desde hace un mes y medio para que salgan de la ciudad. Esta es la voluntad del pueblo. Un alcalde es sólo el árbitro", afirmó, desligándose de su responsabilidad de combatir el antisemitismo. Sin embargo opinó que los judíos van en contra de "las costumbres locales”.

 

Los actos antisemitas en Francia aumentaron un 44%

Un informe elaborado por el ministerio del Interior y la SPCJ establece que en el primer trimestre del 2014 los actos antisemitas que motivaron denuncias policiales aumentaron un 44% en relación al mismo período del año anterior, con un pico en enero donde el aumento fue del 130%. Durante este mes tuvieron lugar los hechos relacionados con el “caso Dieudonné”, a la canción “Shoananas”, el saludo con el brazo en alto invertido que fue hecho frente a edificios de la comunidad judía,  y los hechos del “día de la ira”, durante los cuales manifestantes entonaron consignas tales como “judío, Francia no te pertenece”. Hay que tener en cuenta que en este informe no se tomaron en cuenta un gran número de casos que fueron llevados a conocimiento de la SPCJ.

 

EACh

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!