Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Grafitis antisemitas, profanaciones de un campo de exterminio nazi, un cementerio y una sinagoga, el regreso de los “libelos de sangre”, ataques a instituciones y personas judías, y expresiones antijudías, antiisraelíes o banalizadoras de la Shoá fueron algunas de las manifestaciones de odio registradas en los últimos días.

Publicada

el

reporte

Grafitis antisemitas, profanaciones de un campo de exterminio nazi, un cementerio y una sinagoga, el regreso de los “libelos de sangre”, ataques a instituciones y personas judías, y expresiones antijudías, antiisraelíes o banalizadoras de la Shoá fueron algunas de las manifestaciones de odio registradas en los últimos días.

Grafitis antisemitas

Budapest, Hungría. Estrellas de David fueron pintadas sobre carteles de Szabolcs Kerek-Barczy, candidato de la oposición para las próximas elecciones.

Ankara, Turquía. El siguiente texto destinado al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, apareció escrito en el parabrisas de un automóvil: “Usted nos dice que hay que morir por lo que nos gustaría hacer. Usted es el musulmán que domina a los bastardos judíos que oprimen sin piedad al mundo. Usted es nuestra sangre de vida. Tome nuestras vidas como sacrificio”.

Asunción, Paraguay. Inscripciones antisemitas pintadas con aerosol sobre la pared del Museo Judío de la ciudad.

Odessa, Ucrania. En decenas de casas de judíos, edificios históricos y oficinas gubernamentales escribieron con aerosol la frase “Muerte a los Kikes (judíos)”, luego de los disturbios pro rusos en Donetsk, Lugansk y Kharkov, perpetrados por separatistas antiucranianos.

Ottawa, Canadá. Bajo el puente de Champlain pintaron “Heil Hitler”, rodeado por cruces esvásticas.

Eugene, Estados Unidos. Pintaron grafitis antisemitas en la cartelera de una biblioteca donde se publicitaba una conferencia sobre la Shoá a dictarse en la Universidad de Oregon el 27 de abril.

Profanaciones

Majdanek, Polonia. Tres jóvenes se sacaron fotografías fumando, bebiendo y comiendo en las literas que utilizaban los judíos prisioneros del campo de exterminio y las difundieron por las redes sociales. Tras la denuncia, las autoridades los detuvieron y multaron, a la vez que retiraron las imágenes de Internet.

Odessa, Ucrania. En varias lápidas del cementerio judío fueron pintadas cruces esvásticas, mientras que en el muro circundante también podían leerse frases antisemitas como “Muerte a los judíos” y la firma “Sector Derecho”, un movimiento ultranacionalista que participó en la revolución que en febrero terminó con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich.

Nikolaev, Ucrania. Tiraron dos bombas incendiarias contra la principal sinagoga de la ciudad en horas de la noche, debido a lo cual no hubo víctimas.

Banalización de la Shoá

El cómico y actor italiano Giuseppe Piero “Beppe” Grillo incluyó en su blog, uno de los más leídos de su país, una foto de la puerta de Auschwitz con las palabras de su icónico cartel cambiadas para referirse sarcásticamente a una oscura organización de hombres de negocios y políticos, a la vez que realizó un juego de palabras con el título de un libro del fallecido sobreviviente de la Shoá Primo Levi, quien fue deportado a ese campo de exterminio nazi.

Grillo es un líder antisistema que en 2006 impulsó un referéndum para impulsar una ley contra la corrupción política y tres años después fue uno de los fundadores del partido Cinco Estrellas, con ideas decrecentistas y ecologistas, que en las elecciones de 2013 se convirtió en el más votado por la ciudadanía italiana, que así canalizó el hartazgo de los jóvenes y desempleados de la clase política tradicional.

Su parodia de la Shoá mereció la desaprobación de la comunidad judeoitaliana, cuyo líder, Renzo Gattegna, calificó el mensaje como “vergonzoso” y “criminal” y lo denunció.

“Libelos de sangre”

Volodymyr-Volinski, Ucrania. Un periódico local publicó un artículo en el que se afirma que los judíos matan a niños para utilizar su sangre cuando hornean las matzot (pan ázimo) para celebrar Pesaj (Pascua judía).

Egipto. El mensuario al-Kibar publicó un artículo del periodista Firnas Hafzi titulado “Los chupasangres judíos en la Pascua”, en el que asegura que los aludidos matan a los no judíos durante esta fiesta con el fin de “utilizar su sangre para preparar matzot”.

Como parte de sus esfuerzos para desvincularse de esos asesinatos, los judíos escriben historias, hacen películas sobre vampiros o culpan de sus crímenes a individuos trastornados, acusó.

“Los asesinatos que se sabe que los judíos han cometido como parte de sus rituales de la Pascua” son “una gota en el océano comparado con los crímenes de los judíos que nadie sabe”, aseguró Hafzi, quien precisó que miles de niños y adultos han desaparecido en todo el mundo y que serían probables víctimas de estos rituales.

Al-Kibar, que se fundó en julio de 2013, tras la caída del régimen de los Hermanos Musulmanes, acompañó con ilustraciones y pinturas antisemitas.

Ataques a instituciones y personas judías

Malmö, Suecia. Varios participantes de una manifestación intentaron ingresar al edificio del centro judío local, pero no lo lograron debido al accionar del personal de seguridad de la institución. Los revoltosos arrojaron objetos contra los vidrios del lugar e insultaron al judaísmo. Las fuerzas policiales detuvieron a dos de los agresores, que fueron rápidamente dejados en libertad. 

Sarcelles, París, Francia. Padre e hijo ortodoxos fueron golpeados  por cuatro hombres de color cuando salían de la sinagoga y se dirigían a su domicilio.

Dublín, Irlanda. A la casa del ministro de Justicia, Alan Shatter, de origen judío, enviaron un paquete con polvo blanco, una cruz gamada y la imagen de soldados nazis.

Londres, Gran Bretaña. “No hagas eso o tendré que enviarte a la parte posterior de la cola o a una de sus cámaras de gas”, le dijo un profesor a una alumna de la muy prestigiosa North London Collegiate School. El 20-25% de sus estudiantes son judíos.

Johannesburgo, Sudáfrica. El cliente de un negocio que cerró sus puertas con motivo de Pésaj le envió un mail a su propietario: “El hecho que esté cerrando los próximos dos días muestra el acaparamiento de dinero de los judíos. Creen que son superiores y no sólo se pueden robar lo de los pobres palestinos, sino también lo de todos los demás, y la culpa es de las fiestas judías. Hitler debería haber terminado con todos. Será un placer manchar su sucio nombre judío con todo lo que pueda”.

Expresiones antijudías y antiisraelíes

Australia. Brendon O’Connell, quien pasó tres años en prisión por publicar un video antisemita  en Internet, salió en libertad y volvió a hacer lo mismo.

Vaz, Hungría. Radányi-Kóvacs Tamással, candidato político de Hungría Occidental, declaró que “los judíos son un tumor para el país’” y comparó a los sionistas con “delincuentes gitanos” que “no tienen lugar en Hungría”.

Autoridad Palestina. El presidente del Comité Olímpico y subsecretario del Comité Central de al-Fatah, Jibril Rajoub, dijo que Hitler “podría haber aprendido” de Israel cómo oprimir a seres humanos y “acerca de los campos de concentración y exterminio” y que los palestinos no tienen qué perder porque “viven bajo una ocupación racista y fascista”.

Londres, Gran Bretaña. El diputado George Galloway, conocido por su odio hacia Israel y su apoyo al grupo terrorista Hamas, comparó recientemente a la Franja de Gaza con el gueto de Varsovia y a los residentes en esa región con los judíos que lideraron el levantamiento en ese sitio durante la Segunda Guerra Mundial.

El ejército egipcio ha “decidido complicar la miseria debido al bloqueo de los pasos que comunican con Israel y la destrucción de los túneles, haciendo el trabajo de Israel en el asesinato de los palestinos -casi dos millones- en Gaza”, agregó.

Marionville, Missouri, Estados Unidos. El alcalde Dan Clevenger coincidió con “algunas de las creencias” de Frazier Glenn Miller, detenido por matar a un joven de 14 años y a su abuelo en el estacionamiento del centro comunitario judío de Greater Kansas City, en Overland Park, y a una mujer no identificada en el mismo sitio del cercano centro de retiro de Village Shalom, en Leawood.

 EACh-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!