Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Grafitis antisemitas, profanaciones de un campo de exterminio nazi, un cementerio y una sinagoga, el regreso de los “libelos de sangre”, ataques a instituciones y personas judías, y expresiones antijudías, antiisraelíes o banalizadoras de la Shoá fueron algunas de las manifestaciones de odio registradas en los últimos días.

Publicada

el

reporte

Grafitis antisemitas, profanaciones de un campo de exterminio nazi, un cementerio y una sinagoga, el regreso de los “libelos de sangre”, ataques a instituciones y personas judías, y expresiones antijudías, antiisraelíes o banalizadoras de la Shoá fueron algunas de las manifestaciones de odio registradas en los últimos días.

Grafitis antisemitas

Budapest, Hungría. Estrellas de David fueron pintadas sobre carteles de Szabolcs Kerek-Barczy, candidato de la oposición para las próximas elecciones.

Ankara, Turquía. El siguiente texto destinado al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, apareció escrito en el parabrisas de un automóvil: “Usted nos dice que hay que morir por lo que nos gustaría hacer. Usted es el musulmán que domina a los bastardos judíos que oprimen sin piedad al mundo. Usted es nuestra sangre de vida. Tome nuestras vidas como sacrificio”.

Asunción, Paraguay. Inscripciones antisemitas pintadas con aerosol sobre la pared del Museo Judío de la ciudad.

Odessa, Ucrania. En decenas de casas de judíos, edificios históricos y oficinas gubernamentales escribieron con aerosol la frase “Muerte a los Kikes (judíos)”, luego de los disturbios pro rusos en Donetsk, Lugansk y Kharkov, perpetrados por separatistas antiucranianos.

Ottawa, Canadá. Bajo el puente de Champlain pintaron “Heil Hitler”, rodeado por cruces esvásticas.

Eugene, Estados Unidos. Pintaron grafitis antisemitas en la cartelera de una biblioteca donde se publicitaba una conferencia sobre la Shoá a dictarse en la Universidad de Oregon el 27 de abril.

Profanaciones

Majdanek, Polonia. Tres jóvenes se sacaron fotografías fumando, bebiendo y comiendo en las literas que utilizaban los judíos prisioneros del campo de exterminio y las difundieron por las redes sociales. Tras la denuncia, las autoridades los detuvieron y multaron, a la vez que retiraron las imágenes de Internet.

Odessa, Ucrania. En varias lápidas del cementerio judío fueron pintadas cruces esvásticas, mientras que en el muro circundante también podían leerse frases antisemitas como “Muerte a los judíos” y la firma “Sector Derecho”, un movimiento ultranacionalista que participó en la revolución que en febrero terminó con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich.

Nikolaev, Ucrania. Tiraron dos bombas incendiarias contra la principal sinagoga de la ciudad en horas de la noche, debido a lo cual no hubo víctimas.

Banalización de la Shoá

El cómico y actor italiano Giuseppe Piero “Beppe” Grillo incluyó en su blog, uno de los más leídos de su país, una foto de la puerta de Auschwitz con las palabras de su icónico cartel cambiadas para referirse sarcásticamente a una oscura organización de hombres de negocios y políticos, a la vez que realizó un juego de palabras con el título de un libro del fallecido sobreviviente de la Shoá Primo Levi, quien fue deportado a ese campo de exterminio nazi.

Grillo es un líder antisistema que en 2006 impulsó un referéndum para impulsar una ley contra la corrupción política y tres años después fue uno de los fundadores del partido Cinco Estrellas, con ideas decrecentistas y ecologistas, que en las elecciones de 2013 se convirtió en el más votado por la ciudadanía italiana, que así canalizó el hartazgo de los jóvenes y desempleados de la clase política tradicional.

Su parodia de la Shoá mereció la desaprobación de la comunidad judeoitaliana, cuyo líder, Renzo Gattegna, calificó el mensaje como “vergonzoso” y “criminal” y lo denunció.

“Libelos de sangre”

Volodymyr-Volinski, Ucrania. Un periódico local publicó un artículo en el que se afirma que los judíos matan a niños para utilizar su sangre cuando hornean las matzot (pan ázimo) para celebrar Pesaj (Pascua judía).

Egipto. El mensuario al-Kibar publicó un artículo del periodista Firnas Hafzi titulado “Los chupasangres judíos en la Pascua”, en el que asegura que los aludidos matan a los no judíos durante esta fiesta con el fin de “utilizar su sangre para preparar matzot”.

Como parte de sus esfuerzos para desvincularse de esos asesinatos, los judíos escriben historias, hacen películas sobre vampiros o culpan de sus crímenes a individuos trastornados, acusó.

“Los asesinatos que se sabe que los judíos han cometido como parte de sus rituales de la Pascua” son “una gota en el océano comparado con los crímenes de los judíos que nadie sabe”, aseguró Hafzi, quien precisó que miles de niños y adultos han desaparecido en todo el mundo y que serían probables víctimas de estos rituales.

Al-Kibar, que se fundó en julio de 2013, tras la caída del régimen de los Hermanos Musulmanes, acompañó con ilustraciones y pinturas antisemitas.

Ataques a instituciones y personas judías

Malmö, Suecia. Varios participantes de una manifestación intentaron ingresar al edificio del centro judío local, pero no lo lograron debido al accionar del personal de seguridad de la institución. Los revoltosos arrojaron objetos contra los vidrios del lugar e insultaron al judaísmo. Las fuerzas policiales detuvieron a dos de los agresores, que fueron rápidamente dejados en libertad. 

Sarcelles, París, Francia. Padre e hijo ortodoxos fueron golpeados  por cuatro hombres de color cuando salían de la sinagoga y se dirigían a su domicilio.

Dublín, Irlanda. A la casa del ministro de Justicia, Alan Shatter, de origen judío, enviaron un paquete con polvo blanco, una cruz gamada y la imagen de soldados nazis.

Londres, Gran Bretaña. “No hagas eso o tendré que enviarte a la parte posterior de la cola o a una de sus cámaras de gas”, le dijo un profesor a una alumna de la muy prestigiosa North London Collegiate School. El 20-25% de sus estudiantes son judíos.

Johannesburgo, Sudáfrica. El cliente de un negocio que cerró sus puertas con motivo de Pésaj le envió un mail a su propietario: “El hecho que esté cerrando los próximos dos días muestra el acaparamiento de dinero de los judíos. Creen que son superiores y no sólo se pueden robar lo de los pobres palestinos, sino también lo de todos los demás, y la culpa es de las fiestas judías. Hitler debería haber terminado con todos. Será un placer manchar su sucio nombre judío con todo lo que pueda”.

Expresiones antijudías y antiisraelíes

Australia. Brendon O’Connell, quien pasó tres años en prisión por publicar un video antisemita  en Internet, salió en libertad y volvió a hacer lo mismo.

Vaz, Hungría. Radányi-Kóvacs Tamással, candidato político de Hungría Occidental, declaró que “los judíos son un tumor para el país’” y comparó a los sionistas con “delincuentes gitanos” que “no tienen lugar en Hungría”.

Autoridad Palestina. El presidente del Comité Olímpico y subsecretario del Comité Central de al-Fatah, Jibril Rajoub, dijo que Hitler “podría haber aprendido” de Israel cómo oprimir a seres humanos y “acerca de los campos de concentración y exterminio” y que los palestinos no tienen qué perder porque “viven bajo una ocupación racista y fascista”.

Londres, Gran Bretaña. El diputado George Galloway, conocido por su odio hacia Israel y su apoyo al grupo terrorista Hamas, comparó recientemente a la Franja de Gaza con el gueto de Varsovia y a los residentes en esa región con los judíos que lideraron el levantamiento en ese sitio durante la Segunda Guerra Mundial.

El ejército egipcio ha “decidido complicar la miseria debido al bloqueo de los pasos que comunican con Israel y la destrucción de los túneles, haciendo el trabajo de Israel en el asesinato de los palestinos -casi dos millones- en Gaza”, agregó.

Marionville, Missouri, Estados Unidos. El alcalde Dan Clevenger coincidió con “algunas de las creencias” de Frazier Glenn Miller, detenido por matar a un joven de 14 años y a su abuelo en el estacionamiento del centro comunitario judío de Greater Kansas City, en Overland Park, y a una mujer no identificada en el mismo sitio del cercano centro de retiro de Village Shalom, en Leawood.

 EACh-CGG

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!