Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron pintadas antisemitas en Francia, Rusia, Suecia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania y Holanda. Además la ministra de Justicia checa realizó declaraciones las que minimizó la ocupación de los alemanes nazis en República Checa y El distrito escolar Bedford está tratando de hacer frente a un alarmante aumento de incidentes antisemitas en los últimos meses. 

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Agen, Francia. En varios edificios de este centro urbano se pintaron cruces esvásticas y mensajes neo nazis. Algunos de ellos decían: “SS. Muerte a los judíos y a los árabes”. 

Moscú, Rusia. Se pintó la frase  "¡Bravo! ¡Tomamos Crimea! Queda solamente enviar a los homosexuales a los campos de castigo y a los judíos a Israel… ¡Y viviremos como se debe!” en la estación de subterráneo de Avtozavodskaya.

Jönköping, Suecia.  Se pintaron frases antisemitas, algunas de ellas decían “cerdos judíos”, “se van a quemar en el infierno”, junto a cruces esvásticas junto a estrellas de David en un centro juvenil.

Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Se talló una cruz esvástica en la puerta de un dormitorio de la Universidad Nuevo México.

Nogent sur Marne, Francia. Se pegaron stickers con las palabras “sucio judío” en los afiches electorales de Nicolas Leblanc, candidato por el Partido Socialista,

Toulouse, Francia.  Se pintó una leyenda alabando a Muhammad Merah, quien asesinó a alumnos y un profesor de la escuela judía “Otsar Ha Torah”, y también agentes de la Dirección Francesa de Informaciones (DCRI) y de la Unidad Contra el Crimen (BAC), en una de las paredes del barrio de Bagatelle.

Amberes, Bélgica. Se realizaron pintadas antisemitas (esvásticas y el nombre de Hitler) sobre las paredes de un colegio judío que pertenece a la comunidad jasídica Vischnitz.

Kempen, Alemania. Se pintó una leyenda antisemita, interpretada como un mensaje de la extrema derecha, en un viejo café, ubicado en lo que fue un campo de refugiados de la Segunda Guerra Mundial, el cual se quiere reactivar.

Wichita, Kansas, Estados Unidos. Se pintó "matar a todos los judíos" en dos paredes de un negocio

París, Francia. La propaganda electoral de diversos candidatos judíos en las últimas elecciones realizadas en diversos distritos de París fueron objeto de vandalismo mediante pintadas de cruces esvásticas y leyendas anti judías. A Sarah Benhamou, candidato en Noisy-le-Sec, le escribieron: "Judío", "Gran ramera" y un dibujo sexualmente explícito. A los candidatos Laurent Benhaïm y Edwin Legris, que se presentaban en el distrito de Le Blanc-Mesnil, se destrozaron sus carteles con estrellas de David.

Ámsterdam, Holanda. Durante una manifestación contra el racismo había un cartel que decía "Wilders – perro de Israel", refiriéndose a Geert Wilders, político holandés anti musulmán. En ésta varios participantes expresaban su  apoyo a Palestina utilizando kefies, mientras que otros portaban algunas banderas jihadistas y en la que también participaron comunistas y anticapitalistas;

 

Agresiones antisemitas

Torun, Polonia. Desconocidos destrozaron una placa en homenaje a los judíos asesinados y a la sinagoga en la calle Malgoska durante la Segunda Guerra Mundial.

Michigan, Estados Unidos. Partidarios pro palestinos, en un acto realizado en la Universidad de Michigan, hicieron comentarios xenófobos y antisemitas, que llegaron hasta la amenaza de muerte a estudiantes que se oponen a la sanción del boicot contra Israel.

Offenbach, Alemania. Partidarios del club Kickers Offenbach, que regresaban en tren a la ciudad, luego de la disputa de un cotejo con el Eintracht Frankfurt, custodiados por policías, comenzaron a atacarlos cantando y gritando consignas antisemitas.

Saint – Mandé, Francia. En la elección para intendente se produjeron manifestaciones de un antisemitismo desenfrenado. La campaña que fue sostenida por personajes pertenecientes al partido Frente Nacional, si bien su líder Marianne Le Pen sostiene que ni ella ni el partido es antisemita.

París, Francia. Edwin Legris, candidato en las últimas elecciones en el distrito parisino de Le Blanc-Mesnil, fue atacado en su casa junto con su esposa e hijos por matones con bates de beisbol, que les provocaron graves heridas.

Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Se destrozó la puerta de cristal de una sinagoga de Jabad cuando desconocidos le arrojaron un parachoques de concreto.

París, Francia. Un judío con kipá denunció que fue atacado por tres hombres de unos 20 años, quienes, luego de gritarle “Muerte a los judíos, judío sucio, sucio hijo de puta», y expresiones en árabe que no comprendió, lo golpearon y le dibujaron una cruz esvástica en el pecho.

 

Comentarios antisemitas

Victoria, Canadá. El locutor Ian Jessop realizó una gran cantidad de expresiones contra el Estado de Israel, por la emisora radial CFAX1070, que pueden ser consideradas antisemitas. Por ejemplo: Israel se está ejercitando para el genocidio contra los palestinos pues su intención es “liquidar” a hombres, mujeres y niños y borrarlos del mapa. También que “los israelíes asesinan a abuelas palestinas” y llevand a cabo “matanzas y carnicerías, matanzas sin juicio previo y comportamiento criminal”.

Praga, República Checa. La ministra de Justicia, Helena Valkova, realizó declaraciones para el portal Echo24 en las que minimizó la ocupación de los alemanes nazis en República Checa. "Esta es una ofensa increíble e insensible de todas las víctimas de la ocupación nazi, incluyendo a las víctimas del Holocausto, y nuestros soldados que murieron en ejércitos extranjeros", dijo el vicepresidente de TOP 09, Miroslav Kalousek.

Mohács, Hungría. János Hargitai, miembro del partido gobernante en Hungría y presidente del distrito electoral Fidesz Mohács, pronunció un discurso en conmemoración de la Revolución Húngara de 1848/1849 en el que afirmó que dicha revolución fracasó por "los Rothschild y los bancos internacionales."

Moscú, Rusia. Evelyn Zakamskaya, periodista de la televisión estatal rusa expresó, refiriéndose a los judíos: “Ellos también avanzaron el primero [hacia el Holocausto]”. Esto fue en respuesta a uno de sus entrevistados sobre la situación en Ucrania, que manifestó que le resultaba extraño que las instituciones judías apoyaran a Maidan (el movimiento de protesta de Ucrania).

Lugansk, Ucrania. En una de las manifestaciones prorusas que se vienen realizando en esta ciudad, cuando un orador criticó la revolución nacionalista mencionando a varios que llegaron al poder, “Timoshenko-Kapitelman, Tyahnibok. -Frotman, Yatsenyuk”, los manifestantes gritaron “Judío”.

Londres. Gran Bretaña. George Galloway, periodista y político británico antiisraelí y antisionista sugirió, en declaraciones efectuadas a Press TV de Irán, que el Estado de Israel realizó un pacto con los neonazis ucranianos a fin de que la vida de los judíos en Ucrania se vuelva tan difícil que tengan que emigrar a “Palestina”.

 

Incidentes antisemitas en escuelas primarias y secundarias

El distrito escolar Bedford, suburbio de la ciudad de Bostón, en Estados Unidos, está tratando de hacer frente a un alarmante aumento de incidentes antisemitas en los últimos meses. Éstos incluyen un juego llamado "Jail los Judios", que se ha popularizado en dos escuelas primarias, la aparición de esvásticas y pintadas antisemitas en una escuela secundaria, Boston High School, y en las escuelas primarias, junto a las inquietantes declaraciones efectuadas por algunos niños, según informa el Boston Globe.

Una niña le dijo a sus padres que un compañero de clase expresó que iban a destruir a su país porque ella es judía y un niño judío contó que un compañero le dijo que no podía tener una galleta porque los judíos no creen en Jesús.

Además, mientras los alumnos discutían las diferencias entre la Navidad y Janukah, estudiantes dijeron que los judíos eran responsables de la muerte de Jesús.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!