Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron graffitis antisemitas en Praga y Toulouse, y agresiones a judíos en República Checa, Bélgica, Alemania, Italia y Turquía. Además el CTS (Community Security Trust) Protecting the Jewish Comnunity publicó el informe sobre los incidentes antisemitas en el Reino Unido de Gran Bretaña durante el 2013, el cual establece una disminución del 18 % en la cantidad de casos registrados.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Praga, República Checa. Se pintó una cruz esvástica junto a la sigla ACAB (siglas de “ALL COPS ARE BASTARDS” – todos los policías con bastardos – N. del T.) sobre un banco a menos de 20 metros de la sinagoga más antigua de la ciudad.

Toulouse, Francia. Se encontraron una cantidad de leyendas y símbolos de extrema derecha en una sala de cine, un centro LGBT, la universidad, un cementerio y las oficinas de los candidatos de izquierda en las elecciones del consejo municipal de marzo venidero, luego de que unos 20 partidarios del controvertido humorista francés Dieudonné, quien fue condenado por insultos antisemitas, se reunieran en la plaza principal de la ciudad para una "quenelle", según la policía. 

 

Vandalismo antisemita

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Unos vehículos resultaron seria e intencionalmente dañados con arañazos y punzadas formando palabras soeces, símbolos ofensivos y cruces esvásticas en un vecindario donde viven familias judías.

Los Ángeles, California, Estados Unidos. Se escribió la frase “Palestina Libre” sobre el mural "Un velt shenere sin besere" (en idish: Un mundo más hermoso y mejor). El mural, de 60 pies de largo y 15 pies de alto, incluye las imágenes de una Menora (candelabro tradicional judío), israelitas caminando en el desierto, a una joven agitando banderas israelíes y estadounidenses, entre otras.

Nob Hill, Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. El propietario de una tienda de alimentos judíos denunció que se pegaron panfletos con insultos antisemitas y amenazas en las vidrieras de su local durante un sábado y domingo.

Grybów, Polonia. La sinagoga más antigua de esta ciudad del sur del país sufrió cinco incendios desde la última Navidad. Los bomberos, que los combatieron, consideran que éstos fueron provocados al prender fuego basura en su interior.

Malmö, Suecia. Vándalos lanzaron piedras a la ventana de la sinagoga de la ciudad y rompieron uno de sus vidrios.

Subotica, Serbia. Nueve lápidas del cementerio judío de la ciudad sufrieron serios daños.

 

Agresiones antisemitas y racistas

Praga, República Checa. Un joven neo nazi gritó improperios antisemitas, escupió y saludó con el brazo en alto a un turista francés en el tren subterráneo de Praga, y a dos mujeres que intentaron salir en su defensa. Luego huyó.

Bruselas, Bélgica. Por los altavoces de un tren que hacía el trayecto de Lieja a Bruselas, vía Namur, se escuchó, al llegar a Ottignies (ciudad situada en el Brabante valón) el siguiente anuncio siguiente: “Señoras y señores estamos viajando en dirección a Auschwitz. Se solicita que todos los judíos desciendan del tren para tomar una ducha”.

Dresde, Sajonia, Alemania. Una manifestación de neonazis se dirigió hacia una de las sinagogas de la ciudad molestando y provocando a los miembros del personal de vigilancia, a los visitantes del lugar y a los transeúntes; la policía local desplegó efectivos en el lugar y, si bien identifico a siete de los manifestantes, no efectuó detenciones.

Milán, Italia. Miembros de los partidos de extrema derecha del NSAB-MLNS (Movimiento Nacionalista y Socialista de los Trabajadores) repartieron por las calles de la ciudad volantes racistas y antisemitas, que decían: “Hombre blanco, protege a tu familia”.

Edirne, Babaeski, Turquía. Una pareja de comerciantes fue insultada y amenazada con un utensilio de cocina por el dueño de un restaurante cuando descubrió que eran judíos, de acuerdo a un correo electrónico recibido por The Algemeiner (periódico de la ciudad de Nueva York que cubre noticias judías e israelíes)

 

Antisemitismo y racismo en el deporte

Roma, Italia. Durante el partido entre los equipos de Lazio y Roma, los partidarios del primero exhibieron una pancarta que decía: “Nosotros somos un pueblo de vaccaro” (vaccaro: tambero, pero también el apellido de quien se opuso a la unificación de los equipos del Lazio y Roma) y vosotros sois un pueblo de sacerdotes”

Noruega. Ubaydullah Hussain, árbitro de fútbol, fue despedido de su trabajo luego de que fuera condenado a 120 días de prisión, después de haber publicado en su página de Facebook: “Yo les voy a brindar protección en el nombre de Alá en el momento en el que apruebe mi examen de caza y me procure un fusil AK-47”. Este hecho ocurrió después del aumento producido en el número de casos de antisemitismo en Noruega.

Moscú, Rusia. Luego de la derrota del equipo ruso de hockey sobre hielo a manos de su máximo rival deportivo, Estados Unidos, durante los Juegos Olímpicos de Invierno, los simpatizantes locales protestaron por la errónea decisión del árbitro estadounidense, Brad Meier, de anular un tanto ruso. Los fanáticos se congregaron luego en Moscú con palos de hockey y una pancarta con la imagen de Meier exigiendo que lo hicieran jabón. Además portaban ralladores de queso y trituraron jabones durante la manifestación.

 

Incidentes antisemitas en Gran Bretaña en el 2013

CTS (Community Security Trust) Protecting the Jewish Comnunity publicó el informe sobre los incidentes antisemitas en el Reino Unido de Gran Bretaña durante el 2013, el cual establece una disminución del 18 % en la cantidad de casos antisemitas registrados durante ese año, con respecto al 2012. En el 2013 se registraron 529 incidentes antisemitas que tuvieron lugar en todo el país, en comparación con los 649 del año 2012. Éstos incluyen 69 agresiones violentas, 49 casos de daños y destrozos a la propiedad de personas de origen judío, 368 casos de conductas ofensivas, 38 casos de amenazas antisemitas directas, 5 casos de panfletos o mensajes de correo electrónico antisemita de difusión masiva y 86 casos relacionados con el empleo de los medios de comunicación social para llevar a cabo las agresiones o las amenazas antisemitas.

En la ciudad de Londres los incidentes disminuyeron un 23%, pasando de 318 en el 2012 a 246 en el 2013, mientras que en el Gran Mánchester la cantidad fue casi idéntica: 172 incidentes en el 2013 frente a 170 en el 2012.

 

Violencia de la extrema derecha alemana

El diario "Tagesspiegel" informó que, de acuerdo a los primeros datos obtenidos, la policía de Alemania registró, desde enero hasta diciembre 2013, 11.761 delitos con motivos de extrema derecha, entre ellos 574 agresiones violentas, en las que 561 personas resultaron heridas. La policía investigó 5.631 sospechosos, deteniendo a 126 sujetos y se presentaron únicamente 11 actas de acusación. Las cifras fueron obtenidas de un comunicado emitido por el gobierno en respuesta a la pregunta mensual de la vicepresidente del Bundestag (Parlamento alemán), Petra Rau. De ellas se desprende que la policía estableció, durante el año pasado, 788 casos criminales por motivos antisemitas: 32 delitos fueron de agresiones físicas con heridas corporales y los demás consistieron en casos de violencia. La mayoría de los delitos contra personas de origen judío e instituciones judías fueron cometidos por elementos de la extrema derecha. El gobierno habla de 753 casos, y entre ellos 29 casos de violencia. Muy atrás figuran los residentes extranjeros, que cometieron 16 delitos,  3 de ellos fueron casos de violencia. Sólo un caso fue atribuido por la policía a elementos de la extrema izquierda, mientras que otros 18 casos no fue posible atribuir sus autores a alguna agrupación política determinada.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz llama a Rivlin a dar el mandato “a quien se comprometa a devolverlo si no logra formar gobierno”

Agencia AJN.- El titular del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, expresó anoche su temor de que el primer ministro Binyamin Netanyahu se niegue a aceptar el resultado de las elecciones o a devolver el mandato si no logra formar gobierno, tal como sucediera después de los comicios de abril pasado. Gantz pidió a Rivlin que entregue el mandato “a quien se comprometa a devolverlo si no logra formar gobierno” y a no convocar elecciones por tercera vez en un año.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El excomandante en jefe del Ejército de Israel y líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, expresó anoche su temor de que el primer ministro Binyamin Netanyahu se niegue a aceptar el resultado de las elecciones y manifestó que él lo aceptará. «Actuaremos en base a las  leyes y las herramientas legítimas que tenemos a nuestro alcance», aseguró en la mañana de hoy.

Gantz también manifestó que teme que Netanyahu se niega a devolver el mandato si no logra formar gobierno, tal como sucediera después de los comicios de abril pasado.

De acuerdo a las últimas encuestas – de la semana pasada, ya que en estas horas no está permitido publicar nuevas – ninguno de lo candidatos tiene la mayoría necesaria de 61 escaños para formar gobierno sin los votos del partido de Avigdor Liberman. Tanto el bloque de derecha como el de izquierda se encuentran en idéntica situación y se teme que, de repetirse la situación de las elecciones anteriores, el candidato que intente formar coalición decida volver a convocar elecciones si no lo logra.

En este sentido, Gantz pidió al presidente Reuven Rivlin que entregue el mandato “a quien se comprometa a devolverlo si no logra formar gobierno” y a no convocar elecciones por tercera vez en un año.

Preguntado acerca de las buenas relaciones que tiene el primer ministro con los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Gantz respondió: «Él no tiene llegada a Trump y Putin porque es Binyamin Netanyahu, sino por los intereses que ellos tienen en Medio Oriente y en torno al Estado de Israel».

Por otra parte, Gantz desmintió que  en Azul y Blanco decidieran hacer un gran esfuerzo en las últimos instantes disponibles antes de los comicios para «borrar» el partido Avodá-Guesher del mapa político. Según informaron medios locales, en una reunión de estrategia celebrada durante el fin de semana, se decidió que Yair Lapid liderará esta iniciativa, que ya ha comenzado a ponerse en práctica.

De acuerdo con estos informes, en Azul y Blanco argumentan que «el Partido Laborista será el ‘puente’ de Netanyahu para lograr una coalición con una mayoría de 61 legisladores».

Blue and White Party’s election campaign openinig event

The Four leaders of Blue and White Party, Yair Lapid (L), Benny Gantz (2L), Moshe Ya’alon (3L) and GabI Ashkenazi, attend the Party’s election campaign openinig event in Shefayim, Israel on July 14, 2019. Photo by Gili Yaari/Flsh90 *** Local Caption *** ????? ???? ???
????? ???? ?????? ???????
??? ???
???? ????
??? ???? ?????
??? ??????
?????? 2019

Seguir leyendo

Israel

Las elecciones del próximo martes en Israel podrían ser blanco de ataques cibernéticos

Agencia AJN.- “Hoy, a través de las redes sociales, es posible difundir rumores falsos, promover ‘fake news’, incitar y radicalizar el discurso, causar daño a los candidatos y partidos, ampliar las divisiones sociales y sumergir las campañas electorales en un abismo de extremismo, desconfianza, sectarismo y violencia», afirmó un experto en comunicación.

Publicado

el

Por

cibernetico

Agencia AJN.- Al concluir las elecciones del 9 de abril, un observatorio de redes sociales israelí expuso una red de cientos de cuentas falsas, utilizadas para difamar a los candidatos.

Poco antes de eso, en enero, se informó que los iraníes habían estado utilizando cientos de cuentas falsas en las páginas de redes sociales israelíes, con el objetivo de sembrar la división social e influir en las próximas elecciones israelíes.

A sólo dos días de que los israelíes vuelvan a las urnas, debido a la proximidad de las dos elecciones, “es muy dudoso que Israel haya construido una defensa digital contra ataques cibernéticos esta vez”, afirmó el Dr. Gabriel Weimann, profesor de comunicaciones en la Universidad de Haifa, según publicó The Jerusalem Post.

El especialista subrayó al portal israelí que estas elecciones “probablemente se verán empañadas por la interferencia electoral en línea, al igual que las últimas elecciones, algo que solo se entenderá completamente después del 17 de septiembre”.

“Hoy, a través de las redes sociales, es posible difundir rumores falsos, promover ‘fake news’, incitar y radicalizar el discurso, causar daño a los candidatos y partidos, ampliar las divisiones sociales y sumergir las campañas electorales en un abismo de extremismo, desconfianza, sectarismo y violencia», dijo Weimann.

“La sociedad israelí está dividida, estratificada; tiene conflictos religiosos, económicos, sociales, étnicos, nacionales e ideológicos», destacó. «Un discurso incitante podría profundizar las divisiones, ampliar las brechas y crear polarización y radicalización».

En las últimas elecciones, Israel temía que fuera el blanco de la interferencia rusa, al igual que Estados Unidos supuestamente lo había sido en 2016. Antes de la votación de abril, Nadav Argaman, jefe de Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), hizo una declaración sobre una «potencia extranjera» que interfiere en el sistema político israelí a través de Internet.

Dijo que un país extranjero estaba tratando de usar habilidades cibernéticas para interferir en las próximas elecciones de Israel.

Weimann señaló, sin embargo, que no fue solo Rusia quien interfirió en las últimas elecciones. “Las organizaciones terroristas y los patrocinadores estatales del terrorismo también se incluyeron en el mapa de amenazas en línea, con el objetivo no de atacar una campaña específica sino de interferir en el discurso político israelí en general”.

«Lo veo como terrorismo clásico: la propagación del caos y el miedo a aterrorizar a una población: simplemente sin explosivos, bombas, rifles o asesinatos», concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!