Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Pintadas judeofóbicas, un animal muerto frente a una sinagoga, profanaciones, provocaciones, agresiones y agravios contra los judíos e Israel y la denuncia del “crecimiento del antisemitismo” por parte del comisario para los Derechos Humanos del Consejo Europeo, Nils Muiznieks, constituyeron algunos de los hechos de odio perpetrados en los últimos días.

Publicada

el

antis

AJN.- Pintadas judeofóbicas, un animal muerto frente a una sinagoga, profanaciones, provocaciones, agresiones y agravios contra los judíos e Israel y la denuncia del “crecimiento del antisemitismo” por parte del comisario para los Derechos Humanos del Consejo Europeo, Nils Muiznieks, constituyeron algunos de los hechos de odio perpetrados en los últimos días.
 
Graffitis antisemitas
 
Roma, Italia. Pintaron diversas leyendas antisemitas en las paredes de las torres de Vigne Nuove y en la calle Conti, entre las cuales se encontraban “No recordar el 27 de enero” “Sharon, un cerdo menos”, “Shoah: mentira”, “Honor a Priebke”, “27/1, solo una mentira”, “Hanna [sic] Frank es una gran mentirosa”. Y en la Via della Balduina escribieron“Para quienes saben cómo termina la historia no existe el día de la memoria. Palestina libre”, en evidente oposición al Día Internacional en Memoria de las Víctimas de la Shoá.
Milán, Italia. Días antes de la conmemoración de ese día pintaron leyendas antisemitas y un Maguén (Estrella de) David a la entrada de una escuela judía de la ciudad.
Bergamo, Italia. Se pintó “No hay memoria para falsificar la historia”, “Masacre de Israel” y “El sionismo es el cáncer del mundo”, junto a cruces esvásticas y un Maguén David, en las paredes del histórico teatro Donizetti.
Portet-sur, Garonne, Francia. Se escribió “Hitler” en el campo de tránsito nazi de Récébédou, que actualmente es un museo recordatorio.
Reims, Francia. Se pintaron dos Maguén David en las puertas de la Corte Suprema de la ciudad.
Finspång, Suecia. Escribieron “Desaparece” junto a un Maguén David y clavaron un hacha en la puerta de la casa de una mujer.
Budapest, Hungría. Dibujaron un Maguén David en un contenedor de residuos.
 
Restos de un jabalí en la escalinata de una sinagoga
 
El sábado 18 de enero, el rabino Shalom Dov Ber Amram, del Beit Jabad de Saint-Brice-sous-Forêt, al norte de París, observó al llegar que en las escalinatas de entrada a la sinagoga había restos de un animal, que resultó ser un jabalí descuartizado, y les solicitó a trabajadores municipales que limpiaran el lugar. Durante un receso de las oraciones comentó el hecho y un ex voluntario de Servicio de Protección de la Comunidad Judía que lo escuchó alertó de inmediato a ese organismo y a la Policía local, que descubrió que las partes del animal habían sido movidas, pero no recogidas en su totalidad por los empleados públicos. La Policía inició una investigación a partir de una revisión de la sinagoga y de los sistemas de vigilancia municipales, y finalizado el Shabat se realizó la denuncia formal.
 
Profanaciones
 
París, Francia. Fueron agraviadas varias láminas de la muestra “Deportación de niños judíos del Barrio III”, integrada por una docena de afiches alusivos y el itinerario realizado por algunos de ellos y expuesta sobre los cercos exteriores del Conservatorio Nacional de Arte.
Salzburgo, Austria. El Maguén David que se encuentra sobre la fachada de la sinagoga de Lasserstraße fue pintado de amarillo. El fin de semana siguiente, más de un centenar de vecinos participaron en una guardia de protesta frente al lugar, organizada por Randisek Thomas, miembro de la Federación por los Monumentos Históricos de la ciudad.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La estatua conmemorativa de la Shoá fue ensuciada con heces humanas.
Oleksandriya, Kirovohrads, Ucrania. Sobre un monumento en memoria de la Shoá aparecieron pintadas las leyendas “Muerte a los judíos” y “Sieg heil”, junto con una cruz esvástica.
 
La “quenelle” en Bélgica
 
La Unión Europea de Fútbol inició una investigación respecto de un saludo con el brazo en alto invertido por parte del jugador belga Omar Rahou al festejar un gol que había convertido en un partido por el Campeonato Europeo de Fútbol de Salón, en Amberes.
 
Nuevo ataque a judíos en Kiev
 
Un alumno de una ieshivá (academia de estudios religiosos judíos) que iba caminando con un amigo fue agredido hace dos sábados. Entre ambos lograron rechazar a los atacantes y nadie resultó herido. Es el tercer ataque a judíos que se produce en la capital de Ucrania en pocas semanas.
 
Consignas antisemitas y antiisraelíes
 
Villingen-Schwenningen, Alemania. En un centro académico de esta sureña ciudad, cinco jóvenes de extrema derecha interrumpieron al disertante en una conferencia sobre la persecución de los judíos durante la Shoá con una bandera que decía: “Antes víctimas, ahora criminales”, mientras que uno de ellos ondeaba la negra, blanca y roja del imperio alemán, muy popular actualmente entre militantes de la derecha.
Grevesmühlen, Mecklenburg-Vorpommern, Alemania. Carteles con la leyenda “Día internacional de la mentira de los seis millones” fueron emplazados el 27 de enero, jornada establecida por la Naciones Unidas como Día Internacional en Memoria de las Víctimas de la Shoá, en el edificio de la municipalidad, la oficina regional de electores del partido CDU y la Casa del Periodista, entre otros.
Brescia, Italia. Frente a la escuela secundaria Capirola, en Leno, fue colocado un cartel de cinco metros de largo con la leyenda “El Holocausto no existió” junto a una cruz gamada, firmado por “Los independientes de la Brescia menor”.
París, Francia. Durante una manifestación efectuada en contra del presidente francés, François Hollande, movimientos neonazis y extremistas musulmanes corearon consignas antisemitas y antiisraelíes, efectuaron el polémico saludo “quenelle” -inventado por el controvertido cómico Dieudonné y cantaron el himno de los colaboradores de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Antisemitismo en aumento, alarma del Consejo de Europa
 
El comisario para los Derechos Humanos del Consejo Europeo, Nils Muiznieks, alertó sobre el “crecimiento del antisemitismo” en el Viejo Continente, destacó la necesidad de intensificar los esfuerzos para luchar contra la ignorancia y la intolerancia de las nuevas generaciones a través de la enseñanza sistemática de la Shoá y llamó a “reforzar las legislaciones para garantizar que la intencional negación o justificación del Holocausto sean efectivamente castigadas”.
“Transcurrieron apenas 70 años del Holocausto y en Europa asistimos al crecimiento del antisemitismo; los Estados deben introducir medidas duraderas para combatir este fenómeno”, expresó.
“Aunque en muchos países no son recogidos datos sobre los hechos de antisemitismo, ya sean discursos o actos de violencia, las investigaciones conducidas muestran que una enraizada hostilidad sigue poniendo en peligro la seguridad y la dignidad humana de las personas de fe judía”, finalizó Muiznieks.
 
EACh-JC-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!