Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron grafitis antisemitas en Estados Unidos, Suecia, Francia y México. Además la cancillería israelí en Roma, junto con la sinagoga de la ciudad y el Museo Judío, recibió un paquete con una cabeza de cerdo; y dos miembros de la comunidad judía de Kiev, Ucrania, fueron atacados violentamente y debieron ser hospitalizados.

Publicada

el

 Grafitis antisemitas

Evanston, Illinois, Estados Unidos. Se grabó una cruz esvástica, de 20 cms., sobre la puerta de un vehículo de una estudiante universitaria.

Malmö, Suecia. Una mujer judía denunció por Twitter que le habían grabado un Maguen David (Estrella de David) en la puerta de su casa y que en otras oportunidades le pintaron leyendas antisemitas. Agregó que habiendo realizado las correspondientes denuncias, la policía local afirma que no puede hacer mucho para evitarlo.

Boulogne, Francia. Se pintaron varias cruces esvásticas en las paredes y en el buzón de correo de Beit Jabad de esta ciudad, el cual fue abierto en el 2009. Es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

Oakland, California, Estados Unidos. Se pegaron afiches con cruces esvásticas sobre la imagen de Libby Schaaf, judía que va a ser miembro del Consejo Vecinal, y la leyenda “Detener a Schaaf” en el distrito de Montclair de la ciudad.

México. Se pintó una cruz esvástica y la palabra “nazi” a dos cuadras del Centro Deportivo Israelita de Ciudad de México, en un automóvil abandonado. El vehículo se encuentra frente a una casa en cuya ventana ondea una pequeña bandera nazi.

Cedarhurst, Nueva York, Estados Unidos. Se pintaron leyendas antisemitas en dos estaciones del LIRR, en South Shore, sin que la policía haya ubicado a sus autores.

 

Envíos infamantes: cabezas de cerdos

Se enviaron, por intermedio de una empresa postal, paquetes conteniendo una cabeza de cerdo a la sede de la embajada del Estado de Israel, la Sinagoga de Roma y el Museo Judío, en Italia. Mientras que el enviado a la cancillería fue interceptado por la policía, el que llegó a la sinagoga fue abierto por la brigada de explosivos debido a que se había recibido una amenaza de bomba. Estos envíos infamantes fueron realizados días antes del 27 de enero, fecha en que la se conmemora el del “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, lo que motivó que el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, escribiera en Twitter: "El que insulta a la comunidad judía de Roma ofende. Rechazamos totalmente esta intimidación". La policía está analizando las huellas dactilares y las pruebas de ADN que se encuentra en las cajas que fueron enviadas.

 

Expresiones antisemitas de un cómico suizo

“Sepan disculpar, pero debo decir que en el humor judío siempre hay un interés financiero que alguien quiere conseguir. El judío actúa siempre cómicamente para demostrar que es judío, que tiene sentido del humor y que siempre está cerca de D´s. El cómico (verdadero) no es así, no quiere obtener nada especial. El cómico es una víctima”, expresó el popular cómico suizo Massimo Rocchi, que también tiene nacionalidad italiana, en un programa de televisión. La fiscalía de Zurich inició una investigación por expresar prejuicios aparentemente anti judíos, con contenido de incitación. El abogado de Rocchi sostuvo que su cliente jamás hizo discriminación alguna contra otra persona por motivos étnicos o religiosos.

 

The Economist y los judíos

El prestigioso medio económico internacional, The Economist, publicó una caricatura de Peter Schrank,  acompañando un artículo sobre las negociaciones entre los Estados Unidos con Irán  en la que muestra al presidente Obama con su talón sujeto al sello del Congreso Americano “judaizado”, evitando así el apretón de manos con el presidente de Iran, Rohani, quien está sujeto por personajes  de aspecto siniestro que llevan la bandera americana envuelta en llamas y el sello del Congreso de los Estados Unidos, al que se le agregó un Maguen David (Estrella de David), para explicar que está dominado por judíos, e impide a los Estados Unidos de hacer la paz con Irán.

Debido a las críticas recibidas, el medio retiró la caricatura de su página web, y la colocó en la sección de Medio Oriente y África, a la vez que publicó una observación del director al pie de la nota que hacía referencia a la ilustración de Peter Schrank: “En la edición impresa de esta nota había una caricatura que sin querer provocó ofensas entre una parte de nuestros lectores, razón por la cual cambiamos dicha imagen”.

 

Debate antisemita

Para el día 29 de enero, dos días después del “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, en la Universidad Católica de Milán, se convocó a un debate, según lo informado en diversos posters pegados en los muros de la universidad, sobre los siguientes temas: “¿Es que se ha creado un ‘Shoah business’? , “¿Y una religión de la memoria?”, “¿Se trata de una religión misteriosa?”, “¿Existe un racismo rabínico?”.

 

Anti israelismo – Antisemitismo

Gran Bretaña. Grahame Morris, miembro del partido laboralista y del Parlamento británico por Easington, equipara a Israel con los nazis.

Kuala Lumpur, Malacia. Mahathir Mohamad, ex primer ministro, escribió en su blog que al mundo se le impuso la simpatía por los judíos a causa de la Shoá (Holocausto) pero que eso ya es historia. “El mundo debe juzgar a los judíos basándose en los actos que Israel comete en la actualidad, pues hay paralelismo entre las ideas de superioridad racial que guió a la Alemania nazi en su aspiración de liquidar a la población judía durante la época de la Shoá. Los oprimidos de antaño son hoy en día la sociedad que se deleita con la misma idea al querer mantener la ‘pureza de la raza’ en Israel. El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está preocupado por el hecho que la sangre africana pueda mezclarse con sangre judía. Los judíos deben permanece puros”, dijo.

Varsovia, Polonia. El grupo nacionalista polaco, llamado Obrona Krzyza (los Defensores de la Cruz) subió a la red un video en el que se informa que su gente se propone manifestar durante la visita de la delegación israelí en el campo de Auschwitz portando en sus manos grandes cruces. Los miembros del grupo protestan por lo que ellos dan en llamar una “afrenta cometida contra la soberanía polaca y contra la sagrada tierra de Polonia” y el intento de los MK (miembros del Parlamento de Israel) respecto de “reescribir la historia y deformar la realidad”.

Según ellos, el campo de exterminio de Auschwitz sirvió principalmente para el asesinato de presos polacos, mientras que los judíos fueron llevados al campo de Birkenau.

Nov Hill, Albuquerque, Estados Unidos. La propietaria de una rotisería, donde se vende comida judía, encontró en la puerta del local un paquete en cuyo interior escribieron un mensaje: “Para los judíos que deben morir”.

 

Violencia antisemita en Kiev

Mientras que dos miembros de la comunidad judía de Kiev, Ucrania, fueron atacados violentamente y debieron ser hospitalizados, otros ataques fueron evitados. El presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, rabino de Moscú, Pinchas Corte Goldschmidt, afirmó: "La tolerancia por parte de las autoridades y los opositores hacia los manifestantes de Ucrania que expresaron declaraciones antisemitas dio luz verde a los antisemitas para atacar a los judíos. Exigimos a las autoridades cuidar a los judíos de Ucrania contra los violentos y eliminar todo fenómeno antisemita”.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!