Seguinos en las redes

Israel

Reporte Semanal de Antisemitismo

 AJN.- Se encontraron grafitis antisemitas en Francia, Estados Unidos y Brasil. Además aparecieron mensajes antisemitas en páginas web y redes sociales por la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon. También hubo dictámenes judiciales contradictorios en Polonia, Canadá y Austria.

Publicada

el

reporte

 Grafitis antisemitas

Airbus, Blagnac, Francia. Sobre un afiche del candidato a intendente por el partido “Unión del Movimiento Popular” en la localidad David Gerson escribieron el signo de las SS y en otro la frase “Alain Sorel tenía razón”. Alain Sorel era candidato en las elecciones de 2009 en la lista anti-sionista dirigida por Dieudonné, el cómico francés que, entre otras, cosas profana la memoria de la Shoá.

Saint-Maur-des-Fossés, Francia. En un local del grupo NAOURI, que vende productos Kosher, pintaron leyendas en sus dos ventanas. En una, la palabra “JUD” (judío) junto con un Maguen David (Estrella de David) y en la otra, palabras que no pudieron ser identificadas.

San Pablo, Brasil. En las paredes externas del Centro Cultural Judío pintaron una cruz esvástica.

Lyon, Francia. “Izquierdistas, sionistas: fuera de nuestras universidades”, decía un poster colgado sobre el cartel indicador de la dirección de una de las sinagogas de la ciudad.

Marsella, Francia. Frente a la escuela ORT de la ciudad pintaron “los judíos se asan en el horno” (les youpin au four).

Queens, Nueva York, Estados Unidos. Desconocidos escribieron la expresión “Jesús murió en tus manos” con marcador negro  en el baúl de un Honda Accord modelo 2002, perteneciente a un miembro del servicio de ambulancias y voluntarios “Hatzolah” (Salvamento), y también cortaron con un cuchillo las cuatro cubiertas del vehículo.

Biella, Italia. En una placa colocada antes de la entrada de las oficinas de la Asociación Nacional de Partisanos Italianos (ANPI) pegaron una etiqueta que cubría el nombre de la institución con la siguiente frase: "La Asociación Nacional de Proselitismo de Israel" (las mismas iniciales en italiano).

 

Profanaciones en Israel

En la localidad de Beit Ezer, cercana a la Franja de Gaza, descubrieron que en el Beit Hakenezet (sinagoga) el Aarón Hakodesh (Arca sagrada) había sido violentado, tirado al suelo y desgarrados los Sifrei Torá (Rollos del Pentateuco), como también otros artículos religiosos. Una profanación similar se produjo en otro Beit Hakneset.

En el Beit Hakneset de la base del ejército Sirkin, cercana a la ciudad de Petaj Tikva, los soldados se sorprendieron al encontrar Tanajim (Biblias) tirados en el suelo y rasgados, y en las paredes leyendas antisemitas.

 

Dictámenes judiciales contradictorios

Poznan, Polonia. De acuerdo a la resolución del Fiscal General de la ciudad, las frases pronunciadas por simpatizantes del equipo de fútbol local de “Lech”: “¡Vamos, judíos!”, “¡Vuestra casa es Auschwitz!”, y  “¡Hay que arrojarlos al gas!”, en un partido en Lodz, no fueron reconocidas como consignas antisemitas, y quienes las profirieron no serán llevados a juicio pues consideró que el hecho tuvo lugar durante un evento de carácter deportivo y no de carácter público, y que los gritos ofensivos fueron dirigidos únicamente contra los adversarios en el campo de deportes y no contra los judíos. Pese a que es común que los simpatizantes de este equipo utilicen consignas antisemitas, las autoridades del club tienen una postura similar a la de la Fiscalía, mientras que el Comité Nacional de Fútbol le fijó multas altas.

Winnipeg, Canadá. El juez interviniente en una causa iniciada en 2011, debido a que en una escuela secundaria dos alumnos de 15 años con un encendedor le quemaron el pelo a una compañera mientras decían “vamos a quemar al judío”, consideró que el incidente no había sido por motivos raciales, sino un acto "totalmente vulgar e inapropiado", y castigó al agresor, actualmente de 17 años, con 18 meses de libertad condicional supervisada, el envío de un pedido de disculpas a la agredida y la realización de 75 horas de servicio comunitario.

Austria. El dúo de raperos “Yasser & OZman", que en sus clips disponibles en YouTube, incluyen frases respecto de los deseos de morir en Yihad (guerra santa), de ganar dinero por medio de las drogas y sobre que el mundo es dominado por los sionistas, también escribieron en Facebook que los judíos son una raza sin Di’s y por ello fue encontrado culpable de incitación al antisemitismo y condenado a penas de prisión en suspenso y al pago de multas.

 

Neonazi y negador de la Shoá nuevamente en actividad

Gerd Honsik, neonazi y negador de la Shoá, desde hace varios meses comenzó a actuar de nuevo en España, de acuerdo a una investigación efectuada por el centro de resistencia austriaco (DÖW). Honsik fue condenado en Austria a una pena de prisión por sus actividades antisemitas en 2010 y  liberado antes de cumplirla totalmente por su avanzada edad (69) y su “exitosa integración social”, al cumplir las condiciones de arresto. En Malaga, Honsik volvió a publicar su revista “HALT”, en su sitio de Internet, radio-honsuk.com, escribe en forma constante respecto del “reconocimiento del germanismo” y en el último número de la publicación de extrema derecha “Der Heimatbote”, escribió un nuevo poema. En una de sus “poesías”, titulada “La fórmula secreta para salvar al mundo”, afirmó: “Si bien Jesús azotó una vez a los atrevidos mercaderes, ¡ellos decidieron destruirlo por ello! ¡Quien les arruina el negocio, debe morir! Mediante el asesinato y la guerra defiende el interés de la estafa (…) ¡el becerro de oro no tiene derecho a destruir al mundo!”. Hace ya unos meses firmó el “llamado a la paz desde Málaga”, en el que exigió al gobierno de Alemania “anular el reconocimiento del veredicto de Núremberg de 1946”.

 

Ataque a un judío

Un maestro de Talmud Torá (escuela judía) de la ciudad de Kiev, Ucrania, cuando iba de regreso a su casa después de la oración vespertina, fue seguido por tres jóvenes y cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzaron sobre él, lo golpearon en todo el cuerpo a la vez que gritaban insultos y provocaciones contra los judíos. Debido a la golpiza el maestro debió ser trasladado a un hospital.

 

Libelo de sangre en una iglesia polaca

La pintura de Charles de Prevot, “Mord Rytualny” o “Asesinato Ritual” será exhibida al público en la catedral de Sandomierz, Polonia, y en ella se muestra el asesinato ritual de niños cristianos a manos de judíos. Esa obra estaba colgada en una de las paredes de la catedral pero se mantuvo oculta por medio de un cortinado rojo desde el 2006 por su carácter ofensivo. Al exponerse públicamente se le colocó un cartel, preparado por la Comisión Episcopal para el Diálogo con el Judaísmo, en el que se informa a los visitantes que los judíos no perpetraron precisamente el asesinato ritual, porque eso es algo que su fe prohíbe.

 

Antisemitas y anti israelíes celebran la muerte de Sharon

El portavoz de la mezquita Aisar Al Shawabkeh de Örebro, Suecia, escribió en su página de Facebook  que Ariel Sharon utilizó la sangre de los niños palestinos para hacer budín; frase que luego fue eliminada.

Antisemitas y anti israelíes celebraron la muerte de Sharon en Twitter. A continuación algunos ejemplos:

“La vida de Sharon contradictoria y su legado: Lo bueno, lo malo y lo muy, muy feo”; “Ariel Sharon fue un criminal de guerra y una jazir (un cerdo). Que se pudra en el infierno”; “Sharon es un sionista racista y un cerdo criminal de guerra”; “Ariel Sharon ha muerto! Un terrorista judío menos tratando de arruinar el mundo con su mierda capitalista”.

La Liga Anti Difamación (ADL) recopiló lo publicado en los periódicos y sitios web de todo Medio Oriente, que se vieron inundados de artículos, columnas de opinión y dibujos animados que lo representaron como un "asesino", "carnicero", "terrorista" y "criminal de guerra", y que lo acusaron de ser responsable de la guerra liderada por Estados Unidos en Irak y por planear un presunto asesinato de Yasser Arafat. 

 

EACh-LV

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!