Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis anti judíos en Francia y Venezuela, y se profanaron monumentos recordatorios del Holocausto en Alemania y Ucrania. Además se arrojó un petardo contra un comercio de propiedad judía cerca de Budapest y el “Índice de incitación palestina” de Israel destacó que la incitación contra el país y el pueblo judío continúa existiendo en los canales oficiales de información.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Borde, Francia. Aparecieron graffitis escritos en color verde cerca de una escuela, de los muros de la intendencia y de una hostería. Entre ellos se leían: “Los franceses están pagando por 1945”, “Todos homosexuales o la muerte”, Beita”r (movimiento juvenil judío) terroristas”. También se pintó un candelabro de siete brazos, un Maguen David, y la palabra “Sión” junto con el nombre de la intendente municipal, Marie-Hélène Ferrant.

Paris, Francia. Vándalos escribieron “Viva la shoananas” sobre el monumento llamado “Muro de la Paz”, en el que figura escrita la palabra paz en 49 idiomas, entre ellos el hebreo y el árabe. Esta expresión está relacionada con la canción del cómico francés Dieudonné,“Shoá Nanas”, polémica “parodia” a la canción de Annie Cordy “Chocolate caliente”.

Caracas, Venezuela. Se escribió una leyenda antisemita frente a la sinagoga Keter Torah de la zona de san Bernardino.

 

Profanación de monumentos recordatorios de la Shoá

Berlín, Alemania. Una pandilla,  en su mayoría borrachos y con aspecto de extremistas de derecha, profanó el monumento que recuerda la Shoá. Éstos se introdujeron en el lugar pese a la custodia policial, se treparon a los bloques de piedra que componen el monumento y se fotografiaron mientras que otros encendían fuegos de artificio y petardos. Además uno orinó sobre uno de los bloques.

Nikolayev, Ucrania. Se dibujó una cruz invertida sobre la superficie de la placa de granito colocada en un pequeño parque que forma parte del monumento en memoria de las víctimas de la Shoá. Este monumento, erigido en 2011, ya fue profanado una docena de veces mediante pintadas de cruces esvásticas, entre otras, sin que nunca se haya apresado a los vándalos.

 

Antisemitismo y anti israelismo  en México

Pancarta antisemita. Se fotografió una pancarta ubicada en las cercanías del senado mexicano, la cual tenía los siguientes escritos: “Todos los funcionarios públicos de Peña Nieto son judíos”, ”Robaron millones”, “Váyanse a Israel”, “Váyanse a sus casas”, “Judíos asesinos”, “Llévense a Peña Nieto a Israel y a toda la mafia del PRI – PAN” .

Enrique Peña Nieto es el presidente mexicano, y el PRI es su partido. PAN es el partido que anteriormente estaba en el poder.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El escritor israelí, crítico y autor de varias antologías de la literatura hebrea en español, Yaron Avitov, fue interrumpido por estudiantes mexicanos que tenían banderas de Palestina, al presentar una nueva antología preparada por él, “Los pájaros no cantan en Auschwitz”, en la que participan 57 poetas y escritores israelíes. Los jóvenes también gritaron consignas contra Israel y dijeron que éste está cometiendo un holocausto contra los palestinos. Los manifestantes le preguntaron por qué no publicó un libro que se llame “Los pájaros no cantan en Gaza”.

 

Atacan a un comercio judío

Se arrojó un petardo contra un comercio de propiedad judía y se dejó en el lugar un cartel con el dibujo de una bandera de Israel en la ciudad de Vác, que se encuentra a 64 kilómetros de la capital de Hungría, Budapest.

 

Calumnia de sangre

Se publicó un artículo que se refiere a que los judíos secuestran niños palestinos para arrancarles sus órganos internos, en el sitio de Internet kavkazcenter.com, en Chechenia, Rusia. El artículo plantea la calumnia de sangre reelaborando un material publicado luego de que en agosto del 2009 se publicara un trabajo de investigación en base a rumores del periodista  Donald Boström en un diario sueco sobre el robo de órganos de palestinos muertos bajo custodia.

 

Saludo nazi invertido "quenelle"

Montgeron, Francia. Se arrestó a dos alumnos luego de que se fotografiaran haciendo el saludo nazi invertido, "quenelle," difundido por Dieudonné, dentro de la escuela Rosa Parks” al ser denunciados por justificación de crímenes contra la humanidad. Su arresto duro pocas horas pero deben concurrir a declarar a la comisión de disciplina.

Londres, Gran Bretaña. La Asociación de Fútbol británica está estudiando si corresponde sancionar a uno de los mejores jugadores actuales del fútbol francés, Nicolas Anelka, quien celebró haciendo el “quenelle”, un gol que hizo para su equipo West Bromwich Albion en la English Premier League.

 

Tweets antisemitas

La Policía Metropolitana de Londres, Gran Bretaña, está investigando los tweets antisemitas, que incluyen la mención de la Shoá y Auschwitz, escritos por los aficionados rivales de los equipos fútbol del Arsenal y el Tottenham Hotspur, club que tiene una gran cantidad de aficionados judíos. Los mismos comenzaron a circular luego del partido disputado entre ambos equipos en que Arsenal triunfó 2 a 0.

 

Incitación palestina contra Israel y los judíos

El Ministro de Información israelí, Dr. Yuval Shteinitz, y el director general de su ministerio, Brigadier (RE) Yossi Kuperwasser, presentaron “Índice de incitación palestina” ante el gabinete de gobierno. Éste incluye datos de los últimos meses durante los que se llevaron a cabo las negociaciones para llegar a un acuerdo entre Israel y los palestinos.

Del análisis realizado surge que las actividades de incitación se concentran en una serie de mensajes, por ejemplo:

1. Israel no tiene derecho a existir, evidentemente no como estado del pueblo judío, que de todos modos no tiene relación alguna con la Tierra Santa.

2. La desaparición de Israel es inevitable y se producirá muy pronto.

3. Los judíos son criaturas sub – humanas, y hay que tratarlas como lo que son.

4. En esencia, todas las formas de lucha, incluyendo el terrorismo, son legítimas para alcanzar los objetivos finales propuestos.

Del estudio presentado se desprende que la incitación contra Israel y el pueblo judío continúa existiendo en los canales oficiales de información, incluyendo los entes más allegados al presidente de la Autoridad Palestina, y en los sistemas educativos, religiosos, etc. También se descubrió que durante el período de las negociaciones entre ambas partes, la incitación no disminuyó sino que aumentó en algunos sectores.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!