Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron graffitis, profanaciones, ataques e incidentes antisemitas en Hungría, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Grecia, Holanda y Chile. Además, el Centro Simon Wiesenthal criticó enérgicamente a un medio iraní luego de que ambas sostuvieran  que "Israel utiliza el pretexto de la ayuda humanitaria en Nepal para encubrir el tráfico de 25 bebés".

Publicada

el

 Grafitis antisemitas

Budapest, Hungría.  Apareció un graffiti antisemita representando a un Maguen David en varios lugares de una de las estaciones de subterráneo de la ciudad.

St. Ives, Gran Bretaña. Se encontró pintada una cruz esvástica en el cartel indicador de un carril de una carretera junto con una referencia a Hitler y al asesinato con gas de judíos.

Wooburn Green, Gran Bretaña. Se pintaron frases antisemitas y antimusulmanas en todos los garajes Clanton de la localidad.

Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Dos adolescentes de North Shore, de 18 y 19 años,  garabatearon cruces esvásticas y epítetos antisemitas y raciales en los pasamanos y paredes de la estación Eltingville del Staten Island Railway.

Santa Fe, Argentina. Pintaron una cruz esvástica en la puerta trasera de un templo evangélico, la Iglesia Cristiana de la Paz, que en ocasiones anteriores había sido objeto de vandalismo.

 

Profanaciones

Rajgrod, Polonia. El monumento que recuerda a los miembros de la comunidad judía local, aniquilada por el nazismo en 1942, ubicado en el cementerio judío, fue destruido por vándalos. Había sido inaugurado en septiembre por la Fundación para la Preservación del Patrimonio Judío en Polonia.

Houston, Texas, Estados Unidos. Una familia judía denunció que alguien sacó el papiro de la mezuza que tenían colocada en la puerta de su casa y dibujó una cruz esvástica.

 

Ataques a personas y bienes judíos

Fort Myers, Florida, Estados Unidos. Benjamin Newmark, un judío jasídico estadounidense, denunció que la policía del Estado de Florida lo obligó a afeitarse la barba y no usar la kipá. Por ese motivo presentó una denuncia en el tribunal de Fort Myers y dijo que, debido a sus creencias religiosas, había sufrido comentarios humillantes mientras era trasladado de su trabajo en el equipo del sheriff local para trabajar como técnico.

Lakewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Un joven que volvía de rezar en la sinagoga fue atacado con gas pimienta. De acuerdo a testigos, dos hombres de color saltaron desde un vehículo y atacaron al joven.

Denain, Francia. Confundiéndolo con un judío, vándalos destruyeron la oficina de Djemi Drici, concejal del Ayuntamiento, y pintaron todo el lugar, incluyendo la frase "judío sucio" en el escritorio.

 

Expresiones antisemitas

Upper Marlboro, Maryland, Estados Unidos. Se repartieron volantes con expresiones que afirman que desde este Estado se enviaron 1.200 millones de dólares al Estado de Israel “mientras se dice que no hay dinero para ayudar a desarrollar a las comunidades” de esa zona. También afirman que el "lobby israelí" está utilizando a los políticos negros para dividir el voto afroamericano con el fin de "garantizar que los negros no obtenga el poder político en el Senado" del Estado. También acusa a Israel de "apartheid" por "crear ejércitos de policías paramilitares en barrios de minorías en los Estados Unidos”, y de enviar a los judíos negros a campos de prisioneros, donde controla su tasa de natalidad.

Pireo, Grecia. El Obispo Serafín publicó un artículo sobre un canal de televisión que difundió un documental sobre la Pascua en el cual se difama a Jesús. Según él, el "lobby judío sionista" se esconde detrás de estos documentales. Además acusó al judaísmo de ser una religión falsa que distorsiona el mensaje del cristianismo y que "la Cabalá es el camino de la unificación de los seres humanos con los demonios". El texto publicado por el Obispo Serafín no fue condenado.

Montgomery, Pensilvania, Estados Unidos. Scott Misus, candidato republicano para la elección primaria del 19 de mayo que elegirá a los miembros de la Junta del Distrito Escolar Methacton, está siendo acusado de racista y antisemita por comentarios que publicó en las redes sociales. Uno, de diciembre de 2013, dice: "Es hora de que las escuelas enseñen la verdadera razón por la que los judíos recibieron su merecido después de que Hitler llegara al poder".

Holanda. El rapero holandés Rachid El Ghazaoui, alias “Appa”, anunció en su cuenta de Twitter que el Holocausto, al que él se refiere como “holocoast”, es una mentira. Al día siguiente dijo: “Veo que la gente tomó el tweet del Holocausto en serio ayer… Hmmmm… Lo diré de nuevo: ¡El holocausto es un cuento de hadas!”. Appa afirma que no es antisemita sino antisionista.

 

Antisemitismo en el futbol

Calama, Chile. Luego de que el tribunal de disciplina de la federación de futbol chilena sancionara al club Cobreloa quitándole tres puntos, lo que lo hizo descender de categoría, el presidente de la institución deportiva, Sebastían Vivaldi, afirmó que el tribunal se dejó manipular debido “al poder de los judíos”. Además sostuvo que presidente del tribunal de disciplina, Exequiel Segall, y al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, son “dos judíos extranjeros que hacen lo que quieren”. El director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, aludió a una “relación muy cercana dentro de una sinagoga”.

Groningen, Holanda. Cuando los jugadores del club FC Groningen fueron a festejar con sus fans la victoria contra el club Zwolle, que se coronó campeón de la Copa de Holanda, jugadores y aficionados cantaron juntos "die springt niet En wie is een Jood" (el que no salta es un judío).

 

Denuncian a HispanTV y Telesur por antisemitismo

El Centro Simon Wiesenthal criticó enérgicamente a HispanTV, servicio iraní de noticias en castellano, y a la cadena venezolana Telesur luego de que ambas sostuvieran  que "Israel utiliza el pretexto de la ayuda humanitaria en Nepal para encubrir el tráfico de 25 bebés".

Según éstos,  “hay 25 bebés nacidos de madres de alquiler que han gestado a sus hijos a cuenta de israelíes que han ido a recuperarlos”.

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, dijo: “El eje Teherán – Caracas pervierte aún la ayuda humanitaria a víctimas de desastres naturales como, en este caso, el terremoto en Nepal. Del mismo modo lo habían hecho luego de la catástrofe en Haití en 2010, cuando acusaron a la delegación humanitaria de médicos israelíes de extraer órganos humanos. Por medio de estas cadenas satelitales en idioma español, Irán fomenta el antisemitismo a través de las Américas, del mismo modo en el que apoya el terrorismo internacional, niega el Holocausto y desarrolla su programa nuclear".

 

EACh.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Se inauguró en Jerusalem el primer congreso de pastores evangélicos latinoamericanos

Agencia AJN.- Participan 35 referentes de la iglesia evangélica de América Latina. El encuentro se extenderá hasta el 22 de noviembre y como parte de las actividades, los pastores tendrán la oportunidad de escuchar el testimonio de autoridades nacionales y destacados intelectuales israelíes.

Publicado

el

Por

ki3

Agencia AJN.- Con la presencia de 35 pastores de la iglesia evangélica de Latinoamérica se inició hoy en Jerusalem un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Se trata del I Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos de KKL en Jerusalem que realizará en la capital israelí que se extenderá hasta 22 de noviembre.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, junto al director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht.

ki1

“Todos aquellos que vienen a Israel por primera vez se ven sorprendidos por el país. Aquellos que estuvieron en el ‘94 no lo reconocen con toda seguridad, parece que han llegado a otro país”, destacó en el comienzo Felman ante la mirada de los pastores reunidos.

En otro tramo de su discurso, el dirigente apuntó que nació en la Argentina y llegó a Israel en el año ’82. “Era mayorcito y con hijos y estoy convencido que este es el mejor país del mundo. Para que el mejor país del mundo sea el país que nosotros queremos hace falta fortalecerlo permanentemente”, indicó.

Luego hizo mención a los días de tensión que se vivieron por el conflicto con la Jihad Islámica. “El conflicto no va a terminar mañana a la mañana, el conflicto que tenemos con el mundo árabe ya lleva muchos años y nadie ve hoy en día la posibilidad de una resolución a corto plazo. Todos en este país queremos paz y todos quisiéramos una paz permanente”, transmitió.

ki4

Por su parte, Ariel Goldgewicht comentó que para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008.

En la apertura también participaron Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, y el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry.

En el inició de la reunión, uno de los pastores, Eduardo Gómez (Colombia) invitó a los presentes a sumarse a una oración por Israel. “Bienaventurados quienes oran por la paz de Jerusalem”, transmitió.

Ahora en #Jerusalem en la apertura del Primer Congreso de Pastores Evangélicos de America Latina organizador por el Karen Kayemet le Israel

Publicado por Iton Gadol en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Asisten por Chile, Isaías Gonclaves, y Marco Melo; por Colombia Eduardo Gómez, Sandra Sánchez y Roland Vargas, mientras que por Ecuador participan Nelson Zavala y Gerson Almeida.

Guatemala está representada por Otilio López, mientras que por México están Aaron Cortés, Aaron Cortés Jr., Felipe García, Isabel Zamora, Saul Arteaga y Zarai Hernández; y por Perú se encuentra Peter Hornung.

ki2

En representación de Argentina participan Uriel Amado y Marcela Belart; por Brasil está Luis Sayão; y por Honduras Miguel Muñoz y Esther Muñoz.

Por Uruguay se encuentra Luder Garabedian y Jerónima Granados, mientras que por Paraguay intervienen Gloria Penayo Duarte y Oscar Duarte; y desde Estados Unidos llegó Pasqual Urrabazo.

A la nómina se agregan Rebe Mischne (México), Daniel Berliner y María Diewald (Argentina).

El encuentro incluye la Cena de Gala que se celebrará el jueves 21 de noviembre.

El congreso incluye algunas conferencias con las máximas autoridades a nivel nacional y a nivel religioso, personalidades claves de la Knesset, la cancillería, y algunos ministerios adicionales. Además, esta previsto el testimonio de los intelectuales más sobresalientes en Israel.

También se prevén visitas muy especiales a sitios de importancia legendaria, entre ellas, la antigua ciudad de David (actualmente en excavaciones), el sitio de la batalla entre David y Goliat en el Valle de Ella, el Desierto de Judea y las cuevas de Qumerán (el sitio del descubrimiento de los históricos rollos del Mar Muerto) y el sitio del Bautismo de Jesucristo, en el rio Jordán, entre otros.

Seguir leyendo

Israel

El gran día llegó: Argentina-Uruguay en Tierra Santa

Agencia AJN.- Esta vez, Messi y la selección argentina cumplieron y llegaron a Israel. El aficionado israelí tiene esta rara oportunidad de ver en el mismo césped de Israel a tantos jugadores argentinos y uruguayos que por lo general los ven los fines de semana por televisión. Aunque la cita es en la cancha, la verdadera fiesta va a estar en las calles y en las tribunas.

Publicado

el

Por

uruguay 5

Agencia AJN.- (Danny Moljo) Cuánto se habló, cuánto se esperó, por fin el día llegó. A partir de las 21:15 en Tel Aviv, los dos grandes de Sudamérica se encuentran en un amistoso. Argentina contra Uruguay, Messi contra Suárez, la Albiceleste contra la Celeste. El mate está servido, a jugar al truco se ha dicho.

ARGENTINA 26

Esta vez, Messi y la selección argentina cumplieron y llegaron a Israel después de la farsa del año pasado, no sin antes tener a todo el país en vilo, adivinando si esta vez van a venir. Aunque la Yihad Islámica trató de ayudar al BDS, parece que ahora las ganas de alegrar a la gente tuvo un peso más grande. Argentina tenía una deuda con Israel, pero había que pagar a 2 selecciones de renombre mundial, y para eso, se cuenta con el filántropo y multi-millonario canadiense, Silvan Adams, que ya trajo acá al Giro D’italia y a Madonna para el festival de Eurovisión este año.

ARGENTINA 25

Y ahí es cuando entra también en acción el público de Israel. Cansado de los cohetes de los últimos tiempos, qué mejor que el fútbol, pasión de multitudes, como decían los viejos relatores, para alegrar el corazón de la gente. Porque no sólo la comunidad sudamericana está loca con esta visita, sino que el aficionado israelí tiene esta rara oportunidad de ver en el mismo césped de Israel a tantos jugadores argentinos y uruguayos que por lo general los ven los fines de semana por televisión. Y por eso no le importó pagar tanto dinero por las entradas.

URUGUAY 7

uruguay 2

En sólo 2 horas, liquidaron casi todo lo que se podia comprar. Los precios no los asustaron y sólo unas pocas entradas de 2,500 shequel cada una quedaron por venderse. Hablamos de entradas VIP, por valor de unos 700 dólares, que por ese dinero se puede conseguir un paquete con pasajes de avión, hotel y entrada para ver un partido de Barcelona, donde Messi juega mejor que en su selección. Y no hay que olvidarse del mercado negro de las entradas, algo muy popular en Israel, no sólo con el fútbol, sino con cualquier acontecimiento grande que se realiza en el país.

ARGENTINA 21

Aunque la cita es en la cancha, la verdadera fiesta va a estar en las calles y en las tribunas. La rivalidad entre los dos países ya toma color, simpatizantes de los dos equipos ya estuvieron con sus cantitos en distintos programas de televisión y las redes sociales no dan abasto con tanto color celeste y blanco. Grupos argentinos y uruguayos ya se organizaron con banderas, globos y todo tipo de accesorios para darle color sudamericano a las tribunas del estadio Bloomfield renovado y hasta organizaron un lugar de concentración en la ciudad para llegar todos juntos en caravana. Grupos de simpatizantes recibieron a las selecciones en sus respectivos hoteles, dando así comienzo a una fiesta que tendrá su momento cúspide esta noche bien lejos del Río de la Plata.

urugiay 4

¿Amistoso? Para nosotros eso no existe. La fiesta comenzó. ¡Qué viva el fútbol!

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!