Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron graffitis, profanaciones, ataques e incidentes antisemitas en Hungría, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Grecia, Holanda y Chile. Además, el Centro Simon Wiesenthal criticó enérgicamente a un medio iraní luego de que ambas sostuvieran  que "Israel utiliza el pretexto de la ayuda humanitaria en Nepal para encubrir el tráfico de 25 bebés".

Publicada

el

 Grafitis antisemitas

Budapest, Hungría.  Apareció un graffiti antisemita representando a un Maguen David en varios lugares de una de las estaciones de subterráneo de la ciudad.

St. Ives, Gran Bretaña. Se encontró pintada una cruz esvástica en el cartel indicador de un carril de una carretera junto con una referencia a Hitler y al asesinato con gas de judíos.

Wooburn Green, Gran Bretaña. Se pintaron frases antisemitas y antimusulmanas en todos los garajes Clanton de la localidad.

Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Dos adolescentes de North Shore, de 18 y 19 años,  garabatearon cruces esvásticas y epítetos antisemitas y raciales en los pasamanos y paredes de la estación Eltingville del Staten Island Railway.

Santa Fe, Argentina. Pintaron una cruz esvástica en la puerta trasera de un templo evangélico, la Iglesia Cristiana de la Paz, que en ocasiones anteriores había sido objeto de vandalismo.

 

Profanaciones

Rajgrod, Polonia. El monumento que recuerda a los miembros de la comunidad judía local, aniquilada por el nazismo en 1942, ubicado en el cementerio judío, fue destruido por vándalos. Había sido inaugurado en septiembre por la Fundación para la Preservación del Patrimonio Judío en Polonia.

Houston, Texas, Estados Unidos. Una familia judía denunció que alguien sacó el papiro de la mezuza que tenían colocada en la puerta de su casa y dibujó una cruz esvástica.

 

Ataques a personas y bienes judíos

Fort Myers, Florida, Estados Unidos. Benjamin Newmark, un judío jasídico estadounidense, denunció que la policía del Estado de Florida lo obligó a afeitarse la barba y no usar la kipá. Por ese motivo presentó una denuncia en el tribunal de Fort Myers y dijo que, debido a sus creencias religiosas, había sufrido comentarios humillantes mientras era trasladado de su trabajo en el equipo del sheriff local para trabajar como técnico.

Lakewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Un joven que volvía de rezar en la sinagoga fue atacado con gas pimienta. De acuerdo a testigos, dos hombres de color saltaron desde un vehículo y atacaron al joven.

Denain, Francia. Confundiéndolo con un judío, vándalos destruyeron la oficina de Djemi Drici, concejal del Ayuntamiento, y pintaron todo el lugar, incluyendo la frase "judío sucio" en el escritorio.

 

Expresiones antisemitas

Upper Marlboro, Maryland, Estados Unidos. Se repartieron volantes con expresiones que afirman que desde este Estado se enviaron 1.200 millones de dólares al Estado de Israel “mientras se dice que no hay dinero para ayudar a desarrollar a las comunidades” de esa zona. También afirman que el "lobby israelí" está utilizando a los políticos negros para dividir el voto afroamericano con el fin de "garantizar que los negros no obtenga el poder político en el Senado" del Estado. También acusa a Israel de "apartheid" por "crear ejércitos de policías paramilitares en barrios de minorías en los Estados Unidos”, y de enviar a los judíos negros a campos de prisioneros, donde controla su tasa de natalidad.

Pireo, Grecia. El Obispo Serafín publicó un artículo sobre un canal de televisión que difundió un documental sobre la Pascua en el cual se difama a Jesús. Según él, el "lobby judío sionista" se esconde detrás de estos documentales. Además acusó al judaísmo de ser una religión falsa que distorsiona el mensaje del cristianismo y que "la Cabalá es el camino de la unificación de los seres humanos con los demonios". El texto publicado por el Obispo Serafín no fue condenado.

Montgomery, Pensilvania, Estados Unidos. Scott Misus, candidato republicano para la elección primaria del 19 de mayo que elegirá a los miembros de la Junta del Distrito Escolar Methacton, está siendo acusado de racista y antisemita por comentarios que publicó en las redes sociales. Uno, de diciembre de 2013, dice: "Es hora de que las escuelas enseñen la verdadera razón por la que los judíos recibieron su merecido después de que Hitler llegara al poder".

Holanda. El rapero holandés Rachid El Ghazaoui, alias “Appa”, anunció en su cuenta de Twitter que el Holocausto, al que él se refiere como “holocoast”, es una mentira. Al día siguiente dijo: “Veo que la gente tomó el tweet del Holocausto en serio ayer… Hmmmm… Lo diré de nuevo: ¡El holocausto es un cuento de hadas!”. Appa afirma que no es antisemita sino antisionista.

 

Antisemitismo en el futbol

Calama, Chile. Luego de que el tribunal de disciplina de la federación de futbol chilena sancionara al club Cobreloa quitándole tres puntos, lo que lo hizo descender de categoría, el presidente de la institución deportiva, Sebastían Vivaldi, afirmó que el tribunal se dejó manipular debido “al poder de los judíos”. Además sostuvo que presidente del tribunal de disciplina, Exequiel Segall, y al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, son “dos judíos extranjeros que hacen lo que quieren”. El director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, aludió a una “relación muy cercana dentro de una sinagoga”.

Groningen, Holanda. Cuando los jugadores del club FC Groningen fueron a festejar con sus fans la victoria contra el club Zwolle, que se coronó campeón de la Copa de Holanda, jugadores y aficionados cantaron juntos "die springt niet En wie is een Jood" (el que no salta es un judío).

 

Denuncian a HispanTV y Telesur por antisemitismo

El Centro Simon Wiesenthal criticó enérgicamente a HispanTV, servicio iraní de noticias en castellano, y a la cadena venezolana Telesur luego de que ambas sostuvieran  que "Israel utiliza el pretexto de la ayuda humanitaria en Nepal para encubrir el tráfico de 25 bebés".

Según éstos,  “hay 25 bebés nacidos de madres de alquiler que han gestado a sus hijos a cuenta de israelíes que han ido a recuperarlos”.

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, dijo: “El eje Teherán – Caracas pervierte aún la ayuda humanitaria a víctimas de desastres naturales como, en este caso, el terremoto en Nepal. Del mismo modo lo habían hecho luego de la catástrofe en Haití en 2010, cuando acusaron a la delegación humanitaria de médicos israelíes de extraer órganos humanos. Por medio de estas cadenas satelitales en idioma español, Irán fomenta el antisemitismo a través de las Américas, del mismo modo en el que apoya el terrorismo internacional, niega el Holocausto y desarrolla su programa nuclear".

 

EACh.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!