Seguinos en las redes

Israel

Reporte Semanal de Antisemitismo

AJN.- Se registraron varias grafitis antisemitas en Hungría y Rusia. Además se profanaron cementerios y monumentos a judíos enviados a los campos de exterminio nazi. También, el ex secretario de Exteriores británico, Jack Straw sostuvo que gracias al "dinero judío", no se puede alcanzar la paz en Medio Oriente.

Publicada

el

21752

Grafitis antisemitas
Syktyvkar, República de Komi, Federación Rusa. En la entrada del Centro de la Cultura Judía fueron encontradas la leyenda “muerte a los judíos” y una cruz esvástica.

Veszprém, Hungría. Diversos carteles aparecieron en esta ciudad calificando de cuadrado al ex rabino jefe Ármin Hoffer.

Hampstead, Quebec, Canadá. En una importante cantidad de afiches de propaganda electoral de Warren Budning fueron pintados consignas nazis, cruces esvásticas y un bigote negro. Hampstead es una ciudad en las afueras de Montreal donde el 80% es judío, y la lista para las elecciones municipales que encabezan Budning está totalmente integrada por judíos.
 
Profanaciones de cementerios y monumentos.
Karlstadt, Alemania. En el cementerio judío ubicado en el vecindario de Laudenbach, fueron destruidas tres lápidas.

Budapest, Hungría. Fueron rotas pequeñas placas, que recuerdan a los judíos del lugar que fueron enviados a los campos por los nazis, ubicadas en las veredas frente a los lugares donde vivían.
 
Subtítulos antijudíos
El canal de televisión el canal de SVT de Estocolmo promovió la versión sueca de la serie "The Story of the Jews" (“la historia de los judíos”) de Shimon Schama con un tráiler con subtítulos que decían “por medio de su cultura, el dinero y la ciencia, ´los judíos, tienen un papel significativo en el diseño del mundo en el que vivimos hoy en día”. Ante la protesta elevada por Comisión Sueca contra el antisemitismo, los mismos fueron modificados.

Actitud antiisraelí en Qatar
Cuando la nadadora israelí Amit Ivri, quien ganó la medalla de plata en los 100 metros combinados femenino, subió al podio para recibir su premio las autoridades de la competencia no colocaron la bandera israelí. Por su parte Gal Nevo, otro nadador Israel que compitió en Qatar, afirmó que “Israel estaba retocada de los gráficos también en las primeras etapas de la competencia disputada en Dubai”, donde con anterioridad se habían disputado diversas competencias de la especialidad.
 
Ataque antisemita
Un grupo de jóvenes ataco físicamente a ocho personas, luego de que estuvieran gritándoles consignas antisemitas. El hecho ocurrió en Bondi, en las cercanías de Sidney, Australia y varios de los atacados sufrieron laceraciones y hematomas, una conmoción cerebral, una fractura de pómulo, una posible fractura en la nariz, debiendo ser atendidos en un hospital
 
Conceptos  antisemitas
Nuevamente se ataca con conceptos antisemitas al dueño del equipo profesional de futbol americano, Dan Snyder, debido a que no quiere cambiar el nombre del equipo: Washington Redskins (pieles rojas). El sitio web The Onion  (La Cebolla) publicó un artículo titulado Redskins’ Kike Owner Refuses to Change Team’s Offensive Name (el judío propietario de los Redskins se niega a cambiar el ofensivo nombre del equipo), y llama a Snyder  “Judío de nariz torcida” y también “judío astuto”.

Con este nombre: Washington Redskins se lo conoce desde 1936, en que anteriores dueños lo radicaron en la ciudad capital de los Estados Unidos. Dan Snyder, que lo adquirió en 1997, afirma que su nombre es un homenaje a los indios pieles rojas, mientras que los que solicitan que le cambie el nombre sostienen que sin importar la intención, esa palabra siempre ha tenido una connotación negativa y racista.
 
Paz en Medio Oriente: lo impide el dinero judío
El ex secretario de Exteriores británico y diputado laborista, Jack Straw, sostuvo en una Mesa Redonda del Foro sobre Diplomacia Internacional en la Cámara de los Comunes, que “el obstáculo para la paz en el Medio Oriente es el dinero judío ilimitado que gobierna a la administración y al congreso americanos y distorsiona la voluntad popular”, refiriéndose a diversas organizaciones judías y AIPAC (el lobby pro-israelí en los Estados Unidos),y añadió que la "obsesión" de Alemania en defender a Israel también contribuye al fracaso en conseguir la paz.
 
Hitler no era tan malo
David McNally, un profesor de educación religiosa en la academia Kilwinning de Ayrshire, uno de los tradicionales condados de Escocia, dijo en una clase Hitler no era tan malo – que mató a los Judios". En otra clase hizo referencias inapropiadas al héroe británico Jimmy Savile, también que sabía cómo azotar a un niño con una toalla húmeda y sin dejar marcas; que prefería "ser un abusador de niños"; que le gustaba "ver porno en su teléfono móvil", entre otras frases.
 
Pepsi: una infiltración judía
En un programa de la televisión egipcia, el animador Tawfik Okasha, conocido por su oposición a la Hermandad Musulmana, dijo:” ¿Cuál es la corporación de Pepsi? Es una de las empresas más grandes e importantes de propiedad de los sionistas judíos. La Torá de Esdras les dice [los Judios] no se puede entrar en el cielo antes de gobernar Egipto”. Al referirse de que Pepsi Cola está realizando una campaña publicitaria en Egipto dirigida a los aficionados al futbol, sostuvo que el anuncio es una prueba de que Israel y los Judíos están tratando de infiltrarse en Egipto, pues "El lema de Pepsi Corporation es Pago por Israel y sus propietarios son Judíos que apoyan a la Hermandad Musulmana … alguien que no entendiera el anuncio es estúpido!". Quienes apoyan esta teoría conspirativa dicen que Pepsi es un acrónimo de "pagar cada libra por la seguridad de Israel."
 
Suspenden a sacerdote de la Iglesia Rusa
Autoridades de la Iglesia Rusa suspendieron al sacerdote Andrey Evstigneeva, de la Diócesis de Saratov, una ciudad 450 millas al sureste de Moscú, por utilizar peyorativo antisemitas “kike” al bautizar a una niña cuya madre es de origen judío
 
Acusaciones antiisraelíes del senador Tuna
En un programa de la televisión emitido en Santiago de Chile, el senador que preside Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Eugenio Tuna, acusó que miles de soldados israelíes "vestidos de civil se encuentran en el sur de Chile [efectuando un] mapeo de la región", y que el gobierno de Chile "decidió no hacer nada dado el poder ejercido por Israel y los EE.UU. "
 
EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!