Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Nueva York, Canadá, Jerusalem, y México, y se profanaron sinagogas en Hungría e Israel. Además se registraron ataques a judíos en Estados Unidos y Francia, y dos maestros de escuela de Pensilvania tuvieron que renunciar a sus puestos por comentarios xenófobos sobre sus compañeros de trabajo.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Lockport, Nueva York, EE.UU. Se pintó una cruz esvástica de aproximadamente un metro de alto y la frase “Get Out Jew” (Judío fuera) en las puertas del garaje de un hombre judío de origen italiano.

Montreal, Canadá.  Se escribieron “Viejo judío” y “Judas Iscariote” en inglés con tinta negra en un afiche de propaganda electoral del candidato a la intendencia municipal de la ciudad.

Jerusalén, Israel.  Se pintaron cruces esvásticas en una de las paredes de la sinagoga “Shevet Ajim”, situada en el centro del barrio Pisgat Zeev, y en el muro de una escuela primaria del lugar, en la víspera de la festividad Simjá Torá (Alegría de la Torá).

Nueva York, EE.UU. Se pintaron cruces esvásticas en aceras de Crown Heights, barrio en la parte central de Brooklyn durante Simjá Torá.

East Fishkill, Nueva York, EE.UU. Se pintaron cruces  esvásticas en las ventanas de dos vehículos estacionados en un camping, utilizado mayormente por familias judías, de esta localidad ubicada a unas 60 millas de la ciudad de Nueva York.

Staten Island, Nueva York, EE.UU. Se pintaron una cruz esvástica y las palabras “white power” (poder blanco) en una columna en el portón exterior de la entrada a la sinagoga  “Aviv Hadash”, de esta una isla del Océano Atlántico perteneciente al estado de Nueva York. Una pintada similar se descubrió en una de las iglesias del lugar.

Ciudad de Méjico, Méjico. Se encontró una kipa (solideo), en un restaurante, que tenía escritas frases antisemitas: Judíos = Mierda", "No merecen vivir", "Viva Hitler", “Palestina chinguen a los judíos", y dibujada una cruz esvástica. El local está ubicado en una de las principales zonas con población judía de la ciudad, a dos cuadras de una sinagoga.

 

Profanación de Sinagogas

Szeged, Hungría. Aparecieron rellenos con jabón, símbolo de lo que los nazis hicieron con los judíos durante la Shoá, los huecos de la cerca de la sinagoga de esta ciudad ubicada en el sudeste del país.

Budapest, Hungría. Se arrojaron tomates contra una de las sinagogas de la ciudad durante la Festividad de Sukkoth (Fiesta de las Cabañas).

Jerusalén, Israel. Durante la mañana de Simja Torá (Alegría de la Torá), un desconocido ingresó a la sinagoga “Pisgat Ram”, del barrio Pisgat Zeev, le prendió fuego al cortinado que cubre los rollos de la Torá y se dio a la fuga; algunos feligreses que se encontraban en las cercanías olieron el humo y apagaron el fuego evitando el incendio del lugar.

 

Agresiones a judíos

Toulouse, Francia. La secretaria de la escuela “Otzar HaTorah” recibió un llamado telefónico en el que le dijeron “soy el primo de Muhammad Merah, y voy a ir a matarte esta noche”. “Otzar HaTorah” es la escuela que Muhammad Merah atacó el año pasado, asesinando a tres alumnos y a uno de los padres de los chicos. Al investigar el hecho la policía francesa detuvo a un francés de origen marroquí de 20 años de edad, en la localidad de Vesoul. La justicia francesa lo encontró culpable de las amenazas de muerte dirigidas a la escuela judía y lo condenó a dos años de prisión, uno firme (de cumplimiento en prisión).

Palm Beach, Florida, EE.UU. El propietario de propiedades de esta ciudad, originario de Irán, efectuó unos 50 mensajes de voz obscenos y acosadores mediante  cartas y correos electrónicos a quienes fueran sus vecinos, una familia judía, llegando a amenazar con asaltar sexualmente a la hija del vecino. La policía, al investigar el caso, detuvo a este individuo, quien admitió haber enviado los mensajes, y  que hace unos años fue obligado a mudarse de Palm Beach luego de ser hallado culpable de enviar mensajes soeces y antisemitas a sus vecinos.

Brooklyn, Nueva York, EE.UU. Un judío que vive en Brooklyn fue atacado por dos desconocidos de color que comenzaron a gritarle todo tipo de improperios antisemitas contra el judaísmo y los judíos, antes del comienzo del Shabat.

 

Difamaciones racistas y antisemitas los obligaron a renunciar

Dos renombrados docentes de la escuela del distrito Coateville, Pennsylvania, inspector Richard Como y del director de atletismo Jim Donato, debieron renunciar a sus cargos después de haberse descubierto que se mofaron de negros, judíos y otras minorías al intercambiar menajes de texto por sus teléfonos celulares. Los textos que utilizaron, una y otra, vez incluían el vocablo “nigger” para describir a estudiantes de color, mientras que se referían con desprecio a un romance entre un hombre de color y la “judía pelirroja que da clases”.

 

Grecia: ataques racistas

La información de que el partido extremista neonazi la Aurora Dorada ya está entrenando un cuerpo paramilitar provoca intranquilidad respecto al creciente racismo en Grecia. Los investigadores están trabajando sobre un proyecto llamado “La ciudad en tiempos de crisis” y se proponen a efectuar un seguimiento de lo que consideran como un alarmante aumento del neo nazismo en el país por medio de información cuyas fuentes son el público: informaciones de la gente, de testigos y de los medios de comunicación, que vienen registrando desde el mes de mayo del año 2011. Con esta información elaboraron un mapa interactivo que se actualiza todo el tiempo para mostrar la frecuencia y la gravedad de las agresiones.

La policía antiterrorista ha detenido en Atenas al líder del partido neonazi Aurora Dorada, Nikos Michaloliakos, acusado de formar parte de "una organización criminal", y otros altos cargos en conexión con la muerte del músico de hip hop y activista Pavlos Fyssas.

 

"Uno puede ser judío y no ser totalmente asqueroso ‘

El humorista Sebastián Thoen, conductor de Le Grand Journal, un programa que se emite en el horario central de uno de las emisoras de televisión francesa, expresó: "Usted podría también haber aparecido en las calles vendiendo los pantalones vaqueros y los diamantes de la parte posterior de un coche que dice ‘Israel siempre tiene la razón,  *** Palestina woualala ….’, pero no lo hiciste… Uno puede ser judío y no ser totalmente asqueroso. ¡Sin ofender a algunos!". Los comentarios los hizo al presentar al comediante judío Elie Semoun, que concurrió al programa para promover un libro que recientemente publicado.

Los conceptos de Thoen provocaron una importante reacción de los miembros de la comunidad judía. Roger Cukierman , presidente del CRIF ( Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia) se dirigió a las autoridades del canal televisivo afirmando que lo dicho era un forma de " banalización del antisemitismo".

 

EACh.

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “La opción es entre mi gobierno o un gobierno peligroso”

Agencia AJN.- Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que el país tiene dos opciones tras las elecciones de ayer: su liderazgo continuo o un gobierno «peligroso», que estaría encabezado por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Benny Gantz.

«Habiendo establecido un bloque de derecha, solo hay dos opciones: un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que dependa de los partidos árabes», expresó Netanyahu.

Los resultados electorales, aunque aún no son definitivos, mostraron un empate entre el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de Gantz, sin que ninguno de los dos ganara suficientes escaños para formar una coalición.

«En este momento, más que nunca, y especialmente frente a los enormes desafíos políticos y de seguridad, no se debe establecer un gobierno que confíe en los partidos antisionistas», dijo Netanyahu en una reunión de su facción del Likud.

El miércoles temprano, los jefes de los partidos de derecha se reunieron en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem y se comprometieron a recomendar a Netanyahu como la persona que debería formar el próximo gobierno. Con este apoyo, cuenta con el respaldo de 55 miembros de la Knesset (parlamento) para formar el próximo gobierno, al menos seis legisladores por debajo de la mayoría que necesita.

Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó hoy que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno con sus aliados políticos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!