Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se registraron graffitis antisemitas en Hungría, Polonia y Misiones, Argentina. Además hubo se hackeó el sitio web de una escuela judía y un diputado de Costa Rica dijo: "Resulta que gran cantidad de los fondos de inversión están en manos de judíos y hoy un vicepresidente pertenece a esa misma minoría”.  

 

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Budapest, Hungría. En una parada de ómnibus escribieron “mata a los judíos de mierda”.

Travniki, Polonia. Por segunda vez en pocas semanas pintaron un Maguen David y lo embadurnaron con pintura blanca sobre un mural en el que están dibujadas las calles de un campo de trabajos forzados nazi y su plano.

Oberá, Misiones, Argentina. Se pintaron símbolos identificados con el nazismo y el Ku Klux Klan frente a la Unidad Regional II de Policía y la catedral San Antonio mientras se llevaba a cabo la XXXIV Fiesta Nacional del Inmigrante, evento que celebra la diversidad racial. Las pintadas incluían una cruz tradicional dentro de una circunferencia, una variación de la “cruz pe” que forma parte de la iconografía neonazi y  la cifra “14/88” – 14 en referencia a las catorce palabras pronunciadas por David Lane, líder del Ku Klux Klan, quien dijo: “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”, y 88 en referencia al  número que proviene de la posición de la letra H en el alfabeto latino, por Heil Hitler. También pintaron “ART. 25 CN”, que hacen referencia al artículo 25 de la Constitución Nacional Argentina en el que se establece: “El Gobierno federal promoverá la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes”.

 

Ataque a alumnos judíos

Un grupo de jóvenes de la comunidad norafricana, de entre 15 y 18 años, atacaron y golpearon a niños de 12 años de una escuela judía (Barrio XIX) mientras les gritaban “muerte a los judíos”, en París, Francia. Uno de los jóvenes recibió fuertes golpes en su cabeza y sus padres realizaron la correspondiente denuncia policial.

 

Antisemitas impiden un concierto

Los organizadores de la  Fiesta Mayor de la ciudad de Manresa, cercana a Barcelona, cedieron a las presiones de grupos antisemitas que llamaron a boicotear la presentación del conjunto Amusic Skazz Band debido a que uno de sus integrantes, Eric Herrera, es acusado de racista y sionista por haber asistido a la conmemoración de los 65 años del Estado de Israel. El pedido se hizo primero por las redes sociales y luego a través de un cartel que se ha colgado en las calles de la ciudad. Los organizadores le exigieron la banda que tocara sin la presencia de Herrera y ésta se negó, lo cual llevó a que no participaran  del evento.

 

Hakean el sitio web de una escuela judía

La página web de la de la escuela judía “Kehila Jewish Community”, de la ciudad de Ontario, Canadá, fue hacheada el 11 de septiembre con  una caricatura y un comentario anti israelí. Ésta muestra a una mujer ataviada con un jighab llorando sobre el cuerpo de un niño también vestido con un jighab y acostado en un ataúd, envuelto en algo que parece ser la bandera palestina. Además, sobre el cajón hay una Estrella de David y aparecen escritas las palabras ISRAHELL INC.

 

Conspiración antisionista

Aurora Dorada, el partido político griego de extrema derecha, emitió un comunicado con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del 11S, en el que afirmó que define al sionismo internacional como “el arquitecto del terrorismo mundial”.

 

Discurso antisemita de un diputado de Costa Rica

Manrique Oviedo, diputado del  Partido Acción Ciudadana, emitió opiniones consideradas “antisemitas” y “racistas” contra el segundo vicepresidente, Luis Liberman, al debatirse un presupuesto extraordinario en el Parlamento costarriquense.

Oviedo afirmó: “Resulta que gran cantidad de los fondos de inversión están en manos de judíos y hoy un vicepresidente pertenece a esa misma minoría. Ah, no, pero los amigos del vicepresidente Liberman, ellos no, ellos está en los clubes selectos, en cruceros por todo el mundo. Lo que sí critico es que vengan a valerse del manejo, del interés, de la influencia política para sangrar al pueblo de Costa Rica”.

Ante las críticas recibidas Oviedo pidió disculpas a la comunidad judía  pero no a Liberman, a quien acuso de ser un “capo”, de acuerdo a la definición utilizada por del psicólogo judío Víctor Frankl, quien empleó el término para los judíos que, en los campos de concentración nazi, se aliaron con los alemanes en contra de su propio pueblo.

 

Israel comparada con la Alemania nazi

En una de las páginas web del ministerio de Educación de Bélgica se subió una caricatura que muestra a un hombre judío empalado en la vaya de un campo de concentración al lado de un hombre que usa mantos árabes, con sus extremidades posicionadas con la forma de una cruz esvástica. Arriba de la imagen del judío dice "Nunca más", mientras que a los pies del árabe está la frase "Una vez más"

La caricatura fue dibujada por el artista brasilero Carlos Latuff, quien el Centro Simon Wiesenthal ha acusado de antisemita, si bien éste rechaza la acusación.

 

Presidente del COI ¿antiisraelí?

La elección de Thomas Bach como presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) ha generado que varias instituciones judías internacionales critiquen su nombramiento y hasta soliciten su renuncia.

Thomas Bach es un abogado alemán que era vicepresidente el COI cuando este organismo deportivo internacional se opuso a que se rindiera homenaje el año pasado  a los 11 deportistas israelíes asesinados por el terrorismo árabe en la Olimpiada de Munich de 1972, al diputarse la Olimpiada en la ciudad de Londres

También ocupaba las presidencias del la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, era miembro de la Corte Internacional de Arbitraje para el Deporte y presidente de  Ghorfa, la Cámara de Comercio e Industria árabe-alemán, que emite, por ejemplo, permisos para productos que se pretenden comercializar en Alemania o importar de los países árabes donde se registra que esos productos están “limpios” de cualquier componente fabricado en Israel, por lo que el Centro Wiesenthal considera que esa Cámara “funciona como una agencia de boicot contra los productos israelíes, en oposición a la ley alemana”.

 

EACh.

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!