Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Italia, Polonia, Estados Unidos y Argentina, y se profanaron cementerios en Grecia y el estado polaco. Además se atacó a un rabino de Jabad y la Autoridad Palestina emitió caricaturas antisemitas durante Ramadán. También se descubrió que un preso neonazi escribió un libro desde prisión y logró publicarlo en Internet.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Frascati, Roma, Italia. Se pintó una leyenda  antisemita en la zona de Villa Torlonia.

Wolowice, Cracovia, Polonia. Se pintaron grandes leyendas que decían “joder a los judíos”, “muerte a los judíos”, “NTY putas judías” y “cazadores de judíos” sobre un cerco.

Pikesville, Maryland, Estados Unidos. Se pintó un Maguen David con una cruz esvástica en su interior, una estrella de seis puntas, el número 666 (al que se le atribuye el significado de la bestia)  y un dibujo obsceno en el edificio de la comunidad judía local.

Villa Clara, Entre Ríos, Argentina. Se pintaron cruces esvásticas en los pilares de la entrada de la sinagoga Beit Lacob. La policía detuvo a cinco menores como supuestos  autores del hecho.

 

Profanaciones a cementerios judíos

Isla de Coss, Grecia. Se dañaron varias tumbas del cementerio judío local. La policía encontró un gran martillo que habría sido utilizado por los vándalos.

Walecznych, Lublin, Polonia. Un grupo de menores que saltó el cerco perimetral e ingresó al cementerio destrozó cinco tumbas y tiró los floreros de otras. Según fuentes policiales, los jóvenes dijeron que lo hicieron por diversión.

 

Ataque a un rabino de Jabad

El rabino Ovadia Isakov, de 40 años, sheliaj (emjisario) de Jabad del norte del Caucaso, fue atacado por un hombre armado, quien le disparó y le causó graves heridas. El hecho ocurrió cuando el rabino regresaba de realizar una shejita (faenamiento ritual) cerca de su casa, en Derbent, Rusia, cerca de Chechenia, donde vive una numerosa población musulmana.

 

Incitación antisemita mediante dibujos animados

La Autoridad Palestina continúa con su campaña de incitación antisemita por la red oficial de televisión utilizando dibujos animados, que muestran a los judíos como “malvados” e “hijos de Satán”. Algunas de las frases utilizadas son: “Los musulmanes sólo se fortalecieron más y más al expulsar a los judíos de sus tierras” y “prohibido quedarse sentados cruzados de brazos, y permitir que los judíos destruyan nuestras tierras”, entre otros.

 

Legislador ingles suspendido por expresiones anti israelíes

David Ward, legislador electo en el año 2011 para representar en la Cámara de los Comunes británica a Bradford, del norte de Inglaterra, fue amonestado y suspendido por las autoridades de su partido al referirse al Estado de Israel como un “estado apartheid cuyo futuro está en tela de juicio por los horrendos crímenes que comete contra los palestinos”. El hombre que representa al partido Liberal – Democrático también escribió en su página de Twitter: “¿Estoy equivocado o estoy en lo cierto? Por fin los sionistas fueron derrotados – ¿cuánto tiempo más podrá existir el Estado de Israel?”

 

Opiniones antisemitas de un obispo griego

Amvrossios, el obispo (Metropolitano) griego de Kalavryta, publicó un artículo en su blog denominado “Los judíos griegos, ¿son el estado? ¿O es que todos los demás son títeres?”. En éste convoca a todos los griegos a estar preocupados porque Grecia “fue vendida” y está “dominada por los judíos”. También manifiesta que Turquía no tiene el menor interés de tocar al “establishment judío” y describe a los políticos griegos como “malditos”, al igual que los judíos que llamaron a crucificar a Jesucristo cuando éste fue juzgado por el Procurador de Roma, Poncio Pilatos.

 

Incitación neonazi utilizando una PC de la prisión

Horst Mahler, quien se encuentra purgando una pena de prisión prolongada por incitación racista en una cárcel de Brandemburgo/Havel, Alemania, logró escribir un libro titulado “El fin del vagabundeo”, de más de 200 páginas, el cual contiene textos antisemita y nazis. El ideólog nazi subió su libro a Internet, lo que motivo que la fiscalía investigara cómo había logrado escribirlo y descubrió que lo hizo utilizando para gran parte del texto una computadora de la cárcel.

 

Serie de televisión antisemita

CRIF (Conseil Représentatif des Institutions juives de France – Consejo Representativo de las instituciones judías de Francia) denunció que la serie televisiva “Haiber”, emitida durante el Mes de Ramadam por la televisión de Dubái, Alghezheera 2 y la televisión egipcia por medio del canal satelital Dream 3 , es antisemita ya que incita a la discriminación, al odio y a la violencia, tanto nacionalista como racista, y viola abiertamente las leyes contra la incitación racista.

 

Austria: Informe sobre antisemitismo en el 2012

El siguiente cuadro elaborado por  ZARA-Zivilcourage und Anti-Rassismus-Arbeit documenta el aumento porcentual de los hechos antisemitas comprobados en Austria durante el año 2012.

 

Cifras totales de informes sobre racismo registrados para el año 2012: 772 casos

Categoría                                              2009                 2010                 2011                 2012

La vía pública                                        26%                 27%                 26%                 16%

Internet                                                 8.3%                9%                   19%                 22%

Política y medios de comunicación        8.3%                6%                   7%                   7%

Grafiti racistas                                       22.4%               18%                 8%                   6%

Policiales                                              7%                   9%                   5%                   8%

Otras reparticiones públicas, instituciones

 y proveedores de servicios                    4%                   5%                   8%                   6%

Trabajo e iniciativas femeninas               4%                   6%                   5%                   9%

Productos y servicios                            14%                 16%                 18%                 22%

Manifestaciones de racismo como reacción

contra las actividades antirracistas         6%                   4%                   4%                   4%

 

EACh.

 

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!