Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Italia, Polonia, Estados Unidos y Argentina, y se profanaron cementerios en Grecia y el estado polaco. Además se atacó a un rabino de Jabad y la Autoridad Palestina emitió caricaturas antisemitas durante Ramadán. También se descubrió que un preso neonazi escribió un libro desde prisión y logró publicarlo en Internet.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Frascati, Roma, Italia. Se pintó una leyenda  antisemita en la zona de Villa Torlonia.

Wolowice, Cracovia, Polonia. Se pintaron grandes leyendas que decían “joder a los judíos”, “muerte a los judíos”, “NTY putas judías” y “cazadores de judíos” sobre un cerco.

Pikesville, Maryland, Estados Unidos. Se pintó un Maguen David con una cruz esvástica en su interior, una estrella de seis puntas, el número 666 (al que se le atribuye el significado de la bestia)  y un dibujo obsceno en el edificio de la comunidad judía local.

Villa Clara, Entre Ríos, Argentina. Se pintaron cruces esvásticas en los pilares de la entrada de la sinagoga Beit Lacob. La policía detuvo a cinco menores como supuestos  autores del hecho.

 

Profanaciones a cementerios judíos

Isla de Coss, Grecia. Se dañaron varias tumbas del cementerio judío local. La policía encontró un gran martillo que habría sido utilizado por los vándalos.

Walecznych, Lublin, Polonia. Un grupo de menores que saltó el cerco perimetral e ingresó al cementerio destrozó cinco tumbas y tiró los floreros de otras. Según fuentes policiales, los jóvenes dijeron que lo hicieron por diversión.

 

Ataque a un rabino de Jabad

El rabino Ovadia Isakov, de 40 años, sheliaj (emjisario) de Jabad del norte del Caucaso, fue atacado por un hombre armado, quien le disparó y le causó graves heridas. El hecho ocurrió cuando el rabino regresaba de realizar una shejita (faenamiento ritual) cerca de su casa, en Derbent, Rusia, cerca de Chechenia, donde vive una numerosa población musulmana.

 

Incitación antisemita mediante dibujos animados

La Autoridad Palestina continúa con su campaña de incitación antisemita por la red oficial de televisión utilizando dibujos animados, que muestran a los judíos como “malvados” e “hijos de Satán”. Algunas de las frases utilizadas son: “Los musulmanes sólo se fortalecieron más y más al expulsar a los judíos de sus tierras” y “prohibido quedarse sentados cruzados de brazos, y permitir que los judíos destruyan nuestras tierras”, entre otros.

 

Legislador ingles suspendido por expresiones anti israelíes

David Ward, legislador electo en el año 2011 para representar en la Cámara de los Comunes británica a Bradford, del norte de Inglaterra, fue amonestado y suspendido por las autoridades de su partido al referirse al Estado de Israel como un “estado apartheid cuyo futuro está en tela de juicio por los horrendos crímenes que comete contra los palestinos”. El hombre que representa al partido Liberal – Democrático también escribió en su página de Twitter: “¿Estoy equivocado o estoy en lo cierto? Por fin los sionistas fueron derrotados – ¿cuánto tiempo más podrá existir el Estado de Israel?”

 

Opiniones antisemitas de un obispo griego

Amvrossios, el obispo (Metropolitano) griego de Kalavryta, publicó un artículo en su blog denominado “Los judíos griegos, ¿son el estado? ¿O es que todos los demás son títeres?”. En éste convoca a todos los griegos a estar preocupados porque Grecia “fue vendida” y está “dominada por los judíos”. También manifiesta que Turquía no tiene el menor interés de tocar al “establishment judío” y describe a los políticos griegos como “malditos”, al igual que los judíos que llamaron a crucificar a Jesucristo cuando éste fue juzgado por el Procurador de Roma, Poncio Pilatos.

 

Incitación neonazi utilizando una PC de la prisión

Horst Mahler, quien se encuentra purgando una pena de prisión prolongada por incitación racista en una cárcel de Brandemburgo/Havel, Alemania, logró escribir un libro titulado “El fin del vagabundeo”, de más de 200 páginas, el cual contiene textos antisemita y nazis. El ideólog nazi subió su libro a Internet, lo que motivo que la fiscalía investigara cómo había logrado escribirlo y descubrió que lo hizo utilizando para gran parte del texto una computadora de la cárcel.

 

Serie de televisión antisemita

CRIF (Conseil Représentatif des Institutions juives de France – Consejo Representativo de las instituciones judías de Francia) denunció que la serie televisiva “Haiber”, emitida durante el Mes de Ramadam por la televisión de Dubái, Alghezheera 2 y la televisión egipcia por medio del canal satelital Dream 3 , es antisemita ya que incita a la discriminación, al odio y a la violencia, tanto nacionalista como racista, y viola abiertamente las leyes contra la incitación racista.

 

Austria: Informe sobre antisemitismo en el 2012

El siguiente cuadro elaborado por  ZARA-Zivilcourage und Anti-Rassismus-Arbeit documenta el aumento porcentual de los hechos antisemitas comprobados en Austria durante el año 2012.

 

Cifras totales de informes sobre racismo registrados para el año 2012: 772 casos

Categoría                                              2009                 2010                 2011                 2012

La vía pública                                        26%                 27%                 26%                 16%

Internet                                                 8.3%                9%                   19%                 22%

Política y medios de comunicación        8.3%                6%                   7%                   7%

Grafiti racistas                                       22.4%               18%                 8%                   6%

Policiales                                              7%                   9%                   5%                   8%

Otras reparticiones públicas, instituciones

 y proveedores de servicios                    4%                   5%                   8%                   6%

Trabajo e iniciativas femeninas               4%                   6%                   5%                   9%

Productos y servicios                            14%                 16%                 18%                 22%

Manifestaciones de racismo como reacción

contra las actividades antirracistas         6%                   4%                   4%                   4%

 

EACh.

 

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!