Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Pintadas antisemitas fueron encontradas en los últimos días en Francia, Estados Unidos, Polonia y Rusia, entre otros países, mientras que un cementerio judío de Alemania y otro de Serbia fueron profanados por desconocidos.

Publicada

el

antisemi

 

Grafitis antisemitas

Amiens, Francia. En el sector de juegos infantiles de un parque de esta ciudad fueron pintadas leyendas insultando a la comunidad judía y a la musulmana junto con cruces esvásticas y símbolos neonazis.

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. En medio de Midwood, un barrio judío extenso y populoso, pintaron una cruz esvástica sobre un buzón de reparto de diarios.

Zoliborzu, Varsovia, Polonia. Sobre el muro de un viejo edificio pintaron “jude raus” (judíos fuera).

Ryazan, Rusia. Desconocidos destrozaron a hachazos una cruz e iconos consagrados a todos los santos y mártires de Ryazan, y dibujaron sobre la imagen una cruz esvástica y grabaron también las leyendas  “Judíos, es vuestro fin” y “Morirán”.

Bydgoszcz, Polonia. En uno de los muros de la ciudad pintaron la leyenda “Hay que… a todos los judíos”, junto a otra que con palabras groseras se refiere al rechazo de una señora Ada.

Zakopane, Polonia. Sobre el asfalto una carretera, un muro de piedras, barreras y rocas que la rodean fueron pintadas leyendas antisemita, por un hombre de unos 22 años.

Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Cruces esvásticas y leyendas antisemitas fueron pintadas con pintura negra, en los buzones de correspondencia, las puertas de un garaje de estacionamiento y muros exteriores de por los menos cinco viviendas.

 

Profanaciones a cementerios judíos

Rietberg, Alemania. Desconocidos volcaron y quebraron la lápida, que resultó destrozada hasta su basamento, según informó la policía que investiga el hecho.

Subotica, Serbia. En el cementerio judío de esta localidad desconocidos destruyeron 39 lápidas. “En todo este asunto, el daño físico no es tan relevante como lo es el daño moral”, expresó Robert Sabados, presidente de la comunidad judía, a la vez que recordó que un hecho similar sucedió en el 2009.

 

Fondos para un libro antijudío

David Duke, ex líder del Ku – Klux – Klan y notorio antisemita está tratando de editar un nuevo libro que pinta a los judíos como genocidas y que cometieron crímenes en contra de los rusos y los ucranianos durante la Revolución Rusa, cuyo título es “El secreto detrás del comunismo”. Para ello realizó una campaña recaudatoria por Internet, que según él le permitió conseguir los fondos necesarios.

Duke sostiene al revivir viejos mitos clásicos, que el público se concentra en la Shoá y no en Ucrania y que los judíos dominan los medios de comunicación, la academia, los regímenes de gobierno y también Hollywood. Además de acusar a los judíos por la matanza masiva de ucranianos y rusos, atacan al sionismo, manifestando que los israelíes actuales aprendieron lo que es la “purificación étnica” de los judíos bolcheviques al escribir “con la purificación étnica y los métodos asesinos de los jefes de tribus judías en Rusia, los judíos vuelven sobre sus pasos mediante la purificación étnica practicada por los sionistas en Palestina.”

 

Terrorista bosnio se une a los rebeldes sirios

“Vinimos a luchar contra los judíos y a liberar a Jerusalem”, declaró Bayrou Janovic, terrorista bosnio culpable de diversos actos de terrorismo, que llegó a Siria después de purgar cuatro años en prisión por su participación en un atentado. También dijo: “Vinimos a preparar el reinado de D’s sobre la tierra. Nuestro objetivo aquí es incesante, y continuará después que Assad sea derrocado”. “Nosotros aspiramos a llegar hasta Jerusalem. Nosotros queremos combatir a los judíos, pues somos musulmanes. Queremos salvar a la humanidad de los malvados y de sus pecados y sus crímenes. Por eso es que nosotros sabemos a qué venimos y qué nos depara el futuro en nuestro accionar…nosotros vinimos a luchar contra Israel y exterminarlo junto con todos los judíos”, agregó.

 

Hitler como un superhéroe

El Centro Simon Wiesenthal denunció que profesores de una universidad de Bangkok, Tailandia, presentaron un mural virtual que representaba a Adolf Hitler como un superhéroe. En el mural el ex líder nazi estaba acompañado en la pantalla por Superman, Batman y el Increíble Hulk.

 

Expresión antisemita de una funcionaria estadounidense

Durante una sesión del Consejo municipal del Condado de Franklin, estado de La Florida, Estados Unidos, la presidente electa, Cheryl Sanders, dijo que “no deberían judiar con el salario de alguien” al tratarse la contratación de un nuevo inspector de caminos.

El semanario local, ‘Apalachicola Times’, informó lo ocurrido sin publicar reacción alguna al respecto. Luego de la difusión de sus conceptos Sanders solicitó disculpas por el agravió antisemita que había pronunciado.

 

Hoteles de Berlín boicotean a negador de la Shoá

David Irving, el tristemente célebre negador de la Shoá, tiene previsto dictar una conferencia el 10 de septiembre en Berlín, a la que los interesados deberán pagar 91 euros por asistir. Este hecho generó la reacción del Volker Beck, partido de los Verdes, el que logró que la Asociación Hotelera de Alemania decidiera no permitirle el hospedaje a Irving en ninguno de los hoteles que la integran.

Irving fue extraditado de Alemania en el año 1993, después de haber sido encontrado culpable de faltarle el respeto a los muertos luego de negar que miles de personas murieran en las cámaras de gas en Auschwitz a la vez que se le prohibió volver a Alemania, sanción que le fue levantada hace unos meses.

 

Gran Bretaña: demanda judicial por expresiones antisemitas

Un empleado de origen judío del HCA Internacional, el grupo hospitalario más grande del mundo, presentó una demanda ante el Tribunal para Asuntos de Trabajo de Londres por discriminación y ataques por motivos raciales y religiosos, luego de que uno de los encargados del personal le dijo que en lugar de llegar a un acuerdo con socios potenciales también de origen judío, él preferiría “encerrarlos a todos en el edificio y exterminarlos con gas”.

Si bien el HCA Internacional y el encargado del personal niegan los hechos, el portavoz de la empresa sostuvo: “Tenemos un código ético de conducta sumamente claro y nos tomamos muy en serio toda acusación por discriminación”.

 

Provocación antisemita en Twitter

El político de extrema derecha Alain Soral, conocido por los franceses por sus muchas provocaciones antisemitas, subió a su cuenta de Twiter una imagen en la que se lo ve en la ciudad de Berlín, en el monumento recordatorio de la Shoá, haciendo un gesto provocativo, como de desprecio, con la mano al mejor estilo del tristemente célebre antisemita francés  Dieudonné, que para algunos, se trata de sugerir el saludo nazi con el brazo en alto.

EACH.

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!