Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron grafitis antisemitas en Polonia, Estados Unidos, Italia y Francia. Además, hubo profanaciones en Ucrania y Hungría y ataques a personas judías en Londres. Por otro lado, la organización Amnistía Internacional se opuso a condenar el antisemitismo.

Publicada

el

reporte

 Grafitis Antisemitas

Opolu Lubelskim, Polonia. “¡A Staly (un club de fútbol local) lo domina un solideo!” Este grafiti y otros parecidos con dibujos de estrellas de David de color rojo aparecieron el fin de semana en distintos sitios de la ciudad. La Policía ya detuvo a los autores del hecho, tres jóvenes de entre 22 y 24 años, pero luego leyendas similares se descubrieron en diversas zonas del lugar.

Rindge, New Hampshire, Estados Unidos. Una leyenda antisemita y otra que señalaba “aquí viven judíos” aparecieron pintadas en dos viviendas, una deshabitada y otra en venta. La Policía las relacionó con una casa que fue saqueada el 12 de abril donde pintaron “Hitler” y una cruz esvástica.

Roma, Italia. “Vamos a bailar sobre tu tumba Toaff”, “Los gusanos te esperan, Toaff verdugo”’ y “Hoy Toaff, Pacifici mañana”, refiriéndose a Ricardo Pacifici, el presidente de la comunidad judía italiana, son leyendas que aparecieron en paredes de la ciudad, insultando la memoria del rabino Elio Toaff z’l, quien fue durante 51 años Gran Rabino de Roma (1951-2002) y es considerado una figura importante en la historia de Italia y de los judíos europeos. Todas las leyendas estaban firmadas por Milicia, un movimiento neo-nazi.

Meaux, Francia. Una cruz esvástica y una estrella de David fueron pintadas en las paredes de la Gendarmería en la ciudad.

Stanford, Clifornia, Estados Unidos. Cruces esvásticas junto con insultos y apodos personales fueron pintados en una casa de la fraternidad judía Sigma Alpha Epsilon, en el campus de la Universidad de Stanford. 

 

Profanaciones

Kiev, Ucrania. El monumento conmemorativo de las víctimas judías de la masacre de Babi Yar en Kiev fue profanado por cuarta vez en los últimos meses; los vándalos pintaron una cruz esvástica en el monumento "Menorah" que recuerda la masacre de más de 33 mil judíos en 1941 por las fuerzas de ocupación nazi y sus colaboradores.

Dunakeszi, Hungría.  Desconocidos robaron un árbol plantado como elemento conmemorativo de las aproximadamente 200 personas que fueron secuestradas y llevadas de la ciudad y la comunidad de Allegro (próxima a Dunakeszi) a Auschwitz.

 

Ataques a personas y bienes judíos

Lyon, Francia. Dos personas insultaron a miembros de la comunidad judía por medio de expresiones antisemitas y también golpearon a dos guardias de seguridad que estaban en una sinagoga en Villeurbanne.

Washington, Estados Unidos. Concepción Picciotto (nacida como Concepción Martín), quien protesta  frente a la Casa Blanca desde hace ya 40 años, insultó a un grupo de cien alumnos judíos de una escuela del sur del estado de Florida que visitaban el lugar, y los calificó como “el cáncer del universo”.

Tottenham Hale, Londres, Gran Bretaña. Empleados de la sucursal de la compañía de telefonía móvil de EA se negaron a entregar cargadores portátiles gratuitos de teléfonos a dos judíos ortodoxos por su religión.

Saint-Ouen, Francia. Tres hombres escupieron, insultaron y golpearon el sábado pasado a un hombre judío de 53 años cuando salía de la sinagoga local,  ubicada en el departamento de Seine-Saint-Denis al norte de París. 

 

Los judíos se aprovechan de Polonia

Grzegorz Braun, un político polaco que se postula para la presidencia de Polonia, conocido por sus ideas de extrema derecha, disertó en la Universidad Agrícola de Cracovia y aprovechó la ocasión para acusar al Museo Polim, que se ocupa de la historia del judaísmo polaco, de difundir propaganda antipolaca al presentar a los polacos como asesinos de los judíos. También apuntó que el gobierno tuvo que vender los bosques de propiedad estatal con el fin de responder a las demandas de restitución de los judíos.

  

Condena al antisemitismo: Amnistía Internacional se opuso

En marzo un miembro de Amnistía Internacional, Andrew Thorpe-Apps, que no es judío, propuso una moción condenando el antisemitismo ante los hechos que se están produciendo en Gran Bretaña. Cuando la propuesta fue puesta en consideración durante la asamblea anual que se realiza en el marco de las Naciones Unidas, fue rechazada  por 468 votos contra 461; siendo la única no aprobada en la asamblea.

Neil Durkin, el vocero de prensa, explicó: “Luego de un debate realmente interesante en el que todos condenaron la discriminación contra todos los grupos étnicos y religiosos, nuestros miembros decidieron no aprobar esta resolución que pide que haya una campaña con un solo foco. Luchamos contra todo tipo de discriminación en todas sus formas y seguiremos haciéndolo”.

Esta decisión se contrapone con una tomada en abril de 2012, cuando la organización publicó un informe sobre la discriminación contra los musulmanes.

 

Comer judíos, cristianos y herejes está permitido

En la Universidad Al Azhar de El Cairo, Egipto, se utilizan libros de derecho religioso que tratan, entre otros temas, sobre la cuestión de la ingesta de carne humana y citan al estudioso Mansur Bin Yunus Al Bahuti, que falleció hace unos 500 años, como quien dijo que comer judíos, cristianos y herejes era algo ‘halal’ (es decir, permitido por el Islam).

 Each

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!