Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Alemania, Italia, Canadá y Moldavia, y se publicaron nuevos comentarios del partido Aurora Dorada en donde negaron al Holocausto. Además, un hombre intentó atropellar a un grupo de personas judías que marchaban con un Sefer Torá hacia su sinagoga. 

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Dusseldorf, Alemania. Se pintaron cruces esvásticas y leyendas antijudías en el monumento en homenaje a más de 6.000 víctimas de la Shoá que fueron deportadas de la ciudad capital de Renania del Norte-Westfalia hacia Lodz, Minsk, Riga, Terezin (Theresienstadt), Izbica y Oswiencim (Auschwitz). El mismo fue inaugurado en el 2012 y está formado por rieles de ferrocarril y un muro de acero de 40 metros.

Roma, Italia. Se pintaron varias leyendas antisemitas en la Piazza Don Bosco. Una de ellas decía: “Judío, para ti solo los hornos”. No bien fueron descubiertas la municipalidad romana las borró.

Toronto, Canadá. Se pintaron cruces esvásticas y leyendas antisemitas y xenófobas en la casa de una familia identificada con Jabad. Una de ellas decía: “Les conviene mucho cuidar a vuestros niños”.

Kishinau, Moldavia. Se dibujaron cruces esvásticas sobre un monumento en memoria de las víctimas de la Shoá ubicado en el centro de la capital de Moldavia.

 

Aurora Dorada continúa negando la Shoá

El vocero del partido greco ultraderechista Aurora Dorada, Ilias Kasidiaris, afirmó: “Por supuesto que están presentes los negadores de la Shoah. No queremos ir al estado asesino de los sionistas. Apenas este señor ponga un pie en nuestro país, será llevado a juicio”, en referencia a un hombre de negocios nacido en Grecia pero con residencia en Tel Aviv que se negó a presentarse ante la comisión parlamentaria que investiga posibles evasiones impositivas por estar integrada por negadores de la Shoá.

Sus dichos confirmaron las expresiones del líder del partido, Nikolaos Michaloliakos y provocaron reacciones airadas por parte de otros parlamentarios, especialmente Vasilis Economou, del partido de Izquierda Democrática, que, junto con el partido socialista PASOK, es parte del gobierno de coalición del Primer Ministro Antonis Samaras, líder del Partido de la Nueva Democracia de orientación centro-derecha.

 

Expresión antisemita de un político británico

Patrick Mercer, ex miembro del Parlamento británico por el partido conservador, fue filmado por una cámara oculta cuando dijo, en referencia a una soldado israelí con quien se entrevisto en Israel: ““Ante mis ojos no parece una militar, más bien se la ve como una maldita judía”. Al enterarse de que había sido filmado, Mercer dijo que sacaron sus palabras del contexto.

 

Ataques incendiarios en Montreal

Se sucedieron casi en forma simultánea tres ataques incendiarios a propiedades judías en la ciudad más poblada de la provincia de Quebec, Montreal. Fueron afectados el restaurante “Café Shalom”, a cuyo interior tiraron dos bombas incendiarias del tipo Molotov que prendieron fuego a parte de las instalaciones, debiendo los bomberos desalojar a los vecinos mientras apagaban el fuego; el restaurante kasher ‘Chops Resto Bar’, al que por una ventana le arrojaron una bomba incendiaria cuando había unas 30 personas en el local; y una tercera en el interior de una casa de judíos religiosos en momentos en que estaban terminando de comer la cena de Shabat.

Si bien en ninguno de los tres casos hubo que lamentar víctimas, según el portavoz de la policía de Montreal, en el primero los vecinos vieron a dos enmascarados arrojar las bombas y se está investigando si estos tres hechos están relacionados

 

Louis Farrakhan difamó a los judíos

El ministro religioso Louis Farrakhan, quien es el líder de la reconstituida “Nación del Islam”, volvió a pronunciar expresiones difamatorias sobre los judíos durante un debate parlamentario en el estado de Alabama. Él afirmó: “Los judíos tienen mucho poder, mucha influencia. Pero D’s quiere quebrar su influencia sobre vosotros. Simplemente detesto la forma que usan indebidamente su poder. Y tengo todo el derecho a decir esto sin que se me etiquete como antisemita”.

Nación del Islám es una organización religiosa y sociopolítica fundada en los Estados Unidos con el fin de resucitar la conciencia espiritual, mental, social y económica de los hombres y mujeres negros musulmanes estadounidenses y del resto del mundo.

 

Lenguaje homofóbico y antisemita en Twitter

Un estudiante de un colegio secundario, que es hijo del senador del estado de Arizona, Jeff Flyke, envió mensajes homofóbicos y antisemitas por Twitter. Trató de “homo”, amenazó a quien le haya robado su bicicleta y consideró que lo hizo por ser judío. Su padre, al enterarse, solicitó las disculpas del caso. Esta no es la primera vez que su hijo utiliza este tipo de lenguaje en sus tweetts, pues ya lo había hecho durante los meses de enero y febrero pasado. Jactándose de que su padre es senador de los EE.UU., llamó a los mexicanos “la hez del género humano” y calificó a otros usuarios de “homos” y “negros”

 

Vuelven a usar la calumnia de sangre

Khaled Al Zaafrani, fundador del partido egipcio de la Justicia y el Progreso, dio por valedera la calumnia de que los judíos utilizan sangre cristiana para elaborar la matza (pan ázimo) que utilizan durante la festividad de Pesaj,  calumnia que se mantiene vigente en el mundo musulmán, en una entrevista transmitida por la estación de TV Al Hafez.

 

Nueva agresión antisemita en Israel

En la ciudad de Kiriat Gat, que se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre las ciudades de Tel Aviv y Bersheva, desconocidos escribieron “muerte a los judíos” y dibujaron cruces esvásticas sobre un monumento en memoria de soldados de Tzahal, el Ejército de Israel, cerca del estadio de fútbol local.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios policiales de la comisaría de la ciudad e iniciaron inmediatamente una investigación.

 

Agresión a judíos que portaban un Sefer Torá

Un vehículo irrumpió dentro de la marcha de un grupo de judíos, integrado por adultos y niños,  que estaba ingresando un Sefer Tora en la sinagoga de Wisznitz en el barrio de Stamford Hill, Londres. La intención del conductor era atropellar a varios de los integrantes de la marcha.

Cuando fue increpado por hacerlo, les respondió que los judíos se están apoderando de la ciudad. Consultado acerca de si lastimaba a los niños con su acción, el hombre expresó: “No pasa nada si hay algunos chicos judíos menos”.

Debido a que el público pudo evitar la envestida del vehículo no se produjeron víctimas, pero de acuerdo a lo que declararon alguno de los participantes, el conductor era una persona conocida por haber participado de otros incidentes parecidos motivados por el antisemitismo.

Luego de una hora el conductor fue detenido, y no ocultó su acción a los policías.

 

Polonia: Nuevo partido político antisemita

Polska Partia Imperium Slowianskiego Razem (Juntos” – el partido del Imperio Eslavo) es un partido político inscripto en marzo pasado en Polonia. Su líder, Jan Kielb, declaró en una entrevista otorgada al diario Rzeczpospolita: “Nosotros sabemos quién gobierna a Polonia… Polonia está dirigida por los judíos, y especialmente por los judíos más malvados”. En su acta de fundación manifiesta la importancia de “los polacos con verdadera sangre eslava”.

 

Expresión antisemita de una política panameña

La gobernadora de la ciudad de Panamá, Mayín Correa, trató a Flor Mizrachi Angel, periodista del diario La Prensa, de “judiíta de la Gestapo”. Correa se molestó por una nota periodística escrita por Mizrachi, donde ésta criticóticando al presidente del país, Ricardo Martinelli.

Esta calificación generó la condena de miembros de la comunidad judía panameña, gremios periodísticos, sectores políticos y religiosos del país.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!