Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Estados Unidos, Italia y Rusia y se profanaron cementerios judíos en Polonia y Ucrania. Además, una candidata del Partido Independiente británico (UKIP) escribió mensajes antisemitas en su cuenta de Facebook y un líder musulmán afirmó que los judíos tienen los poderes mágicos más fuertes del mundo.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Lido Beach, Nassau, Nueva York, Estados Unidos. Se dibujaron cruces esvásticas y leyendas antisemitas con tinta y marcador en un ómnibus escolar que traslada a los alumnos a la escuela secundaria.

Lakewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Se pintaron cruces esvásticas en dos comercios judíos de esta localidad

Roma, Italia. Se encontraron pintadas con las palabras “SSL Juden” seguido de un Maguen David (Estrella de David), “Mario con nosotros” acompañado con el emblema del dictador fascista junto con “Esquilino” (una de las colinas de Roma) y “ASR” en la Piazza Vittorio, sobre el muro que rodea al parque. SSL, además de ser las dos primeras letras la unidad militar nazi, son las iníciales del sistema de protección usado por los bancos para operaciones con tarjetas de crédito.

Roma, Italia. Se pintaron cruces esvásticas y frases como “reabriremos los hornos y los vamos a quemar”, “piojos comunistas de m…”, “judíos”… y demás en un claustro de la Università degli Studi Mediterranea (Universidad de los Estudios "Mediterránea").

Covington, Luisiana, Estados Unidos. Se pintaron leyendas como “Viva Satanás 666” y “Hitler”, rodeadas de cruces esvásticas, Maguen David y dibujos obscenos, en 40 lugares del establecimiento escolar St. Paul de esta pequeña localidad.

Syktyvkar, Komi Republic, Federación Rusa. Se pintaron cruces esvásticas y la frase “felices fiestas” con pintura negra en una propiedad perteneciente a la organización pública “Autonomía Nacional  Cultural Judía”. Las autoridades consideran que esta última frase se refiere al reciente aniversario del natalicio de Hitler, el 20 de abril de 1889.

 

Profanación de cementerios judíos

Blonie, Polonia. Vándalos destrozaron varias lápidas en el cementerio judío de esta localidad ubicada al oeste de Varsovia. Quienes están investigando el hecho consideran que el mismo se produjo mientras se conmemoraba el 70º aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia.

Dzhurin, Ucrania. Tres jóvenes entre 14 y 18 años fueron detenidos por la policía ucraniana luego de que rompieran 66 lápidas del cementerio judío de esta localidad. Lo vándalos adujeron que lo hicieron para ver que resistencia le oponían las lápidas.

 

Incidente xenófobo en Israel

Se pintaron leyendas ofensivas en las paredes del Beit Hakneset (sinagoga) “Abraham Attias” en Kiriat Malaj, ciudad ubicada en el norte del Neguev. Éstas decían “D’s es un h…” y sobre ellas estaba una cruz. Iniciada la investigación, se constató que frases similares habían sido pintadas en otros lugares de la localidad. El hecho fue considerado de gravedad por las autoridades policiales.

 

Incidente antisemita

Stuttgart, Alemania. Un matrimonio israelí denunció que cuando se dirigía al campo de concentración de Theresienstadt fueron maltratados por tres guardias que les controlaron sus pasajes.

La pareja viajaba en un tranvía de la empresa municipal para participar en la colocación de piedras de Izkor (recordatorias) en memoria de los cinco miembros de la familia del hombre que perecieron durante la Shoá. Al explicarles a los guardias el motivo por el cual se dirigían allí éstos se burlaron de ellos y uno de ellos, una mujer, hizo un gesto como queriendo decir que “mejor así”. Además, cuando llegaron al destino les impidieron bajar y les dijeron  que el pasaje que tenían no era el que correspondía.

Los voceros de la empresa municipal expresaron su asombro y declararon que el incidente será investigado exhaustivamente.

 

Nuevamente acusaciones de “crimen ritual”

El diario “Misrelghdida” (“Nuevo Egipto”) que se edita en la ciudad de El Cairo publicó dos artículos en los que se menciona que los judíos beben la sangre de los gentiles (cristiana y musulmana) durante Pesaj, fomentando de esa manera la clásica calumnia antisemita.

El primer artículo, escrito por un árabe palestino, Mennat al-Sayed, afirma que en el pasado los vecinos cristianos de los judíos temían que sus bebés sean secuestrados y asesinados por su sangre, pues los judíos los apuñalaban  hasta matarlos en un ritual que se llevaba a cabo en las sinagogas y luego utilizaban su sangre para beber las cuatro copas “de vino ritual” durante el Séder de Pesaj, cantando y bailando con sus familiares. También agrega que en la actualidad los judíos conservan esa tradición matando a sangre fría a todo palestino que encuentran a su paso y también asesinando a los árabes por cualquier medio y en forma horrorosa. Además asegura que comen (simbólicamente) comida elaborada con la sangre árabe palestina cocinada en las llamas de su sufrimiento.

El segundo artículo, escrito por Amer Abdel Rahman, director responsable del diario, referido a la celebración de la festividad de Pesaj, se titula: “Cuando los judíos bebieron la sangre de los egipcios en la Pascua”.

 

Mensajes antisemitas y antisionistas

Anna – Marie Crampton, quien era candidata por el Partido Independiente británico (UKIP) en las elecciones del Consejo de Distrito en la División Tradicional Conservadora del condado de Sussex, escribió en su página de Facebook, el sitio www.swns.com, que “Holocausto significa sacrificio por medio del fuego. Sólo los sionistas pueden sacrificarse a sí mismos en las cámaras de gas”. También agregó que “la Segunda Guerra Mundial fue planificada por los judíos, así como también fueron ellos quienes la financiaron, para provocar culpas entre la opinión pública de todo el mundo”.

Anteriormente Crampton había dicho: “Soy solamente anti sionista, pero quiero al Estado de Israel y a los judíos”,

Al investigarse el hecho se descubrió que con anterioridad también había escrito mensajes antijudíos, por ejemplo: “La familia Rothschild es sionista. Hay diferencias entre judíos y sionistas, porque los sionistas psicópatas se ocultan tras su judaísmo”.

Mientras, Sam Westrop, el director de soporte para la Paz, una organización interreligiosa entre judíos y musulmanes, dijo: "Una y otra vez, la conspiración antisionista se revela como nada más que apenas un velado antisemitismo”. Además, el partido UKIP aparentemente la suspendió como candidata debido al escándalo suscitado al difundirse los mensajes que publicó en Facebook.

 

Los judíos se sirven de hechizos contra Irán

Mehdi Taeb, líder del “equipo para la meditación Omar”, del jefe religioso de Irán, Ali Khaminai, afirmó que los judíos tienen los poderes mágicos más fuertes del mundo y, mediante ellos atacan a Irán, tanto por medio de la imposición de sanciones, haciendo de los Estados Unidos un títere en sus manos, como por la fracasada injerencia en las elecciones del 2009 en la República Islámica. También aclaró que hasta ahora los judíos no hicieron uso de todos sus poderes contra Irán, y que el país pudo enfrentarse al flagelo.

Semanas antes el sitio Rasanews.ir, que se identifica con los seminarios religiosos de Qom, publicó un artículo sobre el lugar que ocupan el hechizo y la numerología en la mística judía, sosteniendo que los judíos transfieren sus poderes mágicos en forma hereditaria, para poder dominar al mundo, la naturaleza y hasta las decisiones de D´s por su intermedio.

Otro sitio de Internet, Rasa News, vinculado a los seminarios religiosos locales, publicó un artículo en el que se mencionaba que “los judíos siempre acostumbraban a dirigirse a las predicciones del futuro basándose en el movimiento de los astros  y en la astronomía o en la brujería (que ellos estudiaron) gracias a sus relaciones con distintos pueblos durante el transcurso de la historia. Conservaron entre ellos de generación en generación esos atributos como el más preciado tesoro. En la mayoría de los casos, sus profecías se basan en su libro sagrado (la Tora) y muy especialmente en el libro de Daniel, creando un espacio ideológico en el que crece la admiración y la reverencia que tienen hacia la hechicería”.

 

Boicot antiisraelí antisemita

La BDS australiana (Boycott, Divestment & Sanctions Campaign for Palestine – Boicots, desinversiones y sanciones, Campaña para Palestina) programó una acción en el campus de la UNSW (The University of New South Wales – Universidad de Nueva Gales del Sur) oponiéndose a la apertura de un negocio de venta de chocolates de la empresa Max Brenner y publicaron en Facebook que el asesinato de seis millones de judíos por la Alemania nazi es una “exageración”. Ante este hecho la primer ministro australiana, Julia Gillard, repudió una acción de protesta anti israelí programada debido a su antisemitismo.

 

Antisemitismo y antisionismo en Hungría

Durante un partido de fútbol disputado en Budapest, un grupo de de ultraderecha, fans del club Ferencvaros, famosos por sus ataques antisemitas, atacó a Ferenc Orosz, presidente de la fundación Raoul Wallenberg, rompiéndole el tabique nasal luego de haberlo llamado "judío comunista".

El Ministro de Recursos Humanos, Zoltan Balog, reaccionó inmediatamente al conocerse la noticia, repudiando lo ocurrido y enviándole una carta personal a Ferenc Orosz.

A la vez, las autoridades gubernamentales húngaras prohibieron la manifestación de la extrema derecha programada para el comienzo de las sesiones de la Asamblea anual del Congreso Judío Mundial, el 4 de mayo, que eligió sesionar en Budapest, como una muestra de apoyo a la comunidad judía local ante el creciente antisemitismo en el país.

Debido a que un tribunal local levantó esa medida, ya que las autoridades han sobrepasado las 48 horas con las que contaban para prohibir la manifestación unos 400 extremistas de derecha acudieron hoy a una manifestación antijudía y antiestalinista en Budapest, tal como lo había programado el partido Jobbik. El presidente de éste, Vona, manifestó que "Hungría no se vende" y que por eso "Simón Peres (el presidente israelí) debería buscarse otro país", en alusión a las acusaciones de los extremistas de que Israel está comprando Hungría.

Según informó la radio derechista "Szent Korona", Vona opinó además que la comunidad judía de Hungría debería pedir perdón por la revolución bolchevique de 1919 y por "los asesinatos cometidos por los judíos" durante el régimen estalinista de Mátyás Rákosi, en la década de los años 1950.

Durante el Holocausto fueron asesinados en Hungría en menos de dos años unos 600.000 judíos por los nazis con el apoyo de las autoridades locales pro-fascistas.

 

Israel responsable de los asesinatos en el Maratón

Richard Falk, enviado de la ONU para los derechos humanos en Palestina, escribió un artículo titulado “Un comentario sobre los asesinatos en el Maratón” (el atentado efectuado en la ciudad de Boston mientras se corría una maratón) que publicó para la revista Foreign Policy Journal, en el que afirma que "las heridas del 11-S están lejos de ser curadas", y se pregunta cuántos inocentes tendrán que morir para que EE.UU. despierte de su "fantasía geopolítica de dominación global".

También culpó a Israel de los disturbios que él cree que inspiraron a dos hermanos de origen checheno a detonar bombas en el Maratón que costaron la vida de tres personas inocentes e hirieron a más de 260, y después matar a un oficial de policía. "Los tambores de guerra están batiendo en este momento respecto a Corea del Norte y a Irán, y siempre que Tel Aviv obedece a la clase política estadounidense los que quieren la paz y la justicia en el mundo no deben estar tranquilos", destacó.

 

Aumento de los ataques racistas en Grecia

The Racist Violence Recording Network (la Red para el Registro de la Violencia Racial) publicó una serie de datos sobre el aumento de actos racistas violentos, una semana después de que más de 30 trabajadores de Bangladesh resultaran heridos de bala en una granja de frutillas en el sur de Grecia, a raíz de desavenencias con el capataz de la granja por desacuerdos en el pago de sus jornales.

Por su parte Kostis  Papaioannou, líder de la Comisión Nacional por los Derechos del Hombre, dijo que su organización documentó 154 casos de violencia racial durante el año 2012, lo que señala un aumento de un 20 por ciento con respecto al año anterior, pero que el número podría llegar a ser mucho mayor debido a que muchas víctimas temen radicar la denuncia de lo que les ha sucedido por temor a un mayor ensañamiento por parte de las autoridades o la expulsión por haber ingresado al país en forma ilegal.

 

Antisemitismo en Canadá

La Liga por los Derechos del Hombre de la “Benei Berith” del Canadá documentó, durante el año 2012, 1.345 incidentes antisemitas en dicho país, dato que refleja un aumento del 3,5 por ciento con respecto al año 2011, durante el cual se reportaron 1.297 casos del mismo carácter. También se aclara que otros 282 hechos no fueron incluidos en el informe por no tener respaldo o por no responder a las definiciones del antisemitismo establecidas por la Liga por los Derechos del Hombre.

Más de la mitad de los incidentes fueron reportados en Ontario (730), siguiendo en la lista Quebec (337), Columbia Británica (103), Alberta (75), Manitoba (56), la Zona Atlántica (27), Saskatchewan (16) y la Zona Norte (1).

Del total de los incidentes antisemitas, 1.013 fueron catalogados como “acoso”, 319 como actos de vandalismo y 13 como casos con violencia. En los casos de acoso contra judíos se registró un aumento del 10,6 por ciento con respecto al año 2011, e incluyen 84 casos de amenazas expresas de ejercer la violencia o de provocar daño físico.

Bajo la categoría de vandalismo se reportaron incidentes de caso de haberse encontrado dibujados graffitis antisemitas (como por ejemplo “matar a los judíos”) sobre viviendas en Hamilton, Ontario, Wall Maureen en Quebec y en Latherbridge, en Alberta, así como también en el transporte público y en monumentos existentes en Toronto y en parques situados en diferentes sitios del Canadá.

En los casos que incluyeron violencia se ha registrado el año pasado un descenso constante en lo que va de los últimos tres años (13 en el 2012, 19 en el 2011 y 24 en el 2010).

La “Benei Berith” subrayó que la situación de la comunidad judía del Canadá es mejor si se la compara con la de otras comunidades judías en todo el resto del mundo; y que los sectores antisemitas en el Canadá no lograron penetrar en el “mainstream” (anglicismo que literalmente significa corriente principal), y que tanto el gobierno como la oposición adoptan una severa postura contra el racismo en todas sus formas, con un mensaje muy claro: no hay lugar en la sociedad para el fanatismo y los prejuicios.

 

Alemania: aumento de los crímenes de la extrema derecha

La oficina del Ministerio del Interior informó que el número de crímenes por motivos políticos de la extrema derecha aumentó en un 4.4%, de 16.873 durante el año 2011  a 17.616 durante el año 2012, motivados por un cada vez más creciente número de hechos de xenofobia y antisemitismo.

De los 17.616 casos, 842 fueron delitos con violencia; y que los sin violencia incluyen hechos de vandalismo y difusión de propaganda de la extrema derecha.

El ministerio también difundió que el número de crímenes xenófobos dirigidos contra extranjeros aumentó en un 16.5%, 2.922 casos; y que el número de crímenes antisemitas, 1374 casos aumentó un 10.6 %.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

El argentino que estuvo secuestrado por Hamás y fue liberado por Israel contó: «Nos dijeron que no teníamos a dónde regresar»

Publicado

el

Por

תיעוד-החטופים-עם-כוחות-שייטת-13

Agencia AJN.- Luis Har, el argentino que fue liberado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del cautiverio de Hamás en Gaza, contó en diálogo con el diario Daily Mail sobre cómo fue su secuestro y los largos días con cuatro familiares mientras estuvo privado de su libertad.

Har contó al diario que en cautiverio sufrió acoso psicológico continuo. «Ellos dijeron que no nos convenía salir afuera, que nos iban a matar, y nos contaron de todos los fracasos de las FDI y todos los soldados muertos», relató.

«Dijeron que el kibutz Nir Itzjak fue totalmente destruido y que no teníamos a dónde regresar, nos ordenaron susurrar para que los drones no nos escuchen, caso contrario iban a pasar la información a Netanyahu para que envíen aviones a bombardearnos, ya que él no quería un acuerdo», dijo.

Har añadió que cada día les repetían que en Israel los querían matar, «al final eso te entra en la cabeza», aseguró.

El día del secuestro, contó, los miembros de Hamás irrumpieron en sus casas, saquearon todo y dejaron cadáveres por todos lados en el kibutz.

«Era como una película. No tuvieron consideración sobre nosotros y nos trataron como a perros, y no como seres humanos», dijo.

Cuando llegaron a Gaza se encontraron con una multitud festejando que intentó lincharlos. Posteriormente llegaron a una pequeña casa, allí les abrieron una puerta que los ingresó en un túnel subterráneo, en el que muchos miembros de Hamás los esperaban.

Marman Har mujeres

Har contó que durante tres horas caminaron por una red de túneles subterráneos junto a cinco familiares e incluso debieron gatear.

«Estaba muy oscuro, no había aire, se sentía como que si nunca saldríamos de allí», dijo. En un momento llegaron a un lugar en el que otros terroristas comenzaron a gritarnos: «Judíos, judíos», y Har les contestó: «Argentina, Messi, Messi».

A los dos días fueron trasladados a un departamento. Har contó al periódico que los familiares inventaron apodos en español para los secuestradores, para que no entendieran de quién estaban hablando.

Según contó, uno de los miembros de Hamás expresó interés en Mia, de 17 años, familiar de Luis y dijo que era soltero y quería casarse con ella.

Har le dijo que se detuviera y en respuesta el guardia le dijo: «Tenemos un lobo aquí». Después de eso, el terrorista regresó a la habitación con un gran cuchillo en la mano y jugó con él para asustar a la familia.

– Los secuestrados Fernando Marman y Luis Har, del kibutz Nir Yitzhak, fueron rescatados esta madrugada tras 129 días en cautiverio en manos de Hamás, en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj), informó la emisora pública (KAN).

El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari definió: «Una operación de rescate exitosa. Ellos están en buena condición. Están siendo sometidos a pruebas médicas en Shiba Tel Hashomer».

El portavoz militar añadió: «Estaban en manos de Hamás en la zona de Rafiaj. Fueron rescatados por tropas de Yamam (Unidad Especial de Policía), Shabak (Servicios de Inteligencia), Shayetet 13 (Comando Marina), en una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla».

Seguir leyendo

Israel

La fiscal general de Israel dirá al Tribunal Supremo que los estudiantes ortodoxos deberán realizar el servicio militar

Publicado

el

Por

e
Hombres ultraortodoxos protestan ante la oficina de reclutamiento del ejército en Jerusalem, el 4 de marzo de 2024. (Chaim Goldberg/Flash90)

Agencia AJN.- En un proyecto de declaración ante el Tribunal Supremo, la oficina de la Fiscal General de Israel, Gali Baharav-Miara, afirmó que el gobierno ya no podrá aplazar el reclutamiento militar de estudiantes ultraortodoxos de yeshivá (escuelas de estudio religioso) a partir del lunes por la mañana.

Tras el fracaso del gobierno para llegar a un plan realista para aumentar el alistamiento ultra-ortodoxo para presentar a la corte, y con la resolución, también de la coalición de gobierno liderada por Netanyahu -integrada por partidos de extrema derecha y ortodoxos, como el Partido Sionista Religioso-, de retrasar el reclutamiento de estudiantes de yeshivá haredí (ortodoxos) que expira la medianoche del domingo, la fiscal general señaló que los organismos estatales pertinentes no tendrán otra opción legal que empezar a reclutar a estos hombres el lunes.

Baharav-Miara también explicó al Tribunal Superior que, como resultado, no habrá base legal para continuar la financiación estatal de los estipendios de los estudiantes ortodoxos, ya que esos fondos se basan en el marco de las exenciones del servicio militar de los estudiantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!