Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Grafitis con leyendas antisemitas, ataques a personas e instituciones judías, el antijudaísmo en la juventud francesa, el antisraelismo en la Universidad de Harvard, un académico rumano negador de la Shoá y un neonazi que investigaba a judíos finlandeses son los temas destacados de este relevamiento de la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

reporte_antisemitismo

 

AJN.- Grafitis con leyendas antisemitas, ataques a personas e instituciones judías, el antijudaísmo en la juventud francesa, el antisraelismo en la Universidad de Harvard, un académico rumano negador de la Shoá y un neonazi que investigaba a judíos finlandeses son los temas destacados de este relevamiento de la Agencia Judía de Noticias.
 
Grafitis antisemitas
Berlín, Alemania. Fueron encontrados en la estación de subterráneo de Moritz Platz, en el barrio Kreutzberg.
Marine Park, Brooklyn, Estados Unidos. Varios bancos fueron escritos con marcador negro cerca de la calle 33 Este y la Avenida U. El hecho es investigado por la Unidad contra Crímenes Xenófobos de la Policía de Nueva York.
Cracovia, Polonia. En esta importante ciudad del sur del país fueron pintadas leyendas sobre las paredes de un bloque de viviendas en el barrio de Pradnik Czerwony que decían “Muerte a los judíos”, “J… a los judíos” y “Un buen cuchillo en el c… de los judíos roñosos”.
Roma, Italia. Sobre la pared del Liceo Kennedy pintaron la leyenda “Más Shoá, menos judíos” (+ SHOAH – EBREI) y una cruz esvástica.
París, Francia. Cruces esvásticas fueron pintadas en las paredes de la sede de la Federación de Estudiantes Judíos y en la que esta institución posee en la Universidad "Panteón-Assas". Respecto a esta última, el presidente de la federación, Jonathan Hayoun, expresó que el ataque "prueba que también las universidades están a merced de la influencia del incremento de los incidentes antisemitas en Francia".
 
Ataques a personas e instituciones judías
Norrkoping, Suecia. Desconocidos colocaron una bandera con una cruz esvástica sobre el portal de una sinagoga.
Perm, Rusia. Desconocidos rompieron un ventanal del edificio donde funciona la escuela hebrea y arrojaron dos bombas incendiarias de fabricación casera dentro de la oficina del director, quemando una superficie de aproximadamente un metro cuadrado del piso.
Varsovia, Polonia. Un individuo que portaba una barra de hierro insultó a estudiantes de una Yeshiva (academia de estudios judaicos) secundaria de Israel a poco de llegar al aeropuerto de la ciudad. La vigilancia del lugar logró reducirlo y evitar que pudiera golpearlos. La Policía polaca lo detuvo.
París, Francia. Un individuo fue arrestado cuando se aproximaba al Consistorio, el organismo encargado de suministrar servicios religiosos a las comunidades judías de Francia, llevando una Biblia en una mano y haciendo el saludo nazi con el otro brazo.
Saint-Cyr-sur-Mer, Francia.En esta ciudad del distrito de Toulon, cercana a Marsella, fueron detenidos tres sospechosos acusados de planear un atentado para “celebrar” un homenaje a Muhammad Merah, el terrorista islamista que el 23 de marzo del año pasado asesinó a sangre fría a tres niños y un rabino en una escuela judía de Toulouse. Días antes, Merah había asesinado a tres soldados franceses. François Moulins, de la Fiscalía de París, informó que se encontró armamento, municiones y una considerable cantidad de explosivos en poder de los detenidos. “El grupo tenía la capacidad suficiente para cometer un atentado de proporciones en territorio francés en un período relativamente corto de tiempo, al parecer en pocos días”, conjeturó.
 
Antisemitismo juvenil en Francia
El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, alertó que el antisemitismo se ha propagado entre grupos de jóvenes de barrios populares de su país, lo cual en ciertos casos derivó en proyectos terroristas, como ocurrió hace un año con el “asesino de Toulouse”, Mohamed Merah.
"En esos barrios populares hay un antisemitismo (que) quiere alimentarse del conflicto de Medio Oriente (y) es el elemento de identidad de algunos grupos" de jóvenes, señaló en una entrevista radiotelevisada por BFM TV y RMC.
Valls advirtió de "la crisis de identidad que viven algunos de esos jóvenes", para los cuales "la respuesta no puede ser únicamente policial, sino de toda la sociedad", incluidas "las autoridades musulmanas".
A modo de ejemplo, el funcionario consideró que hay algunos indicios de esas desviaciones, como cuando un padre ve que su hijo cambia, se viste de una forma particular y empieza a frecuentar mezquitas radicales.
El ministro consideró que "el recuerdo de las víctimas" de Merah, que mató a tres niños y un profesor en una escuela judía de Toulouse después de haber acabado con la vida de tres militares en marzo pasado, "debe mantenerse para continuar combatiendo la amenaza del terrorismo".
 
Antisraelismo en la Universidad de Harvard
Estudiantes judíos informaron que, a fin de publicitar la “Semana del Apartheid” que promueven, activistas palestinos agrupados en el “Comité para la Solidaridad con Palestina en la Universidad de Harvard” (Massachusetts, Estados Unidos) fijaron sobre las puertas de dormitorios estudiantiles del campus falsos avisos de desalojo que decían que las habitaciones serían demolidas en tres días y cuya finalidad era demostrar lo que Israel habría hecho en Jerusalem y Gaza desde 1967, al supuestamente destruir 25.000 casas y expulsar a 160 mil palestinos.
Una situación similar se vivió hace tres años, sin que hubiera reacciones, pero en esta oportunidad hubo estudiantes indignados por la pegatina, quienes presentaron airadas quejas ante las autoridades de la universidad, ya que ello contradiría las leyes del campus.
El rabino y doctor Yonah Steinberg, líder del movimiento estudiantil judío Hillel en la Universidad de Harvard, sostuvo que los palestinos violaron intencionalmente la política de la universidad porque estarían interesados en constatar la eventual reacción de sus autoridades.
Por su parte, el presidente de la Liga para la Prevención de la Difamación de Nueva Inglaterra, Robert Trustman, aseguró que “estas tácticas están destinadas a silenciar y amedrentar a quienes apoyan a Israel en el campus de Harvard y en todo el estado”.
 
Negación de la Shoá
Bucarest, Rumania. Durante una ceremonia de lanzamiento de libros en la Academia rumana, el historiador alemán residente en ese país Vladimir Iliescu declaró que “la Shoá en Rumania es un embuste cósmico; es algo que sucedió en Alemania y Hungría porque solamente los judíos de esos países fueron enviados a Auschwitz; por el contrario, la mayoría de los judíos deportados a Transilvania, a manos del mariscal Antonescu, regresaron a sus hogares y retomaron un ritmo de vida casi normal”. Sus palabras recibieron aplausos y no se registró oposición alguna a su disertación por parte del público.
 
Neonazi investiga a judíos finlandeses
La Policía de Finlandia envió cartas oficiales a algunos miembros de la comunidad judía de Helsinki, en las cuales les informó que un residente perteneciente al partido neonazi, arrestado hace dos meses por estar implicado en un apuñalamiento en una biblioteca municipal de la ciudad de Ubskola, a cinco horas de la capital, había estado reuniendo información de sus perfiles de Facebook.
Luego de su arresto, funcionarios policiales descubrieron que el detenido era miembro de una célula neonazi y encontraron un archivo denominado “Judíos” en un disk-on-key, que incluía unas 300 imágenes e información de cuentas de Facebook de miembros de la comunidad judía de Helsinki; entre ellos, y especialmente, niños y adolescentes. 
“El objetivo de la carta enviada a los residentes de la ciudad es proponerles radicar una denuncia contra el sospechoso”, explicó una integrante de la comunidad judía.
A raíz de ello, el personal de seguridad comunitaria y la Policía impartieron instrucciones precisas a los miembros de la comunidad judía para que tomasen todo tipo de medidas de precaución, como bloquear sus perfiles de Facebook y retirar fotos.
 
EACh-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!