Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis con leyendas antisemitas en Italia y Canadá, y se registraron comentarios antijudíos en la red social Twitter a través de las etiquetas #EsdeJudíos y #Me Quemo Como Judío. Además el asesor del presidente de Egipto dijo que “las agencias americanas de espionaje, junto con sus secuaces, inventaron al Holocausto”

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Roma, Italia. Aparecieron pintadas diversas leyendas de neto corte antisemita y antiisraelí en varios muros de la ciudad, horas antes de iniciarse la Conmemoración Internacional de la Shoá establecida por las Naciones Unidad el 27 de enero. Estaban firmadas por la organización “Militia”. Una de ellas decía: “27 de enero: Shoah, sólo mentiras y deshonra”. También se pintaron las paredes del Museo de la Liberación, en la Via Tasso, en el predio donde estuvo la comandancia de la Gestapo durante el período de la ocupación alemana. En otro lugar escribieron: “Israel todavía sigue siendo el verdugo. 27 de enero: no puedo recordar. Israel no existe, muerte a los sionistas”.

Asti, Italia. Se escribió la palabra “JUDEN” (judíos) en una de las paredes del cementerio judío de esta ciudad del Piamonte, noreste de Italia.

Turín, Italia. Se pintó una gran cruz esvástica negra en una placa recordatoria de cuatro partisanos asesinados por los nazis entre mayo de 1944 y abril de 1945 el domingo 27 de enero. En otras paredes de este importante centro industrial italiano también se encontraron leyendas antisemitas.

Toronto, Canadá. Se pintaron diversas consignas antisemitas en las paredes de la Yeshiva “Mishkan HaTorah”. El hecho se repitió hace pocas semanas pese a que las autoridades habían solicitado a la policía local que intensificara la custodia del lugar.

 

Etiquetas antisemitas en Twiter

En México uno de los trending topics en Twitter fue #EsdeJudíos, lo cual llevó a una verdadera avalancha de tweets antisemitas, con sus subsecuentes respuestas, lo cual desató una batalla campal en esta red social. Algunos de los textos decían: “Tener una panadería que se llame los hornos de Hitler #esdeJudíos”, “#EsdeJudíos reencarnar el jabón”, “#EsdeJudíos vivir en Polanco y esconderse debajo de tu cama cada vez que escuchas gritar al del camión del gas”, “Ella dijo que la calentara y el la metió al horno, #EsdeJudíos”.

Días después apareció en Twitter como comentario nuevo ”#Me Quemo Como Judío”, que significa “hago el ridículo como judío”. El lugar incluye observaciones antisemitas, negación de la Shoá y frases y mensajes sobre discriminación.

 

Evento antiisraelí en el Brooklyn College

El 7 de febrero se llevará a cabo una actividad antiisraelí en el Brooklyn College de la ciudad de Nueva York, organizado por Omar Barghouti, promotor de la campaña palestina para el boicot académico y cultural contra Israel, y Judith Butler, profesora de la Universidad de California, que apoyó varias campañas de boicot contra Israel. Ambos pidieron en público la desaparición del Estado Judío. Este evento contaría con el auspicio del Departamento de Ciencias Políticas junto con otras organizaciones antiisraelíes y una agrupación de estudiantes que apoyan el boicot a Israel.

Otros alumnos pidieron al Departamento de Ciencias Políticas del Brooklyn College que se cancele este evento debido a que lo consideran lleno de violencia, ofensivo y discriminatorio. Además colocaron en Internet un formulario para que firmen los que desean que se cancele la actividad.

Brooklyn College es la abreviatura de Brooklyn College of the City University of New York, un centro universitario de Liberal Arts que forma parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

 

La Shoá un invento de los EE.UU y sus secuaces

Fathi Shihab-A Din, asesor del presidente de Egipto, Muhammad Mursi, encargado entre otros de la designación de todos los directores de los medios de comunicación oficiales, en ocasión del Día Internacional de Recordación de la Shoá sostuvo: “Las agencias americanas de espionaje, junto con sus secuaces, inventaron el asunto para oscurecer la imagen de Alemania y para justificar la guerra, y muy especialmente para justificar las bombas atómicas”. Además agregó que durante la Segunda Guerra Mundial no murieron seis millones de judíos, sino que “emigraron a los Estados Unidos”.

Días antes Muhammad Mursi mantuvo una entrevista con diversos senadores estadounidenses en El Cairo, los que le preguntaron sobre las afirmaciones que como jefe del brazo político de loa “Hermanos Musulmanes” pronunció en el 2010, las cuales fueron difundidas por el “New York Times”, basado en un video con la grabación su discurso. En éste él expresó: “Hermanos, nunca debemos olvidar que debemos criar a nuestros hijos y a nuestros nietos en el odio a los judíos y a los sionistas. Debemos alimentar a los hijos de Egipto con odio; el odio debe continuar. Es imprescindible que continúe, por Dios y como expresión de nuestra devoción hacia Él”. También describió a los sionistas como “chupasangres que atacaron a los palestinos, buscadores de guerras, descendientes de cerdos y de simios”.

Mursi adujo que los medios de comunicación de los Estados Unidos están en poder de los judíos y que ese es el motivo por el que éstos publiquen noticias sobre expresiones antisemitas aparentemente de su autoría en el pasado,

Respecto a las declaraciones de Fathi Shihab-A Din, Efraím Zorof, director de la filial de Israel del Instituto Simon Wiesenthal para la prevención del antisemitismo, expresó: “La triste realidad es que estas posiciones están relativamente difundidas por el mundo árabe y son el resultado de la ignorancia, por una parte, y de una negación de la Shoá dirigida y orquestada por el gobierno, por la otra”.

Conceptos similares pueden aplicarse a los dichos de Muhammad Mursi.

 

Grotesca caricatura antiisraelí

El periódico británico Sunday Times, con motivo de las elecciones israelíes, publicó una caricatura de Gerald Scarfe que muestra al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, usando un mortero color rojo sangre para construir un muro que contiene los cadáveres de palestinos, e incluye una leyenda dice: "Elecciones israelíes. ¿Se continuará consolidando la paz?".

Esta caricatura, que se publicó el día internacional de Conmemoración de la Shoá, generó la repulsa de gran cantidad de miembros la comunidad judía, a lo que los directivos del Sunday Times respondieron que la misma no es antisemita. El dueño del periódico y magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, pidió disculpas por lo que describió como una caricatura "grotesca".

 

Las razones del antisemitismo

La Organización Sionista Mundial, por intermedio de la empresa Market Watch, realizó en Francia una encuesta para medir el nivel de antisemitismo en la población.

La encuesta se llevó a cabo a la luz del constante y preocupante aumento de incidentes, ataques y expresiones antisemitas por todo el mundo en general y en Francia en particular.

De los resultados surge que existen posiciones antisemitas contra los judíos en Francia, ya que un 40 % de la población francesa considera que los judíos “tienen demasiado poder en el mundo de los negocios”. También que un 47 % cree que “los judíos de Francia son más fieles a Israel que al país donde viven”, un 19 % de entre los hombres jóvenes hasta 24 años de edad demostró una posición de animosidad contra los judíos de Francia. Contrariamente,  un 43 % de entre los que tienen formación académica demostró una actitud positiva hacia los judíos de Francia.

Por su parte un 54 % de los habitantes de Francia, especialmente académicos o con alto nivel de ingresos, cree que el origen de los hechos de violencia reside especialmente en las actitudes antijudías, más que ser una expresión de posiciones antiisraelíes o negativas contra Israel, y un 60 % de los ciudadanos franceses prefiere evitar referirse a su posición respecto de Israel, cuando un 20 % de los que expresaron tener una posición positiva respecto de Israel son personas mayores.

 

EACh.

 

Israel. Conversaciones de la coalición: Lapid dice que no tiene “miedo” de estar en la oposición

 

AJN.- Likud-Beiteinu dijo que el presidente de Yesh Atid es “arrogante”. Él dijo: “Seré primer ministro en 18 meses”. Por su parte, Shas expresó: “Las cuotas a los estudiantes de la Torá son inaceptables”. “Esta es una de las negociaciones más duras en la que he estado en años”, dijo un alto funcionario del equipo de Likud.

 

El primer día de las negociaciones de la coalición en Israel abrieron con amenazas implícitas, mientras que los asociados del presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, dijeron que él “no tiene miedo de sentarse en la oposición”.

Los equipos negociadores de Yesh Atid y Likud Beiteinu se encontraron el domingo y descubrieron que el obstáculo más grande reside en los proyectos del alistamiento haredi de Lapid.

“Esta es una de las negociaciones más duras en la que he estado en años”, dijo un alto funcionario del equipo de Likud. Los rabinos haredi y Religiosos-Sionistas ni siquiera escucharán  la palabra “cuota”. El partido de Naftali Bennett tampoco acepta el término. “Veo la profundidad del problema y no veo cómo unir a los compañeros de la coalición”, dijo.

Otros funcionarios de Likud utilizaron palabras más duras y destacaron que la conducta de Lapid era “arrogante”. “Él se subió al árbol más alto y ahora le dice a todos desde allí: ‘¿No están de acuerdo? Es su problema”, agregaron.

El presidente de Yesh Atid no reconcilia fácilmente. En conversiones privadas dijo que no tiene reparos con liderar la oposición y dejar a Benjamín Netanyahu manejando una coalición estrecha. “No estamos buscando asientos en el gobierno a cualquier precio. La oposición no es una mala opción. Tenemos dos posibilidades frente a nosotros y el primer ministro debe decidir qué tipo de gobierno desea formar”, dijo Lapid a sus asociados.

El Canal 2 de Israel informó el domingo que el presidente de Yesh Atid estimó que se sentaría en la coalición y que podría reemplazar a Netanyahu en 18 meses.

El equipo de Likud-Beiteinu se también reunió con Habayit Heyehudi y Shas el domingo pero no tuvieron buenos resultados.

“Los muchachos de Bennett son agradables pero no entienden nada sobre el lineamiento de Lapid. Los enviamos a hablar con él para que entiendan el asunto. Siguen diciendo que todo estará bien pero sin entender nada. Vinieron sin preparación”, dijeron representantes de Likud-Beiteinu.

“Shas presentó un problema diferente. No quieren escuchar ningún compromiso sobre el asunto del alistamiento haredi, pero entienden que se debe alcanzar un acuerdo sobre la carga igualitaria”, agregaron.

El triunvirato de Shas, Aryeh Deri, Eli Yishai y Ariel Atias, percibieron rápidamente que la distancia entre ellos y Netanyahu y Lapid es más grande que lo esperado. “Bajo ninguna condición se impondrá un límite al número de estudiantes de la Tora. Dejaremos que todo aquel que quiera estudiar lo haga. No tendremos cuotas”, dijeron.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!