Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis con leyendas antisemitas en Italia y Canadá, y se registraron comentarios antijudíos en la red social Twitter a través de las etiquetas #EsdeJudíos y #Me Quemo Como Judío. Además el asesor del presidente de Egipto dijo que “las agencias americanas de espionaje, junto con sus secuaces, inventaron al Holocausto”

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Roma, Italia. Aparecieron pintadas diversas leyendas de neto corte antisemita y antiisraelí en varios muros de la ciudad, horas antes de iniciarse la Conmemoración Internacional de la Shoá establecida por las Naciones Unidad el 27 de enero. Estaban firmadas por la organización “Militia”. Una de ellas decía: “27 de enero: Shoah, sólo mentiras y deshonra”. También se pintaron las paredes del Museo de la Liberación, en la Via Tasso, en el predio donde estuvo la comandancia de la Gestapo durante el período de la ocupación alemana. En otro lugar escribieron: “Israel todavía sigue siendo el verdugo. 27 de enero: no puedo recordar. Israel no existe, muerte a los sionistas”.

Asti, Italia. Se escribió la palabra “JUDEN” (judíos) en una de las paredes del cementerio judío de esta ciudad del Piamonte, noreste de Italia.

Turín, Italia. Se pintó una gran cruz esvástica negra en una placa recordatoria de cuatro partisanos asesinados por los nazis entre mayo de 1944 y abril de 1945 el domingo 27 de enero. En otras paredes de este importante centro industrial italiano también se encontraron leyendas antisemitas.

Toronto, Canadá. Se pintaron diversas consignas antisemitas en las paredes de la Yeshiva “Mishkan HaTorah”. El hecho se repitió hace pocas semanas pese a que las autoridades habían solicitado a la policía local que intensificara la custodia del lugar.

 

Etiquetas antisemitas en Twiter

En México uno de los trending topics en Twitter fue #EsdeJudíos, lo cual llevó a una verdadera avalancha de tweets antisemitas, con sus subsecuentes respuestas, lo cual desató una batalla campal en esta red social. Algunos de los textos decían: “Tener una panadería que se llame los hornos de Hitler #esdeJudíos”, “#EsdeJudíos reencarnar el jabón”, “#EsdeJudíos vivir en Polanco y esconderse debajo de tu cama cada vez que escuchas gritar al del camión del gas”, “Ella dijo que la calentara y el la metió al horno, #EsdeJudíos”.

Días después apareció en Twitter como comentario nuevo ”#Me Quemo Como Judío”, que significa “hago el ridículo como judío”. El lugar incluye observaciones antisemitas, negación de la Shoá y frases y mensajes sobre discriminación.

 

Evento antiisraelí en el Brooklyn College

El 7 de febrero se llevará a cabo una actividad antiisraelí en el Brooklyn College de la ciudad de Nueva York, organizado por Omar Barghouti, promotor de la campaña palestina para el boicot académico y cultural contra Israel, y Judith Butler, profesora de la Universidad de California, que apoyó varias campañas de boicot contra Israel. Ambos pidieron en público la desaparición del Estado Judío. Este evento contaría con el auspicio del Departamento de Ciencias Políticas junto con otras organizaciones antiisraelíes y una agrupación de estudiantes que apoyan el boicot a Israel.

Otros alumnos pidieron al Departamento de Ciencias Políticas del Brooklyn College que se cancele este evento debido a que lo consideran lleno de violencia, ofensivo y discriminatorio. Además colocaron en Internet un formulario para que firmen los que desean que se cancele la actividad.

Brooklyn College es la abreviatura de Brooklyn College of the City University of New York, un centro universitario de Liberal Arts que forma parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

 

La Shoá un invento de los EE.UU y sus secuaces

Fathi Shihab-A Din, asesor del presidente de Egipto, Muhammad Mursi, encargado entre otros de la designación de todos los directores de los medios de comunicación oficiales, en ocasión del Día Internacional de Recordación de la Shoá sostuvo: “Las agencias americanas de espionaje, junto con sus secuaces, inventaron el asunto para oscurecer la imagen de Alemania y para justificar la guerra, y muy especialmente para justificar las bombas atómicas”. Además agregó que durante la Segunda Guerra Mundial no murieron seis millones de judíos, sino que “emigraron a los Estados Unidos”.

Días antes Muhammad Mursi mantuvo una entrevista con diversos senadores estadounidenses en El Cairo, los que le preguntaron sobre las afirmaciones que como jefe del brazo político de loa “Hermanos Musulmanes” pronunció en el 2010, las cuales fueron difundidas por el “New York Times”, basado en un video con la grabación su discurso. En éste él expresó: “Hermanos, nunca debemos olvidar que debemos criar a nuestros hijos y a nuestros nietos en el odio a los judíos y a los sionistas. Debemos alimentar a los hijos de Egipto con odio; el odio debe continuar. Es imprescindible que continúe, por Dios y como expresión de nuestra devoción hacia Él”. También describió a los sionistas como “chupasangres que atacaron a los palestinos, buscadores de guerras, descendientes de cerdos y de simios”.

Mursi adujo que los medios de comunicación de los Estados Unidos están en poder de los judíos y que ese es el motivo por el que éstos publiquen noticias sobre expresiones antisemitas aparentemente de su autoría en el pasado,

Respecto a las declaraciones de Fathi Shihab-A Din, Efraím Zorof, director de la filial de Israel del Instituto Simon Wiesenthal para la prevención del antisemitismo, expresó: “La triste realidad es que estas posiciones están relativamente difundidas por el mundo árabe y son el resultado de la ignorancia, por una parte, y de una negación de la Shoá dirigida y orquestada por el gobierno, por la otra”.

Conceptos similares pueden aplicarse a los dichos de Muhammad Mursi.

 

Grotesca caricatura antiisraelí

El periódico británico Sunday Times, con motivo de las elecciones israelíes, publicó una caricatura de Gerald Scarfe que muestra al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, usando un mortero color rojo sangre para construir un muro que contiene los cadáveres de palestinos, e incluye una leyenda dice: "Elecciones israelíes. ¿Se continuará consolidando la paz?".

Esta caricatura, que se publicó el día internacional de Conmemoración de la Shoá, generó la repulsa de gran cantidad de miembros la comunidad judía, a lo que los directivos del Sunday Times respondieron que la misma no es antisemita. El dueño del periódico y magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, pidió disculpas por lo que describió como una caricatura "grotesca".

 

Las razones del antisemitismo

La Organización Sionista Mundial, por intermedio de la empresa Market Watch, realizó en Francia una encuesta para medir el nivel de antisemitismo en la población.

La encuesta se llevó a cabo a la luz del constante y preocupante aumento de incidentes, ataques y expresiones antisemitas por todo el mundo en general y en Francia en particular.

De los resultados surge que existen posiciones antisemitas contra los judíos en Francia, ya que un 40 % de la población francesa considera que los judíos “tienen demasiado poder en el mundo de los negocios”. También que un 47 % cree que “los judíos de Francia son más fieles a Israel que al país donde viven”, un 19 % de entre los hombres jóvenes hasta 24 años de edad demostró una posición de animosidad contra los judíos de Francia. Contrariamente,  un 43 % de entre los que tienen formación académica demostró una actitud positiva hacia los judíos de Francia.

Por su parte un 54 % de los habitantes de Francia, especialmente académicos o con alto nivel de ingresos, cree que el origen de los hechos de violencia reside especialmente en las actitudes antijudías, más que ser una expresión de posiciones antiisraelíes o negativas contra Israel, y un 60 % de los ciudadanos franceses prefiere evitar referirse a su posición respecto de Israel, cuando un 20 % de los que expresaron tener una posición positiva respecto de Israel son personas mayores.

 

EACh.

 

Israel. Conversaciones de la coalición: Lapid dice que no tiene “miedo” de estar en la oposición

 

AJN.- Likud-Beiteinu dijo que el presidente de Yesh Atid es “arrogante”. Él dijo: “Seré primer ministro en 18 meses”. Por su parte, Shas expresó: “Las cuotas a los estudiantes de la Torá son inaceptables”. “Esta es una de las negociaciones más duras en la que he estado en años”, dijo un alto funcionario del equipo de Likud.

 

El primer día de las negociaciones de la coalición en Israel abrieron con amenazas implícitas, mientras que los asociados del presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, dijeron que él “no tiene miedo de sentarse en la oposición”.

Los equipos negociadores de Yesh Atid y Likud Beiteinu se encontraron el domingo y descubrieron que el obstáculo más grande reside en los proyectos del alistamiento haredi de Lapid.

“Esta es una de las negociaciones más duras en la que he estado en años”, dijo un alto funcionario del equipo de Likud. Los rabinos haredi y Religiosos-Sionistas ni siquiera escucharán  la palabra “cuota”. El partido de Naftali Bennett tampoco acepta el término. “Veo la profundidad del problema y no veo cómo unir a los compañeros de la coalición”, dijo.

Otros funcionarios de Likud utilizaron palabras más duras y destacaron que la conducta de Lapid era “arrogante”. “Él se subió al árbol más alto y ahora le dice a todos desde allí: ‘¿No están de acuerdo? Es su problema”, agregaron.

El presidente de Yesh Atid no reconcilia fácilmente. En conversiones privadas dijo que no tiene reparos con liderar la oposición y dejar a Benjamín Netanyahu manejando una coalición estrecha. “No estamos buscando asientos en el gobierno a cualquier precio. La oposición no es una mala opción. Tenemos dos posibilidades frente a nosotros y el primer ministro debe decidir qué tipo de gobierno desea formar”, dijo Lapid a sus asociados.

El Canal 2 de Israel informó el domingo que el presidente de Yesh Atid estimó que se sentaría en la coalición y que podría reemplazar a Netanyahu en 18 meses.

El equipo de Likud-Beiteinu se también reunió con Habayit Heyehudi y Shas el domingo pero no tuvieron buenos resultados.

“Los muchachos de Bennett son agradables pero no entienden nada sobre el lineamiento de Lapid. Los enviamos a hablar con él para que entiendan el asunto. Siguen diciendo que todo estará bien pero sin entender nada. Vinieron sin preparación”, dijeron representantes de Likud-Beiteinu.

“Shas presentó un problema diferente. No quieren escuchar ningún compromiso sobre el asunto del alistamiento haredi, pero entienden que se debe alcanzar un acuerdo sobre la carga igualitaria”, agregaron.

El triunvirato de Shas, Aryeh Deri, Eli Yishai y Ariel Atias, percibieron rápidamente que la distancia entre ellos y Netanyahu y Lapid es más grande que lo esperado. “Bajo ninguna condición se impondrá un límite al número de estudiantes de la Tora. Dejaremos que todo aquel que quiera estudiar lo haga. No tendremos cuotas”, dijeron.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos y crece el temor por una segunda ola

Agencia AJN.- “Tuvimos un período de euforia, y estamos recibiendo un llamado de atención”, dijo el director general saliente del Ministerio, Moshe Bar Siman Tov.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-29 a las 8.29.25 p.m.

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel reportó un pico en las infecciones de coronavirus este viernes, con 101 casos positivos en un día, el número más alto en el último mes. Según informó el director general saliente, Moshe Bar Siman Tov, en una conferencia de prensa durante este viernes, la causa fue que el público no sigue las directrices indicadas.

Hasta ese momento, habían reportados 85 nuevos casos en 24 horas. Menos de dos horas después, ese número saltó a 115, superando el límite establecido por el primer ministro Benjamin Netanyahu en mayo, que podría volver a poner al país en cuarentena.

“Tuvimos un período de euforia”, dijo Bar Siman Tov. “Ahora hemos recibido un llamado de atención”.

El funcionario dijo que la mayoría de las nuevas infecciones provinieron de las escuelas, siendo un 7% de ellas de las escuelas medias y 35% de las escuelas secundarias. Aunque ha habido rumores acerca de volver a cerrar las escuelas, el director general dijo, que “no nos arrepentimos” de abrirlas y que “sabíamos que habría algún ensayo y error”. Si los datos muestran que necesitamos cerrarlos de nuevo, lo haremos”, aseguró.

“Estamos tratando de alcanzar un equilibrio entre el mantenimiento de un bajo número de infecciones y la apertura de la economía”, añadió.

El país tiene actualmente 1.927 pacientes con coronavirus, 35 en estado moderado y 39 en estado grave, entre ellos 37 que están intubados. El número de muertos ha llegado a 284.

En su declaración, el ministerio dijo que está monitoreando los centros de infección y evaluando la situación. El Centro Nacional de Información y Conocimiento ha identificado los barrios clave en los que recomienda que el Ministerio de Salud aumente las pruebas, entre los que figuran Beit Shemeh, Bnei Brak, Hura, Pardes Hannah y Tel Aviv.

El Jefe de Salud Pública, Sigal Sadetsky, dijo durante la sesión informativa del viernes que el ministerio también se centra en mantener un mayor nivel de pruebas en las residencias de ancianos y en estudiantes y profesores – incluso si son asintomáticos – que entraron en contacto con una persona infectada en su escuela.

En cuanto al número de pruebas, en el último día, 4.182 personas fueron examinadas por el SARS-CoV-2 y el 1,5% de ellos salieron positivos. Esto es un aumento significativo en el porcentaje de pruebas positivas en comparación con los días anteriores, cuando sólo alrededor del 0,5% eran positivas.

Durante la semana del 15 al 21 de marzo, el promedio de nuevos pacientes diarios fue de 84. La semana siguiente, entre el 22 y el 28 de marzo, ese número aumentó a un promedio de 390.

En la conferencia de prensa del 4 de mayo, el primer ministro Netanyahu había advertido que las restricciones se restablecerían en caso que el Ministerio de Salud viera cualquiera de los siguientes tres escenarios: más de 100 nuevos pacientes por día, una duplicación del número de pacientes en 10 días, o 250 pacientes en estado grave.

En la reunión informativa para la prensa, el número de pacientes diarios era de 85 y Bar Siman Tov reconoció que era probable que el país superara ese umbral. Dijo que el gobierno y el ministerio trabajarían juntos para evaluar los cambios que hicieron en las últimas semanas y revisarlos si fuera necesario.

Mientras tanto, más estudiantes y profesores están siendo diagnosticados con el virus, así como algunos profesionales médicos.
El viernes por la tarde, dos enfermeras empleadas por el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera fueron diagnosticadas con el virus, causando que más de 41 miembros del personal del hospital fueran aislados. Poco después, un médico del Centro Médico Soroka en Beersheba dio positivo, poniendo a 31 miembros del personal en aislamiento.

Sadetsky dijo que en el país se observa un aumento de las infecciones entre los trabajadores extranjeros y que esto no se limita a las personas de un determinado país o que viven en una determinada zona geográfica de Israel. Dijo que cree que es el resultado de permitir que la gente se reúna más que cualquier otra cosa.

Dieciocho estudiantes y profesores de la escuela Gymnasia Rehavia en Jerusalem fueron diagnosticados con un coronavirus el jueves. Hasta ahora, según la escuela, unos 678 estudiantes y miembros del personal han sido examinados en Hadassah Ein Kerem. Para el domingo, se espera que todos los estudiantes y miembros del personal sean examinados.

Sin embargo, un alto funcionario de una del ministerio dijo a N12 que las pruebas sin aislamiento podrían llevar a más infecciones. “Si un estudiante da negativo, ¿qué hace?”, advirtió el funcionario. “Como el resultado es negativo, podría ir a los bares”.

Pero el oficial advirtió que la prueba podría ser falsa y que el estudiante debería estar en aislamiento: “Debe estar en cuarentena porque ha estado expuesto a un paciente positivo y el período de incubación es de hasta 14 días.”

“Está claro para nosotros que las reglas en general, y especialmente en las escuelas, no se están cumpliendo estrictamente”, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud a Ynet.

El reciente pico, dijo Bar Siman Tov, también está probando que el clima caliente no detiene la propagación del virus.

A principios del día, el ministerio envió un mensaje especial al público pidiendo a la gente que respeten tres reglas: buena higiene, uso de máscaras y distanciamiento social. “El Ministerio pide al público que no se confíe y que se adhiera estrictamente a las directrices”, decía la declaración. “La creencia de que hemos superado al coronavirus es errónea”, agregaba.

El jueves, el Ministro de Salud Yuli Edelstein, el Ministro de Educación Yoav Galant y el Ministro de Educación Superior Ze’ev Elkin anunciaron que los colegios y universidades, los programas de educación informal y los seminarios post-bachillerato podrían reanudar las clases presenciales a partir del domingo. Originalmente, los colegios y universidades estaban programados para volver a mediados de junio y no había habido ninguna decisión sobre los otros programas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!