Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron graffitis antisemitas en Francia, Uruguay, Bélgica y Canadá, y profanaciones en Polonia, Italia, España y Hungría. Además hubo una gran cantidad de manifestaciones y acciones antiisraelíes producidas como consecuencia de la respuesta israelí a los ataques de misiles desde la Franja de Gaza.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Chemin de Vassieux, Caluire-et-Cuire, Francia. Se descubrió una gran cantidad de pintadas ofensivas en esta localidad, cercana a Lyon, las cuales eran antisemitas en un alto porcentaje.  Algunas de ellas elogiaban a Muhammad Merah, el asesino de Toulouse, y a Osama Bin Laden, mientras que otras se burlaban del presidente Hollande. Los textos estaban intercalados con cruces esvásticas.

Montevideo, Uruguay. Se pintaron leyendas antisemitas frente al edificio del Parlamento uruguayo.

Amberes, Bélgica. Se escribieron frases antisemitas en la pizarra de comunicaciones para los habitantes del lugar en un edificio de departamentos. Estaban firmadas en nombre de la administración. El encargado realizó la correspondiente denuncia policial.

Montreal, Quebec, Canadá. Se escribió una leyenda antisemita en la puerta del despacho de Julien Bauer (de origen judío), profesor de Ciencias Políticas y especialista en política del Medio Oriente de la UQAM (Universidad de Quebec en Montreal). El profesor Bauer es autor de algunos mensajes de repudio contra la posición pro palestina de la izquierda.

 

Profanaciones a cementerios judíos

Lodz, Polonia. Se destruyeron más de 20 lápidas en el cementerio judío de esta ciudad del centro de Polonia. Lo vándalos destrozaron la sepultura del Rabino de Staszow, nieto del Rabino Elimelej de Liszinsk.  Parte de estas lápidas datan del siglo XIX.

Vercelli, Italia. Aparecieron pintadas dos cruces esvásticas en color azul en el muro cerca de la entrada del cementerio judío de esta ciudad, capital de la provincia homónima ubicada en el Piamonte. Este cementerio judío es uno de los más antiguos de Italia.

Champagne-au-Mont-d’Or, Francia. Se quemaron decenas de libros de oraciones que se guardaban en la oficina del cementerio judío de esta población cercana a Lyon. La policía francesa detuvo a dos jóvenes que se sospecha que fueron los autores materiales del hecho.

 

Profanaciones a monumentos y sinagogas

Parma, Italia. Desconocidos arrojaron pintura roja contra la puerta de entrada a una sinagoga en la de esa ciudad, y comenzaron a escribir un graffiti, pero huyeron al darse cuenta que eran filmados por las cámaras de seguridad del lugar.

Opoczno, Polonia. El monumento levantado hace apenas tres semanas en esa ciudad, cercana a Lodz, en conmemoración del septuagésimo aniversario de la deportación de los judíos de la ciudad al campo de exterminio de Treblinka, durante el mes de octubre del año 1942, fue quebrado y derribado durante una noche por parte de desconocidos.

Barcelona, España. La sinagoga reformista de la ciudad resultó dañada a manos de desconocidos pro palestinos, quienes escribieron: “Basta de asesinar a los niños de Gaza”, “Israel asesina”, “Sionistas asesinos y genocidas”, y “Sionistas = cruces esvásticas”. El hecho ocurrió luego que unas 200 personas participaran de una manifestación por el boicot a Israel, que tuvo lugar en la Plaza St. Jaume.

Nyíregyháza, Hungría. Se rompió un pedazo de la gran placa de mármol que conforma al monumento erigido en memoria de las víctimas de la Shoá. Se estima que fueron varios los vándalos debido al peso de la placa.

 

Manifestaciones y acciones antiisraelíes

Reseña de algunas de las manifestaciones y acciones antiisraelíes producidas como consecuencia de la respuesta israelí a los ataques de misiles desde la Franja de Gaza. Muchas de ellas se caracterizaron por mensajes extremistas y antisemitas, que incluían pancartas comparando a Israel con la Alemania nazi y proclamando el apoyo a la “resistencia armada” en Gaza.

Nueva York, Estados Unidos. Unas 1.000 personas participaron del acto de “protesta contra los crímenes israelíes en Gaza” llevado a cabo a la entrada del consulado israelí.

Los Ángeles, Estados Unidos. Algunas decenas de estudiantes manifestaron en el campus de la Universidad de California enarbolando pancartas que proclamaban, por ejemplo, “desde el río hasta el mar Palestina será libre”, “Israel es un estado terrorista”, y “250 millones de dólares de los impuestos públicos se pagan para mantener el sistema ‘Cúpula de Hierro’ que tiene un 93 % de eficacia en la defensa contra los misiles”.

Chicago, Estados Unidos. Cientos de manifestantes elevaron pancartas en las que estaba escrito: “Gaza es el verdadero Holocausto”, “se está defendiendo el genocidio en Gaza”, “retirar inversiones para financiar los crímenes de Israel”, entre otras, en una demostración efectuada a la entrada al centro de propaganda electoral del presidente Obama, organizada por varias entidades de la ciudad de Chicago, incluyendo el movimiento por los derechos, la organización para la solidaridad con ocho de estudiantes por la justicia en Palestina y “la voz judía por la paz”.

Boston, Estados Unidos. Se realizó una marcha hacía el consulado Israel, auspiciada por la organización “La voz judía por la paz”, CODEPINK, la Coalición antibélica Nacional Unida y el movimiento de protesta “Occupy-Boston”.

Pearl River, Nueva York, Estados Unidos. Un hombre de 24 años, que fue detenido, efectuó una serie de llamadas telefónicas amenazantes y antisemitas a dos sinagogas y a un centro comunitario en el distrito de Rockland.

Hellerup, Dinamarca. Unos 20 manifestantes se reunieron en el exterior de la Embajada del Estado de Israel arrojando petardos y pintando las palabras “asesinos de niños” sobre los muros de color blanco de la representación diplomática.

Albaicín, Granada, España.  Aparecieron varias pintadas de gran tamaño en contra de Israel en distintos muros y fachadas de viviendas de la Cuesta de San Gregorio, en el bajo Albaicín. En casi todas se compara al Estado judío con el nazismo y se pide la liberación de Gaza.

Río Grande Do Sul, Brasil. El gobernador de este estado sureño habitado mayoritariamente por brasileños de origen alemán, Tarso Genaro, organizó un congreso de propaganda antiisraelí rayando en el antisemitismo, en abierta violación a varios artículos de la constitución brasileña respecto al racismo, la discriminación y el orden público.

Tunez, República Tunecina. Una de las pancartas que portaban los 1.000 manifestantes que participaron de una demostración antiisraelí tenía una cruz esvásticas y otros fotografías de Gamal Abdel Nasser y de Bashar Asad.

Buenos Aires, Argentina. Agrupaciones de izquierda, entre las que se encontraron miembros de la agrupación Quebracho, marcharon desde el Obelisco hasta la sede de la Embajada del Estado de Israel, donde trataron romper el vallado que protegía el edificio, lo que motivó el inicio de incidentes protagonizados por los manifestantes y fuerzas especiales.

 

Odio antijudío

La asociación “Ahlul Bayit Sociedad Islámica” invitó al jeque Jaffer Ladak a dar una conferencia en la Universidad de la Florida sobre el Islam y la antropología, y comparó a los israelíes con los hombres de Neanderthal ante las risotadas de su auditorio, compuesto en su mayoría por musulmanes.

El jeque Ladak era perfectamente consciente cuán ofensivas eran sus palabras contra israelíes y judíos ya que después de su anuncio él solicitó que su mensaje no fuese grabado. De los 60 presentes en el evento ni uno de los miembros de UCF Ahlul-Bayit o alguno de sus asesores se opuso.

 

Lista de judíos “peligrosos”

El líder del partido Jobbik, de extrema derecha, y miembro del parlamento de Hungría, Marton Gyongyosi solicitó al Gobierno de su país elaborar una lista de judíos que suponen "un riesgo para la seguridad nacional". Lo considera necesario debido a las tensiones generadas tras el reciente conflicto de la Franja de Gaza. También agregó que debería incluir a miembros del Parlamento.

El pedido llega después de que el secretario de Estado para los Asuntos Exteriores, Zsolt Nemeth, anunciara que Budapest estaba a favor de una solución pacífica al conflicto entre israelíes y palestinos que beneficiara tanto a los israelíes con ascendencia húngara como a los judíos húngaros y a los palestinos que viven en Hungría.

Por su parte Gyongyoni declaró ante el Parlamento que ya sabía "cuánta gente de ascendencia húngara vive en Israel y cuantos judíos israelíes viven en Hungría".

 

 EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Cómo será el protocolo para los locales nocturnos en Israel en tiempos del COVID-19

Agencia AJN.- En Israel ya piensa en la regreso de la vida nocturna y se establecen algunas pautas de seguridad en medio de la pandemia. En principio, los locales con capacidad para 100 personas podrán tener una ocupación del ciento por ciento. Habrá metro y medio de distancia entre las mesas. Los propietarios no prevén una rápida recuperación debido a la falta de turistas.

Publicado

el

Por

is

Agencia AJN.- Después de aproximadamente dos meses y medio de estar cerrados, los bares y clubes volvieron a abrir el miércoles bajos estrictas normas de seguridad dispuestas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Pero, ¿cómo será la vida nocturna a la sombra de la rutina del coronavirus? Todavía no está del todo claro, pero lo que es seguro: se verá completamente diferente de lo que ha sido hasta la fecha. Algunos lugares de entretenimiento, que están muy entusiasmados con la apertura, están tratando de describir lo que se espera en esta industria.

“Estamos muy emocionados, esperando y ya con la lengua afuera”, admite Hila Formosa-Raphael , copresidenta de la asociación nocturna, que posee tres lugares en Tel Aviv: Zuzu Bar, Queen y Bar-Restaurant Ijo y Bette “. “El período fue muy difícil económicamente para mucha gente en esta industria. Con nosotros, se trata de personas, de música, de hacer felices, de Mingling. Esperamos que la industria de la vida nocturna regrese a sí misma. Tal vez será un poco difícil al principio y no podremos hacer las mismas fiestas en el mismo formato y atraer a la misma cantidad de personas. Pero somos personas súper creativas y tendremos éxito”, comenta.

is1

“Finalmente, después de un período muy difícil de incertidumbre y malos sentimientos, descubres que tu creación puede abrirse”, agrega Ben Nadler , copropietario del bar de baile en Bethel en Tel Aviv. “Esta es la mejor noticia que puedes obtener entonces, ¿cómo se verá? Totalmente diferente y desde la entrada”, indicó.

“Mediremos la temperatura en la entrada. A los invitados se les preguntará si han estado en contacto con un paciente con coronavirus. Traeremos grupos homogéneos, amigos que pasen tiempo juntos, colegas para trabajar, familias”, dice Formosa-Raphael. “Estamos en contacto con varios proveedores de sistemas computarizados que pueden ayudar a registrar a los invitados en la entrada, para saber cuándo entran y salen todos”, dice Oren Cooking, propietario de Haiku Dance Bar.

Por dentro, también, se verá completamente diferente. “Introduciremos posiciones desinfectantes, y ya hemos informado a todo el equipo que deben llevar máscaras”, describe Nadler. “Puede parecer un poco extraño que los camareros y camareras lleven máscaras, pero tomamos lo que nos dan. Para abrir todo lo que hacemos”, añade.

Según las instrucciones, una de las condiciones del “carácter púrpura” es un lavado de platos de 70 grados. Por lo tanto, algunos de los propietarios del lugar decidieron cambiar a herramientas desechables en el futuro cercano. “Hago todo lo posible para mantener a los huéspedes saludables y a mi negocio también”, dice Ishula, quien decidió adoptar el uso de descartables. “Las instrucciones del lavavajillas son muy engorrosas”, apunta Formosa-Raphael.

Por el contrario, Raz Avidan , quien junto con sus dos hermanos, Idan y Moore, fundaron el grupo Avidan Brothers, que incluye ocho negocios de vida nocturna, decidió seguir en el negocio con las herramientas usuales y multipropósito. “Nuestros platos son parte de nuestra experiencia”, dice. “Las tazas y los platos están diseñados. Primero intentaremos con las instrucciones del lavavajillas y la mayor cantidad de esterilización posible. Esto no es extraño para nosotros. Ahora solo tenemos que llevarlo un poco más allá”, indica.

is2

Según las pautas, también habrá un límite en el número de clientes en los lugares de entretenimiento: hasta 100 clientes, la ocupación puede ser del 100%; más de 100 clientes: ocupación máxima del 85%. Siempre manteniendo un metro y medio entre las mesas. Según la gente de la vida nocturna, en la realidad actual, el cumplimiento de estas pautas no debería ser complejo.

“En todos mis lugares hay un patio con mesas y sillas, algunos también sillones”, dice Avidan. Ahora serán más espaciosos, a seis pies de distancia. El municipio de Tel Aviv-Jaffa ahora permite que los propietarios de bares y restaurantes se expandan, colocando las mesas un poco más lejos del negocio, sin costo adicional, para aprovechar esta ocasión. La experiencia del bar es sobre el ambiente, cuando estás cerca de la gente. Es parte de la experiencia de entretenimiento. No es agradable sentarse lejos el uno del otro. Actualmente están hablando de un metro y medio entre mesas. Esperamos que al final permitan una distancia de metros, coinciden los propietarios.

“No hay turistas ahora”, dice Formosa-Raphael, “así que de antemano habrá menos multitudes. Podemos obtener más ganancias entre las personas”.”Nuestro lugar contiene hasta 150 personas, lo que significa que durante este período iremos hasta las restricciones de 100 personas”, dice Nadler. “En mi opinión, los lugares grandes, de 2.000 personas o más, no se abrirán tan rápido. Hay muchos lugares muy grandes que dependen de turistas que no están allí en este momento”, señala Formosa-Raphael. .”Por licencia, mis lugares contienen 330 y 413 personas”, dice Ishula. “Las pautas hablan del 85% de ocupación. Incluso en la rutina normal, nuestro lugar está lleno de personas agradables y responsables. Esta no es la imagen que todos tienen del club explosivo. En primer lugar, nuestra ocupación es lógica y calculada por un ingeniero de seguridad”, indica.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus en Israel: se registran pocos casos nuevos y baja el desempleo en el país

Publicado

el

Por

5912933a-0a3f-401f-942d-8106efcf4dff

Agencia AJN.- El Servicio de Empleo de Israel informó este domingo que desde el pasado jueves, 10.687 ciudadanos registraron haber vuelto al mercado laboral.

En tanto, en ese mismo período, unas 1237 personas se anotaron para buscar un empleo.

Además, desde que Israel comenzó con su política de regreso a la normalidad y apertura de la economía, el 19 de abril pasado, unas 100.625 se registraron para solicitar empleo. Desde ese entonces, 169.930 se reincorporaron al mercado de trabajo.

Altas a pacientes y áreas hospitalarias que se cierran

Dos meses después de que se haya abierto un área especial para pacientes de coronavirus en el Hospital Poriya, en la ciudad de Tiberias, cerró este domingos sus puertas hasta nuevo aviso al haber recibido el alta el último paciente internado en ese centro de salud.

c04_mov-800x392jpg.2018906T122700

En total, desde iniciado el brote en el país fueron atendidos 93 pacientes.

El doctor Hagar Mizrahi, directora del centro de salud, expresó a la prensa local: “No hay dudas de que todo el equipo médico se enfrentó a un desafío particularmente difícil, en una situación de falta de conocimiento e incertidumbre de la manera más profesional”.

“La conducta del equipo médico es un certificado de honor para el hospital. Estoy orgullosa de nuestro equipo, de todo el personal de todos los sectores por el excelente trabajo profesional y la impresionante posición en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus. ¡Juntos ganamos!”, añadió.

No obstante añadió: “Con la vuelta a la rutina, seguimos preparándonos ante una eventual segunda ola. Estaremos preparados de acuerdo con los escenarios y ordenes del Ministerio de Salud”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!