Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Nueva York, Italia, Francia y Argentina, y hubo profanaciones en Alemania. Además hubo agresiones a judíos en Estados Unidos y Suiza, y se presentó una queja formal ante la iglesia anglicana contra uno de sus sacerdotes, en la que lo acusan de difundir material antisemita y de publicar vínculos con sitios antisemitas desde su blog, en Gran Bretaña.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Coney Island, Nueva York. Se pintó una gran cruz esvástica y se dañó la Mezuza y una cámara de video que controla la entrada del lugar en el frente de un lavadero de autos perteneciente a un judío

Sassuolo. Italia. Se pintaron cruces esvásticas, Maguen David y leyendas antisemitas en el exterior del muro que rodea un campo de deportes de esta ciudad, ubicada en el norte del país, a 17 kilómetros de Modena,

Pantin, Seine Saint-Denis, Francia. Escribieron con marcador negro la leyenda ““muerte a los judíos” en la puerta de una sinagoga. Si bien ésta apareció luego de que una docena de jóvenes encapuchados estuviesen en las cercanías de la sinagoga, las autoridades policiales sólo detuvieron a uno de ellos.

Concordia, Entre Ríos, Argentina. Aparecieron pintadas antisemitas en la Escuela de Comercio N° 2 y en otros lugares de la esa ciudad entrerriana. Ante estos hechos las autoridades de la Kehila Sefaradí y de la Asociación Unión Israelita de Concordia hicieron las correspondientes presentaciones en la oficina de la Fiscalía de los Tribunales de Concordia, así como también en la Municipalidad de Concordia – Oficina del Intendente Municipa l- y también en la Departamental de Escuelas de la ciudad de Concordia.

 

Profanaciones

Schwedter, Berlín, Alemania. Se cubrió el letrero que recuerda la ex sinagoga de Schwedt, horas antes de que se conmemorara la Kristallnacht (Noche de los cristales rotos), con pintura negra.

Greifswald, Alemania. Al conmemorarse el 74º aniversario de ka Kristallnacht, desconocidos arrancaron 15 rocas recordatorias que formaban parte del monumento en homenaje a las víctimas de la Shoá.

 

Mensaje antisemita en un local de la cadena de Chanel

La policía de Beverly Hills informó que miembros del personal del comercio de la cadena Chanel descubrieron un bulto sospechoso. Si bien en un primer momento se pensó que era un objeto explosivo, las fuerzas de seguridad que concurrieron al lugar descubrieron que no lo era, pero que contenía un importante mensaje antisemita.

 

Antisemitismo en la Web

Monza y Brianza, Italia. Donatella Galli, miembro del consejo del distrito de Monza y Brianza, del norte del país, y miembro de la Liga del Norte, subió a Facebook una nota explicando el motivo de las divisiones entre las agrupaciones “Forza Etna, Forza Vesuvio, Forza Marsili”.

Debido a ciertos comentarios publicó la siguiente frase: “Soy el bastardo de la Liga y estoy orgulloso de serlo. Me gustaría que los de Vesuvio y los de Etna llevaran a cabo una masacre en el Sur. Para mí, los sureños son lo que los judíos fueron para Hitler y tendrían que ser arrojados a los crematorios”.

Vancouver, Canadá. Un blogger (creador de un blog) de 65 años fue detenido el lunes,  acusado de promover el odio contra un grupo identificado, debido a que se refiere a los judíos como "víboras sionistas"

Su abogado defensor expresó: "Nadie necesita buscar el sitio de Internet del Sr. Topham, salvo que le guste ponerse nervioso por ofensas gratuitas". También dijo que “es relativamente infrecuente que se dé una acusación en base a ese apartado (del código penal)”.

 

Renunció un negador de la Shoá

Andrei Yershov, presentó su dimisión al cargo de edil en el concejo Municipal de Smolensk, situada a 360 kilómetros al sur oeste de Moscú. Lo hizo debido a la repulsa que recibió para tratar la entrega de cierto tipo de subsidios. Yershov manifestó "¿Por qué? Por la sencilla razón de que no terminaron con su trabajo".

 

Agresiones antisemitas

Oak Creek, Wisconsin, Estados Unidos. Se dejaron panfletos con textos antisemitas en los buzones de correo sin que se haya podido identificar a quienes los distribuyeron. La policía revisó el folleto y estableció que contiene amenazas directas contra personas y/o instituciones.

Zurich, Suiza. René Kuhn, el fundador y líder de la "Comunidad en pro de los Objetivos Antifeministas" (IGAF), invitó a participar a un congreso antifeminista a un conocido antisemita austriaco, Karlheinz Klement, quien afirmó en el pasado cercano que "el pueblo judío todavía no aprendió nada del Holocausto, debería recibir una nueva lección".

Esto motivó que la "Federación de Comunidades Judías en Suiza" (FSCI) exigiera anular la invitación. Kuhn no sólo no lo hizo sino que envió un correo electrónico a la FSCI diciendo: "Estoy seguro que os hubieseis atragantando con vuestra carne kosher si supieseis cuánta gente vendrá especialmente a escuchar al Sr. Klement". Finalmente el invitado no concurrió al congreso y Kuhn afirmó que no es antisemita.

Nueva York, Estados Unidos. El toletero (fuerte bateador de los equipos de béisbol)  de los Tigres de Detroit, Delmon Young, se declaró culpable de gritar insultos antisemitas contra un grupo de turistas, forcejear con ellos y tirar a una persona al suelo, cuando los Tigres estaban en la ciudad para jugar contra los Yanquis de Nueva York, hace unos meses. Debido a esto  fue condenado a 10 días de servicio comunitario e inscribirse en un programa en el Museo de la Tolerancia de Nueva York como parte del programa del fiscal de Manhattan de justicia restaurativa.

 

Sacerdote anglicano antisemita

El Comité de Representantes de la Comunidad judía de Gran Bretaña, el organismo más representativo de la comunidad, presentó una queja formal ante la iglesia anglicana contra uno de sus sacerdotes, en la que lo acusan de difundir material antisemita y de publicar vínculos con sitios antisemitas desde su blog.

El sacerdote, Stephen Sizer, de la parroquia de Surrey, en el sudeste de Gran Bretaña, según lo afirmado por la dirigencia comunitaria judía, "es una amenaza contra las importantes relaciones entre judíos y cristianos en el Reino Unido… y no puede continuar así sin que se le ponga un freno", por lo que solicitan que se le impida al sacerdote Sizer publicar material antisemita.

 

EACh

Dejá tu comentario

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!