Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Nueva York, Italia, Francia y Argentina, y hubo profanaciones en Alemania. Además hubo agresiones a judíos en Estados Unidos y Suiza, y se presentó una queja formal ante la iglesia anglicana contra uno de sus sacerdotes, en la que lo acusan de difundir material antisemita y de publicar vínculos con sitios antisemitas desde su blog, en Gran Bretaña.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Coney Island, Nueva York. Se pintó una gran cruz esvástica y se dañó la Mezuza y una cámara de video que controla la entrada del lugar en el frente de un lavadero de autos perteneciente a un judío

Sassuolo. Italia. Se pintaron cruces esvásticas, Maguen David y leyendas antisemitas en el exterior del muro que rodea un campo de deportes de esta ciudad, ubicada en el norte del país, a 17 kilómetros de Modena,

Pantin, Seine Saint-Denis, Francia. Escribieron con marcador negro la leyenda ““muerte a los judíos” en la puerta de una sinagoga. Si bien ésta apareció luego de que una docena de jóvenes encapuchados estuviesen en las cercanías de la sinagoga, las autoridades policiales sólo detuvieron a uno de ellos.

Concordia, Entre Ríos, Argentina. Aparecieron pintadas antisemitas en la Escuela de Comercio N° 2 y en otros lugares de la esa ciudad entrerriana. Ante estos hechos las autoridades de la Kehila Sefaradí y de la Asociación Unión Israelita de Concordia hicieron las correspondientes presentaciones en la oficina de la Fiscalía de los Tribunales de Concordia, así como también en la Municipalidad de Concordia – Oficina del Intendente Municipa l- y también en la Departamental de Escuelas de la ciudad de Concordia.

 

Profanaciones

Schwedter, Berlín, Alemania. Se cubrió el letrero que recuerda la ex sinagoga de Schwedt, horas antes de que se conmemorara la Kristallnacht (Noche de los cristales rotos), con pintura negra.

Greifswald, Alemania. Al conmemorarse el 74º aniversario de ka Kristallnacht, desconocidos arrancaron 15 rocas recordatorias que formaban parte del monumento en homenaje a las víctimas de la Shoá.

 

Mensaje antisemita en un local de la cadena de Chanel

La policía de Beverly Hills informó que miembros del personal del comercio de la cadena Chanel descubrieron un bulto sospechoso. Si bien en un primer momento se pensó que era un objeto explosivo, las fuerzas de seguridad que concurrieron al lugar descubrieron que no lo era, pero que contenía un importante mensaje antisemita.

 

Antisemitismo en la Web

Monza y Brianza, Italia. Donatella Galli, miembro del consejo del distrito de Monza y Brianza, del norte del país, y miembro de la Liga del Norte, subió a Facebook una nota explicando el motivo de las divisiones entre las agrupaciones “Forza Etna, Forza Vesuvio, Forza Marsili”.

Debido a ciertos comentarios publicó la siguiente frase: “Soy el bastardo de la Liga y estoy orgulloso de serlo. Me gustaría que los de Vesuvio y los de Etna llevaran a cabo una masacre en el Sur. Para mí, los sureños son lo que los judíos fueron para Hitler y tendrían que ser arrojados a los crematorios”.

Vancouver, Canadá. Un blogger (creador de un blog) de 65 años fue detenido el lunes,  acusado de promover el odio contra un grupo identificado, debido a que se refiere a los judíos como "víboras sionistas"

Su abogado defensor expresó: "Nadie necesita buscar el sitio de Internet del Sr. Topham, salvo que le guste ponerse nervioso por ofensas gratuitas". También dijo que “es relativamente infrecuente que se dé una acusación en base a ese apartado (del código penal)”.

 

Renunció un negador de la Shoá

Andrei Yershov, presentó su dimisión al cargo de edil en el concejo Municipal de Smolensk, situada a 360 kilómetros al sur oeste de Moscú. Lo hizo debido a la repulsa que recibió para tratar la entrega de cierto tipo de subsidios. Yershov manifestó "¿Por qué? Por la sencilla razón de que no terminaron con su trabajo".

 

Agresiones antisemitas

Oak Creek, Wisconsin, Estados Unidos. Se dejaron panfletos con textos antisemitas en los buzones de correo sin que se haya podido identificar a quienes los distribuyeron. La policía revisó el folleto y estableció que contiene amenazas directas contra personas y/o instituciones.

Zurich, Suiza. René Kuhn, el fundador y líder de la "Comunidad en pro de los Objetivos Antifeministas" (IGAF), invitó a participar a un congreso antifeminista a un conocido antisemita austriaco, Karlheinz Klement, quien afirmó en el pasado cercano que "el pueblo judío todavía no aprendió nada del Holocausto, debería recibir una nueva lección".

Esto motivó que la "Federación de Comunidades Judías en Suiza" (FSCI) exigiera anular la invitación. Kuhn no sólo no lo hizo sino que envió un correo electrónico a la FSCI diciendo: "Estoy seguro que os hubieseis atragantando con vuestra carne kosher si supieseis cuánta gente vendrá especialmente a escuchar al Sr. Klement". Finalmente el invitado no concurrió al congreso y Kuhn afirmó que no es antisemita.

Nueva York, Estados Unidos. El toletero (fuerte bateador de los equipos de béisbol)  de los Tigres de Detroit, Delmon Young, se declaró culpable de gritar insultos antisemitas contra un grupo de turistas, forcejear con ellos y tirar a una persona al suelo, cuando los Tigres estaban en la ciudad para jugar contra los Yanquis de Nueva York, hace unos meses. Debido a esto  fue condenado a 10 días de servicio comunitario e inscribirse en un programa en el Museo de la Tolerancia de Nueva York como parte del programa del fiscal de Manhattan de justicia restaurativa.

 

Sacerdote anglicano antisemita

El Comité de Representantes de la Comunidad judía de Gran Bretaña, el organismo más representativo de la comunidad, presentó una queja formal ante la iglesia anglicana contra uno de sus sacerdotes, en la que lo acusan de difundir material antisemita y de publicar vínculos con sitios antisemitas desde su blog.

El sacerdote, Stephen Sizer, de la parroquia de Surrey, en el sudeste de Gran Bretaña, según lo afirmado por la dirigencia comunitaria judía, "es una amenaza contra las importantes relaciones entre judíos y cristianos en el Reino Unido… y no puede continuar así sin que se le ponga un freno", por lo que solicitan que se le impida al sacerdote Sizer publicar material antisemita.

 

EACh

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El gobierno israelí evalúa cerrar los distritos ultraortodoxos por la elevada tasa de contagios

Agencia AJN.- El sábado por la noche, en el barrio Bnei Brak hubo un funeral al que asistieron más de 300 personas que violaron la cuarentena. El líder del mundo ultra ortodoxo, el rabino Chaim Kanievsky, finalmente instruye a la comunidad a no rezar juntos.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-29 a las 9.08.39 p.m.

Agencia AJN.- El director general del Ministerio de Finanzas de Israel, Shai Babad, dijo el domingo por la mañana que el gobierno está considerando imponer una cuarentena total en las ciudades “haredim” (ultra ortodoxas) como Bnei Brak, donde las tasas de infección de coronavirus son especialmente altas.

Hablando en una audiencia del comité del Parlamento para enfrentar la epidemia de coronavirus, Babad señaló que el cumplimiento de las órdenes de distanciamiento social en el sector ultra ortodoxo ha sido difícil. “Tenemos bastantes problemas con la sociedad ultraortodoxa, en lugares como Bnei Brak”, dijo. “Parte de la discusión es acerca de cómo podemos tener éxito en imponer un cierre y una cuarentena total en esos lugares”, añadió.

Tras la publicación de datos durante el fin de semana, que muestran altos índices de infección por coronavirus en estas ciudades, el líder rabínico de mayor rango del sector ultraortodoxo, el rabino Chaim Kanievsky, dio la orden a la comunidad de dejar de rezar con el mínimo de al menos diez hombres, como es costumbre.

Más temprano el domingo, el Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan mostró su preocupación ante la celebración de un funeral masivo ultraortodoxo en Bnei Brak, una pequeña comunidad dentro de Jerusalem con mayoría de población religiosa, el sábado por la noche. Erdan dijo que se trató de “un incidente extremadamente grave que pone en peligro la vida y perjudica al público”.

Además, informó que se va a organizar una “reunión urgente” con altos funcionarios de la policía para discutir la aplicación de las órdenes del Ministerio de Salud en estas regiones. “Exijo a la Policía de Israel una aplicación determinada y equitativa de las instrucciones del Ministerio de Salud en todas las partes del país, sin excepción”, escribió Erdan en Twitter, y agregó que “la policía debe hacer lo necesario” para evitar que los elementos extremistas del público ultraortodoxo pongan en peligro la vida del público en general.

El evento imprudente tuvo lugar con motivo del funeral del rabino Tzvi Shinker, un rabino de alto rango asociado con la Facción extremista de Jerusalem que se agrupa dentro del público ultraortodoxo. Shinker, que tenía 80 años cuando murió, era el jefe de la Yeshivá Beit David.

La reunión masiva fue una violación directa de las directivas del Ministerio de Salud, que prohíbe reuniones de más de 10 personas – incluyendo rezos, bodas y funerales – en un intento de detener la propagación del coronavirus. Había policías en el funeral, pero el medio Walla informó que no se intentó multar a los asistentes ni detener el evento. Según trascendió, la policía trató de llegar a un acuerdo con los líderes de la comunidad, pero no logró hacer nada.

El Ministerio de Salud está imprimiendo la información sobre los reglamentos en “yiddish”, el idioma utilizado principalmente en las comunidades ortodoxas, lo que permite que más personas tengan acceso al conocimiento de las directrices. Sin embargo, quiere que el documento impreso no indique que es un documento del gobierno para garantizar que no sea rechazado por las comunidades más estrictas.

El domingo por la mañana, la policía encontró unos 30 hombres ultra ortodoxos rezando en una sinagoga perteneciente a la Facción extremista de Jerusalem, en la ciudad ultra ortodoxa de Modiin Ilit. Según la policía, los guardias de la sinagoga llamaron varias veces a los hombres para que se dispersaran, pero los fieles los ignoraron, por lo que actuaron para dispersar el servicio de oración ellos mismos, arrestando a siete de los hombres en el proceso.

En una declaración a la prensa, la policía dijo que si el “diálogo” con el liderazgo de los elementos extremistas del sector ultraortodoxo no tiene éxito, “la aplicación de la ley será estricta y menos tolerante”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!