Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Francia y profanaciones en Alemania, Esetados Unidos y Grecia. Además se denunció la distribución de más de 1.000 libros xenófobos en las escuelas primarias del distrito de Maltepe, en Estambul, en forma gratuita, y un parlamentario europeo, de Rumania, negó la Shoá en un programa televisivo periodístico.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Toulouse, Francia. Se escribieron mensajes antisemitas en una de las puertas de la Asociación Psicoanalítica de París durante el transcurso de un seminario. La traducción de éstos es: "Te voy a matar sucio judío", "Vete de aquí, rata miserable".

 

Profanaciones

Alsey, Alemania. Desconocidos pintaron leyendas antisemitas en el cementerio judío de la ciudad. Fueron profanadas 199 lápidas con cruces esvásticas, la sigla SS y distintos códigos nazis.

Nueva Bedford, Massachusetts, EE.UU. Apareció pintada la palabra “sudan” en un monumento que recuerda a la Shoá y honra la memoria de las víctimas, el Veterans Memorial Buttonwood Park.

Rodas, Grecia. Se dañó seriamente en sus seis lados al monumento en memoria de los judíos de Rodas asesinados durante la Shoá, instalado en la Plaza de los Mártires Judíos – en el antiguo barrio judío. Se pintaron cruces esvásticas y la sigla AME, que es muy probable que se refieran a la organización “Greek Helsinki Monitor”.

 

Antisemitismo en las redes sociales

Denuncia. La Liga Antidifamación denunció que el Protesta ‘Ocupar Wall Street’ publicó una serie de groseras caricaturas de neto corte antisemita en su página de Facebook, que fueron tomadas de páginas de Internet ya denunciadas.

Amenazas. Luego que se publicara un artículo que denunciaba la falta de protección a la comunidad judía por parte de las fuerzas policiales en Facebook, apareció un comunicado que  decía: "Yo les voy a dar protección, si D’s quiere, en el momento en que reciba licencia para portar armas y obtenga un AK47". Todo indica que la frase fue escrita por Abdullah Hussein, quien no lo niega ni reconoce.

 

Panfletos y carteles antisemitas

Winnipeg, Canadá. En el centro de esta ciudad aparecieron carteles con la figura de Hitler adornado con un signo dólar denunciando a 13 personas, la mayoría judía, de formar pandillas, pertenecer al crimen organizado y corrupción.

Aix-les-Bains, Francia. En todos los buzones de correspondencia de esta ciudad de la región rodano-Alpes, fueron dejados volantes que se refieren a los judíos como "responsables de las deformaciones y atrofias de los hombres blancos y su invasión dentro de las principales sub razas", siendo sus aparentes autores miembros de la "Iglesia de Wotan", lo que es investigado por la policía.

Marsella, Francia. En el buzón de correspondencia de la sinagoga de Plan-de-Cuques (Marsella XIII) fueron introducidas hojas de papel en donde, con recortes de una revista o guía telefónica, anunciaban negocios que se dedican a comerciar oro, pegando sobre ellos inscripciones antisemitas.

 

Ataque a personas y bienes judíos

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. El "River Café", un conocido restaurante con una hermosa vista, el cual es muy popular entre los miembros de la comunidad judía, ha sido acusado de discriminar a los judíos religiosos pues estableció un valor mínimo de 25 dólares para aquellos judíos que sean identificados como observantes (usen sombrero, kipot, talit katan, etc.).

Paris, Francia. La Organización de Seguridad de la Comunidad judía de Francia (SPCJ) denuncio que dos hombres de aproximadamente 40 años golpearon a un niño de 12 años, alumno de una escuela judía, con un cinturón en una parada de autobuses, donde esperaba el que lo trasladaría a la escuela. Los agresores, a la vez que le pegaban, proferían insultos en árabe. Por segunda vez se denuncia a un taxista, que dice haber nacido en Argelia y que ya no se siente francés, quien durante el viaje hablo por teléfono en árabe y critico a Sarkozy y Kopa. Agregó que este era un nombre acortado, pues se llamaba Kopavich y ”era un sucio judío". El viaje finalizó cuanod le dijo: "A los judíos pronto los vamos a reventar a todos".

Phoenixville, Pensilvania, Estados Unidos. A un habitante de esa ciudad, que durante cuatro meses había sufrido molestias y provocaciones antisemitas, le pintaron en su automóvil algunas cruces esvásticas y las palabras “natzi” y “judío”.

 

Elección en los Estados Unidos: Caricaturas antisemitas

La Liga Antidifamación destaca que los medios de comunicación árabes y musulmanes al tratar la campaña electoral para la presidencia de los Estados Unidos exhibe caricaturas describiendo a ambos candidatos, Barak Obama y Mitt Romney, como sometidos a Israel y los judíos, al igual que los partidos Demócrata y Republicano. Una parte de las caricaturas incluyen estereotipos antisemitas clásicos; otras son más sofisticadas al describir el dominio judío.

 

Se repartió un libro xenófobo gratuitamente en las escuelas de Turquía

La Federación Educativa turca inició una demanda por la distribución de más de 1.000 libros xenófobos en las escuelas primarias del distrito de Maltepe, en Estambul, en forma gratuita. Ese libro  incluye expresiones anti científicas, antisemitas, anti armenias y humillantes contra los cristianos, contra quienes no son religiosos y quienes tienen una filosofía de izquierda. Por ejemplo se describe a Charles Darwin como un judío de gran nariz, dueño de una empresa con monos.

 

Antisemitismo en la elección parlamentaria de Ucrania

Panfletos antisemitas fueron distribuidos por desconocidos en el distrito electoral 204 de Ucrania, cuyo entro es la ciudad de Chernivtsi e incluye zonas de Khutinsky, Kelmantski, Sokiriansky y Zostanovs. Los panfletos acusaban al candidato del partido "Oder" y la oposición unificada: Bogdan Balasinovich, de ser judío, estar seguro de que los judíos pertenecen a una raza superior, y que los rusos y los ucranianos son clase “Z".

Conocido el resultado de la elección, el partido de ideas nacionalistas extremas "Svoboda" (Libertad) obtuvo el quinto puesto con algo más del 12% de los sufragios, por lo que estará representado en el parlamento ucraniano. Este partido tiene una posición claramente antisemita, junto con una enérgica oposición a cooperar con Rusia. A su líder, Oleg Tyagnibok, ya le fueron presentadas varias demandas por incitación a la violencia y expresiones racistas y antisemitas, después de convocar a "frenar la propagación judía", mientras que miembros de Svoboda, especialmente los jóvenes, son los responsables de incidentes con carácter antisemita, que incluyen el incendio de sinagogas y centros culturales judíos, y  también profanación de cementerios judíos por todo el país, especialmente en la zona oeste. También Svoboda se opone a las visitas multitudinarias de los judíos ortodoxos de la corriente de Breslav a la tumba del Rabí Najman, en la ciudad de Uman

 

Parlamentario europeo niega la Shoá

Corneliu Vadim Tudor, miembro del Parlamento Europeo por Rumania, y líder del partido nacionalista "Partido para la Gran Rumania" (Greater Romania Party) afirmó que en Rumania no hubo Holocausto en un programa periodístico emitido por la televisión rumana. “Lo rechazaré hasta el día de mi muerte, porque quiero profundamente a mi pueblo", agregó.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!