Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Francia y profanaciones en Alemania, Esetados Unidos y Grecia. Además se denunció la distribución de más de 1.000 libros xenófobos en las escuelas primarias del distrito de Maltepe, en Estambul, en forma gratuita, y un parlamentario europeo, de Rumania, negó la Shoá en un programa televisivo periodístico.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Toulouse, Francia. Se escribieron mensajes antisemitas en una de las puertas de la Asociación Psicoanalítica de París durante el transcurso de un seminario. La traducción de éstos es: "Te voy a matar sucio judío", "Vete de aquí, rata miserable".

 

Profanaciones

Alsey, Alemania. Desconocidos pintaron leyendas antisemitas en el cementerio judío de la ciudad. Fueron profanadas 199 lápidas con cruces esvásticas, la sigla SS y distintos códigos nazis.

Nueva Bedford, Massachusetts, EE.UU. Apareció pintada la palabra “sudan” en un monumento que recuerda a la Shoá y honra la memoria de las víctimas, el Veterans Memorial Buttonwood Park.

Rodas, Grecia. Se dañó seriamente en sus seis lados al monumento en memoria de los judíos de Rodas asesinados durante la Shoá, instalado en la Plaza de los Mártires Judíos – en el antiguo barrio judío. Se pintaron cruces esvásticas y la sigla AME, que es muy probable que se refieran a la organización “Greek Helsinki Monitor”.

 

Antisemitismo en las redes sociales

Denuncia. La Liga Antidifamación denunció que el Protesta ‘Ocupar Wall Street’ publicó una serie de groseras caricaturas de neto corte antisemita en su página de Facebook, que fueron tomadas de páginas de Internet ya denunciadas.

Amenazas. Luego que se publicara un artículo que denunciaba la falta de protección a la comunidad judía por parte de las fuerzas policiales en Facebook, apareció un comunicado que  decía: "Yo les voy a dar protección, si D’s quiere, en el momento en que reciba licencia para portar armas y obtenga un AK47". Todo indica que la frase fue escrita por Abdullah Hussein, quien no lo niega ni reconoce.

 

Panfletos y carteles antisemitas

Winnipeg, Canadá. En el centro de esta ciudad aparecieron carteles con la figura de Hitler adornado con un signo dólar denunciando a 13 personas, la mayoría judía, de formar pandillas, pertenecer al crimen organizado y corrupción.

Aix-les-Bains, Francia. En todos los buzones de correspondencia de esta ciudad de la región rodano-Alpes, fueron dejados volantes que se refieren a los judíos como "responsables de las deformaciones y atrofias de los hombres blancos y su invasión dentro de las principales sub razas", siendo sus aparentes autores miembros de la "Iglesia de Wotan", lo que es investigado por la policía.

Marsella, Francia. En el buzón de correspondencia de la sinagoga de Plan-de-Cuques (Marsella XIII) fueron introducidas hojas de papel en donde, con recortes de una revista o guía telefónica, anunciaban negocios que se dedican a comerciar oro, pegando sobre ellos inscripciones antisemitas.

 

Ataque a personas y bienes judíos

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. El "River Café", un conocido restaurante con una hermosa vista, el cual es muy popular entre los miembros de la comunidad judía, ha sido acusado de discriminar a los judíos religiosos pues estableció un valor mínimo de 25 dólares para aquellos judíos que sean identificados como observantes (usen sombrero, kipot, talit katan, etc.).

Paris, Francia. La Organización de Seguridad de la Comunidad judía de Francia (SPCJ) denuncio que dos hombres de aproximadamente 40 años golpearon a un niño de 12 años, alumno de una escuela judía, con un cinturón en una parada de autobuses, donde esperaba el que lo trasladaría a la escuela. Los agresores, a la vez que le pegaban, proferían insultos en árabe. Por segunda vez se denuncia a un taxista, que dice haber nacido en Argelia y que ya no se siente francés, quien durante el viaje hablo por teléfono en árabe y critico a Sarkozy y Kopa. Agregó que este era un nombre acortado, pues se llamaba Kopavich y ”era un sucio judío". El viaje finalizó cuanod le dijo: "A los judíos pronto los vamos a reventar a todos".

Phoenixville, Pensilvania, Estados Unidos. A un habitante de esa ciudad, que durante cuatro meses había sufrido molestias y provocaciones antisemitas, le pintaron en su automóvil algunas cruces esvásticas y las palabras “natzi” y “judío”.

 

Elección en los Estados Unidos: Caricaturas antisemitas

La Liga Antidifamación destaca que los medios de comunicación árabes y musulmanes al tratar la campaña electoral para la presidencia de los Estados Unidos exhibe caricaturas describiendo a ambos candidatos, Barak Obama y Mitt Romney, como sometidos a Israel y los judíos, al igual que los partidos Demócrata y Republicano. Una parte de las caricaturas incluyen estereotipos antisemitas clásicos; otras son más sofisticadas al describir el dominio judío.

 

Se repartió un libro xenófobo gratuitamente en las escuelas de Turquía

La Federación Educativa turca inició una demanda por la distribución de más de 1.000 libros xenófobos en las escuelas primarias del distrito de Maltepe, en Estambul, en forma gratuita. Ese libro  incluye expresiones anti científicas, antisemitas, anti armenias y humillantes contra los cristianos, contra quienes no son religiosos y quienes tienen una filosofía de izquierda. Por ejemplo se describe a Charles Darwin como un judío de gran nariz, dueño de una empresa con monos.

 

Antisemitismo en la elección parlamentaria de Ucrania

Panfletos antisemitas fueron distribuidos por desconocidos en el distrito electoral 204 de Ucrania, cuyo entro es la ciudad de Chernivtsi e incluye zonas de Khutinsky, Kelmantski, Sokiriansky y Zostanovs. Los panfletos acusaban al candidato del partido "Oder" y la oposición unificada: Bogdan Balasinovich, de ser judío, estar seguro de que los judíos pertenecen a una raza superior, y que los rusos y los ucranianos son clase “Z".

Conocido el resultado de la elección, el partido de ideas nacionalistas extremas "Svoboda" (Libertad) obtuvo el quinto puesto con algo más del 12% de los sufragios, por lo que estará representado en el parlamento ucraniano. Este partido tiene una posición claramente antisemita, junto con una enérgica oposición a cooperar con Rusia. A su líder, Oleg Tyagnibok, ya le fueron presentadas varias demandas por incitación a la violencia y expresiones racistas y antisemitas, después de convocar a "frenar la propagación judía", mientras que miembros de Svoboda, especialmente los jóvenes, son los responsables de incidentes con carácter antisemita, que incluyen el incendio de sinagogas y centros culturales judíos, y  también profanación de cementerios judíos por todo el país, especialmente en la zona oeste. También Svoboda se opone a las visitas multitudinarias de los judíos ortodoxos de la corriente de Breslav a la tumba del Rabí Najman, en la ciudad de Uman

 

Parlamentario europeo niega la Shoá

Corneliu Vadim Tudor, miembro del Parlamento Europeo por Rumania, y líder del partido nacionalista "Partido para la Gran Rumania" (Greater Romania Party) afirmó que en Rumania no hubo Holocausto en un programa periodístico emitido por la televisión rumana. “Lo rechazaré hasta el día de mi muerte, porque quiero profundamente a mi pueblo", agregó.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!