Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Se pintaron graffitis anti judíos en Argentina y Estados Unidos, y hubo ataques contra judíos en Francia, Hungría, Gran Bretaña, Alemania y EE.UU. Además profanaron un monumento en memoria de la Shoá en Ucrania y Amazon, emporio de ventas por Internet, puso a la venta un puzzle de los crematorios de Dachau.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Graffitis antisemitas

Concordia, Entre Ríos, Argentina. Se pintó un mensaje discriminador y antisemita en el frente de la escuela Nº 17 “Gral. Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio Nº 2), con códigos y señas que tienen que ver con la identificación del nazismo. A esa escuela concurren unos 800 alumnos diariamente y su directora, Roxana Casarré, reconoció que se encuentra preocupada: “Ya que doy cátedra de la Formación Ética y Ciudadana, donde trabajamos el respeto a la diversidad y a las diferencias ideológica y religiosas”.

West Pikeland, Pensilvania, EE.UU. Una mujer de origen judío, Laura Soto de 75 años de edad, descubrió que habían pintado dos cruces esvásticas en el piso del estacionamiento de la casa, luego de que desconocidos ingresaran a su propiedad, en el granero y otros lugares externos. A la semana de efectuada la denuncia policial correspondiente, le informaron que no iban a realizar ninguna investigación sobre ese hecho.

Brooklyn, Nueva York, EE.UU. Una estación de subterráneo, en Crown Heights, se transformó en los últimos tiempos en un lugar donde aparecen escritos muchos graffitis ofensivos al mejor estilo nazi, siendo los últimos: “El mundo sería mucho mejor si todos los judíos se transformasen en pantallas de veladores” y “Hitler tenía razón respecto de los judíos”.

Georgia, EE.UU. Frases como "¿Judíos e israelíes? No en nuestra escuela" aparecieron escritas en afiches publicitarios de la empresa de gas "SCANA" en que aparece el rostro del actor israelí Yaniv Moial, mientras otros afiches fueron dañados o desgarrados.

 

Ataques a judíos y edificios comunitarios

Sarcelles, Francia. Un muchacho de origen judío, de unos 16 años de edad, que llevaba un solideo sobre su cabeza, caminaba por esta comuna integrante del conglomerado de París, cuando una persona se le aproximó y sin ningún motivo le dio un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó la pérdida del conocimiento durante varios minutos. Según la víctima, el atacante era de origen magrebí.

Argenteuil, Francia. Se dispararon balas de fogueo desde un vehículo contra una sinagoga de está comuna situada a unos 11 Km., al noroeste de París, en la margen derecha del Sena. Si bien no hubo que lamentar víctimas, los disparos produjeron daños materiales y la policía francesa inició la correspondiente investigación.

Budapest, Hungría. Andras Kerenyi, presidente local de la comunidad judía de Budapest, fue atacado violentamente a puntapiés mientras le gritaban "sucios y podridos judíos, todos ustedes morirán". El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando Kerenyi salía de la sinagoga. Una radio tendencia nacionalista, Szent Korona ( la Nueva Corona), consideró a este ataque una “respuesta al terrorismo judío en general” y agregó: "Previsible y desafortunadamente, los buenos atacantes fueron capturados de inmediato".

Dahlem, Berlín, Alemania. Un taxista fue denunciado por negarse a llevar en su vehículo de alquiler a una familia de origen judío hasta una sinagoga.

Hackney, Londres, Gran Bretaña. En el ‘Talmud Torah Toldoth Yakov Yoser’, de este distrito londinense se produjo un incendio, que – según fuentes del Departamento de Bomberos – fue intencional. S si bien no se encontró ningún elemento incendiario, se encontraron dos focos de incendio separados en dos habitaciones que se iniciaron simultáneamente".

Nantes, Francia. Cuatro desconocidos con el rostro cubierto con pasamontañas y guantes en sus manos ingresaron en una vivienda de la ciudad en la que se encontraba sola la dueña de casa, una mujer de aproximadamente 50 años, mientras su marido había ido a la sinagoga. Los encapuchados ataron de pies y manos a la mujer con cinta adhesiva y se dedicaron a registrar la casa esperando el regreso del esposo a quien consideraban rabino, cosa que no lo era. Si bien se efectuó la correspondiente denuncia, los medios no informaron sobre este hecho.

París, Francia. El BNVCA (Burau National de Vigilance Contre l’Antisemitisme) informo que en vísperas de Rosh Hashaná, un hombre de origen judío de unos 52 años de edad fue atacado. Éste que no llevaba puesto ningún elemento que demostrara su origen judío, aunque se encontraba leyendo el libro del Rabino Gilles Bernheim "40 Meditaciones Judías" cuando tuvo lugar el incidente.

Auckland, California, EE.UU. En el restaurante "Amba" se están recibiendo un promedio de cuatro mensajes telefónicos antisemitas y antiisraelíes desde hace varias semanas. "Amba" es un restaurante situado en el barrio de Montclair, inaugurado en 2009 que ofrece diariamente comida israelí, vegetariana y kosher y que se hizo muy popular entre los miembros de la comunidad judía. Auckland es una ciudad étnicamente muy diversa con visibles poblaciones de asiáticos, afro americanos, nativos del pacífico, árabes, indígenas, indios, hispanos y mestizos.

 

Posters antisemitas

Winnipeg, Canadá. Se colgaron posters antisemitas que atacan al intendente Sam Katz y a otras conocidas personalidades de origen judío en el centro de la ciudad. Acusan a Katz y a determinados miembros de la comunidad económica de Winnipeg de ocuparse de negocios turbios. Los textos incluían la frase $Hitler’s List" y los nombres David, Leonard y Gale Asfar, el CAO de la ciudad, Phil Sheegl y el hombre de negocios inmobiliarios Sandy Shindleman, entre otros.

Schaerbeek, Bélgica. Laurette Onkelinx, quien lidera del PS, se propone presentar una demanda contra desconocidos después de repetidos ataques contra el número dos de la lista del PS, Sr. Eve Goldstein. Goldstein es el objetivo de las críticas por su origen judío. En los posters que se repartió se lo llama "sionista activo y enemigo del Islam", llamando a una campaña electoral pacífica.

 

Profanaron un monumento en memoria de la Shoá

Se pintó una cruz esvástica en el monumento en memoria de judíos ultimados durante el Holocausto que está ubicado en el valle de Pietrikowsky Yar, ubicado en Ternopol, Ucrania. Se utilizararon esmalte para uñas y lápiz de labios. Previamente se había intentado derribar el monumento sin éxito. La policía local se dirigió a las autoridades comunitarias locales y les solicitaron no caratular el incidente como "antisemitismo", sino "patoterismo".

 

Mensajes antisemitas en Twitter

En Francia, los miembros de la comunidad judía están indignados por una ola de mensajes antisemitas que se difundieron a través de la red social de Twitter. Por ejemplo, un usuario publicó una foto de una demacrada mujer judía en un campo de concentración nazi y una leyenda que decía “un buen judío”, aunque otro usuario escribió que "un buen judío es un judío muerto".

 

Se puso a la venta un puzzle de los crematorios de Dachau

Un puzzle (colección de juegos, puede ser un rompecabezas, un autodefinido, un crucigrama, un acertijo lógico) de los crematorios de Dachau fue puesto a la venta por Amazon, el emporio de ventas al por menor por Internet. El puzzle, compuesto de 252 piezas, se vende por 24.99 dólares o 17.99 libras esterlinas, y se lo define como apropiado para niños de 8 años de edad o más. Al conocerse la existencia de la oferta, fueron muchas las voces que se escucharon criticando a Amazon

 

EACh.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu anunció que renunciará a cargos ministeriales antes del 1 de enero

Agencia AJN.- El primer ministro actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora. La decisión se la comunicó a la Corte Suprema luego de una petición. Aclaró que no renunciará a su cargo como primer ministro

Publicado

el

Por

net

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que renunciará a todos los cargos ministeriales antes del 1 de enero de 2020, aunque aclaró que no se espera renunciar a la primera magistratura.

Se espera que Netanyahu, que actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora, designe ministros que se hagan cargo de los puestos.

La medida se produce tres semanas después de que el primer ministro fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción en los que se le acusa de intercambiar favores legislativos o reglamentarios a cambio de obsequios o cobertura favorable de los medios.

Netanyahu confirmó su decisión ante la Corte Suprema después de que el Movimiento para el Gobierno de Calidad presentara una petición exigiendo que el primer ministro acusado desocupe su puesto. El pedido también solicita que el tribunal ordene a Netanyahu que renuncie a su cargo como primer ministro de Israel y designe un reemplazo temporal.

Los abogados de Netanyahu enfatizaron que, según la ley israelí, un primer ministro en ejercicio acusado de un delito no está obligado a renunciar o desalojar ninguno de sus cargos ministeriales, pero de todos modos decidió respetar los deseos de quienes lo instan a renunciar.

«Es lamentable que el primer ministro haya violado la ley a sabiendas durante semanas y solo haya anunciado la renuncia después de nuestra petición», expresaron desde el Movimiento para el Gobierno de Calidad ante la respuesta de Netanyahu. «Hacemos un llamado a la Corte para que ordene al primer ministro que renuncie inmediatamente de todos sus deberes, incluso como primer ministro», insistieron.

«Netanyahu debe luchar para demostrar que es un hombre inocente como particular y no como primer ministro… y no arrastrar a todo el país con él al banquillo de los acusados», añadieron.

Más temprano, la Knesset aprobó una moción para disolverse y celebrar una tercera votación nacional sin precedentes en menos de un año el 2 de marzo de 2020 después de que Netanyahu y su principal rival Benny Gantz fracasaran en el intento de conformar un gobierno de unidad.

net1

Seguir leyendo

Israel

Israel va a nuevas elecciones el 2 de marzo de 2020

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) La Knesset votó esta madrugada la ley para disolverse e ir a nuevas elecciones. Serán las terceras elecciones en menos de 1 año, algo que es la primera vez en la historia del país. También por primera vez, las elecciones serán un día lunes y no un día martes. Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero renunciará a todos sus cargos, menos al cargo de primer ministro.

Publicado

el

Por

URNA

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Como era de esperar, y sin que aparezca ningún conejo de la galera, el parlamento de Israel decidió esta madrugada, que los ciudadanos irán a sus terceras elecciones en menos de un año, el lunes 2 de marzo de 2020.

ELECCIONES 7

La Knesset votó y aprobó en segunda y tercera instancias la ley para disolver el parlamento número 22, e ir a elecciones para formar la Knesset número 23. También se aprobó que las elecciones sean un lunes y no un martes como hasta ahora y un aumento de presupuesto especial para que los partidos puedan afrontar esta nuevas elecciones, algo que por supuesto creó una critica de lado a lado de todos los ciudadanos del país, que por supuesto preferirían usar ese dinero para cosas que realmente se necesitan.

Durante todo el día de ayer se realizaron en la Knesset discursos antes de las votaciones, donde principalmente se acusaron los unos a los otros por estas inadmisibles nuevas elecciones. El centro de todos los ataques fue el primer ministro Netanyahu, que según todos los comentaristas y la mayoría de los sondeos lo encuentran a él como «principal acusado» por no evitar las elecciones, al no dar un paso al costado y permitir que otro candidato del Likud pueda formar gobierno. Todo eso, por supuesto, al recibir 3 cargos de soborno el mes pasado por el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit.

elecciones 5

Las primeras reacciones esta mañana fueron de los líderes de los partidos religiosos. Moshé Gafni, del partido Yahadut Hatorá, dijo que en las próximas elecciones se presentarán nuevamente como bloque de la derecha, a lo que el líder del partido religioso Shas, Arie Deri, dijo que no estaban seguros si ellos seguirán formando parte de ese bloque.

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Seguramente habrán cambios en el mes que viene hasta la presentación de las listas, se esperan uniones de partidos para lograr más escaños, pero lo que no se espera, son sorpresas en las promesas de los partidos a la población para que los voten, ya no hay nada nuevo que la gente no sepa. Eso sí, quizás aumenten el volúmen de las acusaciones, y como dijo ayer en la Knesset Yair Lapid, uno de los líderes de Azul y Blanco en su discurso: «Alejen a los niños de los televisores, la próxima campaña va a ser muy sucia y violenta».

elecciones 6

Esta mañana, Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero, renunciará a todos sus cargos, menos al de primer ministro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!