Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Se pintaron graffitis anti judíos en Argentina y Estados Unidos, y hubo ataques contra judíos en Francia, Hungría, Gran Bretaña, Alemania y EE.UU. Además profanaron un monumento en memoria de la Shoá en Ucrania y Amazon, emporio de ventas por Internet, puso a la venta un puzzle de los crematorios de Dachau.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Graffitis antisemitas

Concordia, Entre Ríos, Argentina. Se pintó un mensaje discriminador y antisemita en el frente de la escuela Nº 17 “Gral. Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio Nº 2), con códigos y señas que tienen que ver con la identificación del nazismo. A esa escuela concurren unos 800 alumnos diariamente y su directora, Roxana Casarré, reconoció que se encuentra preocupada: “Ya que doy cátedra de la Formación Ética y Ciudadana, donde trabajamos el respeto a la diversidad y a las diferencias ideológica y religiosas”.

West Pikeland, Pensilvania, EE.UU. Una mujer de origen judío, Laura Soto de 75 años de edad, descubrió que habían pintado dos cruces esvásticas en el piso del estacionamiento de la casa, luego de que desconocidos ingresaran a su propiedad, en el granero y otros lugares externos. A la semana de efectuada la denuncia policial correspondiente, le informaron que no iban a realizar ninguna investigación sobre ese hecho.

Brooklyn, Nueva York, EE.UU. Una estación de subterráneo, en Crown Heights, se transformó en los últimos tiempos en un lugar donde aparecen escritos muchos graffitis ofensivos al mejor estilo nazi, siendo los últimos: “El mundo sería mucho mejor si todos los judíos se transformasen en pantallas de veladores” y “Hitler tenía razón respecto de los judíos”.

Georgia, EE.UU. Frases como "¿Judíos e israelíes? No en nuestra escuela" aparecieron escritas en afiches publicitarios de la empresa de gas "SCANA" en que aparece el rostro del actor israelí Yaniv Moial, mientras otros afiches fueron dañados o desgarrados.

 

Ataques a judíos y edificios comunitarios

Sarcelles, Francia. Un muchacho de origen judío, de unos 16 años de edad, que llevaba un solideo sobre su cabeza, caminaba por esta comuna integrante del conglomerado de París, cuando una persona se le aproximó y sin ningún motivo le dio un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó la pérdida del conocimiento durante varios minutos. Según la víctima, el atacante era de origen magrebí.

Argenteuil, Francia. Se dispararon balas de fogueo desde un vehículo contra una sinagoga de está comuna situada a unos 11 Km., al noroeste de París, en la margen derecha del Sena. Si bien no hubo que lamentar víctimas, los disparos produjeron daños materiales y la policía francesa inició la correspondiente investigación.

Budapest, Hungría. Andras Kerenyi, presidente local de la comunidad judía de Budapest, fue atacado violentamente a puntapiés mientras le gritaban "sucios y podridos judíos, todos ustedes morirán". El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando Kerenyi salía de la sinagoga. Una radio tendencia nacionalista, Szent Korona ( la Nueva Corona), consideró a este ataque una “respuesta al terrorismo judío en general” y agregó: "Previsible y desafortunadamente, los buenos atacantes fueron capturados de inmediato".

Dahlem, Berlín, Alemania. Un taxista fue denunciado por negarse a llevar en su vehículo de alquiler a una familia de origen judío hasta una sinagoga.

Hackney, Londres, Gran Bretaña. En el ‘Talmud Torah Toldoth Yakov Yoser’, de este distrito londinense se produjo un incendio, que – según fuentes del Departamento de Bomberos – fue intencional. S si bien no se encontró ningún elemento incendiario, se encontraron dos focos de incendio separados en dos habitaciones que se iniciaron simultáneamente".

Nantes, Francia. Cuatro desconocidos con el rostro cubierto con pasamontañas y guantes en sus manos ingresaron en una vivienda de la ciudad en la que se encontraba sola la dueña de casa, una mujer de aproximadamente 50 años, mientras su marido había ido a la sinagoga. Los encapuchados ataron de pies y manos a la mujer con cinta adhesiva y se dedicaron a registrar la casa esperando el regreso del esposo a quien consideraban rabino, cosa que no lo era. Si bien se efectuó la correspondiente denuncia, los medios no informaron sobre este hecho.

París, Francia. El BNVCA (Burau National de Vigilance Contre l’Antisemitisme) informo que en vísperas de Rosh Hashaná, un hombre de origen judío de unos 52 años de edad fue atacado. Éste que no llevaba puesto ningún elemento que demostrara su origen judío, aunque se encontraba leyendo el libro del Rabino Gilles Bernheim "40 Meditaciones Judías" cuando tuvo lugar el incidente.

Auckland, California, EE.UU. En el restaurante "Amba" se están recibiendo un promedio de cuatro mensajes telefónicos antisemitas y antiisraelíes desde hace varias semanas. "Amba" es un restaurante situado en el barrio de Montclair, inaugurado en 2009 que ofrece diariamente comida israelí, vegetariana y kosher y que se hizo muy popular entre los miembros de la comunidad judía. Auckland es una ciudad étnicamente muy diversa con visibles poblaciones de asiáticos, afro americanos, nativos del pacífico, árabes, indígenas, indios, hispanos y mestizos.

 

Posters antisemitas

Winnipeg, Canadá. Se colgaron posters antisemitas que atacan al intendente Sam Katz y a otras conocidas personalidades de origen judío en el centro de la ciudad. Acusan a Katz y a determinados miembros de la comunidad económica de Winnipeg de ocuparse de negocios turbios. Los textos incluían la frase $Hitler’s List" y los nombres David, Leonard y Gale Asfar, el CAO de la ciudad, Phil Sheegl y el hombre de negocios inmobiliarios Sandy Shindleman, entre otros.

Schaerbeek, Bélgica. Laurette Onkelinx, quien lidera del PS, se propone presentar una demanda contra desconocidos después de repetidos ataques contra el número dos de la lista del PS, Sr. Eve Goldstein. Goldstein es el objetivo de las críticas por su origen judío. En los posters que se repartió se lo llama "sionista activo y enemigo del Islam", llamando a una campaña electoral pacífica.

 

Profanaron un monumento en memoria de la Shoá

Se pintó una cruz esvástica en el monumento en memoria de judíos ultimados durante el Holocausto que está ubicado en el valle de Pietrikowsky Yar, ubicado en Ternopol, Ucrania. Se utilizararon esmalte para uñas y lápiz de labios. Previamente se había intentado derribar el monumento sin éxito. La policía local se dirigió a las autoridades comunitarias locales y les solicitaron no caratular el incidente como "antisemitismo", sino "patoterismo".

 

Mensajes antisemitas en Twitter

En Francia, los miembros de la comunidad judía están indignados por una ola de mensajes antisemitas que se difundieron a través de la red social de Twitter. Por ejemplo, un usuario publicó una foto de una demacrada mujer judía en un campo de concentración nazi y una leyenda que decía “un buen judío”, aunque otro usuario escribió que "un buen judío es un judío muerto".

 

Se puso a la venta un puzzle de los crematorios de Dachau

Un puzzle (colección de juegos, puede ser un rompecabezas, un autodefinido, un crucigrama, un acertijo lógico) de los crematorios de Dachau fue puesto a la venta por Amazon, el emporio de ventas al por menor por Internet. El puzzle, compuesto de 252 piezas, se vende por 24.99 dólares o 17.99 libras esterlinas, y se lo define como apropiado para niños de 8 años de edad o más. Al conocerse la existencia de la oferta, fueron muchas las voces que se escucharon criticando a Amazon

 

EACh.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!