Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en dos sinagogas en Esetados Unidos y se profanó un cementerio de Bruselas. Además hubo un ataque a un supermercado Kosher en Francia y un ataque antisemita en Lituania. Por último, El ex primer ministro de Malasia, Mahatir Muhammad, manifestó su alegría por ser considerado un antisemita.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Graffitis antisemitas en dos sinagogas

Se encontraron graffitis antisemitas en las sinagogas Beth Israel y Beth Abraham de la ciudad de de Bango, estado de Maine, Estados Unidos: cruces esvásticas, cruces al revés y el número 666 (considerado maldad).

“Es un triste recordatorio de que el antisemitismo sigue vivo”, dijo Derrek L. Shulman, director regional de la Liga Antidifamación de Nueva Inglaterra, en una declaración que dio a conocer el domingo.

El rabino Justin Goldstein de la Sinagoga Beth Israel dijo que el incidente era perturbador pero que era aislado. La comunidad judía ha estado juntándose en la sinagoga por un siglo, le dijo al mismo medio, y “este es el único incidente que ocurrió aquí en la memoria reciente”.

 

Profanaron el cementerio de Uccle

Previo a los Iamim Noraim, una persona que concurrió al cementerio judío más antiguo de Bruselas, "Dieweg", ubicado en Uccle, uno de los 19 municipios de la ciudad, descubrió lápidas quebradas, ataúdes desenterrados y rotos, y huesos desparramados sobre el piso.

Este cementerio, que contiene aproximadamente 800 sepulturas de los siglos XIX y XX, no es visitado muy a menudo, por lo que la policía belga, que está investigando el caso, presume que las profanaciones se produjeron varias semanas antes de ser descubiertas.

 

Afiches y expresiones antisemitas

Winnipeg, Canadá. Aparecieron pegados afiches con la leyenda "$hitler’s List" y los nombres de figuras destacadas judías de la ciudad, entre ellos el del intendente de Winnipeg, Sam Katz, Durante la noche de uno de los últimos viernes. La ciudad es la capital de la provincia de de Manitoba, localizada en las praderas del Oeste de ese país.

El motivo habría sido un intercambio de tierras. El intendente Katz emitió un comunicado en el que dijo que la municipalidad construyó una estación de bomberos sobre un terreno que no era de su propiedad, asegurando a sus propietarios otros terrenos a cambio. Dijo que era una “conspiración de cucarachas" y aseguró que todos los implicados irán a la cárcel.

La policía lugareña se porto muy bien, dijo el intendente Katz, y agregó que está “muy triste y desesperanzado respecto de que un individuo o un grupo de gente difundan material de esta calaña por toda la ciudad”.

"Espero que los vecinos de Winnipeg  no apoyen hechos tan despreciables como este", destacó.

Chatham, Canadá. Kyle O’Neil, entrenador asistente del equipo canadiense de hockey "Chatham Maroons", fue suspendido en sus funciones hasta que aclare por qué llamó al comisionado de la Liga Nacional de Hockey (NHL), Gary Bettman, "judío adulador", el viernes en su cuenta de Twitter. "Toda la institución de los Maroons está anonadada y decepcionada por los comentarios publicados en la cuenta de Twitter del entrenador asistente Kyle O’Neil", informó el equipo en su comunicado de prensa.

Buenos Aires, Argentina. En una de las columnas que marcharon hacía la Plaza de Mayo el pasado 13 de septiembre, durante una protesta popular, había gente que llevaba estandartes con el dibujo de una cruz esvástica. Esta situación fue denunciada y criticada por la máxima dirigencia comunitaria, entre los que se cuentan Guillermo Borger, Julio  Schlosser y Waldo Wolf.

Bilbao, España. Una importante cantidad de seguidores del Atlético de Bilbao se auto convocaron para boicotear la presencia del club de fútbol Israelí Hapoel Kiryat Shmona. Ambos equipos deben disputar el partido de ida de la primera ronda de la Liga Europea. Estos simpatizantes utilizaron el eslogan: "¿Israel? Ez, eskerrik asko. Boikot" ("¿Israel? No, gracias. Boicot"). Por su parte, las autoridades del Atlético le pidieron a la peña radical Herri Norte Taldea (HNT) que durante el partido se abstenga de mostrar lemas contra el Estado de Israel y de desplegar banderas palestinas que puedan ser consideradas como un gesto ofensivo por parte de los integrantes del equipo rival.

Hamburgo, Alemania. La Mezquita del Imán Alí de Hamburgo, considerada por los expertos como una representación de Irán en Alemania, habría violado su acuerdo con la municipalidad al haber instigado movilizaciones en reclamo de la destrucción de Israel, según investigaciones realizadas a partir de la denuncia de la dirigente del Partido Verde Antje Möller, cuando envió dos micros a participar del el Día de Al-Quds, que se realizó en la ciudad de Berlín.

París, Francia. Se escucharon por lo menos cinco veces llamados a exterminar a todos los judíos, en árabe, al revisarse los vídeos de una manifestación en los barrios desde el XX hasta los Campos Elíseos (Champs Hélices).

 

Atacan un supermercado Kosher

Se arrojó un artefacto explosivo al interior de un supermercado kosher en Sarcelles, una comuna (municipio) de Francia, situada a alrededor de 15 kilómetros de la capital hacía el norte. La explosión produjo cuatro heridos, uno de ellos grave.

Al pertenecer Sarcelles al distrito de Val-D’Oise, Moshé Cohen Saban, el presidente de la institución judía de Val D’Oise, realizó la correspondiente denuncia.

 

Ataque antisemita en Lituania

Un joven de poco más de 18 años fue gravemente herido luego que saliera vestido con solideo y los flecos rituales del Beit Hakneset, el pasado Rosh Hazaña. La víctima fue cruelmente golpeada al regresar de las plegarias por el Año Nuevo hebreo en la sinagoga local. El hecho ocurrió en Klaiped, Lituania.

A causa de los golpes, el joven sufrió conmoción cerebral y fractura de cráneo a la altura del globo ocular. Ahora se encuentra internado en el hospital local y se sospecha que puede perder la vista en uno de sus ojos.

 

Lo catalogan de antisemita y está contento

El ex primer ministro de Malasia, Mahatir Muhammad, manifestó su alegría por ser considerado un antisemita. Lo hizo cuando afirmó que los israelíes se comportan igual que los nazis alemanes.

Conocido por sus posturas antiiesraelíes, Mahatir Muhammad, criticó a los jueces israelíes que no condenaron al Estado de Israel, sino que consideraron que fue un “hecho lamentable” que un soldado que manejaba una topadora, matará accidentalmente a una pacifista estadounidense en la Franja de Gaza en el 2003, mientras ésta intentaba evitar que se derribaran casas palestinas en represalia a ataques terroristas.

                      

Rechazan iniciativa de Le Pen

La ultraderechista Marine Le Pen propuso, siguiendo las normativas ya aprobadas por el Parlamento hace unos años, que se prohíba el uso de la kipa (solideo) en los lugares públicos. Los directivos de la comunidad judía criticaron esa propuesta, y el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, manifestó: “Mezclar la tradición del solideo con el velo sólo genera más confusión en las personas”. También recordó que “los judíos nunca han tratado de imponerle a alguien qué llevar”.

 

EACh.

 

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Dejá tu comentario

Israel

El argentino que estuvo secuestrado por Hamás y fue liberado por Israel contó: «Nos dijeron que no teníamos a dónde regresar»

Publicado

el

Por

תיעוד-החטופים-עם-כוחות-שייטת-13

Agencia AJN.- Luis Har, el argentino que fue liberado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del cautiverio de Hamás en Gaza, contó en diálogo con el diario Daily Mail sobre cómo fue su secuestro y los largos días con cuatro familiares mientras estuvo privado de su libertad.

Har contó al diario que en cautiverio sufrió acoso psicológico continuo. «Ellos dijeron que no nos convenía salir afuera, que nos iban a matar, y nos contaron de todos los fracasos de las FDI y todos los soldados muertos», relató.

«Dijeron que el kibutz Nir Itzjak fue totalmente destruido y que no teníamos a dónde regresar, nos ordenaron susurrar para que los drones no nos escuchen, caso contrario iban a pasar la información a Netanyahu para que envíen aviones a bombardearnos, ya que él no quería un acuerdo», dijo.

Har añadió que cada día les repetían que en Israel los querían matar, «al final eso te entra en la cabeza», aseguró.

El día del secuestro, contó, los miembros de Hamás irrumpieron en sus casas, saquearon todo y dejaron cadáveres por todos lados en el kibutz.

«Era como una película. No tuvieron consideración sobre nosotros y nos trataron como a perros, y no como seres humanos», dijo.

Cuando llegaron a Gaza se encontraron con una multitud festejando que intentó lincharlos. Posteriormente llegaron a una pequeña casa, allí les abrieron una puerta que los ingresó en un túnel subterráneo, en el que muchos miembros de Hamás los esperaban.

Marman Har mujeres

Har contó que durante tres horas caminaron por una red de túneles subterráneos junto a cinco familiares e incluso debieron gatear

«Estaba muy oscuro, no había aire, se sentía como que si nunca saldríamos de allí», dijo. En un momento llegaron a un lugar en el que otros terroristas comenzaron a gritarnos: «Judíos, judíos», y Har les contestó: «Argentina, Messi, Messi».

A los dos días fueron trasladados a un departamento. Har contó al periódico que los familiares inventaron apodos en español para los secuestradores, para que no entendieran de quién estaban hablando.

Según contó, uno de los miembros de Hamás expresó interés en Mia, de 17 años, familiar de Luis y dijo que era soltero y quería casarse con ella.

Har le dijo que se detuviera y en respuesta el guardia le dijo: «Tenemos un lobo aquí». Después de eso, el terrorista regresó a la habitación con un gran cuchillo en la mano y jugó con él para asustar a la familia.

– Los secuestrados Fernando Marman y Luis Har, del kibutz Nir Yitzhak, fueron rescatados esta madrugada tras 129 días en cautiverio en manos de Hamás, en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj), informó la emisora pública (KAN).

El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari definió: «Una operación de rescate exitosa. Ellos están en buena condición. Están siendo sometidos a pruebas médicas en Shiba Tel Hashomer».

El portavoz militar añadió: «Estaban en manos de Hamás en la zona de Rafiaj. Fueron rescatados por tropas de Yamam (Unidad Especial de Policía), Shabak (Servicios de Inteligencia), Shayetet 13 (Comando Marina), en una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla».

Seguir leyendo

Israel

La fiscal general de Israel dirá al Tribunal Supremo que los estudiantes ortodoxos deberán realizar el servicio militar

Publicado

el

Por

e
Hombres ultraortodoxos protestan ante la oficina de reclutamiento del ejército en Jerusalem, el 4 de marzo de 2024. (Chaim Goldberg/Flash90)

Agencia AJN.- En un proyecto de declaración ante el Tribunal Supremo, la oficina de la Fiscal General de Israel, Gali Baharav-Miara, afirmó que el gobierno ya no podrá aplazar el reclutamiento militar de estudiantes ultraortodoxos de yeshivá (escuelas de estudio religioso) a partir del lunes por la mañana.

Tras el fracaso del gobierno para llegar a un plan realista para aumentar el alistamiento ultra-ortodoxo para presentar a la corte, y con la resolución, también de la coalición de gobierno liderada por Netanyahu -integrada por partidos de extrema derecha y ortodoxos, como el Partido Sionista Religioso-, de retrasar el reclutamiento de estudiantes de yeshivá haredí (ortodoxos) que expira la medianoche del domingo, la fiscal general señaló que los organismos estatales pertinentes no tendrán otra opción legal que empezar a reclutar a estos hombres el lunes.

Baharav-Miara también explicó al Tribunal Superior que, como resultado, no habrá base legal para continuar la financiación estatal de los estipendios de los estudiantes ortodoxos, ya que esos fondos se basan en el marco de las exenciones del servicio militar de los estudiantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!