Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se fotografiaron a tres jóvenes vestidos con ropas que remiten al nazismo en una importante fiesta de disfraces en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, y el periodista de la provincia de Formosa Alejandro Crivisqui ratificó en Buenos Aires las denuncias contra la empresa Cablevisión por censura y trato discriminatorio. Además el gran rabino de Lyon, Francia, recibió amenazas de muerte. 

Publicada

el

 Atacan una sinagoga en Gran Bretaña

Se arrojaron ladrillos contra las ventanas delanteras de la sinagoga central de Birmingham, Gran Bretaña, en la noche de Shabat hace dos semanas.

La sinagoga central, la cual está ubicada en la calle Pershore, fue atacada por un hombre de unos 20 años de edad alrededor de las 22 horas, después que se retiraran los feligreses. Si bien no hubo víctimas, los destrozos fueron importantes y el hecho fue denunciado a las autoridades policiales de la ciudad.

 

Profanan el cementerio judío de Wroclaw

Se destruyó una sepultura y se escribieron diversas consignas antisemitas y ofensivas en otras en el cementerio judío de la ciudad de Wroclaw (Breslau en alemán), capital de la provincia baja Silecia de Polonia. Entre ellas se encontraron "Jude raus" (judío fuera), una cruz esvástica y los nombres de reconocidos delincuentes, junto con la inscripción "aquí fueron exterminados judíos". También sobre otra lápida colocaron una especie de altar al estilo nazi con latas de cerveza, sobre las que habían pintado una cruz esvástica y la inscripción "joder a los judíos".

 

Amenazan al gran rabino de Lyon

El Rabino Richard Wertenschlag, gran rabino de la ciudad de Lyon, Francia, recibió varias cartas insultantes que contenían amenazas contra su vida y también incluían fotos de niños judíos mientras eran llevados a los campos de concentración durante la Sohá (Holocausto).

Las mismas fueron enviadas a la Gran Sinagoga de la ciudad y una de ellas decía: "Frecuentemente y cada vez más tratan de obligarnos a disculparnos ante los judíos por el aparente Holocausto. Los palestinos malvados de ahora en más castigaremos a los judíos cada vez que vayáis a la tele a quejaros". También se hacía referencia a las imágenes de los niños: "Los judíos recibieron en Alemania un buen trato, casa y comida y sus niños fueron enviados a campamentos veraniegos".

El rabino Wertenschla declaró que ésta no es la primera vez que él recibe cartas antisemitas, aunque nunca antes le habían enviado una amenaza concreta de muerte.

La reacción de las autoridades de Lyon fue iniciar una investigación al respecto.

 

Banal utilización de un símbolo antisemita

La empresa de gas natural de Estonia GasTerm, colocó en su página de inicio de su sitio web una fotografía del portón de entrada al campo de concentración de Auschwitz y el epígrafe "calefacción a gas – flexible, conveniente y eficiente".

Ante las críticas recibidas, la ilustración fue retirada, colocando un calefactor tradicional en su lugar y la siguiente leyenda: “Nos disculpamos si la imagen publicada anteriormente aquí provocó malestar a alguien".

El gerente general de GasTerm, Sven Linrosom, en lugar de reiterar el pedido de disculpas, al ser consultado por los medios periodísticos estonios, reconoció que la foto fue tomada por él cuando visitó Auschwitz; y también que la compañía puso esa foto intencionalmente en el sitio. Al explicar cuál fue la intención, Linrosom manifestó: "La calefacción a gas a veces está relacionada con hechos del Holocausto. No pocas veces oímos el chiste que Hitler se suicidó cuando recibió la cuenta del gas".

 

Tweet antisemita

Eduard Bagirov, uno de los asesores de Vladimir Putin, presidente de Rusia, escribió en su página de Twitter un comentario dedicado a quienes apoyan a la banda rusa de punk-rock "Pussy Riot" que dice: "Ningún ruso en su sano juicio puede ser partidario de estas putas. Para vuestra cultura general, solo extranjeros, judíos u homosexuales podrían apoyar a las cantantes de este conjunto".

 

Intimidante actitud de disfrazados nazis

Se fotografiaron a tres jóvenes vestidos con ropas que remiten al nazismo en una importante fiesta de disfraces en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos de la República Argentina. Lo que más llamó la atención a quienes los observaron – varios le sacaron fotografías – era la actitud intimidante que tenían, según informó el diario Uno de la ciudad de Paraná.

Una de las fotografías que les tomaron fue subida a Facebook. Quien lo hizo luego recibió un mensaje que lo hacían responsable de lo que le podía suceder y en el que se mencionaba que cuando sacó la fotografía estaba acompañado por su hija. Esto hizo que retirar la fotografía de la Web.

Estos hechos motivaron a que la oficina del INADI local iniciara una investigación al respecto.

 

Denuncian a un neonazi australiano

Miembros de la comunidad judía de Melbourne denunciaron a un neonazi que se había radicado en Caulfield, en el corazón del vecindario judío, en una vivienda subsidiada por el gobierno.

Este individuo, identificado como Schipkie, de 28 años de edad, un skinhead que exhibe retratos de objetos nazis en su página de Facebook, grababa consignas y dibujos antisemitas en los automóviles y saludaba con el “saludo nazi”. Comprobados estos hechos, el Tribunal Victoriano civil y Administrativo de Melbourne ordenó sancionarlo obligándolo a abandonar la vivienda subsidiada.

 

Caricatura antisemita en Facebook

Heinz-Christian Strache, líder del partido político ultraderechista austriaco “Libertad”, colocó en su página de Facebook una caricatura integrada por tres figuras: una denominada “El gobierno”, brindándole manjares a un banquero corpulento con una gran nariz aguileña y gemelos en la camisa con el Maguen David (la estrella de David), y otra “El pueblo”, un personaje delgado vestido con harapos y con un hueso en su plato.

Oskar Deutsch, líder de la comunidad judía vienesa, declaró que la caricatura pinta a los judíos de la forma en que las publicaciones nazis lo hacían en la época de Hitler. Strache dijo que no estaba señalando a los judíos, sino que criticaba a los "banqueros avaros", sin importar su origen étnico.

 

Un periodista formoseño denunció discriminación

El periodista de la provincia de Formosa, República Argentina, Alejandro Crivisqui ratificó en Buenos Aires las denuncias contra la empresa Cablevisión por censura, como así también el trato discriminatorio que sufrió en algunos medios de su provincia y la Capital Federal, según informa un cable de la Agencia TELAM.

Crivisqui, que fue duramente descalificado por Jorge Lanata, también presentó una denuncia por "Incitación a la violencia antisemita" en el Instituto Argentino contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Además afirmó que recibió el apoyo en Buenos Aires de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que también expresó su preocupación por esta situación.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!