Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Francia y Estados Unidos. Además una joven judía fue agredida físicamente en París y un clérigo musulmán dijo hace pocos días "los judíos utilizan la sangre humana para amasar el pan ácimo de la Pascua". También hubo comentarios antisemitas en un partido de fútbol entre Hungría e Israel. 

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Niza, Francia. Se escribieron leyendas insultantes contra los judíos, la policía y Francia en las paredes de una escuela de uno de los centros turísticos más importantes de la Riviera Francesa o Costa Azul. Además se encontró vajilla rota y alimentos tirados en el piso.

Coral Springs, Florida, Estados Unidos. Se pintaron distintos símbolos nazis, entre ellos cruces esvásticas, en las ventanas, puertas y un espejo de un autobús que utilizan los miembros de una sinagoga. El hecho se descubrió en un centro de compras, donde el vehículo estaba estacionado.

 

Violenta agresión física

Una joven judía de 17 años fue violentamente agredida por otra llamada Souheila, de 18 o 19 años de edad, de origen marroquí, que la golpeo con sus puños y pies en el centro comercial de Réteil-Soleil, ubicado en la zona metropolitana de París. La agresora también le tiró de los pelos luego de haberle gritado “por el Corán te lo juro, sucia, judía, te voy a injertar", entre otros insultos. En el hospital en el que fue atendida la agredida le diagnosticaron conmoción cerebral y una fisura en la columna vertebral cervical, por lo que deberá utilizar un arnés en su cuello. También tiene varios moretones. La agresora fue detenida debido a que la víctima la pudo identificar.

 

¿Broma o antisemitismo inaceptable?

Una comensal del restaurante del hotel "Le clos Normand", en Saint-Aubin-sur-Mer (Calvados), Francia, denunció al dueño del local debido a que cuando unos turistas le preguntaron cómo se preparaba la carne, respondió en voz alta: "Listo, es decir poco cocinado y bien hecho, como en la parrilla de Auschwitz".

La denunciante, cuyo padre fue una de las víctimas de la Shoá, le pidió explicaciones y éste le contestó que le gustaba “hacer reír a sus clientes". Además agregó: "Conozco el problema porque trabajé para el abogado de Papon" (Maurice Papon, político e industrial francés que en 1998 fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad por su participación en la deportación de más de 1.600 judíos a los campos de concentración, cuando era secretario general de la policía en Burdeos, durante la Segunda Guerra Mundial).

La BNVCA – Bureau National de Vigilance Contr L’Antisemtisme informó que presentará la correspondiente demanda judicial e informó al ministerio de Turismo francés y al alcalde de la localidad.

 

Marchas nocturnas neonazis

Las autoridades de la ciudad de Berlín, Alemania, están muy preocupadas por la difusión mediática de las marchas que grupos neonazis efectúan por la noche, en las que pronuncian consignas contrarias a los negros, los inmigrantes y los judíos, a quienes acusan de todos los males. Quienes participan de esas demostraciones no son ‘skinheads’ extravagantes sino jóvenes normales que desfilan con antorchas y máscaras hasta altas horas de la noche.

 

Prisión para el vicepresidente del NPD

El Tribunal de Distrito de la ciudad de Schwerin, localidad del norte de Alemania, condenó a ocho meses de prisión al vicepresidente del National Democratic Party of Germany – NPD, Udo Pastörs, que además es miembro del parlamento de Mecklenburg-Vorpommern, por haber sido hallado culpable de difamación por un discurso pronunciado en el año 2010 en el que criticó a un evento en memoria del Holocausto, y de ultraje a la memoria de las víctimas del Holocausto.

Si bien la condena no está firme, pues Pastörs puede apelarla, la medida judicial afecta al National Democratic Party of Germany – NPD, que es un partido político de extrema derecha, que está tratando de modificar su imagen a fin de que no se lo prohíban.

 

Sostienen libelo de sangren Arabia Saudita

Salman al Odeh, en Riad, expresó hace pocos días "los judíos utilizan la sangre humana para amasar el pan ácimo de la Pascua". Salman al Odeh, llamado también Salman bin Fahd bin Abdullah Al-Ouda, es un clérigo y erudito musulmán saudita, miembro de la Unión Internacional de Estudiosos Musulmanes y de su Consejo de Administración, que dirige la pagina web de Islam, además de participar de diversos programas televisivo y publicar artículos en los medios de prensa.

 

Investigador por la paz “aparentemente antisemita”

Johan Galtung, investigador noruego del Academia Suiza para la Paz Mundial, fue suspendido por las autoridades de la institución por "declaraciones impulsivas y ofensivas en cuestiones sumamente sensitivas, en especial para los judíos”.

En artículos publicados en el Mittelland Zeitung y el Basler Zeitung, Galtung, como también en la revista "The Humanist”, sostuvo postura contrarias a los judíos; entre ellas: "Seis compañías judías dominan el 96 % de los medios de comunicación", incluyendo los nombres de los periodistas, los editores, los canales de televisión y los estudios cinematográficos judíos. Además escribió que “un 70 % de los profesores en las 20 universidades más importantes de América son judíos."

También recomiendó leer “Los Protocolos de los Sabios de Sión”  y agregó que "es imposible hacerlo hoy día sin pensar en Goldman – Sacks".

El Dr. Manfred Gerstenfeld, reconocido especialista israelí sobre el antisemitismo noruego escribió en el Jerusalem Post, que Galtung "sin prueba alguna, vincula al Mossad con Breivik, el asesino masivo de Noruega, sosteniendo en forma mentirosa que los Protocolos de los Sabios de Sión son verdaderos, y así sucesivamente. Su forma de pensar coincide con la de partes significativas de la élite cultural noruega. Galtung se ganó un lugar en los libros de texto antisemitas del siglo veintiuno."

 

Apple y los Protocolos de los sabios de Sión

Las autoridades de la Conference of European Rabbis, se dirigieron a Apple para solicitarle que el fabricante del IPhone deje de vender la versión en árabe de los protocolos ofrecida por su servicio iTunes.

Los miembros de la conferencia, que representa a las comunidades judías ortodoxas de Europa, manifestaron que no se oponen a la disponibilidad de los protocolos con la condición que aparezcan en el "contexto apropiado": estar disponible para los académicos que lo estudian en su contexto adecuado, (pero) para difundir invectivas de odio como una aplicación móvil es peligroso e inexcusable

Por el momento Apple no reaccionó a lo solicitado por la Conferencia.

 

Críticas a You Tube por actuar con lentitud

El Consejo Superior del Judaísmo Australiano (ECAJ) se dirigió a YouTube después que de que el sitio autorizara la publicación de materiales relacionados con el australiano Frederick Toben, negador del Holocausto, logrando que se retiraran tres clips determinados de video, uno de los cuales muestra unas fotografías de un campo de exterminio, con el epígrafe "¿Seis millones? la persecución contra Frederick Toben. Este video demuestra que la veracidad del Holocausto es como la veracidad del conejo de Pascua, Santa Claus y El Ratón Pérez." Además incluye esta advertencia: "Este material fue identificado por la comunidad de YouTube como material potencialmente ofensivo o indigno. Se recomienda la discreción del espectador".

Peter Wertheim, director general de ECAJ, manifestó que materiales similares todavía aún existe en YouTube, tanto en su formato original como con una advertencia que aparece antes de su proyección.

El problema, según estudios realizados por la Organización para la Prevención de la Xenofobia en Internet (OHPI), registra graves actividades de xenofobia con trasfondo racista en la red, por ejemplo como un usuario "subió en un solo día 1710 videos, en su inmensa mayoría con contenidos groseramente xenófobos," expresó el director general de la organización, Dr. André Oboler.

Cuando recibe la denuncia You Tube elimina los clips objetados, pero lo que se le critica es que lo haga cuando les llega una denuncia formal y no cuando se lo hacen saber los usuarios

 

Insultos antisemitas en un partido “amistoso”

Cuando en Budapest se enfrentaron las selecciones de fútbol de Hungría e Israel en un partido preparatorio para las eliminatorias a la Copa del Mundo 2014, que comúnmente se denominan “amistosos”, la parcialidad local constantemente tuvo actitudes antiisraelíes.

La primera ocurrió cuando se ejecutó el Hatikva. En ese momento los espectadores se pusieron de espalda al campo de juego. Muchos aficionados portaban banderas palestinas e iraníes,  y le gritaban a los jugadores israelíes “Judíos olorosos y/o sucios”

De acuerdo a testigos quienes insultaban no eran un grupo aislado, sino que lo hacía la mayoría de los espectadores.

Efraim Zuroff, director de la oficina de Jerusalén del Centro Simon Wiesenthal, declaró al diario Haaretz: "Vandalismo de este tipo es indicativo del aumento del antisemitismo en Hungría de hoy", y agregó que los antisemitas se sienten alentados por el partido ultra-nacionalista húngaro Jobbi, que ganó por primera vez escaños en el Parlamento húngaro hace dos años, y ahora es el tercer mayor partido político del país, el cual niega complicidad de Hungría en los crímenes del Holocausto y apoya a Irán.

 

EACh.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!