Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis anti judíos en Ucrania y Estados Unidos, profanaciones en Alemania y ataques a judíos en Austria y Holanda, entre otros. Además un senador “antisemita” fue nombrado ministro en Ucrania y la Liga Anti Difamación – ADL –, publicó un informe que dice que durante el mes de Ramadán aumenta sensiblemente la difusión de programas con contenidos antisemitas en las diversas emisoras de televisión de los países musulmanes.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Mariopol, Ucrania. Aparecieron diversas leyendas antisemitas en esta ciudad situada a orillas del Mar de Azov, entre ellas una que dice "3 de julio – día del triunfo de Sviatoslav Makhabrovsk sobre el reino judío de los kazaríes. ¡Estoy orgulloso y no lo olvido! El Pacto eslavo". El Pacto Eslavo de Ucrania es un partido político, inscripto desde el año 2011, cuya ideología es de neto corte nacionalista junto con una tendencia pan-eslava y al paganismo, que posee un fuerte elemento de odio a los extranjeros. El líder del "Pacto Eslavo", Serguei Kiritchenko, se encuentra bajo investigación por sospechas de incitación por motivos nacionalistas (artículo 161 del compendio de leyes penales), al igual que por sus frecuentes y agresivas expresiones antisemitas.

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Se encontró escrita la palabra “fuck” (copular) sobre un monumento en memoria del Holocausto erigido en Brooklyn cerca del Maguen David (Estrella de David) de la vela conmemorativa (llama eterna) que se encuentra en el centro del mismo.

 

Profanaron un cementerio judío

Treuchtlingen, Alemania. A principios de agosto, desconocidos de esta ciudad, distrito de Baviera, irrumpieron en el cementerio judío de la ciudad, profanaron y destrozaron algunas lápidas. La policía actuó de inmediato y detuvo a dos adolescentes de 15 y de 16 años de edad, uno de los cuales confesó la autoría de los hechos. Como no hay pruebas de que la motivación haya sido política, se los procesará por perturbar el descanso de los muertos, daños a la propiedad pública e invasión de propiedad.

 

Ataques a judíos

Kiryas Joel,  Nueva York, Estados Unidos. Una mujer que viajaba en un automóvil en este pueblo del Condado de Orange, gritó comentarios ofensivos a un grupo de judíos ortodoxos al pasar por una proveeduría que vende carne Kasher. “"Nosotros los vamos a matar a ustedes, judíos, y también a vuestros hijos", dijo. En ese lugar la gran mayoría de sus residentes son jasidim.

Stein, Alemania. Un joven de origen turco-alemán atacó con gas lacrimógeno a dos mujeres (43 y 45 años) en el estacionamiento de una pileta pública, luego que con un compañero se burlase de ellas groseramente al borde del natatorio y después en la zona de vestuarios. El motivo de la agresión habría sido que una de ellas tenía en su cuello una cadenita con un Maguen David. Luego del hecho, uno de los bañeros persiguió y detuvo al agresor y su compañero hasta que llegó la policía, la que informó que la señora era judía y que no usaba el Maguen David como una joya.

Serfaus, Austria. Un judío religioso, estudiante de una Yeshiva (academia de estudios Tamúdicos) de Londres, alquiló un departamento en esta importante ciudad turística del Tirol, pero cuando llegó al lugar y fue a retirar las llaves, el propietario le dijo que no le alquilaba viviendas a judíos, y mucho menos a "judíos ortodoxos". "Le conviene retirarse de inmediato de aquí", le dijo y luego lo insultó groseramente luego.  El secretario general de la comunidad judía en Viena, Abraham Festenbauer, informó que la comunidad reaccionará respecto de estos hechos en forma por demás enérgica, debido a que si bien en Austria los judíos  están acostumbrados a la existencia de agresiones antisemitas solapadas, estos comentarios se consideran por demás alarmantes.

Ámsterdam, Holanda. Durante un partido de fútbol entre los clubes Ajax y PSV, disputado en esta ciudad, diversos asistentes cantaron consignas antisemitas, entre ellas "Hamas, Hamas, judíos al gas". La policía detuvo a siete de ellos y con la colaboración de la justicia fueron multados con sumas entre los 250 y 500 euros cada uno.

 

Chicanas de un negador del Holocausto

Jeroen de Kreek, un ex abogado que ha sido llevado a juicio en Holanda por negar el Holocausto y sostener posturas antisemitas y también por acosar al ex primer ministro Balkenende, niega – por segunda vez – la autoridad del tribunal designado para juzgarlo.

Durante la audiencia en la que la fiscalía efectuó la acusación, además de solicitar que se cite a una enorme cantidad de testigos y exigir la presentación de una gran cantidad de documentos para probar las acusaciones, el acusado gritó, aulló y ofendió a los presentes en la sala del tribunal, y finalmente manifestó que no había tenido el mismo tiempo con el que contaron los fiscales para preparar su defensa. Debido a esto dijo que no reconocía la autoridad de los jueces que debían juzgarlo. Posteriormente,  el juicio se suspendió hasta que el Tribunal decida si acepta o no las objeciones presentadas, con lo que Kreek logró su cometido de demorar el inicio de su juzgamiento.

 

Consigna nazi, un “chiste” de mal gusto

A fines de julio pasado, una locutora independiente de la emisora alemana Gong 96.3, de Múnich, durante la emisión de un programa utilizo la frase "el trabajo libera" ("arbeit macht frei"), consigna nazi que se encontraba en la entrada de varios campos de concentración del Tercer Reich. Esto motivó a que varios oyentes protestaran. Uno de ellos atendido telefónicamente por una colaboradora de la locutora recibió como respuesta a su queja: "Tómelos con soda pero con humor".

Si bien ambas mujeres reconocieron su error, las autoridades de la radioemisora las despidieron y la fiscalía de Munich inició un proceso por sospecha de incitación racial.

 

Un senador “antisemita” fue nombrado ministro

Dan Sova, miembro del partido socialdemócrata (PSD) de Rumania e integrante del Senado de este país, declaró en una entrevista otorgada a la televisión, en marzo pasado: “Durante la Segunda Guerra Mundial ningún judío sufrió en nuestra tierra".

Cuando se refirió al progom de la ciudad de Iasi, ocurrido en 1941 durante el que fueron asesinados 15.000 judíos, este político rumano expresó que "murieron tan sólo 24 judíos a manos de soldados alemanes."

Sova, que fue uno de los más notorios portavoces de su partido, fue alejado de su cargo de inmediato y fue enviado a Washington, a una visita educativa al Museo del Holocausto. Después de expresarse de esa forma, Sova publicó un comunicado expresando su pesar porque sus palabras no se entendieron debidamente, pero declinó disculparse por el contenido de sus dichos.

Sova mantiene una muy buena relación con el Primer Ministro rumano, Víctor Ponta, quien es además el presidente del PSD. Ambos fueron compañeros de estudios en la Facultad de Derecho. Debido a sus dichos, Ponta tuvo que solicitarle que dejara de ser el portavoz del PSD, pero recientemente decidió nombrarlo ministro de su gabinete.

En declaraciones al diario israelí Ynet, Erwin Simsensohn, presidente de la comunidad judía de Bucarest, dijo: "Estamos profundamente indignados de que un individuo que se expresa en forma tan negativa, además de haber violado expresa y groseramente las leyes rumanas, ahora resulte designado ministro. Sus dichos de ningún modo fueron un error. Sostuvo en forma inequívoca que en Iasi no hubo pogrom alguno y que sólo algunos judíos resultaron muertos por los alemanes – esa es una infracción expresa y consciente a las leyes. Sólo en Rumania alguien puede negar el Holocausto y luego terminar designado ministro en poco tiempo”.

 

Aumento del antisemitismo televisivo durante el Ramadám

De acuerdo a un seguimiento que realiza la Liga Anti Difamación – ADL –, durante el mes de Ramadán aumenta sensiblemente la difusión de programas con contenidos antisemitas en las diversas emisoras de televisión de los países musulmanes.

Durante el Ramadám las audiencias llegan a cifras récord en todo el Medio Oriente y “las teorías de conspiración antisemitas y las confabulaciones antiisraelíes son el factor dominante en distintos programas que salen al aire este mes por los canales de satélite de gran audiencia en la zona”.

Abraham H. Foxman, director de la ADL, sostuvo: "Durante el mes de Ramadán, las redes televisivas disfrutan de altos índices de audiencia y de público cautivo, y varias redes de TV en el mundo árabe comercian con contenidos antisemitas. Mientras que es posible que este año no sea distinto respecto de lo que vimos en años anteriores, es sumamente intranquilizante ver cómo el antisemitismo se trata como al pasar en algunos programas, en los cuales parece estar volviéndose a teorías de conspiración tales como las que apoyan la conocida y vieja calumnia de los ‘Protocolos de los Sabios de Sión’ como si se tratara de hechos y a los israelíes se los muestra allí por medio de caricaturas repugnantes”

Entre los programas mencionados por la ADL en su informe se cuentan las siguientes:

“- Ashab il-Sab: se trata de un programa bisemanal transmitido por Ar-Rahma, un canal salafí (religioso) ubicado en Egipto, que recibe a un profesor antisemita de la Universidad de Tanta. El profesor, Dr. Muhammad Gh’alal Idris, experto aparentemente en literatura hebrea, se sirve del programa como plataforma para difundir sus teorías de conspiración de los ‘Protocolos de los Sabios de Sión’ así como también otras teorías xenófobas contra los judíos.

– Firqat Naji Atallah: serie nocturna transmitida por todo el Medio Oriente que describe a los israelíes al estilo antisemita clásico. MBC, la red de TV del Medio Oriente promueven este programa y dicen que "sorprendió a los espectadores con los chistes más graciosos sobre el ‘judío barato’." El programa gira alrededor del personaje de Naji Atallah, diplomático que trabaja en la embajada de Egipto en Tel Aviv y que decide vengarse de Israel asaltando un banco israelí. ‘El programa satiriza en forma contante la avaricia de israelíes y judíos e incluye expresiones que apoyan al terrorismo contra Israel’, dice.

– Il Hukm Ba’d il Muzawla: Programa al estilo de "Bloopers", transmitido por el canal de TV egipcio An – Vahar. Estimula a sus invitados a reaccionar en forma expresamente irracional y antisemita. Algunos invitados al programa golpearon brutalmente a miembros del equipo de producción después de haberles hecho creer que parte del personal de transmisión eran judíos.

– Al-Ghalibun: Al manar, canal de TV de Hezbollah, transmite una nueva temporada de la exitosa serie emitida el año pasado – "Los Triunfadores". La serie relata la invasión de Israel al sur del Líbano y del sufrimiento del pueblo libanés. El relato es antiisraelí en forma extrema y describe a los comandantes israelíes como conspiradores contra la administración libanesa y el pueblo libanés”.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!