Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Pintadas antisemitas en Francia  y Nueva Jersey se destacan entre los principales hechos antisemitas ocurridos esta semana. A eso se agrega el preocupante informe sobre los distintos hechos antisemitas denunciados en España. Además, en Perú apareció un grupo neonazi que defiende a Hitler y ataca a los judíos.

Publicada

el

antisemitismo_rep

Graffitis Antisemitas

Aubervilliers, Francia. En un edificio de la ciudad de Aubervilliers, situada en los suburbios del norte de París, distrito de Saint-Denis, la empresa OPHLM, responsable del mantenimiento, encontró dibujadas leyendas antisemitas en las puertas y paredes de la sala de máquinas, y realizó la correspondiente denuncia.

Clinton Township, New Jersey, Estados Unidos. En la puerta de la casa de un rabino de esta pequeña ciudad dibujaron una cruz esvástica con tiza. Descubierto el graffiti, el rabino lo fotografío y realizó la denuncia policial, luego de lo cual la leyenda fue borrada.

 

Agresiones antisemitas

Kiryas Joel, Nueva York, Estados Unidos. Un hombre joven denunció que cuando junto a un grupo de personas, judíos jasídicos, caminaba por una calle de la ciudad de Monroe, en el condado de Orange, fueron agredidos de palabra por una pasajera de un automóvil rojo, que les gritó “los mataremos a los judíos y a sus hijos". Esta es una localidad en la cual viven judíos jasidicos. Los agredidos realizaron la denuncia policial y las autoridades informaron que habían detenido a una joven mujer como la autora del ataque.

 

Antisemitismo en la Web, en Polonia no lo investigan

El Fiscal General de Polonia decidió suspender la investigación de expresiones antisemitas en portales y sitios web polacos, aduciendo falta de interés público, para la causa que se inició por la denuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Radoslaw Sikorski, debido a que en varios de ellos aparecían leyendas como: "Para el horno. Judíos, al horno. Hitler empezó, vamos a terminar".

Esto ocurre luego de que en esos portales y sitios web crecieran las expresiones antisemitas. Por ejemplo luego del ataque terrorista en Bulgaria, en Onet, el portal más grande en el país, cientos de participantes expresaron su apoyo al ataque, incluyendo frases como "¡Buen trabajo, Irán!", “Sólo murieron siete terroristas israelíes, lástima que no había más”.

La explicación brindada por el portavoz de los responsables de Onet, Pawel Klimiuk, fue "Nosotros sólo proporcionamos la plataforma para que los usuarios expresen sus opiniones y no interfieren con el contenido de los comentarios"; aunque reconoció que le “sorprendió la lectura de algunos de los comentarios. Están en contra de las reglas establecidas para el panel de discusión, pero esos comentarios no reflejan la opinión Onet, y de acuerdo con la legislación polaca no somos responsables por ellos".

 

Cruz gamada tatuada y desdibujada

El tatuaje de una cruz gamada, que luego fuera tratada de tapar con otro tatuaje, fue el motivo por el que el barítono Yevgueni Nikitin fue relevado de ser el solista de la presentación de la opera “El holandés errante” en la edición de este año del Festival Richard Wagner de Bayreuth (Baviera).

Este hecho motivó que nuevamente sea tema de debate la relación que este festival tuvo con el nazismo, que quienes lo dirigen desde la década del ’50 del siglo XX, tratan de revertir.

 

"Día Internacional de Al-Quds"

Los directivos de la comunidad judía de Ontario, Canadá, se movilizaron con la finalidad de que la conmemoración del "Día Internacional de Al-Quds", que se realizará el 18 de agosto próximo en el “Parque de la Reina” de esa ciudad, no sea utilizada para atacar al Estado de Israel, tal como ocurrió el año pasado, cuando los oradores lo compararon con un cáncer y ondearon banderas amarillas de Hezbollah e imágenes arboladas del Ayatollah Khomeini, el líder iraní de la Revolución Islámica.

Los organizadores del "Día Internacional de Al-Quds" lo promocionan afirmando que se expresará su solidaridad con todos los oprimidos del mundo" y "en particular, recuerdo a los civiles inocentes de Palestina, que han sido, y continúan siendo víctimas de la opresión y el régimen racista sionista".

Debido a que el “Parque de la Reina” es un espacio público, los dirigentes comunitarios enviaron una carta al gobierno de Ontario, solicitándole que se tomen las medidas necesarias para que no se utilice el “Parque de la Reina”, aportando un vídeo del acto del año pasado, para reforzar su pedido.

 

Hamas: “El Holocausto es una gran mentira”

Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas fue el encargado de explicar porque dicha organización repudió la visita de Ziad Al-Bandak – asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas -al memorial en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, que incluyó visitas a los bloques de prisioneros, las cámaras de gas y un crematorio, donde se estima que murieron al menos 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos.

Ziad Al-Bandak fue invitado a visitar Auschwitz por una organización que promueve la tolerancia en Polonia, y al hacerlo depositó una corona de flores

Fawzi Barhoum expresó la posición del grupo terrorista islámico, al afirmar que el Holocausto "es una gran mentira", y que la visita fue un acto "injustificado e inútil que solo benefició a la ocupación sionista".

 

¿Cuestionable ascendencia judía?

Budapest, Hungría. El eurodiputado húngaro, Csanad Szegedi, renunció a todos sus cargos en el partido político Jobbik debido a que se lo solicitaran las autoridades del mismo luego que se difundiera que su abuela había sido una judía sobreviviente de la Shoá (Holocausto).

Jobbik es una agrupación política definida por la ADL (Liga Antidifamación) “de neto corte antisemita”, por más que sus autoridades lo nieguen y afirmen que sólo son nacionalistas húngaros.

En una entrevista efectuada en junio pasado, Csanad Szegedi contó que su abuela, Magdolna Klein, fue una sobreviviente del Holocausto de origen judío. Esa revelación motivo que se lo acusara de ocultar el dato con anterioridad. El presidente de Jobbit, Gabor Vona, explicó que el origen judío de Szegedi no es el motivo de haberle solicitado su dimisión, sino que  Jobbik no está de acuerdo con los intentos de Szegedi de ocultarlo.

Por su parte Szegedi escribió en una nota de opinión, recientemente publicada, que renuncia de inmediato a todos sus cargos en Jobbik. La renuncia está destinada a "evitar más ataques contra Jobbik por parte de fuerzas enemigas". "Suspendo todas mis actividades políticas en Hungría y solamente continuaré con mis actividades como miembro del Parlamento Europeo”, agregó

Esto último hizo que Gabor Vona lo conminara a que también renuncie a ese cargo.

 

Aumentan las denuncias por antisemitismo en España

De acuerdo con el informe anual que desde hace tres años publican el Observatorio de Antisemitismo de España, iniciativa conjunta de la Federación de Comunidades Judías de España y del Movimiento contra la Intolerancia, se observa que en el 2011 recibieron 57 denuncias, el doble del año anterior.

Otro dato significativo es que los sitios de Internet con contenido antisemita pasaron de 400 a más de un millar.

Las 57 denuncias recibidas en su mayoría se refieren al uso de términos o expresiones antisemitas e imágenes políticamente parciales, relacionadas con el judaísmo o el Estado de Israel en los medios de comunicación españoles.

El informe también señala que en diversos actos deportivos se escuchan cantos y/o consignas antisemitas, por ejemplo, al jugador israelí Raviv Limonad, del equipo Menorca Básquet, a quien le gritaron “judíos asesinos”, o al arquero del Real Mallorca, Dudú Aouate, a quien le dijeron “judío cabrón” y “Aouate, judío muérete” en un partido que su equipo disputó con el Osasuna.

También se menciona que se realizaron denuncias en la Fiscalía General del Estado por racismo, xenofobia y provocación al odio a dos sitios web: www.nuevorden.net y http://iberianwolvesband.blogspot.com/.

Nuevo Orden es el portal neonazi más antiguo de España, que alienta el antisemitismo junto a reivindicaciones de Hitler y el nacionalsocialismo, en los que incluye la frase “Hitler tenía razón”; mientras que el http://iberianwolvesband.blogspot.com/ pertenece al grupo musical Iberian Wolves, que en sus conciertos reivindica la ideología y la estética del nazismo.

 

Neonazis andinos

En La República, (www.larepublica.pe) se publica una nota firmada por Óscar Miranda titulada “Neonazis andinos” referida a la agrupación “Social Nacionalismo del Perú Andino”, cuyo principio fundamental es que los judíos son los responsables de todas las desgracias del mundo y que por eso hay que combatirlos “hasta el final”, informando que sus líderes están recolectando firmas para oficializarlo.

Miranda afirma en su nota que “lo peculiar de estos ‘social nacionalistas’ es que, a diferencia del resto de grupitos neonazis peruanos (como el Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú o los muchachos desorientados de Vanguardia Nacional), que se ocultan en foros cerrados en Internet, ellos se han animado esta vez a dar la cara. Y, además, que pese a que se declaran seguidores del Führer y de la Alemania nazi, sostienen que no son racistas. Es más, aseguran que Hitler nunca lo fue y que su tesis de la supremacía de la raza aria es un mito inventado por la prensa, dominada, según ellos, por los semitas”.

También le transcribe un reportaje que le realizó al líder de esta agrupación, Martín Quispe Mayta, siendo muy significativas algunas de las respuestas que obtiene, y que trascribimos a continuación:

“Martín, ¿por qué admiran a Hitler?

-Porque Hitler se inmoló por la humanidad, ¡dio la vida por la humanidad!

-¿Se inmoló? ¿Cómo es eso?

-Claro, porque peleó contra el verdadero enemigo, que es el judío, que mata a millones, que envenena a millones.

-Hitler asesinó a seis millones de judíos.

-Eso es una mentira de la prensa judía.

-Pero ahí están las cámaras de gas. Los campos de concentración.

-Las cámaras de gas nunca existieron, fueron crematorios de cadáveres. Hitler no mató judíos, ese es un cuento judío.

-¿Y por qué, según tú, a los judíos les interesaría desprestigiar a Hitler?

-Es que el 90% de la propiedad mundial es de los judíos.

-¿De dónde has sacado eso?

-Mira las estadísticas. Averigua.

-Pero ¿cuáles son tus fuentes?

-Bueno… ahorita no recuerdo los nombres de los periodistas que han sacado que el 90% de la propiedad es de judíos.

-Ya. ¿Y por qué les crees a esos periodistas y no a todos los investigadores que han demostrado que Hitler fue un genocida?

-Por lógica, porque los otros solo son sirvientes, hablan bien de su amo judío.

-¿Qué te han hecho los judíos, Martín? ¿Alguno de ellos te hizo daño alguna vez?

-No, en absoluto”.

 

EACH

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!