Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Se encontraron pintadas antijudías en Rusia, Bélglica, Estados Unidos y España, y profanaciones a cementerios de Polonia y Alemania. Además, la difusión de mensajes antiisraelíes de una política estadounidense forzó su renuncia y el sitio olímpico de la BBC estableció que Jerusalem es la capital de Palestina.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Graffitis antisemitas

Rybinsk, Rusia. Cuando los judíos de este lugar concurrieron el sábado 14 de julio al centro comunitario descubrieron que en la puerta del mismo habían pintado en amarillo un Maguen David (estrella de David) tachándolo con una raya y escrito en su centro "¡muerte a los zhids!". También había una cruz esvástica y los vidrios de las ventanas estaban pintados con diversos símbolos del mismo tipo. La ciudad es la segunda del Óblast (región) de Yaroslavl, cercana a la confluencia de los ríos Volga y  Sheksna.

Rhode-Saint-Genèse, Bélgica. Apareció escrita una leyenda antisemita en el vagón Nº 747 de un tren que iba desde esta localidad de la provincia de Brabante, en la zona de Flandes hacía Uccle Calevo y  a la Estación Central de Amberes.

Lakewood, Estados Unidos. Se encontró una cruz esvástica grabada en una unidad de aire acondicionado en un establecimiento de la red educativa "Satmer Shul" en esta localidad del municipio de Preston, estado de Pensilvania.

Barcelona, España. Aparecieron pintadas las palabras judío y varios Maguen David en las vidrieras de dos sucursales bancarias, situadas en la calle Industria esquina Avenida Gaudí.

 

Profanaciones de cementerios

Czestochowa, Polonia. Vándalos no identificados profanaron la tumba de Rabí Pinjas Menajem Eleazar Justman, autor de "Sifsei Tzadik" (Los labios del Justo), que fue Gran Rabino y Sabio de la Ciudad de Piltz entre los años 1906 y 1921, en el cementerio de esta ciudad industrial, situada en el sur del país, donde se encuentra la famosa estatua de la Virgen de Czestochowa,

Anklam, Alemania. A principio de semana, en horas de la noche, desconocidos profanaron 15 tumbas del cementerio judío de esta ciudad perteneciente a la región de Pomerania Occidental.

De acuerdo a la información policial siete lápidas fueron arrancadas de sus bases y otras a ocho tumbas fueron removidas del piso, derribadas y dadas vueltas. Mientras la policía busca testigos, la fiscalía del lugar investiga “las molestias ocasionadas al descanso de los muertos (sic en el original) y por daños a la propiedad.

Kaposvar, Alemania. La agencia estatal MTI divulgó que durante el pasado fin de semana, unas 57 tumbas de un cementerio judío de esta ciudad húngara fueron profanadas. El alcalde de Kaposvar – capital del condado de Somogy, que se encuentra a 186 kilómetros de Budapest – nacionalista de derecha Karoly Szita, manifestó que se sentía "sorprendido e indignado", mientras que la oposición socialista sostuvo que el ataque está vinculado con los frecuentes actos de antisemitismo que se producen en el país.

 

La difusión de mensajes antiisraelíes forzó la renuncia de una política estadounidense

Evelyn García, representante de la Comisión Nacional Demócrata y candidata a representar al estado por Palm Beach, fue objeto de duras críticas por comentarios emitidos en una serie de mensajes de correo electrónico, que fueron definidos por algunos como antisemitas y antiisraelíes.

Algunos mensajes que envió a uno de sus asistentes dicen "el prolongado dominio israelí sobre Palestina es algo detestable tanto en lo moral como en lo ético, lo religioso y lo legal. Los palestinos nada tuvieron que ver con el Holocausto y llegó ya el momento en que toda esta campaña de acusaciones se retire de sus espaldas."

También escribió "no me gusta para nada que el pago de los impuestos en los Estados Unidos se destine a la agresividad israelí, y ya no hablemos de las invasiones e incursiones para matar gente inocente, destruir sus casas e infraestructuras en todas partes" a la vez que acuso a Israel de “crímenes contra la humanidad" y de "montar campos de concentración masivos".

Si bien los mismos fueron enviados hace ya tempo, fueron dados a conocer durante la campaña electoral que se está llevando a cabo en los Estados Unidos, generando críticas muy duras por parte de dirigentes del partido Demócrata y también de judíos pertenecientes al partido Republicano.

Mark Alan Siegel, presidente de la filial del distrito del partido Demócrata consideró "meramente indignos" a esos mensajes de correo electrónico, mientras que el comisionado del distrito, Burt Aaronson, expresó: "En mi condición de judío, de demócrata y de partidario del Estado de Israel me siento profundamente ofendido. Mejor será para el partido demócrata si la expulsa de sus filas".

Ante estas reacciones, Evelyn García presentó su renuncia al DNC después de haber admitido el envío de tales mensajes de correo electrónico a su asistente parlamentario.

 

El sitio olímpico de la BBC establece que Jerusalem es la capital de Palestina

La BBC de Londres, con motivo de la disputa de los Juegos Olímpicos, que se inician dentro de pocos días, estableció un sitio en Internet dedicado a esta justa deportiva, en la cual se señalan los nombres de los países participantes, y su propio perfil.

En el correspondiente a Palestina, se informa que su capital es Jerusalem Oriental; mientras que en la de Israel no se indica cual es su ciudad capital, a la vez que dentro del perfil israelí se incluye a un soldado israelí enfrentando a un civil palestino y también se menciona que la mayoría de las embajadas no se encuentran en Jerusalem sino en Tel Aviv y la franja de Gaza, la Margen Occidental y los Altos de Golan están pintadas con un color distinto al del mapa de Israel.

Estos hechos no sólo generaron las quejas de no pocos navegantes, sino también que el primer ministro envió una carta desde su gabinete al responsable de Medio Oriente en la BBC, Paul Denher, en la que exige corregir de inmediato el contenido de la página y protesta enérgicamente por el comportamiento de los redactores de la página. 

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Pastores evangélicos participan en emotiva ceremonia de plantación de árboles

Agencia AJN.- Pastores evangélicos participaron en una emotiva ceremonia de plantación de árboles en la segunda jornada de un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que se lleva a cabo en Jerusalem.

Publicado

el

Por

evangelicos

Agencia AJN.- Los 35 referentes religiosos que participan en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL se mostraron emocionados al llevar a cabo esta tradicional actividad en el territorio hebreo.

Durante el acto, el vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, expresó que el objetivo de la actividad apunta a “quienes tienen al pueblo de Israel en sus corazones dejen raíces en la tierra de Israel”.

“Cada uno de ustedes hace uno de los actos más importantes de la vida. Todos recordamos ese famoso dicho de que hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”, manifestó durante la ceremonia.

Felman agregó que “no solo los estamos invitando a que planten un árbol sino también que vuelvan a estar con nosotros y ver los frutos de esta plantación”.

También estuvo en este acto el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, quien destacó que “no es un árbol simbólico”, el que plantaron en la zona de Tzora, a unos 20 km de Jerusalem, cerca de la ciudad de Beit Shemesh.

“No es que lo van a plantar y no nos importa lo que pasa, nos vamos a encargar que este árbol crezca y sea fuerte”, sostuvo el dirigente en el inicio de la actividad.

Para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Congreso Evangélico, reparto de Arboles para la plantación

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008, como así también la participación Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry; y Rebeca Mischne, presidenta de KKL México.

Evangélicos . En camino cada uno se dirige a plantar su árbol , emocionante

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Durante la ceremonia, el pastor Eduardo Gómez, representante de Colombia destacó lo realizado por Israel y dijo que “todo lo que hace Israel y los judíos en el mundo prosperará”.

Seguir leyendo

Israel

Ex «Miss Irak» abogará por los derechos de los refugiados judíos de países árabes

Agencia AJN.- Sarah Idan se vio forzada a huir de su patria y radicarse en los Estados Unidos después de haberse fotografiado con «Miss Israel», Adar Gandelsman, en 2017. Desde entonces se ha convertido en una ávida defensora del Estado judío y crítica de su gobierno natal, y por ello fue despojada de la ciudadanía.

Publicado

el

Por

Idan Gandelsman

Agencia AJN.- Sarah Idan, quien fuera elegida «Miss Irak» en 2017 y luego despojada de su ciudadanía natal por haber condenado las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en su nación y las actividades terroristas de la organización palestina Hamas, será la figura destacada del acto por el Día de los Refugiados Judíos de Países Árabes e Irán, que la Misión de Israel ante las Naciones Unidas realizará el 3 de diciembre en la sede de este organismo, en Nueva York, con la presencia de funcionarios de la ONU y embajadores de todo el mundo.

La joven se vio forzada a huir de su patria y radicarse en los Estados Unidos después de haberse fotografiado con «Miss Israel», Adar Gandelsman (a la izquierda en la imagen), y desde entonces se ha convertido en una ávida defensora del Estado judío, tanto como crítica del gobierno de su tierra.

«La historia de casi un millón de judíos que fueron ​​brutalmente expulsados de sus hogares no ha recibido hasta ahora la atención de la ONU e incluso ha sido deliberadamente minimizada para solo centrarse en la narrativa palestina»; por ello, «el Estado de Israel debe expresar su apoyo a los refugiados y corregir esta injusticia», destacó el embajador Danny Danon.

«Al entrar en el quinto año del Día de Conmemoración de los Refugiados Judíos hay una creciente urgencia en centrar y elevar las voces de los judíos mizrajíes (orientales) y sefaradíes, cuyas experiencias y perspectivas colectivas proporcionan una lente importante para abordar los problemas contemporáneos del antisemitismo, los derechos de las minorías en Medio Oriente y los esfuerzos para deslegitimar a Israel», añadió Sarah Levin, directora ejecutiva de JIMENA, la entidad coorganizadora del evento.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!