Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Ucrania, Sudáfrica, Estados Unidos, Bielorrusia, Australia y Francia. Además hubo profanaciones en república Checa y agresiones en Holanda y Alemania, entre otros países.

Publicada

el

esvastica_reporte

 Grafittis antisemitas

Cherkasi, Ucrania. Se escribió "Muerte al régimen judío" escribieron a 150 metros de un edificio mutual de la ciudad.

Johannesburgo, Sudáfrica. Se encontró un grafiti antisemita sobre una mesa en universidad de Johannesburgo.

Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Un alumno de 15 años de la escuela "Dreyfus Intermediate" escribió "Muerte a la religión judía" en árabe sobre un póster fijado en una pared del establecimiento.

Svetlogorsk, Belarux (Bielorrusia o Rusia Blanca). Se escribió "En breve… ¡la Pascua! Muy pronto (va a correr) ¡sangre!", junto a un dibujo de un Maguen David (estrella de David), sobre los cercos, paredes y paradas de autobuses en el centro de la ciudad.

Eastlakes, Australia. Se pintaron un Maguen David y un bigote estilo Hitler sobre un póster de la campaña electoral de un miembro del Parlamento de origen judío, Partido Laborista, Ron Hoenig.

Mantes – la – Ville, Francia. Se pintaron graffitis antisemitas dirigidos a la comunidad judía y otros que glorificaban a los hermanos Kouachi, quienes llevaron a cabo la matanza en la redacción del periódico satírico ‘Charlie – Hebdo’ (11 muertos) el 7 de enero de este año en París, en el cuartel de la policía local, la feria cubierta, la escuela primaria ‘Jean Jaurés’ y varios edificios que se encuentran en el barrio del edificio de la municipalidad de la ciudad.

 

Profanaciones

Volgogrado (ex Stalingrado), Rusia. Vándalos profanaron un monumento en memoria de las 2.500 personas asesinadas por los nazis, entre ellos 600 judíos, en el otoño de 1942, ubicado en la plaza dedicada al 8 de marzo en el centro de la ciudad. Los vándalos intentaron destrozar el texto escrito en una placa colocada en el monumento, una gran piedra apoyada en la tierra.

Theresienstadt, República Checa. Un hombre orinó e hizo el saludo nazi en el memorial del Holocausto del ex campo de concentración Theresienstadt. Fotografías de l profanación fueron enviadas a la policía, la que admitió que podría ser difícil tomar acciones legales contra él, ya que promover la ideología nazi no es ilegal en ese país, como sí lo es en Alemania y Austria.

Oak Grove, Minnesota, Estados Unidos. Desconocidos derribaron lápidas de granito y mármol en el cementerio judío de la localidad.

 

Agresiones a personas y bienes judíos

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Se tiraron balas de pintura a dos judíos ortodoxos en Williambsburg, uno de los barrios de la ciudad.

Johannesburgo, Sudáfrica. Tres adolescentes judíos fueron víctimas de una agresión verbal y dos de ellos fueron físicamente atacados por tres individuos que les gritaron epítetos antisemitas.

Kharkiv, Ucrania. Alexander Dukovski, neurocirujano pediátrico judío, jefe de uno de los hospitales de la ciudad, fue atacado por tres hombres enmascarados que lo golpearon, especialmente en sus manos, y le gritaron: "Judío, salí de la ciudad y fuera del país". Debido a los golpes recibidos puede perder un pulgar y deberá tener las manos enyesadas por lo menos durante un mes, con un diagnóstico de una probabilidad de incapacidad del 50%, no estando claro si alguna vez va a ser capaz de volver a trabajar en su especialidad.

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. Elija Taubera, asesor de cultura y religión de la comunidad judía del país sufrió sufrió graves heridas en la cabeza al ser atacado por un desconocido. La policía investiga el motivo de la criminal agresión y detuvo a un sospechoso.

Amersfoort, Holanda. Un hombre de origen judío fue agredido desde un automóvil con consignas antisemitas.

Nueva York, Estados Unidos. El rabino Haim, un ciudadano israelí que llegó a Nueva York para el tratamiento del linfoma de Hodgkin, fue golpeado con su propio paraguas después de que descubriera que tres sospechosos trataban de robarle su billetera en la estación de Marcy Avenue en Williamsburg, un barrio con una gran comunidad jasídica. Además le gritaron "judío sangriento sucio" y "judío de m***da".

Purchase, Nueva York, Estados Unidos. Un estudiante del Purchase College, de la Universidad Estatal del estado de Nueva York, de 18 años de edad, fue arrestado acusado de acoso en primer grado, debido a que dibujó cruces esvásticas en uno de los dormitorios del establecimiento educativo.

Offenbach, Alemania. El club de fútbol turco Türkischer SC Offenbach 1987 publicó un anuncio en turco incluyendo el lema "No deje que su dinero vaya a la compañía de seguros judía Allianz”.

 

Antisemitismo en Costa Rica

Juan Carlo Hidalgo, comentarista político del medio costarriqueño El Financiero, publicó hace unos días que un funcionario del MED (Ministerio de Educación Pública) dejó en el perfil de una persona el comentario: "… que más se podía esperar de un judío…".

 

EACh

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!