Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Suiza, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica y Estados Unidos fueron algunos de los países donde se produjeron hechos antisemitas durante la última semana.

 

Publicada

el

antisemi


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Suiza, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica y Estados Unidos fueron algunos de los países donde se produjeron hechos antisemitas durante la última semana.

 

Grafitis Antisemitas

Ginebra, Suiza. Cruces esvásticas fueron pintadas en el frente de la librería “Menora” que vende artículos y libros religiosos judíos, ubicada frente al edificio de la sinagoga Malagnou.

Chemnitz , Alemania. En esta ciudad del Estado de Sajonia apareció pintada una enorme cruz esvástica y otros símbolos nazis en uno de los muros del sitio dedicado a la Memoria de las víctimas del fascismo.

Niederbronn-les-Bains, Francia. En este municipio del departamento de Alsacia en los afiches de la campaña electoral las imágenes de los candidatos a la presidencia fueron cubiertos con  cruces esvásticas y por Maguen David (Estrellas de David) que fueron pintados de color blanco. Una situación similar se produjo en las localidades de Oberbronn, Zinswiller, Gundershoffen, Gumbrechtshoffen Reichshoffen y Engwiller.

Los Ángeles, California. Un estudiante de la Universidad de Loyola Marymount denunció que en la puerta de su vivienda le pintaron una cruz esvástica y la leyenda “muere judío”.

Barcelona, España. El pasado 3 de mayo las autoridades de la Comunidad Israelita de Barcelona denunciaron que textos y dibujos antisemitas fueron pintados en la fachada de su edificio.

Brighton, Gran Bretaña. Una mujer judía jubilada debió ser internada cuando, en este pueblo costero del sur de Inglaterra, descubrió que en su automóvil habían pintado una cruz esvástica y leyendas antijudías.

San Petersburgo, Rusia. Una cruz esvástica fue pintada en la cerca que rodea el edificio de la Gran Sinagoga de la ciudad.

Bellmore, Nueva York.  Las autoridades policiales del condado de Nassau informaron que en el cerco  de una casa deshabitada en Bellmore se encontró un grafiti antisemita escrito con marcador negro.

 

Incidentes Antisemitas

Pretoria – Johannesburgo, Sudáfrica. El presidente de la  Comisión por Israel de Sudáfrica (SAIPAC), David Hersch, solicitó que Stephen Goodson, dejará de presidir el Banco Central de Sudáfrica pues en discursos, declaraciones y escritos había afirmado su admiración por el régimen nazi, sosteniendo que el Holocausto no fue otra cosa que un "embuste gigantesco" y ponderaba la política económica implementada por Hitler; postura que fue apoyada por las autoridades comunitarias judías. Por su parte, el diario sudafricano "The Mail & Guardian reveló a fines de abril pasado que Goodson escribió algunos artículos que describen "un análisis histórico de la banca", según el cual banqueros judíos inventaron el Holocausto sólo para poder obtener dinero de Alemania”. Ante esta situación, el Banco Central sudafricano informó que Stephen Goodson renunció a su cargo.

 

Nueva York – Detroit, Estados Unidos. Delmon Young, uno de los jugadores del equipo de beisbol Detroit Tigers, fue detenido por la policía de la ciudad de Nueva York debido a que estando en evidente estado de ebriedad agredió de palabra a un mendigo judío que usaba kipá a la vez que expresó consignas antisemitas. Días después autoridades de su club y la federación de Beisbol informaron, en la ciudad de Detroit, que Delmon Youn había sido multado en 250 mil dólares y suspendido por siete días.

Lieja, Bélgica. Durante la visita de una escuela de Lieja al museo de Breendonk, varios alumnos saludaron groseramente con el brazo en alto y escribieron en el libro de visitantes de museo dos frases en repudio contra Israel y los judíos mencionando que son los verdugos actuales.

Bagnolet, Francia. Una habitante de esta comuna de los suburbios de París denunció al hacer un reclamo en el Departamento de Vivienda que una funcionaria le dijo: "Ustedes, los judíos, todos tienen plata. Vaya a una inmobiliaria. Si a mí se me da la gana, su expediente siempre va a quedar en la parte de debajo de la pila…"

Bluffton, Carolina del Sur, Estados Unidos. Fuentes policiales informaron que una docente de la escuela secundaria local, molesta con un alumno de 12 años, lo había arrastrado debajo de su escritorio a la vez que le decía "eso es lo que los nazis hicieron a los judíos”. La docente fue arrestada -poco tiempo después- por agresiones, lesiones y alterar el orden público.

Núremberg , Alemania. La propietaria de un negocio de venta de juguetes de la ciudad de Tel Aviv envió al diario The Jerusalem Post una serie de mails recibidos de la empresa alemana Hoff-Interieur, de la ciudad de Núremberg -a la que le había solicitado condiciones para comprarle juguetes-. El autor de los mensajes se identificó como el fundador de la compañía y calificó a los judíos como "una peste". Asimismo, el empresario elogió al escritor alemán Günter Grass por haber dicho que Israel es una amenaza para la paz mundial. La presunta compradora inmediatamente intentó comunicarse con la empresa pidiendo explicaciones, sin obtener respuesta hasta que días después Lars Adler, propietario de la empresa Hoff-Interieur, se disculpó por los mails recibidos por el comercio israelí afirmando que el fundador de la empresa, su padre de 75 años sufre de una enfermedad mental desde hace cinco años. Pese a las disculpas llama poderosamente la atención el tiempo transcurrido entre la recepción de los mails y las disculpas, 4 días, y consideran que esa respuesta tiene como objetivo evitar una demanda judicial, que es lo que había aconsejado hacer la Cámara de Comercio Alemania-Israel al enterarse del caso.

Bruselas, Bélgica. Minutos después de partir un tren de la estación central de Bruselas con destino a la ciudad de Namur, se escucho por los altoparlantes instalados en los vagones  "Bienvenidos al tren con destino a Auschwitz. Se solicita de todos los judíos descender en Buchenwald.". La empresa ferroviaria pidió las disculpas del caso, afirmando que no fue un funcionario de la misma el que realizó el anuncio. Vivianne Teitelbaum, miembro del Parlamento belga, de origen judío, perteneciente al partido "Movimiento por la Reforma", sostuvo que hay que terminar de una vez por todas con este tipo de incidentes y que estos se producen por políticas faltas de responsabilidad. 

Profanación de sepulturas judías

Tiraspol , República de Moldavia. En el cementerio judío de la calle Ukrainska, de la ciudad de Tiraspol, el 25 de abril se descubrió que varias tumbas habían sido profanadas al dibujarse en las lápidas símbolos nazis. Efectuada la correspondiente denuncia policial, por el momento no se ha identificado, ni lógicamente detenido, a los vándalos.

Lojeu, República de Belarús. Dos personas fueron detenidas luego que se descubriera que habían escavado dos tumbas del cementerio judío de esta ciudad buscando alhajas de oro, que según ellos fueron enterradas junto con los cuerpos de los judíos fallecidos allí inhumados.

 

De no creer

Con motivo de la conmemoración de Iom Hazikaron (Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de  Israel, y de las Víctimas de Actividades Terroristas), el pasado 24 de abril, Ynet – la página web de noticias más populares del Estado de Israel perteneciente al diario Yediot Hajaronot (últimas noticias) – estableció un lugar destinado a que puedan encender velas de Izkor (recordación) los familiares y amigos de las víctimas. Entre las miles de personas que lo hicieron hubo una que lo hizo en homenaje a Adolf Hitler y otra a André Bribstein, el autor de la masacre de Noruega del pasado 22 de julio.

 

Violencia Antisemita

Belfast, Irlanda del Norte. Recién hace una semana que trascendió a los medios que a mediados de marzo un alumno judío de 14 años con necesidades especiales que concurre al Colegio Carrickfergus, por motivos raciales fue salvajemente atacado por sus compañeros, quienes entre otros golpes le propinaron un puntapié en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral. Pero también es dudosa la actuación de los responsables escolares que recién dos horas después del ataque avisaron a la madre del alumno que su hijo estaba golpeado, sin decirle que había recibido el puntapié en la cabeza, y que tan sólo castigaron a los agresores con una suspensión de dos días. El hecho tomó estado público debido a que las autoridades policiales informaron que están investigando el ataque sufrido por el alumno que padece el síndrome de Asperger.

Copenhague, Dinamarca.  Un judío de 25 años de edad, que portaba una bandera de Israel, fue salvajemente golpeado el pasado 1 de mayo en el parque Fælledparken. Los agresores fueron ocho individuos de aspecto árabe, quienes durante la agresión gritaron "sucio judío" y "muerte a Israel". El joven que fue víctima del ataque sufrió entre otros síntomas,  conmoción cerebral y un hematoma en uno de sus ojos. La policía, hasta el momento, no efectuó ninguna detención.

 

Estupor por declaraciones de un pacifista noruego

El sociólogo Johann Galtung, llamado “El padre de los estudios sobre la paz”, de 82 años de edad, al dictar una conferencia en la Universidad de Oslo, en un artículo que escribió posteriormente en una publicación noruega y en una entrevista otorgada al diario "Haaretz", afirmó que no hay que descartar la posibilidad de una relación entre el Mossad y Andreas Bering Breivik, quien asesinó a decenas de personas en sendos atentados en Noruega el último verano boreal, pues  "los judíos dominan los medios internacionales de comunicación y los guían a favor de Israel".

Además, manifestó que uno de los factores del antisemitismo que llevaron a Auschwitz fueron las posiciones claves que ocupaban los judíos en Alemania, a la vez que recomendó la lectura de "Los protocolos de los sabios de Sión", uno de los documentos antisemitas más difundidos del mundo.

Johann Galtung fue uno de los fundadores de la disciplina "Estudios sobre la paz y la resolución de conflictos" y uno de los fundadores del Instituto Internacional para la Investigación de la Paz en Oslo. Se lo considera como un afamado investigador de sociología y ganó varios premios, además de haber escrito más de mil artículos y cien libros. Uno de sus volúmenes, "Deshacer el entuerto – creatividad en la transformación de los conflictos" fue traducido al idioma hebreo hace dos años.

Respecto a Auschwitz, como ejemplo de la Shoá, Galtung considera que "no deja de ser problemático que los judíos hayan jugado un papel clave dentro de la sociedad que fue humillada en la derrota de Versalles", dijo refiriéndose a la Alemania de después de la Primera Guerra Mundial. "En ningún caso, repito, en ningún caso, esto justifica los horrores. Pero esto produjo un antisemitismo a todas luces previsible"; a la vez sostuvo que "Seis empresas judías dominan el 96 por ciento de los medios de comunicación".

 

Guerra santa para destruir a Israel

El Sheikh Yusuf al Qaradawi, influyente predicador cuyos discursos llegan a decenas de millones de personas al ser difundidos por los medios de comunicación árabes, llamó nuevamente a los musulmanes y a los árabes a exterminar a Israel. En su sermón del último viernes de abril, Qaradawi llamó a todos los árabes y musulmanes a ser los "luchadores del Mujhaidin", exhortándolos a "no aceptar la humillación y el oprobio" de Israel, afirmando que los musulmanes iban a triunfar y que los israelíes iban a regresar "a los  países de los que vinieron". Asimismo sostuvo que los musulmanes esperan ansiosamente que llegue el día en que eso suceda y que como los judíos apoyan a Israel, es obligatorio para los musulmanes apoyar del mismo modo la destrucción total de Israel.

EACH

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!