Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo (Parte I)

AJN.- Apareceron pintadas esvásticas en Argentina, Austria y Estados Unidos. Profanaron 200 tumbas en un cementerio judío de Francia y tres en Nueva Zelanda. Alumnos de una escuela secundaria de Londres atacaron a un compañero con amenazas antisemitas. En Austria, apoyar a Hitler no es antisemitismo. Y encontraron objetos usados por nazis en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Publicada

el

antise

AJN.- Apareceron pintadas esvásticas en Argentina, Austria y Estados Unidos. Profanaron 200 tumbas en un cementerio judío de Francia y tres en Nueva Zelanda. Alumnos de una escuela secundaria de Londres atacaron a un compañero con amenazas antisemitas. En Austria, apoyar a Hitler no es antisemitismo. Y encontaron objetos usados por nazis en la ciudad argentina de Buenos Aires.


 

Graffitis antisemitas

 

Salzburgo, Austria. Una cruz esvástica fue pintada sobre la placa que recuerda la quema de libros por los nazis en 1938, en la que está escrita una frase de Heine: “Donde se quemen libros, se acabará por quemar también a seres humanos”.
Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina. Pintadas con claves nazis aparecieron en el Centro Cultural de la ciudad, como el 14/88 insultaron a la comunidad judía local. El 14 es referente a las catorce palabras de un slogan racista en inglés "We must secure the existence of our people and a future for White children” (Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos) y el 88 reemplaza las letras HH ("Heil Hitler”). El supuesto autor sería Maximiliano Rapetti, quien – de acuerdo a su cuenta en Facebook esta adherido a la Confederación NYCRA, el Foro de los NACIDOS Y CRIADOS en REP. ARG., un espacio nacionalista que ataca los  derechos de los pueblos originarios, y al Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Madison, Wisconsin, Estados Unidos. Grafitis que incluían cruces esvásticas y  expresiones antisemitas, junto con frases ofensivas dirigidas contra mujeres y minorías fueron dibujados sobre viviendas, puertas de garajes, vehículos y buzones de correo, en por lo menos 25 casos de acuerdo a la información policial.
 
 

Profanaciones

 

Sarre-Union (Bas-Rhin), Francia. Por lo menos 200 tumbas, fueron profanadas, del total de 400, en el cementerio judío de Sarre-Union, en el noreste de Francia. La policía francesa detuvo a 5 menores entre 15 y 17 años, y el fiscal actuante precisó que son originarios de la región, "sin antecedentes judiciales" y que no tienen "convicciones ideológicas que puedan explicar su comportamiento", , recalcando que niegan "todo antisemitismo", y afirman que "se dieron cuenta que se trataba de tumbas judías" solamente en el momento de los hechos, pues "consideraban que ese cementerio estaba abandonado".
Dunedin, Nueva Zelanda. En el sector judío del cementerio local fueron profanadas tres tumbas: en una pintaron una cruz esvástica y rompieron las lápidas de las dos restantes.
 
 

Ataques a personas y/o bienes judíos

 

Edgware, Londres, Gran Bretaña. Una pandilla de jóvenes lanzó piedras y disparos contra los cristales de un ventanal del restaurante kosher Orli; este es el cuarto incidente de este tipo que se registra en la zona: ya aparecieron con sus ventanas rotas una casa, un camión y una tienda. 
Poitiers, Francia. Tres alumnos de la escuela secundaria de Louis-Armand fueron suspendidos por ocho días por haber agredido a uno de sus compañeros, que no es judío, incluyendo provocaciones antisemitas, pues le hicieron chistes y le dijeron a su víctima que iba a morir por gas.
Copenhague, Dinamarca. Omar Abdel Hamid El Hussein, el joven de 22 años, es considerado el presunto autor del atentado a la gran sinagoga de Copenhague en donde asesinó a a Dan Uzan, un joven judío de 37 años que hacía guardia a las puertas de la institución donde decenas de personas celebraban una ceremonia de Bar Mitzvae hirió a tres agentes y que horas antes había perpetrado otro atentado en el Centro Cultural de la ciudad donde se celebraba un debate sobre el islam y la libertad de expresión, matando a Finn Nørgaard, un cineasta de 55 años. El Hussein fue abatido por la policía danesa al día siguiente de los atentados.
 
 

En Austria, apoyar a Hitler no es antisemitismo

 

Ibrahim, un inmigrante turco propietario de una peluquería en la ciudad de Wels, subió a Facebook una imagen de Hitler con un epígrafe en turco: "hubiese podido exterminar a todos los judíos,  pero deje a algunos con vida para que el mundo entienda por qué los maté".
Ese texto provoco que el ministerio de defensa austriaco iniciara una investigación, que quedo en suspenso debido a que un fiscal de la ciudad de Linz consideró que lo publicado por Ibrahim marca su "descontento por el accionar de Israel", lo que es una crítica legítima contra Israel y no hay en sus actos ningún indicio de racismo o antisemitismo.
Richard Schmitz, presidente de la ÖIG, dijo al respecto: "es sumamente preocupante que la incitación antisemita contra judíos, judías y el Estado de Israel no tenga repercusión alguna. Bajo el disfraz de una "crítica contra Israel" parece ser que para las autoridades judiciales austríacas, todo es válido. No sorprende que bajo este clima los judíos y las judías de Europa ya no se sientan seguros. Los acontecimientos de las últimas semanas, durante los cuales fueron asesinados en Europa judíos por el hecho de ser judíos, demostraron que hay que tomar muy enserio la amenaza antisemita. Los políticos y las autoridades austríacas tienen más que nunca la obligación de no menospreciar el peligro, sino actuar enérgicamente contra este tipo de fenómenos.
 
 

¿Quién fabrica parafernalia nazi en Argentina?

 

En Buenos Aires, Argentina, la Policía realizó un procedimiento en Parque Centenario – uno de los lugares muy concurridos los fines de semana donde existen puestos que venden libros, ropas y demás objetos, nuevos y usados – en un puesto que vendía parafernalia nazi (objetos utilizados por los nazis), incautando dichos objetos y deteniendo a su dueño. Las fuerzas policiales actuaron luego de recibir la correspondiente denuncia de la DAIA. El tesorero de la institución, Mario Comisarenco, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “el puesto que más material de elementos antisemitas tenía, estaba cerrado y sin encargado”, a la vez que especificó  que “Para la ley antidiscriminatoria [argentina], está prohibida la venta de este tipo de cuestiones, y por eso hicimos la denuncia a la Policía federal, que procedió a cerrar el puesto”,  y luego de ponderar el accionar de la Policía Federal agregó “Me llama de atención que estas son replicas, no las originales de las tropas nazis de la Segunda Guerra Mundial, por los costos que tendrían. ¿Quién las fabrica, las importa, las trae o las vende? Esto seguro no es un solo punto de venta. Debe haber una cadena, del que lo fabrica, lo compra y lo vende. Por eso pedimos a la Policía federal que siga investigando el tema. Esto nos preocupa como cualquier acto antisemita en la ciudad de Buenos Aires y en Argentina”.
 
Escuela árabe difunde mensajes jihadista radicales
La escuela árabe El Forkane de Montreal, Canadá, tenía un contrato que le permitía hacer uso de sus instalaciones en el campus del College Rosemont para lecciones que se dictaban los fines de semana.
El Forkane, de acuerdo a su  sitio en internet imparte clases de árabe y Corán a unos 150 alumnos, junto con las tradiciones de la ‘Hadith’ (los dichos y las acciones del profeta Mahoma relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron). Como las autoridades del College Rosemont descubrieron en esa página web contiene vínculos salafíes jihadistas radicales,  según los cuales la enseñanza laica ejerce una influencia negativa sobre los musulmanes, decidieron cancelar unilateralmente el contrato que mantenían con El Forkane
 
Copenhague: teoría conspirativa
El cantante rap "Dani M" (Daniel Monserrat) luego de los atentados ocurridos en Copenhague escribió en su página de Facebook que los mismos fueron preparados y estaban dirigidos a "llevar a Europa a la guerra, despojarnos de nuestros derechos y avivar el fuego de la xenofobia, especialmente el odio entre judíos y musulmanes", agregando que "no hay que dejarse engañar con el argumento que se trata de un hecho aislado y casual. Estas cosas pasan porque se permite que pasen y/o son cometidos con el apoyo de esa misma élite que sacará provecho de ellos al final de cuentas". Ante la repulsa que genero su mensaje pues muchos lo acusaron de difundir teorías de conspiración, “Dani M” solicitó disculpas.
 
Los judíos no son descendientes de los monos y los cerdos.
Chemseddine El Djazairi, ministro religioso argelino, sostuvo en una emisión del canal de TV ‘Ennahar’ que "Los judíos de nuestro tiempo son descendientes de seres humanos, y no de monos y de cerdos, porque la descendencia de aquellos que se convirtieron en monos y en cerdos se extinguió", agregando "Si un judío se rebeló contra Di’s, habiendo por ello sufrido una transformación – ¿qué culpa tienen sus hijos o nietos? Quizás sus descendientes se conviertan al Islam, y reconozcan que no hay otro Di’s que Alá. Y esto coincide con la ley islámica y también con la lógica. Aquellos que sufrieron mutaciones hace mucho que se extinguieron. Ninguno de ellos existe ya. Se trata de un cambio verdadero. Hubo varios pueblos que fueron convertidos por Alá en monos y en cerdos. Con ello, no tienen descendencia alguna. ¿Entienden?",
El Djazairi hizo estas afirmaciones intentando explicar los argumentos que esgrimen algunos musulmanes, según los cuales los judíos son descendientes de los monos y los cerdos.
 
 
EACh- KJS

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!