Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo (Parte I)

AJN.- Encontraron grafities antisemitas en Alemania, Hungría, Francia y Ucrania. En tanto que la justicia argentina levantó cargos contra los cuatro autores del ataque antisemita al hostel de Lago Puelo. Mientras que un congresista peruano justificó su voto contra el proyecto de ley de unión civil entre homosexuales apoyándose en el texto “Mi Lucha” del líder nazi Adolf Hitler. Y en la televisión de Turquía proyectaron un documental con fuerte contenido antisemita. 

Publicada

el

antisemitismo

AJN.- Encontraron grafities antisemitas en Alemania, Hungría, Francia y Ucrania. En tanto que la justicia argentina levantó cargos contra los cuatro autores del ataque antisemita al hostel de Lago Puelo. Mientras que un congresista peruano justificó su voto contra el proyecto de ley de unión civil entre homosexuales apoyándose en el texto “Mi Lucha” del líder nazi Adolf Hitler. Y en la televisión de Turquía proyectaron un documental con fuerte contenido antisemita. 

 
 

Grafitis antisemitas

 

Stralsund, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. El dibujo de un miembro masculino eyaculando sobre un Maguen David junto a una leyenda antisemita se encontró en una pared de la “Haus der Gewerkschaften (casa de los sindicatos)” de la ciudad.
Budapest, Hungría. “Tolvajok brooke zsidók – irány a gázkamrá! (los judíos son brókeres y ladrones – destino: ¡la cámara de gas!), escribieron en un banco de la Buda Castle (un parque de la ciudad). Una señora ciudadana húngara, publicó un mensaje en Facebook donde se la ve limpiando un grafiti pintado sobre un banco de la Buda Castle.
París, Francia. "Juif je te häis (judío te odio)" y  "Je suis anti – sémite (yo soy antisemita)" son dos grafitis antisemitas pintados en uno de los barrios de la ciudad.
Cherkasi, Ucrania. Diversos grafitis fueron pintados entre 50 y 150 metros de distancia de un edificio comunitario de esta ciudad del centro del país, uno de ellos decía "no al poder de los judíos".
Murnau am Staffelsee, Babiera, Alemania. Pintaron rociaron una cruz esvástica y la frase "el trabajo libera" sobre el cielorraso del patio de recreos de la escuela secundaria de la ciudad. Mientras la dirección de la escuela intenta no darle trascendencia al hecho, la policía lo investiga para saber si fue "solo" una rencilla  entre adolescentes o un acto de la extrema derecha, debido a que a principio de este año, en el mismo lugar, pintaron un grafiti antisemita con una pintura similar.
 
 

Agresiones y amenazas a judíos

 

Marrickville, Sydney, Australia. El teatro Red Rattler rechazó un pedido de Hillel, organización de estudiantes judíos, de alquilar el lugar para una serie de presentaciones y explicaciones sobre la Shoá, por medio de un mensaje de correo electrónico que decía: "nuestra política no apoya al colonialismo / sionismo. Por tal motivo, no recibimos a organizaciones que apoyen al colonialismo o a la opresión de Palestina".
Chubut, Argentina. La justicia levantó cargos formales contra cuatro habitantes del centro turístico Lago Puelo por ataque antisemita contra turistas provenientes de Israel. Hace unas semanas el hostal "Onda Azul", que aloja a turistas israelíes que recorren la región fue atacado por un grupo de hombres al grito de "fuera judíos de m…". El juez interviniente procesó a tres de los atacantes por los delitos de "lesiones, daños, robo en poblado y banda y resistencia a la autoridad, todo agravado por ser cometidos con demostraciones de odio religioso y hacia una nacionalidad", y al cuarto por el delito de encubrimiento porque ocultó en su vivienda objetos robados por los atacantes.
Londres, Gran Bretaña. Un sujeto de unos 20 años empezó a gritar consignas antisemitas y a hacer movimientos amenazadores contra los pasajeros en un tren del subterráneo londinense de la línea Victoria, entre las estaciones King’s Cross y Euston; al bajarse en esta estación permaneció en el andén, y  comenzó a golpear contra una ventanilla profiriendo otras amenazas antisemitas, hasta que el tren arrancó."
 
Expresiones antisemitas en Perú. 
Rubén Condori Cusi, congresista del gobernante Partido Nacionalista Peruano, al justificar su voto en contra del proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, expresó a un medio radiofónico  "Leí Mi lucha de Hitler (…), en algunas partes tiene razón porque hay ‘inconductas’ (homosexualidad) que se generan por un cierto tipo de vida", a las que había que perseguir para acabar con ellas.
 
Documental antisemita en Turquía
El canal de noticias A Haber de Turquía proyecto un documental antisemita titulado "The Mastermind" (Üst Akil), descrito en sus avances como la continuación de "los protocolos de los sabios de Sión", sostiene que el país cayó víctima del "cerebro" -identificado como los judíos – que domina al mundo, quema, destruye, hambrea, provoca guerras económicas, y establece estado dentro de otros estados. También calumnia a la cultura judía, llegando a acusar que la guerra de Irak en el año 2003 estalló debido a que los judíos buscaban el Arca de la Alianza.
La teoría que Turquía ha sido víctima del "cerebro", fue expresada hace unos meses por su presidente, Rag’ip Taip Erdogan y según Al-Monitor, un sitio de redes que proporciona informes y análisis de y sobre Medio Oriente, A Haber es un canal oficialista funciona como un "medio de propaganda" para Erdogan y para su partido, el AKP.
 
Dieudonné condenado por antisemitismo
La justicia francesa condenó hoy por antisemitismo al polémico humorista Dieudonné a pagar una multa de 22.500 euros, un día después de ser sentenciado a dos meses de cárcel exentos de cumplimiento por apología del terrorismo.
La nueva sentencia por antisemitismo contra el cómico se refiere a los insultos que vertió contra el periodista judío Patrick Cohen, de quien en uno de sus espectáculos dijo "Cuando oigo hablar a Patrick Cohen, me digo: ¿ves? Las cámaras de gas… una pena"
 
Ucrania: "Los judíos son responsables de la mala situación en el país".
Eso afirmó Amor Ukrainchuk, vocero del Pravy / Pravyi Sektor (‘Sector Derecho’), partido político nacionalista y paramilitar ucraniano formado por varias organizaciones, calificado como de extrema derecha, neonazi y fascista. Además consideró que judíos "han tomado el poder y eso llevó al país al desastre". 
 
 

Aumentó el antisemitismo en Suiza

 

CICAD (Cordination IntercommunautaireContre l’Antisémitismeet la Diffamation – organización que lucha contra el antisemitismo en Suiza) presentó su informe respecto al año pasado, el que indica la existencia de 270 casos de incidentes antisemitas registrados en comparación de los 171 registrados durante el año 2013, lo que significa un aumento del 79 %, siendo este la mayor cantidad de incidentes registrados desde la publicación del primer informe en el año 2003.
 
EACh-KJS

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!